Licitación ID: 3517-16-LE23
INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL PARA DSM TRAIGUÉN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN, SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 45 Pack
Cod: 51171811
Ácido Orto fosfórico 37% - 3 jeringas  

2
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Activador universal para silicona speedex 60ml  

3
Kits de cementado dental 6 Unidad
Cod: 42152457
Adhesivo Universal 5ml  

4
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 10 Caja
Cod: 42152508
Aguja larga (paquete de 100 unid)  

5
Espátulas dentales 1 Paquete
Cod: 42151639
2 Unidades - Espátula de composite TNCVIPC simil o igual a Hu - Friedy / 2 Unidades - Espátula de composite Tncigft1 simil o igual a Hu - Friedy  

6
Solventes de alcohol 5 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol de quemar 1 L  

7
Sets de anestesia odontológica o accesorios 1 Paquete
Cod: 42151681
10 Cajas - Anestesia 2% (caja de 50 unidades) / 15 cajas - Anestesia 3% (caja de 50 unidades) / 10 Unidades - Anestesia Tópica 7,5%  

8
Bandas para matriz dental 8 Bolsa
Cod: 42151602
Banda de celuloide  

9
Palanganas médicas para fines múltiples 1 Paquete
Cod: 42141606
15 unidades - Bandeja de acero inoxidable / 2 unidades - Basurero o algodonero metálico con tapa  

10
Equipo para lavar el desinfectante de los instrumentos 6 Unidad
Cod: 42281705
Bechtol (1 Litro)  

11
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 25 Unidad
Cod: 42142402
Cánulas Hemosuctoras  

12
Cepillos de dientes 1 Paquete
Cod: 53131503
80 Unidades - Cepillo dental suave de adulto / 15 Unidades - Cepillos dentales eléctricos  

13
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 1 Paquete
Cod: 42291802
3 unidades - Clamps de Molar simil o igual a Hu - Friedy / 3 unidades - Clamps de Premolar simil o igual a Hu - Friedy  

14
Gluconato de clorhexidina 3 Bidón
Cod: 51102707
Clorhexidina 0,12% de 3.8 L  

15
Puntos obturadores dentales 1 Paquete
Cod: 42152422
10 unidades - Composite Flow filtek Z350 A.2 - 2 jeringas / 10 unidades - Composite Flow filtek Z350 A.3 – 2 jeringas  

16
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Paquete
Cod: 42151601
8 unidades - Conos de papel 15-40 / 8 unidades Conos de papel 45-80  

17
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 1 Paquete
Cod: 42151601
2 Unidades Cuchareta de caries N°45-46 / 2 Unidades - Cuchareta de caries N°63-64 / 2 Unidades - Cuchareta de caries N°70-71 / 2 Unidades - Cucharetas de alveolo curvas medianas / 2 Unidades - Cucharetas de alveolo curvas pequeñas  

18
Cuñas o sets odontológicos 10 Bolsa
Cod: 42151663
Cuñas de madera turquesa (bolsa 100 unid)  

19
Discos de acabado o pulido 1 Paquete
Cod: 42151805
Según lo indicado en punto N° 1.19 de las bases de licitación  

20
Cementos dentales a base de agua 6 Caja
Cod: 42152424
Dycal  

21
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 4 Unidad
Cod: 42151601
Edta 18% en jeringa 30ml  

22
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 20 Unidad
Cod: 42151601
Escobillas de profilaxis de colores suaves  

23
Trinchadores de cera dentales 2 Unidad
Cod: 42151641
Espátula de cera  

24
Espejos o mangos de espejos dentales 30 Unidad
Cod: 42151627
Espejo bucal N°5  

25
Eucaliptol o aceite de eucalipto 2 Botella
Cod: 51161820
Eucaliptol Refinado  

26
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 7 Botella
Cod: 42152419
Eugenol 30cc  

27
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 10 Bolsa
Cod: 42151601
Eyector (bolsa 100 unid)  

28
Protectores de la pulpa dental 5 Botella
Cod: 42152454
Formocresol 10 ml  

29
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Paquete
Cod: 42291706
Según lo indicado en punto N° 1.29 de las bases de licitación  

30
Gasas o curetas quirúrgicas 30 Paquete
Cod: 42291607
Gasas no estériles 5x5cm (200 unid)  

31
Soluciones hemostáticas dentales 10 Caja
Cod: 42152702
Gelita (10 unid)  

32
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 2 Caja
Cod: 42151601
Goma dique NIC TONE 6x6  

33
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Paquete
Cod: 42132203
80 Cajas - Guantes de nitrilo XS 100 Uds. / 80 Cajas - Guantes de nitrilo S 100 Uds. / 80 Cajas - Guantes de nitrilo M 100 Uds.  

34
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 8 Botella
Cod: 42151601
Hemostop liquido 15ml  

35
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 6 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en polvo 20grs  

36
Hilo dental 1 Paquete
Cod: 53131504
5 Unidades - Hilo retractor #0 / 7 Unidades - Hilo retractor #00 / 7 Unidades - Hilo retractor #000  

37
Cloro Cl 3 Botella
Cod: 12141901
Hipoclorito 5% 1 litro  

38
Bisturíes de laboratorio 1 Paquete
Cod: 41122407
100 Unidades - Hojas de bisturí N°11 / 100 Unidades - Hojas de bisturí N°15  

39
Kits de cementado dental 10 Unidad
Cod: 42152457
Ionómero en jeringa Glass liner  

40
Detergentes o limpiadores de instrumentos 4 Bidón
Cod: 42281704
Jabón Enzimático (5 Litros)  

41
Materiales de relleno endodónticos 10 Unidad
Cod: 42152430
Ketac molar  

42
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
Kit de pimpollos de carbide  

43
Discos de acabado o pulido 10 Bolsa
Cod: 42151805
Lija de composite  

44
Limas o raspadores dentales 1 Paquete
Cod: 42151620
Según lo indicado en punto N° 1.44 de las bases de licitación  

45
Lubricantes de instrumentos 6 Botella
Cod: 42281706
Lubricante para instrumental rotatorio 500ml  

46
Articuladores dentales o accesorios 2 Unidad
Cod: 42152701
Macromodelo dental  

47
Fundas de encendedor 1 Unidad
Cod: 50211612
Mechero de vidrio para alcohol  

48
Aplicadores o absorbentes odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151660
5 Unidades - Microbrush finos (blancos) / 20 Unidades Microbrush medianos (amarillos)  

49
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Paquete
Cod: 42281522
5 Unidades - Manga de esterilización 200 mts sin fuelle – 10 cms / 5 Unidades - Manga de esterilización 200 mts sin fuelle – 15 cms / 5 Unidades - Manga de esterilización 200 mts sin fuelle – 5 cms  

50
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 6 Unidad
Cod: 42152443
Oxido de zinc 60 grs  

51
Papeles de articulación en la operación dental o productos relacionados 1 Paquete
Cod: 42152601
2 Cajas Papel articular de herradura / 6 Cajas Papel articular recto  

52
Pastas o kits de odontología preventiva 1 Paquete
Cod: 42151909
3 Unidades - Pasta de hidróxido de calcio al 35% (Ultracal XS) / 270 Unidades - Pasta dental de adulto 50grs / 8 Unidades - Pasta profiláctica (sin flúor)  

53
Pecheras para pacientes 10 Unidad
Cod: 42131501
Pechera de paciente (adulto)  

54
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 1 Paquete
Cod: 42291706
20 Unidades - Pimpollo de silicona grano gris / 20 Unidades Pimpollo de silicona grano verde  

55
Portaobjetos 3 Unidad
Cod: 41122601
Porta agujas Mayo  

56
Soportes de absorbentes odontológicos 6 Unidad
Cod: 42151647
Propilenglicol  

57
Selladores de orificios o fisuras dentales 6 Unidad
Cod: 42152423
Paramonoclorofenol alcanforado  

58
Líquido de retracción gingival 5 Unidad
Cod: 42152444
Protector gingival (Top Dam)  

59
Hilo dental 10 Unidad
Cod: 53131504
Seda dental 50 metros  

60
Selladores de orificios o fisuras dentales 7 Unidad
Cod: 42152423
Sellante frasco 6ml  

61
Separadores quirúrgicos para la arteria carótida o accesorios 2 Unidad
Cod: 42295307
Separador de cirugía Farabeuf  

62
Cuñas o sets odontológicos 5 Unidad
Cod: 42151663
Set de cuñas de colores  

63
Kits de entrega de material de impresión dental 1 Unidad
Cod: 42152114
Silicona pesada speedex  

64
Selladores de orificios o fisuras dentales 3 Unidad
Cod: 42152423
Sulfato férrico Viscostat 20%  

65
Tijeras dentales 1 Paquete
Cod: 42151638
5 Unidades - Tijera de encías curva / 5 Unidades - Tijera de encías recta  

66
Petrolatos 2 Unidad
Cod: 12181504
Vaselina solida blanca 24grs  

67
Vasos de medición odontológicos 5 Unidad
Cod: 42152513
Vasos dappen  

68
Kits de cementado dental 2 Unidad
Cod: 42152457
Vitrebond  

69
Kits de cementado dental 7 Unidad
Cod: 42152457
Vitremer color A3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS E INSTRUMENTAL DENTAL PARA DSM TRAIGUÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir insumos e instrumental dental para dar continuidad a la atención de pacientes del sector rural de la comuna de Traiguén ya sea en los dos Box Dentales del Depto. de Salud, Box Dental en Cecosf Pantano, Box Dental en Posta Molco, Box Dental EMR Contreras y Sillón Dental Portátil, el cual rota cada cierto tiempo en todas las postas dependientes del Depto. de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
SALUD
R.U.T.:
69.180.700-2
Dirección:
Saavedra S/N, lado edificio municipal de Basilio Urrutia
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2023 12:13:07
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2023 21:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos
2.- bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en punto 16.A. de las bases 30%
2 Incluir Despacho Según lo indicado en punto 16.D. de las bases 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en punto 16.B. de las bases 30%
4 Plazo de Entrega Según lo indicado en punto 16.C. de las bases 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en punto 16.E de las bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215 22 04 005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Aroca Meliñir
e-mail de responsable de pago: jaroca@dsmtraiguen.cl
Nombre de responsable de contrato: Scarlet Vallejos Hernández
e-mail de responsable de contrato: svallejos@dsmtraiguen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2886819-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.