Licitación ID: 3508-11-LE23
CONTRATACION PRODUCTORA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION PRODUCTORA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“CONTRATACIÓN DE PRODUCTORA PARA DESARROLLAR ACTIVIDAD FIESTA CRIOLLA 2023 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
Pedro Montt 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 16:56:39
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2023 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2023 12:10:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El puntaje máximo de 100 puntos, lo obtendrá, quien haya ingresado todos los documentos requeridos en las bases, dentro del plazo original señalado en ellas. Por cada antecedentes ingresado faltante o incompleto, que haya sido requerido mediante foro inverso, el oferente tendrá un descuento de 20 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes 100 ptos: Oferente que presente 7 o más contratos u órdenes de compra. 50 ptos: Oferente que presente entre 4 y 6 contratos u órdenes de compra. 25 pts. Oferente que presente entre 1 y 3 contratos u órdenes de compra. 0 pts. El proveedor que no respalde su experiencia. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INGRID MARQUEZ
e-mail de responsable de pago: IMARQUEZ@MUNICIPALIDADCHONCHI.CL
Nombre de responsable de contrato: MARISOL BARRIA
e-mail de responsable de contrato: MBARRIA@MUNICIPALIDADCHONCHI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2671255-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: CONTRATACIÓN DE PRODUCTORA PARA DESARROLLAR ACTIVIDAD FIESTA CRIOLLA 2023 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía, será contra aceptación de la orden de compra y será entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo indicado al párrafo 3 del 15 y aceptada por la I. Municipalidad de Chonchi.; ya que si el adjudicatario no aceptase la orden de compra en el tiempo fijado o no rindiera las garantías de fiel cumplimiento de contrato, facultará a la municipalidad para hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta y se podrá adjudicar la propuesta al o los oferentes que hubieren sucedido en puntaje al adjudicatario original. Se procederá a devolver los documentos presentados por los proponentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas a contar de la fecha en que se resuelva la adjudicación mediante el envío por parte de los oferentes, de un oficio dirigido a la Administradora Municipal, solicitando dicha boleta de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán presentarse solo a través del portal Mercado Público, dentro de la fecha y hasta el horario de cierre que contemple el sistema, en las dos carpetas dispuestas para este fin, que son “Anexos administrativos” y Anexos Económicos”, considerando los siguientes aspectos, para realizar una presentación clara y ordenada:

-        Subir archivos en el Anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases, son de carácter administrativo o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al anexo que corresponda. -

Nombre de los archivos digitales:  El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este y en lo posible estar en el orden que se señala en las Bases Administrativas
Resolución de Empates

La Resolución de empates se resolverá primeramente, por quien obtenga el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica,  luego Experiencia del oferente y por ultimo quien obtenga mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales. Si aun así, persistiera el empate, se resolverá considerando quien haya ingresado primero su oferta en el portal.