Licitación ID: 3506-26-LE23
ESTUDIO GEOTECNICO DPTO. ALTO COVADONGA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de ingeniería 1 Unidad
Cod: 80111614
ESTUDIO GEOTÉCNICO DEPARTAMENTOS ALTO COVADONGA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO GEOTECNICO DPTO. ALTO COVADONGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Tocopilla, mediante la presente Propuesta tiene la necesidad de llamar a Licitación con el objetivo de contratar los servicios de Consultorías por el servicio ESTUDIO GEOTÉCNICO DEPARTAMENTOS ALTO COVADONGA. Ubicados en el sector de los departamentos Alto Covadonga.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-03-2023 16:47:27
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 11:29:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DIA 28/03/2023 EN OFICINA DE SECOPLAN 3ER. PISO MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA A LAS 15:30 HRS 28-03-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANTECEDENTES
Documentos Técnicos
1.- VER ANTECEDENTES
 
Documentos Económicos
1.- VER ANTECEDENTES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION FORMAL Se evaluará este criterio respecto a los oferentes que presente toda la documentación en la forma y tiempo indicado en la BAG, el criterio de Presentación Formal será de acuerdo con la siguiente escala: Aspectos a Considerar Calificación El oferente presenta todos los antecedentes de la oferta dentro del plazo establecido. 100 Se solicito por foro inverso completar y/o modificar antecedentes de la “oferta administrativa” y cumple. 50 La propuesta no acompaña todos los antecedentes solicitados y/o no los corrige dentro del plazo de 48hrs. 0 Nota: La obtención de la nota mínima en este criterio significará que la propuesta no continuará dentro del proceso de evaluación. 10%
2 EXPERIENCIA DEL JEFE DEL EQUIPO DE TRABAJO Para este criterio se usará la información proporcionada por el Anexo N°3 y documentos complementarios. El criterio se aplicará desde la fecha de titulación del jefe del equipo, El oferente que presente la mayor cantidad de experiencia se le asignará el máximo de puntaje (100 puntos), al resto de las ofertas se le ira asignando puntaje por orden regresivo disminuyendo de 5 en 5 puntos. 15%
3 REGISTRO CONSULTORES VIGENTE Se evaluará este criterio mediante la entrega del registro de Consultores de MINVU Vigente en las subespecialidades INSCRIPCION CATEGORIA 22A1600 – SUELO Tercera o superior 22A1601 – ESTRUCTURA Tercera o superior 22A1603 – SANITARIO Tercera o superior Aspectos a Considerar Calificación Con Registro Vigente del MINVU en las categorías señaladas 100 Sin Registro Vigente del MINVU 0 10%
4 VISITA A TERRENO Se evaluará mediante el acta firmada en la visita a terreno. Visita a Terreno (10%) Nota El oferente asiste el día, hora y lugar señalado en la ficha de la licitación. 100 El oferente NO asiste el día, hora y lugar señalado en la ficha de la licitación. 0 10%
5 TIEMPO Se evaluará el tiempo de desarrollo del estudio a contar de la firma de acta de inicio del servicio. El proveedor que oferte el menor plazo de entrega de los servicios de estudio geotécnico según TTRR, será el mejor evaluado, con un tope de 100 días corridos Puntaje = (Tiempo mínimo ofertado x 100) / Tiempo Oferta a evaluar El tiempo para ofertar no podrá ser menos a 70 días y no superar los 100 días corridos entrega. Si la oferta está fuera del rango establecido será declarado fuera de bases 10%
6 EXPERIENCIA DE TRABAJO DEL OFERENTE Se evaluará este criterio con la información proporcionada por el Anexo N°4 y sus respaldos (órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por el equipo de trabajo del proveedor). El criterio de evaluación será aplicado sumando los estudios ejecutados en los últimos 7 años (2015 a la fecha), con los respectivos respaldos de estos de la misma naturaleza del proyecto a licitar (Estudio Geotécnicos) Solo se validarán la experiencia de aquellos proyectos que cuenten con alguno de los documentos solicitados de acuerdo con lo informado en el formulario N°4 de los antecedentes técnicos (órdenes de compra, facturas o certificados emitidos por el mandante). Este anexo deberá estar firmado por el oferente y/o Representante Legal como declaración jurada simple sin la necesidad de notarizar dicho anexo. El oferente que presente la mayor cantidad de experiencia se le asignara el máximo de puntaje (100 puntos), al resto de las ofertas se le ira asignando puntaje por orden regresivo disminuyen 25%
7 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica esta evaluada por el monto total del proyecto y se medirá mediante la siguiente formula: Puntaje = (Oferta menor x 100) / Oferta evaluada 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42602000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVELIN PEREZ
e-mail de responsable de pago: EPEREZ@IMTOCOPILLA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO ROSSI HALTY
e-mail de responsable de contrato: FROSSI@IMTOCOPILLA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-552421312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En la presente licitación queda prohibido el factoring, por otro lado, se permitirá la subcontratación de servicios puntuales como arriendo de maquinarias y equipos. Pero por ningún motivo la subcontratación de la totalidad del servicio de ejecución de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 04-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía debe ser por un plazo de vencimiento igual o superior a los 30 días siguientes a la fecha de cierre de la propuesta de acuerdo con lo informado en la ficha de postulación de la página www.mercadopublico.cl y su ID respectivo. El oferente que no presente Garantía de Seriedad de la Oferta, de forma electrónica, ni física, será declarada “Fuera de Base”
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA DENOMINADA; “ESTUDIO GEOTECNICO DEPARTAMENTOS ALTO COVADONGA, TOCOPILLA
Forma y oportunidad de restitución: Para aquellos oferentes que fueron declarados “fuera de base”, “Inadmisibles” o desestimados en el proceso de apertura se les devolverá la boleta debidamente endosada a través de la secretaria municipal en un plazo no superior a 30 días una vez cerrado el proceso de adjudicación. La empresa evaluada adjudicada en caso de no aceptar la Orden de Compra (OC) o el desistimiento de la oferta o la no firma del contrato correspondiente, se dejará sin efecto el Decreto de Adjudicación y se realizará el cobro de la Garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 14-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato, el Proveedor deberá entregar un instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio, consistente en documento pagadero a la vista a su sola presentación a nombre “Ilustre Municipalidad de Tocopilla” y de carácter irrevocable, equivalente al 5% del monto total contratado incluyendo el IVA o impuesto según corresponda. Si el proveedor no cumpliere con la entrega de las garantías de fiel cumplimiento de contrato, el Municipio podrá dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. El Municipio podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: • Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. • En caso de que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.- • Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- • No cumplimiento de las exigencias técnicas del servicio. • Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación En caso de que existiera(n) ampliación(es) del plazo del contrato ofertado, el adjudicatario deberá remplazar la garantía vigente y considerar el nuevo plazo del contrato con una nueva garantía que cubra el nuevo plazo final contemplado. La Garantía tendrá una vigencia de (Plazo de Ejecución Ofertado), mas 60 días adicionales.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Servicio Denominado; “ESTUDIO GEOTECNICO DEPARTAMENTOS ALTO COVADONGA, TOCOPILLA” ID N
Forma y oportunidad de restitución: a satisfacción de la IMT, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato cumplido el plazo del proyecto desde la fecha de término del servicio y el plazo garantizado en dicho documento. Para el caso de la boleta de Seriedad de la Oferta, esta se podrá solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta una vez aceptada la Orden de Compra y firmado el contrato. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT de la IMT. Dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de Tesorería Municipal. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, la IMT no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir un empate en el puntaje de dos o más oferentes, este se resolverá mediante la aplicación de los siguientes criterios:

  • En primer lugar, en el caso que el empate persista, se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.

 

  • En el caso que el empate persista, se optará por la oferta con mayor puntaje en el criterio “Experiencia de equipo profesional en terreno”.

 

  • En el caso que el empate persista, se optará por la oferta que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

 

En el caso que el empate aún sigue persistiendo se optara por la oferta que haya sido ingresada primero en el portal de Mercado Publico
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.