Licitación ID: 3506-57-LE19
DIDECO, FIESTA DE NAVIDAD 2019
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA, UNIDAD DE ADQUISICIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
FIESTA DE NAVIDAD 2019, VER BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIDECO, FIESTA DE NAVIDAD 2019
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEMORÁNDUM N°325 ENVIADO POR DIDECO, SOLICITANDO EL SERVICIO DE FIESTA DE NAVIDAD PARA LA COMUNIDAD DE TOCOPILLA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Unidad de compra:
UNIDAD DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
69.020.100-3
Dirección:
ANIBAL PINTO 1305
Comuna:
Tocopilla
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 16:18:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 11:27:43
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2019 15:24:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 15:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 15:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2019 13:05:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos “Cumplimiento de requisitos formales”, se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de la Ley Nro. 19.886 de Compras Públicas. Si no entrega la información solicitada, la oferta será considerada inadmisible. ESCALA NOTA No se solicita información 100 Se solicita información y responde en el plazo establecido 50 Se solicita información y No responde en el plazo establecido Oferta rechazada 20%
2 EXPERIENCIA EN EVENTOS MASIVOS Se evaluará experiencia en cuanto a cantidad de eventos masivos superiores a 100 personas ya sean infantiles o de otra índole con participación de niños, demostrables con contratos, órdenes de compra, facturas o certificados del mandante. Debe llenar el anexo n°4. Aspectos para considerar Calificación Mayor a 10 eventos realizados 100 Entre 6 y 9 eventos realizados 60 Entre 1 y 5 eventos realizados 40 No tiene experiencia en eventos similares 20 No informa 1 50%
3 Precio Puntaje= (Menor precio) X 100 (Precio oferta) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ISABEL RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: IRODRIGUEZ@IMTOCOPILLA.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA ROSALES
e-mail de responsable de contrato: CARANCIBIA@IMTOCOPILLA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2421346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOCOPILLA
Fecha de vencimiento: 21-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe indicar: Garantizar el fiel cumplimiento del servicio denominado: “FIESTA DE NAVIDAD 2019”.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Tocopilla de carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Administración y Finanzas, indicando: • Nombre de empresa, RUT, Fono y email de contacto. • N° del instrumento y Entidad emisora • Adjuntar copia de recepción sin observaciones La restitución se realizará sólo una vez cumplido cada uno de los siguientes requisitos: • Haberse cumplido el periodo de garantía. • El instrumento de garantía será restituido por la Municipalidad de Tocopilla, una vez notificados del cumplimiento del contrato ofertado, la notificación la realizará el encargado de eventos de la municipalidad. El retiro es personal, en dependencias de la Municipalidad de Tocopilla, una vez notificada la autorización por parte del municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La comisión de la Propuesta resolverá los empates de acuerdo con los siguientes criterios:

a)  En primer lugar, se optará por aquella propuesta que presente la mayor ponderación del Criterio: Experiencia.

b)  Si persiste el empate se optará por aquella oferta que presente la mayor ponderación del Criterio: Precio.

c)  De Continuar empate, se optará por aquella que presente la mayor ponderación del Criterio: Cumplimiento de requisitos formales.