Licitación ID: 3516-135-LE20
Ropa de cama Programa Ayuda Social - Readjudicada en Id 3516-135-R121
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 240 Unidad
Cod: 52121508
FRAZADAS, 1 1/2 PLAZA, ESCOSES, DE 1,60 DE ANCHO POR 2 METROS DE LARGO, DE PESO 640 GRS. / M2, TEJIDA NO PRENSADA, DOBLE TRAMO, FABRICACIÓN NACIONAL, 95% POLILANA, 5% POLIESTER, BUENA CALIDAD, EXTRA TÉRMICA, REFORZADA, RIBETEADA CUATRO LADOS, CON TAFETAN,  

2
Colchones o sets de cama 70 Unidad
Cod: 56101508
COLCHÓN DE RESORTE DE 1 1/2 PLAZA, 105 CM DE ANCHO, LARGO 190 CM, Y ALTO 20 CM, EXTRA FIRMEZA, RESORTES INDIVIDUALES DE ACERO, MARCO DE ACERO TEMPLADO4,85 MM, CON REFUERZO CENTRAL Y LATERAL, ACOLCHADO, CON 6 CAPAS DE RELLENO NATURAL Y LAMINA DE POLIURETAN  

3
Camas 120 Unidad
Cod: 56101515
MARQUEZA DE 1 1/2 PLAZA, DE 105 CM DE ANCHO, POR 1,90 DE LARGO, EN MADERA NATURAL EN FINGUER 100 % SECA, CUATRO PATAS, SOMIER SUECO, CON 15 FLEJES, CON REFUERZO CENTRAL, 8 PERNOS, DOS EN CADA EXTREMO DEL LARGUERO, EMBALADAS CADA UNA EN CARTÓN CORRUGADO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ropa de cama Programa Ayuda Social - Readjudicada en Id 3516-135-R121
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Ropa de cama Programa Ayuda Social 2021.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2021 12:16:00
Fecha de Publicación: 05-01-2021 10:06:22
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2021 13:47:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2021 13:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2021 13:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2021 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2021 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2021 11:16:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta anexo.
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Se adjunta anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1 a 5 dias: 100 pts. 6 a 10 dias: 50 pts. mas de 10 dias: 0 pts. 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.6 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Se asignaran 100 puntos al proveedor que cumpla con lo siguiente:(20 pts. cada requisito) 1.- adjunta anexos.2.- Oferta el total de lineas.3.- Flete incluido en la oferta. 4.Puesto en piso bodega. No cumple 0 puntos.- 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Guillermo Romero Barra
e-mail de responsable de pago: guillermo.romero@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Melvin Carrillo Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: melvin.carrillo@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2681532-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Carahue
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: EN UN SOBRE CERRADO SE DEBERÁ INGRESAR VALE VISTA O BOLETA DE GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA POR UN MONTO DE $ 100.000 (CIEN MIL PESOS) A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE CON NOMBRE DE LA LICITACIÓN A LA QUE POSTULA Y SIN NINGÚN OTROS DOCUMENTO QUE NO SEA EL SOLICITADO PARA LA GARANTÍA. LA ENTREGA SE REALIZARA EN OFICINA DE PARTES, UBICADA EN DIEGO PORTALES 295, SEGUNDO PISO, EN HORARIO DE TRABAJO DE 08:30 A 14:00 HORAS Y ANTES DEL CIERRE DEL PLAZO DE LICITACIÓN.-
Glosa: Por seriedad de la oferta en Licitación 3516-135-LE20
Forma y oportunidad de restitución: El documento será restituido una vez entregados los productos, en tesorería Municipal, ubicada en calle Diego portales 295, primer piso, en horario de oficina previo informe del encargado de Programa
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las aclaraciones podrán solicitarse a través del portal de www.mercadopublico.cl en las fechas indicadas en la calendarización de la adquisición, establecida en el portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal www.mercadopublico.cl, en los plazos establecidos por Ley.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LA EVALUACION
Esta evaluación se realizara por la comisión designada para este efecto, integrada por la Encargada de Ayuda Social, el Director de Desarrollo Comunitario y la Jefa de la unidad de Abastecimiento. Se evaluaran solo las ofertas que oferten el total de líneas y que cumplan con las características técnicas.-
DE LA ADJUDICACION
Podrá ampliarse en 10 días.-
DE LAS CANTIDADES
La Municipalidad se reserva el derecho de aumentar o Disminuir las cantidades de acuerdo al presupuesto disponible y conforme a los porcentajes autorizados por Ley.-
ENTREGA
Los productos deben ser despachado, puesto en piso y flete incluido a la dirección Villagran Nº 240, (BODEGA MUNICIPAL), comuna de Carahue.