Licitación ID: 3516-108-LE21
Juguetes para Navidad Carahue 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes táctiles 450 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICO 10 AÑOS NIÑOS  

2
Juguetes táctiles 450 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICO PARA 10 AÑOS NIÑAS  

3
Juguetes táctiles 500 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 8-9 NIÑOS  

4
Juguetes táctiles 500 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 8-9 AÑOS NIÑA  

5
Juguetes táctiles 400 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 6-7 AÑOS NIÑOS  

6
Juguetes táctiles 400 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 6-7 AÑOS NIÑAS  

7
Juguetes táctiles 400 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 4-5 AÑOS NIÑOS  

8
Juguetes táctiles 500 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICO 4-5 AÑOS NIÑAS  

9
Juguetes táctiles 400 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 2-3 AÑOS NIÑOS  

10
Juguetes táctiles 300 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICO 2-3 AÑOS NIÑAS  

11
Juguetes táctiles 100 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 0-1 AÑO NIÑOS  

12
Juguetes táctiles 100 Unidad
Cod: 60124514
JUGUETES NO TOXICOS 0-1 AÑO NIÑAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Juguetes para Navidad Carahue 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Juguetes para Navidad Carahue 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-11-2021 15:26:44
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 12:59:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es necesario adquirir juguetes no toxicos para ser entregados como regalo navideño a niños y niñas menores de 10 años que residan en la comuna de Carahue, en cantidad aproximada a 4.500 unidades, distribuida por rango de edad y sexo. Podrán presentar sus ofertas, aquellas personas naturales o juridicas que se encuentren inscritas en Mercado Público y habilitados en el Sistema Chile Proveedores que tengan acceso a conocer las presentes bases y que tengan como giro comercial actividades relacionadas con la materia objeto de la presente propuesta. Serán evaluadas sólo las ofertas presentadas en peso chileno, que adjunten Anexos Administrativos, Nº 1, 2, 3 que entregue muestras de productos y garantía por seriedad de la oferta. Los anexos solicitados deberán ser ingresados al portal y la garantía como las muestras de juguetes deberán ser ingresadas de forma física en oficina de partes de la Municipalidad Ubicada en calle Diego Portales Nº 295 en horario de oficina (08:30 a 14:00 horas) en sobre cerrado en el cual debe describirse el nombre y número de Licitación a la cual postula, esto ingreso debe realizarse entes de las 14:00 horas del día de cierre de la Licitación.-
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta Anexo Técnico. En esta etapa se debe adjuntar anexo técnico Nº 2 , el cual debe describir el producto ofertado en su materialidad, calidad, grupo etáreo recomendable y distribución por sexo. En este Item se debe ingresar o adjuntar un documento emitido por el oferente en el cual se acredite "Producto No Toxico", requisito que será evaluado. Se deberá presentar muestra de juguetes que se oferten, además de las muestras se pueden adjuntar catálogos. Las muestras no serán devueltas y el proveedor que no presente muestras no podrá ser evaluado en el criterio calidad del producto, los proveedores tendrán plazo para ingresar las muestras hasta la fecha de cierre de la Licitación. El costo por envío de muestras es de cargo del proveedor.-
 
Documentos Económicos
1.- Se adjunta Anexo En esta etapa se debe adjuntar anexo Nº 3, los valores ofertados por unidad de juguete no deben ser inferior a $ 3.000, ni superior a $ 4.500
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun Bases 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Segun Bases 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.4 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermo Romero Barra
e-mail de responsable de pago: guillermo.romero@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Melvin Carrillo Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: dideco@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2681532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Carahue
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: ESte documento debe ser ingresado en horario de oficina de 08:30 a 14:00 horas, antes del cierre de la oferta en sobre cerrado con carta de identificación indicando presentación de garantía, numero de licitación en la cual presenta la oferta. Oficina de partes ubicada en calle Diego Portales Nº 295, Segundo piso.
Glosa: Por seriedad de la Oferta licitación 3516-108-LE20
Forma y oportunidad de restitución: El documento será restituido al proveedor una ves adjudicada la licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las aclaraciones podrán solicitarse a través del portal de www.mercadopublico.cl en las fechas indicadas en la calendarización de la adquisición, establecida en el portal
MUESTRAS
Los oferentes deberán presentar muestras de juguetes que ofrecen, además de las muestras podrán presentar catálogos. (las muestras no seran devueltas), los proveedores que no presenten muestras quedarán fuera de bases. los proveedores deberán ingresar las muestras en la misma fecha que el Vale Vista.-
PLAZO
El plazo para poder hacer entrega de los juguetes en la Municipalidad de Carahue, no será superior a 5 días corridos una vez adjudicados, el proveedor que no cumpla con los plazos de entrega se le descontará el 5% del valor de la orden de compra adjudicada por día de atraso.
DE LA OFERTA
Los oferentes considerarán las edades y sexo de los niños para efectuar sus ofertas. Se deberá considerar juguetes de tipo económico, fabricado preferentemente a base de materiales plásticos de buena calidad. Se sugiere al menos la cantidad de 3  juguetes  por cada linea considerando sexo y edad. La cantidad de juguetes a adjudicar dependerá de la variedad de productos enviados en las muestras. La cantidad de juguetes es aproximadamente de 4.500 unidades.
DEL PAGO
El Municipìo hará las cancelaciones correspondiente previa recepción de la factura a través de su departamento de administración y finanzas, al contado y contra factura, previo certificado de recepción emitido por la comisión.
DE LA COMISION
Esta comisión estará integrada por los siguientes funcionarios Municipales : Administrador Municipal, Director de Desarrollo Comunitario,  Encargada del Programa Infancia Comunal,  representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de la comuna de Carahue. En el caso de que algún funcionario no pudiera participar de esta comisión, lo representará quien designe el alcalde para tal efecto.
RESOLUCION DE LA PROPUESTA
Las ofertas serán revisadas e informadas al Alcalde por la Comisión dentro del mismo día de la apertura de la Propuesta. La Municipalidad comunicará el resultado de la Propuesta a los oferentes por escrito o telefónicamente en un plazo no superior al día 30-10-2021. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas en forma integra, aún cuando no sea la mas baja, o aceptar parcialmente varias de ellas o de rechazarlas todas, sin expresión de causa según convenga a los intereses Municipales. Los oferentes cuyas ofertas no fueren aceptadas, no tendrán por esta circunstancia, decreto de indemnización alguna. La Municipalidad podrá aumentar o disminuir la cantidad de juguetes a adquirir a fin de ajustarse al presupuesto.
DE LA ADJUDICACION
Este plazo podrá ampliarse en diez días.-
DE LA ENTREGA
Una vez adjudicado, el oferente tendrá un plazo de cinco días corridos, para hacer entrega de los juguetes a la municipalidad de Carahue. Los juguetes serán recepcionados en piso de las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Carahue, ubicado en Villagrán Nº 240 y deberá considerar el personal para la descarga de los productos, estimando una distancia aproximada de 50 metros desde el estacionamiento a la bodega, los productos serán recepcionados por un funcionario de la Dideco, quien dará el visto bueno, para proceder a la cancelación , previa presentación de la factura respectiva. Será obligación y cargo del o los oferentes adjudicados entregar los juguetes en el lugar y fecha que indique la Municipalidad. Será obligación del o los oferentes adjudicados efectuar los cambios de juguetes defectuosos, productos de mala confección o deterioros producidos por el traslado y el costo de los fletes que esto conlleve.
DE LAS CANTIDADES
las cantidades de los juguetes a adjudicar dependerá de la variedad de productos enviados en las muestras, además se deja establecido en la presente licitación, que la cantidad aproximada es de 4.500 unidades, entre las diferentes líneas publicadas. Se deja establecido en las Bases de la Presente Licitación, la facultad de la Municipalidad de rebajar o aumentar las partidas, según la disponibilidad presupuestaria.
READJUDICACION
Se podrá realizar una readjudicación en caso de que el proveedor adjudicado desista de la adjudicación, no se inscriba en Chile Proveedores en el plazo previsto o se encuentre inhabilitado al momento del contrato. En estos casos la Municipalidad podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente y hará efectivo documento de garantía de seriedad de la oferta ( si correspondiese).
DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO
Se deja establecido en las Bases de la presente Licitación que si esta antes del cierre no presenta oferta, la facultad de aumentar los plazos en dos días con la finalidad de no declarar desierto el proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CLAUSULA DE DESEMPATE
Si llegase a producirse un empate en la evaluación habiendo considerado ya las las clausulas de desempate de precio y cumplimiento de requisitos, será la comisión evaluadora quien resolverá.
CLAUSULA ESPECIAL
Se deja establecido en las presentes bases que si habiendo adjudicado la cantidad correspondiente y surgiere la necesidad de la adquisición de nuevos juguetes producto de la inscripción de nuevos niños en los listados 1 a 10 años, se podrá crea y enviar una nueva orden de compra al mismo proveedor adjudicado, siempre y cuando este monto no supere las 10 UTM.-