Licitación ID: 3515-34-LE23
Adquisición Insumos Veterinarios
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA, Direccion de Administracion y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
 

2
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
 

3
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
 

4
Sets de instrumentos quirúrgicos veterinarios 1 Unidad
Cod: 42121506
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Veterinarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de La Calera, requiere contratar la ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL, INSUMOS Y FÁRMACOS VETERINARIOS 2023, para su utilización en la Clínica Veterinaria Municipal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Unidad de compra:
Direccion de Administracion y Finanzas
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312, La Calera
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 16:31:41
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 12:36:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 1 “Identificación del oferente”. b) Anexo N° 2 “Declaración Jurada”. c) Fotocopia Rol Único Tributario. d) Fotocopia cédula de identidad del o los representantes(s) legal(s). Persona Jurídica: 1. Copia simple de Certificado de Vigencia de la sociedad, correspondiente al año 2023. Unión Temporal de Proveedores (UTP):
Documentos Técnicos
1.- Es requisito para participar en la licitación, que el oferente adjunte oferta técnica, según lo indicado en el párrafo anterior, no siendo suficiente para estos efectos, hacer la descripción del servicio en los datos de la oferta contenida en el Comprobante de Ingreso de Oferta de www.mercadopublico.cl, de manera que serán declaradas INADMISIBLES las ofertas que no contengan un documento digital que describa los detalles y características de todos los servicios requeridos en bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica. 10% Cumple con lo solicitado en TTR 100 puntos No Cumple con lo solicitado en TTR OFERTA INADMISIBLE 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Entrega de todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos. Dentro del plazo 100 puntos Entrega de antecedentes fuera de plazo 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega de insumos, instrumental y fármacos.: 40% • Entrega inmediata: 100 pts. • Entrega entre 2 a 3 días de la solicitud: 50 pts. • Entrega entre 4 a 5 días de la solicitud: 10 pts. • Entrega en un plazo mayor a 5 días: 0 pt 40%
4 Precio Precio del producto. 45% Será evaluada según presupuesto informado, anexo N°4. Solo se evaluarán los presupuestos que contengan todos los productos solicitados. Puntaje = (Valor menor oferta / valor Oferta evaluada) * 100 * 45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado Presupuesto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que excedan el monto máximo disponible, deberán ser declaradas fuera de bases
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marlene Reinoso
e-mail de responsable de pago: mreinoso@lacalera.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Larraguibel
e-mail de responsable de contrato: flarraquibel@lacalera.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2904400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente seleccionado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal espe
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta  Técnica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento requisitos formales" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal de compras publicas, sirviendo como medio de verificación, el comprobante de ingreso de oferta 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora, de estimarlo necesario, podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, en conjunto o por separado, para aclarar puntos o aspectos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Para emitir sus respuestas, los oferentes dispondrán de un plazo de – al menos- 25 horas hábiles, contadas desde el requerimiento, el que se informará a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.

El ejercicio de esta facultad en ningún caso podrá significar alteración o modificación de aspectos sustanciales de la oferta presentada originalmente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Municipio, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes.

Para estos efectos, los oferentes dispondrán de un plazo de – al menos- 25

horas hábiles, contadas desde el requerimiento, el que se informará a través

de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.