Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las aclaraciones podrán solicitarse a través del
portal de www.mercadopublico.cl en las fechas indicadas en la calendarización
de la adquisición, establecida en el portal
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MUESTRAS |
Los oferentes deberán presentar muestras de juguetes que ofrecen, además de las muestras podrán presentar catálogos. (las muestras no seran devueltas), los proveedores que no presenten muestras quedarán fuera de bases. los proveedores deberán ingresar las muestras en la misma fecha que el Vale Vista.-
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PLAZO |
El plazo para poder hacer entrega de los juguetes en la Municipalidad de Carahue, no será superior a 5 días corridos una vez adjudicados, el proveedor que no cumpla con los plazos de entrega se le descontará el 5% del valor de la orden de compra adjudicada por día de atraso.
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DE LA OFERTA |
Los oferentes considerarán las edades y sexo de los niños para efectuar sus ofertas. Se deberá considerar juguetes de tipo económico, fabricado preferentemente a base de materiales plasticos de buena calidad. Se sugiere al menos la cantidad de 3 juguetes por cada linea considerando sexo y edad. La cantidad de juguetes a adjudicar dependerá de la variedad de productos enviados en las muestras. La cantidad de juguetes es aproximadamente de 5100 unidades.
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DEL PAGO |
El Municipìo hará las cancelaciones correspondiente previa recepción de la factura a través de su departamento de administración y finanzas, al contado y contra factura, previo certificado de recepción emitido por la comisión.
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DE LA COMISION |
Esta comisión estará integrada por los siguientes funcionarios Municipales : Administrador Municipal, Director de Desarrollo Comunitario, Encargada del Programa Infancia Comunal, representante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de la comuna de Carahue. En el caso de que algún funcionario no pudiera participar de esta comisión, lo representará quien designe el alcalde para tal efecto.
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RESOLUCION DE LA PROPUESTA |
Las ofertas serán revisadas e informadas al Alcalde por la Comisión dentro del mismo día de la apertura de la Propuesta. La Municipalidad comunicará el resultado de la Propuesta a los oferentes por escrito o telefónicamente en un plazo no superior al día 30-10-2020. La Municipalidad se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las ofertas en forma integra, aún cuando no sea la mas baja, o aceptar parcialmente varias de ellas o de rechazarlas todas, sin expresión de causa según convenga a los intereses Municipales. Los oferentes cuyas ofertas no fueren aceptadas, no tendrán por esta circunstancia, decreto de indemnización alguna. La Municipalidad podrá aumentar o disminuir la cantidad de juguetes a adquirir a fin de ajustarse al presupuesto.
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DE LA ADJUDICACION |
Este plazo podrá ampliarse en diez días.-
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DE LA ENTREGA |
Una vez adjudicado, el oferente tendrá un plazo de cinco días corridos, para hacer entrega de los juguetes a la municipalidad de Carahue. Los juguetes serán recepcionados en piso de las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Carahue, ubicado en Villagrán Nº 240 y deberá considerar el personal para la descarga de los productos, estimando una distancia aproximada de 50 metros desde el estacionamiento a la bodega, los productos serán recepcionados por un funcionario de la Dideco, quien dará el visto bueno, para proceder a la cancelación , previa presentación de la factura respectiva. Será obligación y cargo del o los oferentes adjudicados entregar los juguetes en el lugar y fecha que indique la Municipalidad.
Será obligación del o los oferentes adjudicados efectuar los cambios de juguetes defectuosos, productos de mala confección o deterioros producidos por el traslado y el costo de los fletes que esto conlleve.
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DE LAS CANTIDADES |
las cantidades de los juguetes a adjudicar dependerá de la variedad de productos enviados en las muestras, además se deja establecido en la presente licitación, que la cantidad aproximada es de 5.100 unidades, entre las diferentes líneas publicadas. Se deja establecido en las Bases de la Presente Licitación, la facultad de la Municipalidad de rebajar o aumentar las partidas, según la disponibilidad presupuestaria.
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READJUDICACION |
Se podrá realizar una readjudicación en caso de que el proveedor adjudicado desista de la adjudicación, no se inscriba en Chile Proveedores en el plazo previsto o se encuentre inhabilitado al momento del contrato. En estos casos la Municipalidad podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada y así sucesivamente y hará efectivo documento de garantía de seriedad de la oferta ( si correspondiese).
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DE LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO |
Se deja establecido en las Bases de la presente Licitación que si esta antes del cierre no presenta oferta, la facultad de aumentar los plazos en dos días con la finalidad de no declarar desierto el proceso.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CLAUSULA DE DESEMPATE |
Si llegase a producirse un empate en la evaluación habiendo considerado ya las las clausulas de desempate de precio y cumplimiento de requisitos, será la comisión evaluadora quien resolverá.
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CLAUSULA ESPECIAL |
Se deja establecido en las presentes bases que si habiendo adjudicado la cantidad correspondiente y surgiere la necesidad de la adquisición de nuevos juguetes producto de la inscripción de nuevos niños en los listados 1 a 10 años, se podrá crea y enviar una nueva orden de compra al mismo proveedor adjudicado, siempre y cuando este monto no supere las 10 UTM.-
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