Licitación ID: 3508-78-LE22
CONST. Y MEJORAMIENTO VIVIENDAS PROG.HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. Y MEJORAMIENTO VIVIENDAS PROG.HABITABILIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS PARCIALES DE VIVIENDAS, PARA EL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE CHONCHI”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
Pedro Montt 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 11:42:30
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE ANEXO Nº1
2.- DECLARACION JURADA ANEXO Nº2
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE EJECUCION ANEXO Nº3
 
2.- EXPERIENCIA ANEXO Nº4
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA ANEXO Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 50 /Precio Oferta X 50%
2 PLAZO DE EJECUCION X= Plazo mínimo ofertado * 50 /Plazo Ofertado X 20%
3 EXPERIENCIA IGUAL O SOBRE 6 OBRAS :10% 5 OBRAS:07% 1 A 4 OBRAS 04% SIN EXPERIENCIA 01% 10%
4 EXPERIENCIA PROGRAMAS SOCIALES CON EXPERIENCIA EN OBRAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD :10% CON EXPERIENCIA EN OBRAS DE OTROS PROGRAMAS SOCIALES: 05% SIN EXPERIENCIA O NO LA ACREDITA: 01% 10%
5 Cumplimiento de los requisitos ENTREGA DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA EN LAS BASES, EN FONDO Y FORMA. EL PUNTAJE MAXIMO DE 10% LO OBTENDRA, QUIEN HAYA INGRESADO TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS EN LAS BASES, DENTRO DEL PLAZO ORIGINAL SEÑALADO EN ELLAS. POR CADA ANTECEDENTE INGRESADO FALTANTE O INCOMPLETO, QUE HAYA SIDO REQUERIDO MEDIANTE FORO INVERSO, EL EL OFERENTE TENDRA UN DESCUENTO DEL 2%. SI NO LO PRESENTA SU OFERTA SERA RECHAZADA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INGRID MARQUEZ
e-mail de responsable de pago: IMARQUEZ@MUNICIPALIDADCHONCHI.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS AGUILA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: LAGUILA@MUNIPALIDADCHONCHI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2671599-anexo 360
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: EL ADJUDICATARIO DEBERA DICAH BOLETA EN EL LAPSO DE TIEMPO CORRESPONDIENTE, LA GARANTIA O VALE VISTA, EQUIVALENTE AL 5% DEL MONTO ADJUDICADO, EXTENDIDA A LA ORDEN DE ÑLA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI RUT 69.230.500-0 CON DOMICIO EN CALLE PEDRO MONTT Nº254, CHONCHI.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS LICITACION PUBLICA “CONSTRUCCIÓN Y MEJORAMIENTOS PARCIALES DE VIVIENDAS, PARA EL PROGRAMA HABITABILIDAD 2021, COMUNA DE CHONCHI”
Forma y oportunidad de restitución: PARA OBTENER LA DEVOLUCION DEBERA CONCURRIR EN HORARIO DE OFICINA, A LA OFICINA DE TESORERIA DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, UNA PERSONA CON PODER SIMPLE OTORGADO AL EFECTO POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA, TODO PREVIO VB DE DIDECO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse  un empate entre 2 o más ofertas,  la com isión propondrá al Sr. Alcalde adjudicará al oferente que h ubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Plazo de Ejecución".

Si aplicando la fórm ula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que h ubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Oferta Económica".

En caso de mantenerse el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que h ubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Experiencia del Oferente''.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Experiencia en Programas Sociales".

El   último   criterio   en   caso  de   empate    i gualdad   en   la   eval uación,   se  ad judicará   la   oferta  q ue haya  ingresado primero en la plataforma  Mercado Públ ico, según  lo establece el Com12robante de Ingreso de Oferta q ue emite el sistema de información.

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente e discrepante o incompleta. -


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ENTREGA DE TERRENO
La Dirección de Desarrollo Comunitario hará entrega del terreno una vez reci bida la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, firmado el Contrato, levantando un Acta que deje constancia de ello, la que será finnada por la encargada comunal del Programa Habitabil idad de la Municipal idad de CHONCHI y por el representante del oferente adjudicado. La entrega de terreno y el inicio de la obra no pod rán exceder los 7 días hábiles desde la celebración del contrato de ejecución de obras entre el Contratista y la Municipalidad.
REPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
a. El Contratista es el único responsable de la d irección de los trabajos, no podrá traspasar el contrato o subcontratar sin la comunicación a la Inspección técnica y la respectiva autorización de ésta. b. Será de cargo del Contratista el cumpl imiento derivado de la aplicación de las normativas correspondientes a la legislación laboral, leyes sociales, y de higiene y seguridad en el trabajo. Para ello, el contratista deberá informar al término de las obras, (al municipio), el cumpl imiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, conforme lo establece la ley 20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontrataciones . c. El Contratista deberá mantener en forma permanente , el personal idóneo para la ejecución del servicio. d. El Contratista deberá ajustarse exclusivamente a lo ordenado por la Inspección Técnica y dar estricto cumpl imiento a las instrucciones y su oferta. e. Las responsabi l idades civiles del contratista respecto del servicio, cuentan desde el inicio del contrato, hasta 5 años después de la fecha de recepción provisional , según el Código Civil, artículo 2003, íncisos 3, 4 y 5. f. Los daños que se ocasionaren a terceros en el transcurso de la ejecución del servicio serán de cargo del contratista , como también, todo incumpl imiento derivado de las leyes sociales y toda materia relacionada con las obligaciones contraídas con los trabajadores y proveedores. g. El Contratista deberá respetar las disposiciones municipales y reglamentarias pertinentes y acatar las instrucciones que le form u le el mandante a través de la Inspección técnica . h. El Contratista deberá dar estricto cumplimiento a la programación ofertada de las obras.