Licitación ID: 3506-18-LQ23
SECOPLAN FERTIIZANTES Y ESPECIES VEGETALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fertilizantes 1 Unidad
Cod: 70141702
CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE FERTILIZANTES Y SIMILARES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA, LINEA N°1 (VER BASES ADJUNTAS)  

2
Tierra de hoja 1 Unidad
Cod: 11111503
CONTRATO DE SUMINSITRO ADQUISICION DE ESPECIES VEGETALES, PARA EL SUBSIDIO DE MATENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA LINEA N°2 (VER BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SECOPLAN FERTIIZANTES Y ESPECIES VEGETALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE FERTILIZANTES Y ESPECIES VEGETALES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA” (Líneas 1 y 2)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 13:08:11
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 13:16:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-05-2023 9:59:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
BOLETA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA, ELECTRONICA O FISICA (OFICINA DE PARTE 1° PISO, HASTA AS 13:00 HRS)LINEA 1 20-03-2023 13:00:00
BOLETA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA, ELECTRONICA O FISICA (OFICINA DE PARTE 1° PISO, HASTA AS 13:00 HRS)LINEA 2 20-03-2023 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
Documentos Técnicos
1.- Anexos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL Punto N° 10 de las BAG 10%
2 OFERTA ECONOMICA Punto N° 10 de las BAG 40%
3 PLAZO DE ENTREGA Punto N° 10 de las BAG 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 290324938
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Camila Alfaro Mondaca
e-mail de responsable de pago: calfarom@imtocopilla.cl
Nombre de responsable de contrato: Ivan Mieres
e-mail de responsable de contrato: imieres@imtocopilla.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2421344-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ver bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPAILIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 22-05-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada una de las líneas deberá cumplir con el siguiente documento.
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta correspondiente a la licitación pública denominada: “CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE FERTILIZANTES Y SIMILARES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA (LÍNEA N°1)”____________________________________________________ “CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE ESPECIES VEGETALES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA (LÍNEA N°2)”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio deberá tener una duración de un año más dos meses, el contratista quedará facultado para solicitar la devolución del instrumento anterior, quedando salvaguardado la garantía del servicio mediante el nuevo instrumento ingresado. Cumplido íntegramente el servicio, a satisfacción de la IMT, los proveedores adjudicados podrán solicitar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio del contrato después de 60 días hábiles desde la fecha de término del servicio. Para el caso de la boleta de Seriedad de la Oferta, esta se podrá solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT de la IMT. Dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la IMT no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPAILIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE ESPECIES VEGETALES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA (LÍNEA N°2)”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio deberá tener una duración de un año más dos meses, el contratista quedará facultado para solicitar la devolución del instrumento anterior, quedando salvaguardado la garantía del servicio mediante el nuevo instrumento ingresado. Cumplido íntegramente el servicio, a satisfacción de la IMT, los proveedores adjudicados podrán solicitar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio del contrato después de 60 días hábiles desde la fecha de término del servicio. Para el caso de la boleta de Seriedad de la Oferta, esta se podrá solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT de la IMT. Dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la IMT no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
   
Beneficiario: I. MUNICIPAILIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta correspondiente a la licitación pública denominada “CONTRATO DE SUMINISTRO ADQUISICION DE FERTILIZANTES Y SIMILARES, PARA EL SUBSIDIO DE MANTENCION DE PARQUES Y AREAS VERDES DE LA CIUDAD DE TOCOPILLA (LÍNEA N°1)”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio deberá tener una duración de un año más dos meses, el contratista quedará facultado para solicitar la devolución del instrumento anterior, quedando salvaguardado la garantía del servicio mediante el nuevo instrumento ingresado. Cumplido íntegramente el servicio, a satisfacción de la IMT, los proveedores adjudicados podrán solicitar la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio del contrato después de 60 días hábiles desde la fecha de término del servicio. Para el caso de la boleta de Seriedad de la Oferta, esta se podrá solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT de la IMT. Dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la IMT no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Punto N° 11 de las BAG