Licitación ID: 3516-106-LE22
All in one y Notebook Municipalidad de Carahue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 14 Unidad
Cod: 43211507
(Procesador Intel i3, Memoria RAM 4GB, Disco Duro 256 SSD, Pantalla 22")  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
notebook 16", con procesador intel i7, memoria ram 16 gb, disco duro ssd 512 gb, tarjeta grafica 8 gb AMD.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
All in one y Notebook Municipalidad de Carahue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACION DE EQUIPOS COMPUTACIONALES DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE GESTION DE LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 14:10:49
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 17:23:00
Fecha final de preguntas: 08-08-2022 17:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2022 17:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2022 10:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- UTILIZAR FORMATO PROPIO DE PRESENTACION DE LA EMPRESA CON DATOS DE CONTACTO
2.- plazo de entrega
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Bases Administrativas punto N°8 letra f 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas punto N°8 letra f 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Romero Barra
e-mail de responsable de pago: daf@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Perez Parraguez
e-mail de responsable de contrato: informatica@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922850-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases administrativas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO,”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  CALIDAD TÉCNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO ENTREGA”  y si aún persiste empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "IMPACTO SOCIAL·
DE LAS CANTIDADES
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DISPONIBLE Y CONFORME A LOS PORCENTAJES PERMITIDOS POR LEY.-
DE LA EVALUACION
SE EVALUARAN SOLO LAS PROPUESTAS, CUYAS OFERTAS Y PRODUCTOS CORRESPONDAN A LO SOLICITADO EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA O BASES ADMINISTRATIVAS,
COTIZACIÓN
DEBERA INGRESAR COTIZACIÓN FORMAL CON EL PRODUCTO OFERTADO
CONDICIONES DE ENTREGA Y CANCELACION
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER ENTREGADOS DENTRO DE LOS PLAZOS SOLICITADOS, DEBIDAMENTE EMBALADOS UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA, SOBRE PISO  BODEGA MUNICIPAL , UBICADO EN CALLE VILLAGRAN Nº160B DE CARAHUE. EL PROVEEDOR SE HARA CARGO DE LOS COSTOS INCURRIDOS POR ESTE CONCEPTO. LA CANCELACION SERA EN UN PLAZO DE 30 DIAS UNA VEZ RECEPCIONADOS LOS PRODUCTOS Y FACTURA CONFORME. EL PROVEEDOR ADJUDICADO QUE NO CUMPLA CON LOS PLAZOS DE ENTREGA, SE LE CANCELARA LA ORDEN DE COMPRA Y SE ADJUDICARA AL SIGUIENTE PROVEEDOR SEGUN CUADRO DE EVALUACION.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en la entrega de los bienes y los respectivos servicios asociados, si los hubiere, de conformidad con las presentes bases. Las multas por atraso en la entrega se aplicarán por cada día hábil que transcurra desde el día siguiente al último día de plazo para entregar los productos y servicios complementarios, si hubieren, y se calcularán como un 1% del valor neto de los bienes y servicios entregados con atraso, con un tope máximo de 10 días hábiles. Por lo tanto, las multas por atraso en la entrega de productos y servicios se aplicarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Monto de la multa = días hábiles administrativos de atraso en la entrega * valor neto de productos y servicios entregados con atraso * 0,01. Donde: 0 < días hábiles administrativos de atraso en la entrega ≤ 10 Ejemplo: Se solicita un envío de Santiago a Punta Arenas de Neumáticos para vehículos livianos, por un valor neto de $800.000, más el servicio de instalación por un valor neto de $200.000. El envío tuvo un atraso de 3 días hábiles administrativos contados desde la fecha comprometida de entrega. El monto de la multa se calcula de la siguiente forma: Valor neto de los productos solicitados = $800.000 Valor neto de los servicios solicitados = $200.000 Total valor neto de productos y servicios = $1.000.000 Días hábiles administrativos de atraso en la entrega = 3 días Con lo anterior resulta una multa de: Monto de la multa de los productos y servicio asociado con atraso = (3 * 1.000.000 * 0,01) = 30.000 pesos. Asimismo, se aplicarán multas por incumplimiento de los niveles de servicio, considerando factores como tiempo de respuesta o de solución, número de incidentes, entre otros, según lo dispuesto en el Anexo N°8 de las presentes bases. Estas multas solo serán aplicadas en caso de que el Anexo Nº 8 haya sido adjuntado y completado por el Municipio. Las referidas multas, en total, no podrán sobrepasar el 20% del valor total del contrato. Igualmente, el proveedor no podrá recibir más de 6 multas totalmente tramitadas en un período de 6 meses consecutivos. Si concurre alguna de esas dos hipótesis, se configurará una causal de término anticipado del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos. En este caso, el plazo de pago de multas corresponderá a la fecha del estado de pago en que se rebajará. De no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al proveedor en el plazo de 10 días hábiles, posteriores a la resolución que aplica la multa, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el mismo plazo, si la hubiere. Cuando los precios estén establecidos en una moneda distinta a “pesos chilenos” y las multas se calculen con esa moneda distinta, para efectos del pago de cada una de éstas, una vez que se encuentre firme la resolución que la aplica, deberá procederse a la transformación del valor de la multa a pesos chilenos, considerándose para ello el valor vigente de la moneda distinta al día de la emisión de la orden de compra. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa, convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
Cesión de Contrato y Subcontratación.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Por lo tanto, la empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente suministre los productos y preste los servicios contratados, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de sus obligaciones. Asimismo, se encuentra prohibida la subcontratación de estos servicios.
De los Anexos
Se deberán adjuntar todos los anexos solicitados, de lo contrario las ofertas serán declaradas inadmisibles.