Licitación ID: 3518-25-LP22
SUMINISTRO ARRIENDO MQUINAS DE IMPRESIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Cod: 82121701
SUMINISTRO PROVISIÓN DE ARRIENDO DE MÁQUINAS DE IMPRESIÓN POR 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO ARRIENDO MQUINAS DE IMPRESIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE UN SUMINISTRO PROVISIÓN DE MÁQUINAS DE IMPRESIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS DE TRAIGUÉN, SEGÚN REQUERIMIENTOS DE LOS PME SEP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.180.700-2
Dirección:
SANTA CRUZ 632
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-04-2022 12:57:47
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 11:26:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 1. CUMPLIMIENTO DE REQUSITOS 10%: La oferta que cumpla con las especificaciones técnicas requeridas y listado completo en Anexo N°3 obtendrá el mayor puntaje (10%), oferta parcial 0%. 2. SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA 10%: La oferta que presente el menor tiempo de respuesta en cuanto a la mantención de los equipos en arriendo, reposición de máquinas, proveer suministros como tóner, cambio de partes y piezas defectuosas para el continuo funcionamiento del arriendo de impresoras. El mayor plazo obtendrá el menor puntaje. Ofertar en días reales y corridos, no en horas, de lo contrario se evaluará con puntaje 0. 1 PLAZO DE 1 A 3 DÍAS 10% 2 PLAZO DE 4 A 7 DÍAS 7% 3 PLAZO DE 8 DÍAS O SUPERIOR 4% 4 NO OFERTA U OFERTA EN HORAS 0% 20%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente que presente mayor cantidad de certificados comprobados (escaneados y firmados) de experiencia en el servicio de arriendo de impresoras y suministros de otras entidades públicas o privadas obtendrá el mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente tabla: Nota: No sirven las órdenes de compra como certificados de experiencia. 10 o más Certificados de experiencia 10 % 5 a 9 certificados de experiencia 5% 1 a 4 certificados de experiencia 2% 0 certificados 0% 10%
3 Precio La oferta más baja obtendrá el puntaje más alto (100 pts), para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. (El monto ofertado debe considerar la entrega de las impresoras, insumos partes y piezas en los Establecimientos Educacionales. (Precio Mínimo Ofertado/Precio Máximo) *40%*100 40%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Él o los Oferentes que presenten la totalidad de los documentos administrativos exigidos en las presentes bases, obtendrán el máximo puntaje (10 puntos), los que omitiesen algún documento administrativo (uno o más documentos), o no los presenten de acuerdo a los requisitos requeridos, podrán, si la Comisión lo solicita, subsanar errores u omisiones de documentos administrativos. Si los oferentes corrigen la omisión o no cumplimiento de los requisitos requeridos en documentos administrativos, podrán continuar en el proceso de evaluación, pero obtendrán la proporcionalidad del puntaje establecido en este criterio, y si el o los oferentes no subsanan errores u omisiones en el plazo establecido para ello, quedarán eliminados del proceso de evaluación, su oferta se declarará inadmisible (fuera de bases). 10%
5 VIGENCIA DE PRECIOS La oferta que presente el mayor tiempo de vigencia de precios sin modificaciones obtendrá el mayor puntaje, decreciendo hasta quien oferte la menor vigencia de precios: VIGENCIA DE PRECIOS DE 36 MESES 20% VIGENCIA DE PRECIOS DE 24 MESES 15% VIGENCIA DE PRECIOS DE 12 MESES 10% VIGENCIA DE PRECIOS IGUAL O INFERIOR A 11 MESES 5% NO OFERTA VIGENCIA DE PRECIOS 0% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: XIMENARIQUELME@DEMTRAIGUEN.CL
Nombre de responsable de contrato: RICHARD MARIANGEL
e-mail de responsable de contrato: RICHARDMARIANGEL@DEMTRAIGUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2-885604
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán hacer llegar conjuntamente con la propuesta, una Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los tipos de documentos que se establecen en la normativa legal vigentes para efectos (Ley de Compras Públicas) preferentemente, una Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista o Deposito a la Vista debiendo ser de cobro inmediato, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable, tomada por el contratista a favor de la Municipalidad de Traiguén, Rut. 69.180.700-2, por un monto de $100.000 (cien mil pesos)y tener una vigencia mínima de 30 Treinta días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la licitación. Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO PROVISIÓN DE ARRIENDO MÁQUINAS DE IMPRESIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR 36 MESES-SEP”, ID Nº 3518-25-LP22. Las garantías que requieran endoso para su devolución, es decir, documentos bancarios, tales como Boleta de Garantía, Vale a la Vista o Depósito a la Vista deberán enviarse al Departamento de Educación ubicado en calle Santa Cruz N°632, Traiguén, Para Las garantías del tipo Certificados de Fianza y/o Pólizas de Seguros, deben ser subidas solamente al Portal Mercado Público.
Glosa: Garantizar la Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO PROVISIÓN DE ARRIENDO MÁQUINAS DE IMPRESIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR 36 MESES-SEP”, ID Nº 3518-25-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, quienes deberán solicitar su devolución por escrito, individualizando los datos del oferente y de la garantía, a través de la Oficina de Partes del departamento de Educación de la Municipalidad o por medio de correo electrónico (demtraiguen@gmail.com), acto que deberá ser realizado, una vez que se publique en el portal Mercado Público, el Decreto que Aprueba el Contrato para el servicio solicitado. La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta unilateralmente en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases licitación. NOTA: SI LOS OFERENTES NO PUEDEN ENTREGAR LA GARANTÍA EN LA OFICINA DE PARTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD, SE SUGIERE QUE DICHO DOCUMENTO SEA ENVIADO POR CORREOS DE CHILE O CHILEXPRESS, CON ENTREGA A DOMICILIO (Departamento de Educación de la Municipalidad de Traiguén, Santa Cruz ° 632, Traiguén) CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN AL CIERRE DE LA LICITACIÓN, INDICADA EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN (Los Días de Anticipación Dependerán del Servicio o Modalidad de Despacho que Elija cada Oferente; por ejemplo, para Correos de Chile: Documento Express, Carta Certificada, etc.; para Chilexpress: Overnight, Día Hábil Siguiente, Día Hábil Subsiguiente, etc.). EN LOS CASOS QUE LOS OFERENTES PRESENTEN GARANTÍAS DEL TIPO “CERTIFICADO DE FIANZA” U OTRO DOCUMENTO SIMILAR, QUE LAS EMPRESAS ACOGIDAS A LA LEY N° 20.179, EMITEN A LOS PROPONENTES (AFIANZADO) VÍA CORREO ELECTRÓNICO, DICHOS OFERENTES TIENEN LA OPCIÓN DE HACER LLEGAR ESTAS GARANTÍAS AL CORREO ELECTRÓNICO: demtraiguen@gmail.com, HASTA LAS 14:00 HORAS, DEL DÍA DE CIERRE DE LAS OFERTAS, INDICADO EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. LO ANTERIOR, ES PARA EVITAR LA ELIMINACIÓN DE SU POSTULACIÓN POR NO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 25-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado deberá presentar una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ya sea, Vale Vista, Deposito a la Vista o Boleta de garantía a la vista, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable u otro documento financiero que pueda ser utilizado como caución y que estén permitidos por la normativa que rige la ley de compras y contrataciones pública. Este documento deberá ser extendido a nombre de la Municipalidad de Traiguén, Rut. 69.180.700-2, con vigencia equivalente a la duración del Contrato de Suministro aumentado en 60 días hábiles. El monto de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será de 5% sobre el Presupuesto disponible. Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO PROVISIÓN DE ARRIENDO MÁQUINAS DE IMPRESIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR 36 MESES-SEP”, ID Nº3518-25-LP22 La garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, debe ser entregada en el Depto. de Educación de la Municipalidad, Oficina De Partes, ubicado en Santa Cruz n°632, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público y antes de la firma del contrato, ya que información contenida en dicho documento, se utiliza en la elaboración del contrato. La Garantía debe ser tomada o contratada, únicamente por el oferente (persona natural o jurídica) que se adjudica la licitación y no por su representante legal. La garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva por la Municipalidad, unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de la MUNICIPALIDAD, en los siguientes casos:  Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra emitida por la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes a su emisión.  Si el adjudicatario cambia los servicios ofertados.  Si el adjudicatario no cumple con los servicios ofertados.  Si el adjudicatario no hace entrega de los productos establecidos en las especificaciones técnicas, dentro del plazo que señalados.  El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.  El estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas para garantizar el cumplimiento del contrato.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO PROVISIÓN DE ARRIENDO MÁQUINAS DE IMPRESIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES POR 36 MESES-SEP”, ID Nº3518-25-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez expirado el periodo de caución del servicio contratado habiendo transcurrido 60 días hábiles, el oferente podrá solicitar por escrito la devolución de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, mediante solicitud dirigida al Señor Alcalde de la comuna de Traiguén, ingresada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de la Municipalidad, ubicada en calle Santa Cruz N° 632, comuna de Traiguén.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DEL CORREO DEMTRAIGUEN@GMAIL.COM
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN PUNTO 14.7 DE LA PRESENTE LICITACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.