Licitación ID: 3516-34-LE24
Ropa y Zapatos de Seguridad para Mun. de Carahue
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Chalecos de protección 25 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco Reflectante Geólogo Lona NARANJO, Tallas S = 7 L = 7 XL = 7 XXL = 4  

2
Chalecos de protección 16 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco Reflectante Geólogo Lona Azul, Tallas S = 3 M = 2 L = 2 XL = 6 XXL = 3  

3
Chalecos de protección 30 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco Reflectante 100% Polyester Amarillo. Ley de chile talla estándar  

4
Chalecos de protección 14 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco Reflectante Geólogo Lona Alta Visibilidad Verde Flúor, Tallas M = 3 XL = 5 XXL = 6  

5
Overol y sobretodo para hombre 31 Unidad
Cod: 53102102
Overol Gabardina c/cinta reflectante y con filtro UV, Tallas S = 1 L = 12 XL = 12 XXL = 6  

6
Pantalones protectores 20 Unidad
Cod: 46181527
Pantalón Gabardina con cinta reflectante Cinta Día/Noche, Tallas S (42)=13 M (44)=2 XL(48)=4 XXL(50)=1  

7
Camisetas de caballero 10 Unidad
Cod: 53103001
Polera bicolor fluorescente reflectante Marca Jayson COLOR AMARILLO FLUORESENTE, Tallas S =4 M=2 XL=3 XXL=1  

8
Ropa impermeable protectora o ropa para ambiente húmedo 6 Unidad
Cod: 46181525
Casaca amarillo flúor negra con cinta reflectante, Tallas L=3 XL=3  

9
Overol y sobretodo para hombre 70 Unidad
Cod: 53102102
Traje impermeable color verde (PVC/Poliéster ) con cinta reflectante, Tallas S=14 M=18 L=26 XL=8 XXL=4  

10
Camisas protectoras 4 Unidad
Cod: 46181526
Camisa de mezclilla para Técnico Eléctrico con filtro UV FPS 50, Tallas M=2 L=2  

11
Zapatos de hombre 10 Par
Cod: 53111601
ZAPATO DE SEGURIDAD CLIMBER 9024 PAR, Tallas 41 = 3 42 = 5 43 = 1 44 = 1  

12
Zapatos de hombre 4 Par
Cod: 53111601
Zapatos de Seguridad Botín Edelbrock Ed – 201 T. Eléctricos Conductores de Vialidad, Tallas 40 = 2 41 = 2  

13
Zapatos de mujer 21 Par
Cod: 53111602
Zapatos de Seguridad femenino (flexible y liviano) Zapato de Seguridad BOTÍN NAZCA DAMA NU 130 P/Acero, Tallas 35 = 4 36 = 11 37 = 5 38 = 1  

14
Zapatos de hombre 24 Par
Cod: 53111601
Zapatos de Seguridad Conductores de Vialidad BOTIN EDELBROCK ED 106, Tallas 39 = 2 40 = 5 41 = 6 42 = 4 43 = 4 44 = 2 45 = 1  

15
Botas de hombre 51 Par
Cod: 53111501
Botas de agua PVC, Tallas 35 = 3 36 = 10 37 = 5 38 = 1 39 = 2 40 = 6 41 = 8 42 = 8 43 = 5 44 = 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ropa y Zapatos de Seguridad para Mun. de Carahue
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir ropa y zapatos de seguridad para trabajadores de la municipalidad, según anexo adjunto. Se adjudicara por linea.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 15:52:26
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2024 12:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 12:36:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- identificacion del oferente
Documentos Técnicos
1.- plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- oferta económica. Se deberá ingresar una cotización con las fotografías y un detalle técnico de lo ofertado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cumple las carac. técnicas solicitadas = 100 pts.- productos similares = 10 pts.- no cumple las carac. técnicas solicitadas = 0 pts.- 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Se adjudicara por linea de productos Aquellas ofertas, que no tengan todos los productos solicitados en la linea, serán declaradas inadmisibles para la linea. 40%
3 Plazo de Entrega X= días mínimos ofertados * 100 /días Oferta X Se consideran días corridos. Aquellas ofertas ingresadas en días hábiles, tendrán puntaje 0. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal año 2024
Monto Total Estimado: 6600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Romero Barra
e-mail de responsable de pago: guillermo.romero@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Melvin Carrillo Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: administrador@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Multas
El proveedor adjudicado deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación. Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 5 días hábiles. Las multas no podrán sobrepasar el 15% del valor total del contrato. El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere. Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano. Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cantidad de productos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "calidad técnica de los bienes y servicios” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Entrega
Los productos deberán ser entregados en Calle Villagran 160-B, Carahue. con horario de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas, y desde las 15:00 hasta las 17:00 horas.
Readjudicacion
Si el oferente no aceptase la orden de compra dentro de las 48 horas de enviada, o la rechacé, se podrá readjudicar mediante decreto alcaldicio.
Cantidades
Se podrá aumentar o disminuir las cantidades, de acuerdo al presupuesto disponible.
Se adjudicara por linea de productos