Licitación ID: 3516-81-LE22
Compra de mat. de const. prog.auto.coms. fam. 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Postes de madera 1 Unidad
Cod: 30102904
Materiales de construcción para programa autoconsumo familiar 2021, según anexo adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de mat. de const. prog.auto.coms. fam. 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de mat. de const. prog.auto.coms. fam. 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-07-2022 8:58:51
Fecha inicio de preguntas: 06-07-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-07-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-07-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2022 9:28:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexo 1A y 1B y 3
Documentos Técnicos
1.- Listado de materiales programa autoconsumo año 2021.-
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SE ASIGNARAN 100 PUNTOS AL PROVEEDOR CUYOS PRODUCTOS CORRESPONDAN A LO SOLICITADO NO CUMPLE CON ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO 0 PTS 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social LOS OFERENTES QUE TENGAN CASA MATRIZ Ó SUCURSAL: EN LA CIUDAD DE CARAHUE, "100 PUNTOS", EN LA PROVINCIA DE CAUTÍN, "70 PUNTOS", EN OTRAS COMUNAS DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, "50 PUNTOS", OTRAS COMUNAS DEL PAÍS 10 PUNTOS". 10%
4 Plazo de Entrega X= plazo mínimo ofertado * 100 /plazo Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Monto Total Estimado: 9110000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandra Quezada Maldonado
e-mail de responsable de pago: finanzas@carahue.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Salazar Cayuleo
e-mail de responsable de contrato: alex.salazar@carahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922906-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TEC.”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “IMPACTO SOCIAL”.
DE LAS CANTIDADES
LA MUNICIPALIDAD DE CARAHUE SE RESERVA EL DERECHO DE AUMENTAR O DISMINUIR LAS CANTIDADES DE ACUERDO AL PRESUPUESTO DISPONIBLE Y CONFORME A LOS PORCENTAJES PERMITIDOS POR LEY.-
DE LAS OFERTAS
LOS PROVEEDORES DEBERAN OFERTAR EL TOTAL DE LOS PRODUCTOS POR LINEAS Y ADJUNTAR COTIZACIONES POR LINEA PARA SER EVALUADO.
REFERENTE A LA ADJUDICACION
TODO PARTICIPANTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ ESTAR INSCRITO EN CHILEPROVEEDORES PARA LA ADJUDICACIÓN. REFERENTE A LA ADJUDICACION SI ESTA NO SE REALIZA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS EN LAS BASES, SE DARAN 15 DIAS DE AUMENTO PARA LA ADJUDICACION.
READJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA PRESENTE LICITACIÓN EN CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO CUMPLA CON LAS CONDICIONES ESTIPULADAS EN LOS TERMINOS DE REFERENCIA O BASES ADMINISTRATIVAS, LA ENTIDAD LICITANTE PODRA DEJAR SIN EFECTO LA ADJUDICACION Y SELECCIONAR AL OFERENTE QUE DE ACUERDO AL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN LE SIGA EN PUNTAJE Y ASI SUCESIVAMENTE, A MENOS QUE DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL SERVICI, SE ESTIME CONVENIENTE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN.
CONDICIONES DE ENTREGA Y CANCELACIÓN
CONDICIONES DE ENTREGA Y CANCELACIÓN LOS PRODUCTOS DEBERAN SER ENTREGADOS EN CALLE VILLAGRAN 160 B, PUESTO EN PISO BODEGA MUNICIPAL EN HORARIO DE OFICINA, DE LUNES A JUEVES DESDE LAS 8:30 A 16:00 HRS. Y VIERNES DE 8:30 A 15:00 HRS. LA CANCELACIÓN SERA EN UN PLAZO DE 30 DIAS UNA VEZ RECEPCIONADO LOS PRODUCTO Y LA FACTURA CONFORME.