Licitación ID: 3507-18-LE24
Suplementos nutricionales
Responsable de esta licitación: Departamento de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 8 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor chocolate, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

2
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 8 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor frutilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

3
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 8 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor vainilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

4
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 8 Caja
Cod: 42231805
Suplemento proteico en polvo, similar o igual a PROTEINEX Enterex, cada caja por 12 tarros de 275 grs.  

5
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 5 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo para pacientes diabéticos o prediabéticos, similar o igual a Glucerna sabor vainilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

6
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional de aminoácidos y calorías, en polvo, para personas con enfermedades hepáticas, similar o igual a ENTEREX HEPATIC, cada caja por 24 sobres de 110grs.  

7
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2 Caja
Cod: 42231805
Suplemento alimenticio en polvo a base de glutamina similar o igual Glutapak-10, cada caja por 50 sobres de 15grs cada una.  

8
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2 Caja
Cod: 42231805
Suplemento proteico en polvo, similar o igual a LEUSYN-PRO, cada caja 12 tarros de 275 grs cada uno.  

9
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 5 Caja
Cod: 42231805
Espesante de alimentos en polvo, similar o igual a ENTEREX espesante, cada caja por 8 tarros de 227grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suplementos nutricionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Suplementos nutricionales y proteicos, ofertar según anexo N4, subir anexo y ficha técnica junto a la oferta para ser evaluado. Ofertar según línea de oferta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
65.321.890-7
Dirección:
galvarino riveros 10
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 11:11:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 17:07:43
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 17:16:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 11:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 11:12:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 9:13:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, 2 y 3, completar y adjuntar a la oferta para ser evaluado.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4, completar y adjuntar a la oferta para ser evaluado.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5, completar y adjuntar a la oferta para ser evaluado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega - 100 puntos a la oferta con plazo de entrega entre 1 y 7 días corridos. - 70 puntos al proveedor con plazo de entrega entre 8 y 15 días corridos. - 40 puntos al proveedor con plazo de entrega entre 16 y 21 días corridos. - 00 puntos al proveedor con plazo de entrega igual o superior o igual a 22 días corridos o no indica. Deberá ofertar en días corridos, en caso de no indicar o ofertar en días hábiles, se agregarán dos días al total de su plazo de entrega 20%
2 Precio Los 100 puntos los obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que deriven a evaluación, y que cumpla con las especificaciones solicitadas. El puntaje para el resto de las ofertas, que cumplan con las especificaciones solicitadas disminuirá de acuerdo con la siguiente fórmula: Precio mínimo/ precio informado x 100 cio Oferta X 30%
3 Requerimientos técnicos (Anexo 4) - 100 puntos para las ofertas que cumplen todos los requerimientos técnicos solicitados en el anexo N°4, según línea de oferta. - 00 puntos para las ofertas que no cumplen las especificaciones técnicas del anexo N°4 o no es posible demostrar los requerimientos técnicos. Solo se evaluarán aquellas ofertas que adjuntan el anexo N°4 y la ficha técnica del suplemento nutricional ofertado, según línea de oferta. 40%
4 Vencimiento del producto - 100 puntos al proveedor cuyos productos tengan fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses. - 50 puntos al proveedor cuyos productos tengan fecha de vencimiento inferior a 24 meses y superior a 12 meses. - 0 puntos al proveedor que no indique fecha de vencimiento y/o productos tengan fecha de vencimiento inferior a 12 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2152204999004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Guerrero
e-mail de responsable de pago: daniela.guerrero@desamcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Comicheo Marin
e-mail de responsable de contrato: director@desamcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate, entre dos o más proveedores, se considerará el criterio precio, de mantenerse el empate la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

            1.- Requerimientos Técnicos (Anexo N°4)

            2.- Plazo de entrega

3.- Vencimiento del producto.

            No obstante los puntajes se expresaran con tres decimales, aproximando el cuarto decimal igual o

             superior a 5, al entero del tercer decimal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico hasta 3 días hábiles después de adjudicada la licitación al Email: adquisiciones@desamcalbuco.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes omitidos por los oferentes fuera del plazo de Licitación.

OBLIGACIONES Y DOMICILIO DE LAS PARTES:
El prestador del servicio estará obligado al cumplimiento íntegro de todas las normas jurídicas vigentes al momento de la adjudicación, así como de todas aquellas disposiciones legales que se dicten con posterioridad, las que presumen conocidas desde su entrada en vigencia y que formarán parte de la presente licitación para todos los efectos legales. Las partes fijarán su domicilio en la ciudad de Calbuco, sometiéndose a la jurisdicción a los tribunales de esta comuna para todos los efectos legales.