Licitación ID: 3508-86-L122
ADQ. EQUIPAMIENTO DOMESTICO PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI, Dirección de Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
"ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS DOMÉSTICOS PARA FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD COMUNA DE CHONCHI , CONVOCATORIA 2021".  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. EQUIPAMIENTO DOMESTICO PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS DOMÉSTICOS PARA FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD COMUNA DE CHONCHI , CONVOCATORIA 2021".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.230.500-0
Dirección:
Pedro Montt 254
Comuna:
Chonchi
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-12-2022 9:30:34
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 10:57:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente, (ANEXO Nº1).
2.- Declaración jurada , (ANEXO N°3).
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Oferta económica, (ANEXO Nº2).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cercanía Geográfica del Proveedor Dentro de la Provincia:20 Dentro de la Región:1O Fuera de la Región:05 No indica:01 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega de la documentación requerida en las Bases, en fondo y forma. El puntaje máximo de 100 puntos, lo obtendrá, quien haya ingresado todos los documentos requeridos en las bases, dentro del plazo original señalado en ellas. Por cada antecedente ingresado faltante o incompleto, que haya sido requerido mediante foro inverso, el oferente tendrá un descuento de 1O puntos. Si no lo presenta su oferta será rechazada. 10%
3 Plazo de Entrega X = Plazo mínimo ofertado x 30/Plazo ofertado 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: INGRID MARQUEZ
e-mail de responsable de pago: IMARQUEZ@MUNICIPALIDADCHONCHI.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS AGUILA ALVARADO
e-mail de responsable de contrato: LAGUILA@MUNIPALIDADCHONCHI.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2671599-anexo 360
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHONCHI
Fecha de vencimiento: 30-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar dicha boleta en el lapso del tiempo no mayor a 10 días hábiles desde la fecha de aceptación de la orden de compra, la Garantía o Vale Vista, equivalente al 5% del monto adjudicado , extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de CHONCHI, RUT Nº 69.230.500-0, con domicilio en calle Pedro Montt Nº 254, CHONCHI, con una vigencia igual a 30 días corridos. Esta boleta de garantía se devolverá al contratante siempre que haya cumplido sus obligaciones y habiendo transcurrido el plazo señalado de vigencia de la garantía. Para obtener su devolución deberá concurrir en horario de oficina, a la oficina de Tesorería de la l. Municipalidad de CHONCHI, una persona con poder simple otorgado al efecto por el representante legal de la empresa, todo previo VBº del DIDECO.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimineto de contrato "ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTOS DOMÉSTICOS PARA FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA HABITABILIDAD COMUNA DE CHONCHI , CONVOCATORIA 2021
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario deberá entregar dicha boleta en el lapso del tiempo no mayor a 10 días hábiles desde la fecha de aceptación de la orden de compra, la Garantía o Vale Vista, equivalente al 5% del monto adjudicado , extendida a la orden de la Ilustre Municipalidad de CHONCHI, RUT Nº 69.230.500-0, con domicilio en calle Pedro Montt Nº 254, CHONCHI, con una vigencia igual a 30 días corridos. Esta boleta de garantía se devolverá al contratante siempre que haya cumplido sus obligaciones y habiendo transcurrido el plazo señalado de vigencia de la garantía. Para obtener su devolución deberá concurrir en horario de oficina, a la oficina de Tesorería de la l. Municipalidad de CHONCHI, una persona con poder simple otorgado al efecto por el representante legal de la empresa, todo previo VBº del DIDECO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Plazo de entrega''.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Precio".

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor porcentaje en el criterio "Cercanía Geográfica del proveedor", según el orden en la postulación de cada oferente, teniendo prioridad el que presento primero su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MODALIDAD DE CONTRATACION
No se requerirá de suscripción de contrato, este será formalizado a través de la orden de compra, según lo establece el artículo 63, párrafo 1 del Reglamento de Compras Públicas. El adjudicado deberá aceptar la orden de compra dentro de las 24 horas siguientes, una vez enviada, en caso contrario el municipio se reserva el derecho de solicitar la cancelación de la orden de compra y readjudicar la presente adquisición . Se adjudicará a un solo oferente por el total del producto o servicio licitado. Al adjudicar se genera automáticamente una orden de compra al proveedor adjudicado . Esto implica que dicha orden de compra quedará disponible para ser enviada al proveedor luego de realizar la adjudicación a través de www.mercadopublico.ci.
MULTAS
La Municipalidad de CHONCHI, aplicará multas en los atrasos por entrega de los equipamientos requeridos , las que se aplicarán mediante orden de ingreso municipal, previo informe de la Dirección de Desarrollo Comunitario . Las multas iniciarán después de haber pasado los 20 días corridos, desde que el proveedor acepte la orden de compra. Desde el día 21 en adelante el valor de la multa ascenderá a un O, 1% por cada día de atraso, sobre el monto total de la orden de compra (IVA incluido); multa que se cobrará mediante la boleta de seriedad de la oferta. Los valores totales de la multa no podrán ascender al 20% del valor de la orden de compra emitida, en caso de exceder el 20% señalado la dirección contratante se reserva el derecho de solicitar la cancelación de la orden de compra y readjudicar la presente licitación. El proveedor podrá apelar en forma escrita, dentro de un plazo de 48 horas siguientes a la fecha de recibida la notificación , ante el Alcalde de la comuna, quien, en base a los antecedentes , evaluará dicha apelación . De no existir respuesta formal en un plazo de 10 días hábiles a dicha apelación, se dará por rechazada.