Licitación ID: 3518-15-LE24
INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA TK COMBUSTIBLE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivo de encendido de calentador o caldera 1 Unidad
Cod: 40101833
REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERA ESCUELA EMILIA ROMAGNA-SEP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA TK COMBUSTIBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA TK COMBISTIBLE, CALDERA ESCUELA EMILIA ROMAGNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.180.700-2
Dirección:
SANTA CRUZ 632
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 13:03:00
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 16:42:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2024 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 9:08:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO ESTABLECIMIENTO 28-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGÚN ANEXOS DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGÚN ANEXOS DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGÚN ANEXOS DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio XLa oferta más baja obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. (El monto ofertado debe ser neto y considerar los productos y/o servicios entregados y puestos en piso, según requerimientos de los establecimientos, Depto. de Educación o Jardines Infantiles VTF, la cotización debe ser clara y deberá indicar todos los valores, según Anexo Económico número 3. Para calcular el puntaje se utilizará la siguiente fórmula: Puntaje = Precio menor oferta x Ponderación (10) Precio en evaluación 10%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN La oferta que indique el plazo más bajo obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta de mayor plazo (El plazo ofertado debe ser consistente con el servicio a desarrollar, considerando la adquisición e instalación de los productos que se requieran). El plazo debe indicarse en días hábiles. Para calcular el puntaje se utilizará la siguiente formula: Puntaje = Menor plazo ofertado x Ponderación (10) Plazo en evaluación 10%
3 GARANTÍA DEL SERVICIO Los oferentes deben garantizar el trabajo a realizar, incorporando en dicho plazo de garantía, todos los elementos y repuestos que se instalen. La garantía debe ser expresada en meses. Puntaje = Garantía en Análisis x Ponderación (40) Mayor Garantía 40%
4 Experiencia de los Oferentes evaluará la experiencia que posea el proveedor en la entrega de los productos y/o servicios, del rubro de la presente licitación, acreditados mediante el Anexo N° 2 y sus respectivos certificados de experiencia. Se evaluará la experiencia de acuerdo a lo indicado en la siguiente fórmula: Puntaje = Experiencia en Análisis x Ponderación (30) Mayor Experiencia 30%
5 Cumplimiento de los requisitos Él o los Oferentes que presenten la totalidad de los documentos administrativos exigidos en las presentes bases, y no se les solicite aclaraciones, obtendrán el máximo puntaje (10 %), los que omitiesen algún documento administrativo (uno o más documentos), o no los presenten de acuerdo a los requisitos requeridos, podrán, si la Comisión lo solicita, subsanar aclaraciones, errores, u omisiones de documentos administrativos. Si los oferentes corrigen la omisión o no cumplimiento de los requisitos requeridos en documentos administrativos, y subsanan aclaraciones solicitadas por la comisión, podrán continuar en el proceso de evaluación, pero obtendrán la proporcionalidad del puntaje establecido en este criterio, y si el o los oferentes no subsanan errores, omisiones o aclaraciones en el plazo establecido para ello, quedarán eliminados del proceso de evaluación, su oferta se declarará inadmisible (fuera de bases). En este criterio, las ofertas serán evaluadas otorgándoles puntaje a los oferentes según la presentación de los antecedentes solicitados en las presentes bases, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: 100 puntos: (10%) No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales antes del cierre de la licitación. Fórmula Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas. Se descontarán 10 puntos por cada documento enmendado, rectificado o aclaración subsanada, de un total de 100 puntos. Formula: [100 -(Cantidad documentos faltantes o aclaraciones realizadas x 10)] x 10% No obstante, lo anterior, si la Comisión de Evaluación, solicita una aclaración para poder dilucidar y determinar una decisión en la respectiva evaluación y el Oferente no presenta los antecedentes solicitados en el tiempo indicado, o simplemente no los presenta, su oferta quedará inadmisible (fuera de bases). La Municipalidad de Traiguén se reserva el derecho de declarar inadmisibles o rechazar todas o alguna de las ofertas si éstas no cumplen con lo solicitado, obtienen cero puntos en uno de los criterios de evaluación y/o que no resultan convenientes a los intereses institucionales, sin incurrir en responsabilidad alguna por tratarse del ejercicio de potestades facultativas propias, así reconocidas expresamente por los proponentes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE MATIAS LAGOS
e-mail de responsable de pago: JOSELAGOSC@DEMTRAIGUEN.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO STEFANINI
e-mail de responsable de contrato: DAEMALEJANDROSTEFANINI@DEMTRAIGUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2-885602
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate o igualdad en la evaluación, después de aplicada la pauta, la Comisión propondrá al Señor alcalde adjudicar la licitación al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio Garantía del Servicio Realizado del oferente y en caso de mantenerse el empate, se resolverá por el mayor puntaje obtenido en el criterio Experiencia del Oferente del Oferente, de persistir el empate, se dirimirá por el mayor puntaje obtenido en el criterio Oferta Económica.

El Departamento de Educación de la Comuna de Traiguén se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente, discrepante o incompleta.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.