Licitación ID: 3507-31-LE23
Suplementos nutricionales
Responsable de esta licitación: Departamento de Salud, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 10 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor chocolate, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

2
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 10 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor frutilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

3
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 10 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo, similar o igual a ENSURE sabor vainilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

4
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 5 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional en polvo para pacientes diabéticos o prediabéticos, similar o igual a Glucerna sabor vainilla, cada caja por 12 tarros de 850 grs c/u  

5
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 3 Caja
Cod: 42231805
Suplemento nutricional pediatrico, similar o igual a NAT100 pediatrico, cada caja por 10 tarros de 900grs cada uno.  

6
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 20 Caja
Cod: 42231805
Suplemento proteico en polvo, similar o igual a PROTEINEX Enterex, cada caja por 8 tarros de 275 grs.  

7
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 2 Caja
Cod: 42231805
Espesante de alimentos en polvo, similar o igual a ENTEREX espesante, cada caja por 8 tarros de 227grs.  

8
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 7 Caja
Cod: 42231805
Suplemento alimenticio en polvo a base de glutamina similar o igual Glutapak-10, cada caja por 50 sobres de 15grs cada una.  

9
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 8 Caja
Cod: 42231805
Suplemento proteico en polvo, similar o igual a LEUSYN-PRO, cada caja 8 tarros de 275 grs cada uno.  

10
Barras nutritivas, pudín u otros suplementos 4 Caja
Cod: 42231805
Suplemento alimenticio en polvo a base de glutamina y lactobacillus reuteri, cada caja por 50 sobres de 15 grs cada uno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suplementos nutricionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Suplementos nutricionales y proteicos, ofertar según anexo N4, subir anexo y ficha técnica junto a la oferta para ser evaluado. Ofertar según línea de oferta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento de Salud
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
65.321.890-7
Dirección:
galvarino riveros 10
Comuna:
Calbuco
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-04-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 16:17:51
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-04-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-04-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 8:50:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1, 2 y 3, completar y subir junto a la oferta
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 "Oferta técnica", completar y adjuntar junto a la oferta para ser evaluado
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°5 "oferta técnica", completar y adjuntar junto a la oferta para ser evaluado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 100 puntos al proveedor con entrega de los insumos entre 1 y 7 días corridos. 60 puntos al proveedor con entrega de los insumos entre 8 y 15 días corridos. 40 puntos al proveedor con entrega de los insumos entre 16 y más días corridos. 0 puntos al proveedor que no indica 15%
2 Precio Los 100 puntos los obtendrá aquella propuesta más económica de entre las que deriven a evaluación, y que cumpla con las especificaciones solicitadas. El puntaje para el resto de las ofertas, que cumplan con las especificaciones solicitadas disminuirá de acuerdo con la siguiente fórmula: Precio mínimo/ precio informado x 100 Aquellas ofertas que no cumplan con las especificaciones solicitadas obtendrán 0 puntos. 30%
3 Cumplimiento ficha técnica 100 puntos al proveedor que cumple con especificaciones solicitadas en el anexo N°4, según su línea de oferta. 0 puntos al proveedor que no indica o no cumpla con especificaciones solicitadas en el anexo N°4, según su línea de oferta. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos al proveedor que presente todos los antecedentes requeridos en las presentes bases. 00 puntos al proveedor que no presenta todos los antecedentes requeridos en las presentes bases. Nota: Sólo se evaluarán los certificados firmados. 5%
5 Vencimiento del producto 100 puntos al proveedor cuyos productos tengan fecha de vencimiento igual o superior a 24 meses. 50 puntos al proveedor cuyos productos tengan fecha de vencimiento inferior a 24 meses y superior a 12 meses. 0 puntos al proveedor que no indique fecha de vencimiento y/o productos tengan fecha de vencimiento inferior a 12 meses. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2152204999004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniela Guerrero
e-mail de responsable de pago: daniela.guerrero@desamcalbuco.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Comicheo Marin
e-mail de responsable de contrato: director@desamcalbuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2460046-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación del criterio económico.   En caso de persistir el empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la oferta que presente mayor puntaje en cumplimiento de ficha técnica, si persistiese el empate se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de plazo de entrega y si aun persistiera el empate, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta a través del portal mercado público, www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación se podrán hacer vía correo electrónico hasta 2 días hábiles después de adjudicada la licitación al Email:adquisiciones@desamcalbuco.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes omitidos por los oferentes fuera del plazo de Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

 

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Soluciones de controversias y legislación aplicable
El contrato definitivo que celebre el DESAM Calbuco con el adjudicatario se regirá por la ley de la República de Chile. Cualquier desacuerdo que se presente entre las partes, será sometido a los Tribunales Ordinarios de Justicia de la Ciudad de Calbuco, sin perjuicio de las competencias que atañen al Tribunal de Compras Públicas