Licitación ID: 3506-24-LP23
CONVENIO SUMNISTRO TRANS DE AGUA CON CAMION ALJIBE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Abastecimiento de agua 1 Unidad
Cod: 83101501
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TRANSPORTE DE AGUA POTABLE A TRAVES DE CAMION ALJIBE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMNISTRO TRANS DE AGUA CON CAMION ALJIBE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TRANSPORTE DE AGUA POTABLE A TRAVES DE CAMION ALJIBE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 17:20:01
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 17:35:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 12:01:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- VER ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- VER ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL Se evaluará este criterio respecto a los oferentes que presente toda la documentación en la forma y tiempo indicado en la BAG, el criterio de Presentación Formal será de acuerdo con la siguiente escala: Presentación formal (10%) Puntos El oferente presenta todos los antecedentes de la oferta dentro del plazo establecido. 100 Se solicito por foro inverso completar y/o modificar antecedentes de la “oferta administrativa” y cumple. 50 La propuesta no acompaña todos los antecedentes solicitados y/o no los corrige dentro del plazo de solicitado. 0 10%
2 RESIDENCIA O SUCURSAL DE PERMANENCIA Residencia o Sucursal de permanencia Puntos En la Comuna de Tocopilla 100 Fuera de la Comuna de Tocopilla 50 No Informa 0 15%
3 AÑO DEL CAMION Año del camión aljibe Puntos Desde el año 2019 al 2023 100 Desde el año 2014 al 2018 50 Desde el año 2009 al 2013 20 Desde > 2008 0ferta Rechazada 25%
4 OFERTA ECONOMICA La oferta económica esta evaluada por el monto del precio neto (sin impuesto o retención) ofertado y se medirá mediante la siguiente formula: Puntaje = (Oferta menor x 100) / Oferta evaluada 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.09.003
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVELIN PEREZ
e-mail de responsable de pago: EPEREZ@IMTOCOPILLA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ROSSI HALTY
e-mail de responsable de contrato: FROSSI@IMTOCOPILLA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-552421312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la presente licitación NO queda prohibido el factoring, por otro lado, se permitirá la subcontratación de servicios por solicitud fundada y con V°B° del ITS. Pero por ningún motivo la subcontratación de la totalidad del servicio. Cabe mencionar que
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 22-05-2024
Monto: 1 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato, el Contratista deberá entregar un instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio, consistente en documento pagadero a la vista a su sola presentación a nombre de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla y de carácter irrevocable, equivalente al 1% del monto total anual del contrato Si el contratista no cumpliere con la entrega de las garantías de fiel cumplimiento de contrato, el Municipio podrá dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. El Municipio podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: • Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. • En caso de que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.- • Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- • No cumplimiento de las exigencias técnicas del servicio. • Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio “CONVENIO SUMINISTRO DE TRANSPORTE DE AGUA POTABLE A TRAVES DE CAMIONES ALJIBES COMUNA DE TOCOPILLA”, ID N°
Forma y oportunidad de restitución: Cumplido íntegramente el servicio, a satisfacción de la IMT, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato después de 60 días hábiles desde la fecha de término del servicio. Para el caso de la boleta de Seriedad de la Oferta, esta se podrá solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT de la IMT. Dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la IMT no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de existir un empate en el puntaje de dos o más oferentes, este se resolverá mediante la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.
  • En el caso que el empate persista, se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio “Año del camión”.
  • En el caso que el empate persista, se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio “residencia o sucursal de permanencia”.
  • En el caso que el empate aún sigue persistiendo se optara por la oferta que haya sido ingresada primero en el portal de Mercado Publico.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.