Licitación ID: 3516-61-LE23
ADQUISICION MATERIAL PETREO VIALIDAD COMUNAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 15000 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Material pétreo puesto en acopio seguro de inundación, a no mas de 12 kilómetros del Radio Urbano de Carahue. Terreno propuesto por el oferente (costo del arriendo del terreno de acopio será de parte del oferente)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIAL PETREO VIALIDAD COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENCION Y REPARACION DE CAMINOS COMUNALES Y ENTREGA DE MATERIAL PARA LEVANTAMIENTO CONSTRUCCION POR AYUDA SOCIAL U OTRO CONCEPTO.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:39:54
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 9:51:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- los oferentes deben adjuntar : 1.- resolución proyecto extracción áridos (SEIA), con un mínimo autorizado de 80.000 m3. 2.-Copia de Escritura de la propiedad. 3.-Autorización de o las comunidades indígenas, para la extracción del árido.
2.- adjuntar copias de ordenes de compra o contratos, para acreditar experiencia .
3.- ANTECEDENTES DEL OFERENTE
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- se deberá adjuntar anexo economico
2.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones ESTAR HABILITADO PARA REALIZAR TRATO CON EL ESTADO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Distancia entre el Pozo Lastre y Comuna de Carahu Se verificará que el Pozo existente mantenga una distancia no superior a 12 Kms : 100 ptos., cuando sea superior a 13 Kms: 1 ptos. 10%
2 Experiencia de los Oferentes 3 a más años de experiencia =100 ptos. 1 a 2 años 11 meses de experiencia =50 pors. menos de 1 año de experiencia = 10 ptos. Sin experiencia= 1 pto. (la experiencia se medirá con ordenes de compra o contratos. 15%
3 Precio Precio Minimo/Precio E*100*0,30)=X 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con todos los requerimientos solicitados, en punto N°4 de las presentes bases administrativas = 100 pts. Parcialmente 1O pts. nada o no informa = 1 pts. 30%
5 Desarrollo Económico Local Casa Matriz en Comuna de Carahue = 100 pts.- Casa Matriz en otra Comuna de la región = 40 pts.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTARIO 2152206016
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a la necesidad que genere el catastro del Encargado de Caminos Comunal, manteniendo las condiciones que dieron origen al Contrato.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ROMERO BARRA
e-mail de responsable de pago: GUILLERMO.ROMERO@CARAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: MELVIN CARRILLO RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: ADMINISTRADOR@CARAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: DEBE SER INGRESADO EN OFICINA DE PARTES MUNICIPAL ANTES DE ACEPTAR ORDEN DE COMPRA EN PLATAFORMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL SERVICIO SE REALIZARÁ DEVOLUCIÓN DEL DOCUMENTO QUE GARANTIZA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO QU PERMITIRA EL DESARCHIVO DE LA CUSTODIA EN TESORERIA MUNICIPAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
PLAZO DE A ADJUDICACION
Referente a la adjudicacion si esta no se realiza en los plazos establecidos en las Bases, se dara 10 dias de aumento de plazo para la adjudicacion.
CONDICIONES DE ENTREGA Y PAGO DE FACTURA
El material pétreo sera retirado en pozo de acopio del proveedor adjudicado por camiones municipales.
El  retiro sera por cuenta de la municipalidad de Carahue con maquinaria Municipal. 
La cancelación se realizara cada treinta días 30 días, hasta contemplar el retiro total de  lo adjudicado 
Participantes
Podrán participar en la presente licitación los proveedores que cuenten con pozo con  una máximo  de 13 kilómetros  de la  comuna de Carahue  y  que  cuenten con  su respectivo permiso de extracción de áridos.
la distancia máxima  solicitada se debe  básicamente  evitar  gastos excesivo  en  el movimientos  de maquinarias municipal.
Plazo del contrato.
Una vez adjudicada la presente licitación el adjudicatario y la Municipalidad de Carahue contraerán un contrato a través de la Orden  de Compra, el  cual  se podrá  prorrogar  siempre cuando  amerite una extensión  de plazo,  el  cual  será validado  con  una nueva Orden de Compra. 
Termino del contrato
Se dara termino de contrato por incumplimiento de la entrega oportuna material, dando aviso al adjudicatario con 30 dias de anticipacion. Igualmente el adjudicatario tendra la obligacion de dar aviso con 30 dias de anticipacion de la renuncia del contrato suscrito, por motivos fundamentados (quiebra, cierre de local comercial, otros).
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio  " cumplimiento de requisitos".- De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "accesibilidad para extracción de material pétreo" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente obtenga mayo ponderación en el  criterio  "distancia entre pozo lastre y comuna de Carahue" y por último, la "experiencia", y  finalmente de presentarse aun  empate se le adjudicara al oferente que hubiese ingresado primeramente su oferta  en la plataforma mercado publico.
RESGUARDO DE MAQUINARIA
El oferente adjudicado deberá autorizar el aparcamiento de las maquinarias municipales, sin costo adicional.
AUMENTO O DISMINUCIÓN DE CONTRATO
El municipio de Carahue, se reserva el derecho de aumentar o disminuir la adquisición de m3 de material pétreo. La imputación del costo que genere la presente licitación podrá ser utilizado en otros programa municipales, siempre cuando no exceda el contrato inicial del proceso licitatorio (ley compras publicas n° 19.886.- y su respectivo reglamento).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.