Licitación ID: 3508-33-L123
SUMINISTRO DE IMPLEMETOS Y TRABAJOS VIALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
La Ilustre Municipalidad de Chonchi, en adelante “La Municipalidad” por intermedio de la Oficina de Adquisiciones, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la realización de “Convenio de suministro sin emisión automática de orden d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE IMPLEMETOS Y TRABAJOS VIALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chonchi, en adelante “La Municipalidad” por intermedio de la Oficina de Adquisiciones, mediante el presente documento, llama a Licitación Pública para la realización de “Convenio de suministro sin emisión automática de orden de compra de implementos y trabajos viales para la I. Municipalidad de Chonchi” con la finalidad de proveer de estos servicios a los diversos requerimientos municipales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
Pedro Montt 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2023 11:03:10
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2023 10:06:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación completa del oferente según formato Anexo Nº 1 (Acompañando fotocopia del extracto de la Escritura Pública). En caso de personas naturales ofertar como tales.
2.- Fotocopia del Rut de la empresa y Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal en caso de empresa, en caso de persona natural solo Fotocopia de la Cédula de Identidad del oferente.
3.- En caso de empresa, deberá presentar Poder Vigente del Representante Legal, emitido por el Conservador de comercio con antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de su presentación, u otra documentación que acredite fehacientemente y de igual modo la personería del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 30 días a la fecha de presentación del documento.
4.- En caso de empresa, deberá presentar Certificado de Vigencia de Sociedad con antigüedad no mayor de 60 días a la fecha de su presentación.
5.- Formato de Declaración Jurada Anexo Nº 3
6.- Fotocopia de Garantía de Seriedad de la Oferta
7.- Facturas, órdenes de compra o certificados que acrediten experiencia laboral en el Sector Publico.
Documentos Técnicos
1.- La Ilustre Municipalidad de Chonchi, en este proceso de licitación, licitará los productos detallados en Anexo N° 2, “Listado de Productos a Ofertar”, de éstas bases.
 
Documentos Económicos
1.- Formato Oficial de oferta Económica (Anexo N°2) indicando en forma detallada cada servicio solicitado con su respectivo Valor Neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El puntaje máximo de 100 puntos, lo obtendrá, quien haya ingresado todos los documentos requeridos en las bases, dentro del plazo original señalado en ellas. Por cada antecedente ingresado faltante o incompleto, que haya sido requerido mediante foro inverso, el oferente tendrá un descuento de 20 puntos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes 100 Ptos.: Experiencia demostrable sobre 8 años. 50 Ptos.: Experiencia demostrable entre 6 a 8 años. 30 Ptos.: Experiencia demostrable entre 4 a 5 años. 20 Ptos.: Experiencia demostrable entre 1 a 3 años. 20%
3 Plazo de Entrega X: Plazo de Entrega mínimo Ofertado * 100/ Oferta X 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INGRID MARQUEZ
e-mail de responsable de pago: IMARQUEZ@MUNICIPALIDADCHONCHI.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS AGUILA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: laguila@municipalidadchonchi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2671599-anexo 360
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Podrá ser una Boleta de Garantía, un vale a la vista o cualquier otro medio pagadera a la vista y de carácter irrevocable que garantice la seriedad de la oferta por el monto de $100.000.- (cien mil pesos) en moneda nacional, debiéndose extender a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chonchi. Esta tendrá una validez mínima de 60 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta, para responder por la seriedad de la oferta.
Glosa: Garantizar la seriedad de la oferta de “Convenio de suministro sin emisión automática de orden de compra de implementos y trabajos viales para la i. Municipalidad de Chonchi“.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía de seriedad de la oferta, se mantendrá vigente hasta que se acepte por el proponente adjudicado la orden de compra que reemplaza el contrato, y sea entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato de acuerdo a lo indicado al párrafo 3 del 12.2 y aceptada por la I. Municipalidad de Chonchi.; ya que si el adjudicatario no aceptase la orden de compra en el tiempo fijado o no rindiera las garantías de fiel cumplimiento de contrato, facultará a la municipalidad para hacer efectiva la garantía de Seriedad de la Oferta y se podrá adjudicar la propuesta al o los oferentes que hubieren sucedido en puntaje al adjudicatario original.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 04-03-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El Adjudicatario, deberá caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato mediante un documento que garantice o caucione el presente contrato a la vista y de carácter irrevocable por todo el periodo en que se encuentre vigente el presente contrato, por el monto de $300.000 (trescientos mil pesos), a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chonchi, R.U.T. 69.230.500 -0, con una vigencia igual al plazo de vigencia más 60 días corridos sobre el término del plazo contractual.
Glosa: “Convenio de suministro sin emisión automática de orden de compra de implementos y trabajos viales para la i. Municipalidad de Chonchi
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario deberá presentar la garantía de fiel cumplimiento del contrato sea documento físico o electrónico, dentro de los 10 días corridos siguientes a contar de la fecha de notificación del decreto de adjudicación en el portal Mercado público. El incumplimiento de esta disposición, faculta a la Municipalidad de Chonchi para desistirse de la adjudicación del oferente y hacer efectivas las garantías estipuladas en la cláusula 12 de estas Bases Administrativas, sin derecho de indemnización por parte de éste. Si a 30 días de la expiración de su vigencia, aún se encontrase pendiente cualquier situación contractual con la Municipalidad de Chonchi, será obligación del adjudicado renovar la Garantía referida por el período adicional más 60 días, cuantas veces sea necesario. En caso de no hacerlo, la Municipalidad de Chonchi estará facultada para hacer efectiva la boleta de garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La Resolución de empates se resolverá primeramente, por quién obtenga el mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, luego por quién tenga mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega, luego por experiencia y  por último por Cumplimiento de los Requisitos Formales. Si aun así, persistiera el empate, se resolverá considerando quién haya ingresado primero su oferta en el portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán presentar consultas sólo a través del sitio web www.mercadopublico.cl, en las fechas señaladas en el calendario de la licitación pública. Las aclaraciones serán notificadas sólo a través del sitio web www.mercadopublico.cl, de acuerdo al calendario de la licitación pública. Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas y/o aclaraciones que el Municipio hubiera efectuado, las que formarán parte de los antecedentes de Licitación, y que estarán disponibles en el Portal a partir de la fecha antes indicada. Se podrán modificar las presentes y sus anexos, ya sea, por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas, contado desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Municipalidad de Chonchi o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Municipalidad de Chonchi no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo, quedando los oferentes inmediatamente fuera de bases.

La Comisión de Evaluación será nombrada por Decreto Municipal e informará de la evaluación por escrito al Señor Alcalde sobre la proposición de adjudicación.

El Alcalde, adjudicará la licitación a la propuesta que cumpliendo con todas las condiciones establecidas en las bases y documentos de licitación, resultase más conveniente a los intereses municipales. La Municipalidad de Chonchi podrá, además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.