Licitación ID: 3507-128-LE23
Medicamentos farmacia Cesfam Calbuco
Responsable de esta licitación: Departamento de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hidrocloruro de amitriptilina 15000 Unidad
Cod: 51141601
Amitriptilina 25 mg., comprimido o capsula bioequivalente  

2
Suplementos vitamínicos 9000 Unidad
Cod: 51191905
Acido fólico 1 mg., comprimido  

3
Ácido mefenámico 6000 Unidad
Cod: 51142012
Acido mefenámico 500 mg., comprimido o cápsula bioequivalente.  

4
Atorvastatina 30000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 10 mg., comprimido bioequivalente  

5
Maleato de clorfeniramina 24000 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg., comprimido bioequivalente  

6
Gluconato de clorhexidina 240 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12%, colutorio 120 - 130 ml.  

7
Dinitrato de Isosorbida 6000 Unidad
Cod: 51121602
Isosorbide dinitrato 10 mg., comprimido bioequivalente  

8
Maleato de enalpril 5000 Unidad
Cod: 51121744
Nitrendipino 20 mg., comprimido  

9
Lactulosa 7000 Unidad
Cod: 51171605
Lactulosa 65%, solución oral 20 ml.  

10
Risperidona 175 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona 1mg/ml., solución oral  

11
Ácido bórico 120 Unidad
Cod: 51241204
Pasta lassar, 30 ml.  

12
Petrolatos 150 Unidad
Cod: 12181504
Vaselina azufrada 10% 6 6%  

13
Antiparasitario tópico Permetrina 20 Unidad
Cod: 51101715
Loción permetrina 1%, 120 ml. o similar  

14
Latanoprost 500 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,005%, solución oftálmica, 25 ml., no refrigerado  

15
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 5000 Unidad
Cod: 51161812
Paraceetamol 80 mg., comprimido masticable  

16
Nistatina 20 Unidad
Cod: 51101815
Nistatina 100.000UF, suspensión oral  

17
Aceite mineral 100 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina líquida medicinal, 120 ml. (laxante)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos farmacia Cesfam Calbuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer farmacia Cesfam Calbuco Despachar a: Eulogio Goycolea N° 132 Calbuco - valor incluye flete con entrega a domicilio QF.: Sr. Nicolás Meneses - Farmacia Cesfam Calbuco – vencimiento igual o superior a 2025 Encargado de bodega Sr. Patricio Vargas - fono 652587047
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
65.321.890-7
Dirección:
galvarino riveros 10
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:03:00
Fecha de Publicación: 13-12-2023 12:28:03
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2023 15:34:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2023 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2023 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2024 16:02:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos N° 1, 2, 3, 3A
Documentos Técnicos
1.- Decreto alcaldicio N° 11794
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 puntos al proveedor que ofrezca entrega menor o igual a 3 días. 50 puntos al proveedor que ofrezca entrega mayor a 3 días. 0 puntos al proveedor que no indique plazo de entrega. 30%
2 Precio Precio mínimo / precio informado x 100 30%
3 Fecha de vencimiento 100 puntos al proveedor que oferte vencimiento igual o superior a 2025. 50 puntos al proveedor que oferte vencimiento igual o inferior a 2024. 0 puntos al proveedor que no indique fecha de vencimiento. 30%
4 Recargo por Flete 100 puntos al proveedor que incluya en su oferta flete con entrega a domicilio 0 puntos al proveedor que no indique en su oferta modalidad de entrega. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-22-04-004-001
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nadia Almonacid
e-mail de responsable de pago: nadia.almonacid@desamcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Comicheo Marin
e-mail de responsable de contrato: director@desamcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2462199-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, de mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1.- Plazo en entrega.

2.- Fecha de vencimiento.

3.- Flete.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico hasta 3 días hábiles después de adjudicada la licitación al Email: ricardo.villarroel@desamcalbuco.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para esta Licitación no se exigirán acreditación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes omitidos por los oferentes fuera del plazo de Licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.