Licitación ID: 3516-96-LE22
Seguros para Bienes Inmuebles contenidos y vehículos y Maquinarias 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Contratación de seguros bienes muebles, edificios y/o su contenido, para el periodo comprendido del 01 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023.-  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
Contratación de seguros para vehículos, camiones y maquinaria Municipal, para el periodo comprendido entre el 01 de enero de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros para Bienes Inmuebles contenidos y vehículos y Maquinarias 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RESGUARDAR Y PROTEGER INFRAESTRUCTURAS, EQUIPOS DE TRABAJO Y MOVILES DE POSIBLES SITUACIONES DE RIESGO Y PÉRDIDA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CARAHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.190.500-4
Dirección:
Diego Portales 295
Comuna:
Carahue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 12:17:33
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2023 10:41:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Experiencia de la Empresa. Certificar experiencia en el mercado con Municipios minima 5 años. 2.- Entregar antecedentes administrativos. De acuerdo a bases.
2.- ANEXO 1 IDSENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- A traves del portal www.mercadopublico.cl y anexo Bienes a asegurar.
2.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 5 a 7 años: 50 pts mas de 7 años: 100 pts. 30%
2 Cobertura Mejor cobertura por la totalidad de los bienes. 30%
3 Precio Precio Mínimo/Precio (i) * 100 * 0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL AÑO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO ROMERO BARRA
e-mail de responsable de pago: GUILLERMO.ROMERO@CARAHUE.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE ESPINOZA LEON
e-mail de responsable de contrato: ADMINISTRACION@CARAHUE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2922830-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por el tipo de servicio se requiere contratar los seguros directamente con la empresa aseguradora.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Carahue
Fecha de vencimiento: 21-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Debera ser entregada en la oficina de partes segundo piso ubicada en calle Diego Portales 295 de Carahue, antes del cierre de la licitacion,en un sobre cerrado indicando el nombre y numero de la licitacion a la que participa.
Glosa: Fiel cumplimiento de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la Propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se adjudicara al oferente que presente la oferta mas economica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Foro inverso
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solamente sera utilizado la presentacion de antecedentes omitidos a traves del foro inverso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la adjudicacion
El Municipio se reserva el derecho de adjudicar por partidas parciales y de acuerdo a las ofertas más convenientes. Además, podrá aumentar o disminuir las cantidades de los seguros en bienes inmuebles y contenidos tanto como de vehuiculos si se adquirieran posteriormente una vez cerrada la licitacion.
Otros
El proveedor que no cumpla con lo ofertado y plazos se le cancelara la orden de compra adjudicándole al siguiente proveedor según el cuadro de evaluación. Se deja establecido en las bases de la presente licitación la facultad de la municipalidad de rebajar o aumentar las cantidades, según la disponibilidad presupuestaria. La cancelación será a 30 días una vez realizado el servicio y recepcionada la factura conforme. Los productos serán puestos en piso de bodega Municipal, ubicada en Calle Villagrán Nº 240 de Carahue.