Licitación ID: 3516-132-LE20
Insumos agricolas para act. formativas del programa PDTI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fungicidas 6 kilogramo
Cod: 10171702
Fungicida pormasol, envase x 1 kg  

2
Potasio K 10 kilogramo
Cod: 12141804
Salitre Pro k,25 kg  

3
Polietileno 16 Rollo
Cod: 13111016
Polietileno rollo 0,2x6,rollo de 60 metros  

4
Cilantro 19 kilogramo
Cod: 51212012
Cilantro Santo kg  

5
Fármacos veterinarios 11 Litro
Cod: 10111305
Fortum,envase litro  

6
Herbicida de malezas 11 Litro
Cod: 10171701
Herbicida bectra,envase litro  

7
Cañerías o tuberías de riego 3 Rollo
Cod: 21101510
Cinta de riego,rollo 500 metros  

8
Fungicidas 11 kilogramo
Cod: 10171702
Fungicida polyben x 1 kg  

9
Fungicidas 22 Gramo
Cod: 10171702
Pradosam x 500 gr  

10
Servicios de fertilizantes 1 kilogramo
Cod: 70141702
Basacote 6m,saco 25 kg  

11
Herbicida de malezas 1 Gramo
Cod: 10171701
Herbicida preside x 125 gr  

12
Herbicida de malezas 3 Litro
Cod: 10171701
Herbicida centurion, envase litro  

13
Herbicida de malezas 24 Litro
Cod: 10171701
Herbicida MCPA, envase litro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos agricolas para act. formativas del programa PDTI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos agricolas para act. formativas del programa PDTI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2020 12:50:23
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2020 12:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2020 12:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2021 12:55:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las consultas y ofertas solo se realizaran a traves de este medio
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA COMUNAL LOS OFERENTES QUE TENGAN CASA MATRIZ Ó SUCURSAL: EN LA CIUDAD DE CARAHUE, "100 PUNTOS", EN LA PROVINCIA DE CAUTÍN, "70 PUNTOS", EN OTRAS COMUNAS DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, "50 PUNTOS", OTRAS COMUNAS DEL PAÍS 10 PUNTOS". 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE ASIGNARAN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR CUYOS PRODUCTOS CORRESPONDAN A LO SOLICITADO NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO 0 PTS 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Plazo de Entrega DE 1 A 8 DÍAS UNA VEZ ENVIADA LA ORDEN DE COMPRA 100 PTOS. MAS DÍAS = 0 PTOS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ROMERO BARRA
e-mail de responsable de pago: finanzas@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: GONZALO MEDINA ANTICOY
e-mail de responsable de contrato: udel@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-9681588-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE DOS O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO "PRECIO".  SI APLICANDO LA FORMULA ANTERIOR PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACIÓN SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PLAZO".

SI APLICANDO LA FORMULA ANTERIOR PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACIÓN SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL SUB-CRITERIO "PRESENCIA COMUNAL".



DE LOS PRODUCTOS
ESTOS PUEDEN CAMBIAR EL NOMBRE COMERCIAL,PERO EL INGREDIENTE ACTIVO Y LA CONCENTRACIÓN DEBE SER LA MISMA DEL PRODUCTO SOLICITADO.
DE LAS CANTIDADES
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DISPONIBLE Y CONFORME A LOS PORCENTAJES PERMITIDOS POR LEY.-
DE LA ENTREGA Y CANCELACIÓN
LOS PRODUCTOS DEBERAN SER ENTREGADOS SOBRE PISO BODEGA MUNICIPAL CALLE VILLAGRAN N° 240, LA CANCELACIÓN SERA EN UN PLAZO DE 30 DIAS UNA VEZ RECEPCIONADO LOS PRODUCTO Y LA FACTURA CONFORME
DE LA EVALUACION
SE DEJA ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LA PRESENTE LICITACIÓN QUE LOS PROVEEDORES DEBERÁN OFERTAR TODOS LOS PRODUCTOS PARA SER EVALUADOS. SE DEJA ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES LA FACULTAD DE LA MUNICIPALIDAD DE ADJUDICAR AL PROVEEDOR QUE PRESENTE LA OFERTA TOTAL MAS CONVENIENTE