Licitación ID: 3515-32-LE23
SERVICIO DE SUMINISTRO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN ES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Comunicados de prensa 1 Unidad
Cod: 82111901
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SUMINISTRO DE MEDIO DE COMUNICACIÓN ES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de La Calera, requiere contratar el servicio de suministro de espacios para promoción y difusión de actividades municipales, gestión municipal, programas sociales y beneficios que ofrece este municipio, consistente en avisos o entrevistas informativas, en medio de prensa escrita impreso, que circule en la provincia de Quillota a lo menos dos veces a la semana
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 16:24:32
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 13:23:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 13:23:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 15:33:44
Fecha de entrega en soporte fisico 20-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 28-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 10 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Completar ANEXO 2, PROPUESTA TÉCNICA, incorporando los requisitos solicitados en los literales A, B,C, D, y E, de las Bases Técnicas.-
 
Documentos Económicos
1.- Según Anexo 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 16.2 de las Bases Administrativas de Licitación 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según punto 16.4 de las bases Administrativas de Licitación 10%
3 Experiencia de los Oferentes Según punto 16.3 de las Bases Administrativas de Licitación 40%
4 Precio Oferta económica más baja presentada x 7 = NOTA Oferta económica del proveedor/a evaluada 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 13090000
Justificación del monto estimado Presupuesto Máximo disponible, las ofertas que se excedan quedan fuera
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que se excedan del monto máximo disponible, quedarán fuera
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: marlene reinoso
e-mail de responsable de pago: mreinoso@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Larraguibel
e-mail de responsable de contrato: flarraguibel@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal espe
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
tecnica
El oferente que participe en esta licitación, debe adjuntar oferta técnica que describa las especificaciones y características del servicio requerido, de acuerdo al formato disponible en el ANEXO 2 – OFERTA TÉCNICA de las presentes bases de licitación, ya sea en formato Word, Excel o PDF.- Sin perjuicio de lo anterior, el oferente puede presentar la oferta técnica del servicio requerido en un documento digital distinto al ANEXO 2 – OFERTA TÉCNICA, en la medida que dicho documento digital esté en formato Word, Excel o PDF, y contenga la descripción detallada de todas las especificaciones y características del servicio requerido en bases técnicas, y se adjunte junto con lo demás documentos requeridos en www.mercadopublico.cl al momento de ofertar. Es requisito para participar en la licitación, que el oferente adjunte oferta técnica, según lo indicado en el párrafo anterior, no siendo suficiente para estos efectos, hacer la descripción del servicio en los datos de la oferta contenida en el Comprobante de Ingreso de Oferta de www.mercadopublico.cl, de manera que serán declaradas INADMISIBLES las ofertas que no contengan un documento digital que describa los detalles y características de todos los servicios requeridos en bases técnicas. La nota mínima de adjudicación será la nota 5 en el criterio “Oferta Técnica”. Por lo tanto, si las ofertas presentadas no dan cumplimiento a cada uno de los requerimientos técnicos exigidos en las presentes bases de licitación, la oferta será declarada INADMISIBLE, y los demás criterios de evaluación no serán aplicados.-
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado su oferta primero en el portal, tomando como medio de verificación el comprobante de ingreso de oferta 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora, de estimarlo necesario, podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema  www.mercadopublico.cl.

Para emitir sus respuestas, los oferentes dispondrán de un plazo de – al menos-  48 horas hábiles, contadas desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl.

El ejercicio de esta facultad en ningún caso podrá significar alteración o modificación de aspectos sustanciales de la oferta presentada originalmente.    

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio,  los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

Para  estos efectos,   los  oferentes dispondrán de un plazo de – al menos-  48 horas hábiles, contadas desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl.