Licitación ID: 3518-48-R122
SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Desinfectantes domésticos 1 Unidad
Cod: 47131803
SUMINISTRO DE MATERIAL DE ASEO DPTO DE EDUCACION AÑO 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION, A FIN DE ABASTECER A 2 INTERNADOS Y LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACION MUNICIPAL CON PRODUCTOS DE SUPERMERCADO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.180.700-2
Dirección:
SANTA CRUZ 632
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 19:55:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 19:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2022 19:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2022 10:50:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL LOCAL, O SUCURSALES Se requiere cercanía con el proveedor porque aumenta las posibilidades de un suministro oportuno a los Establecimientos Educacionales Municipalizados, Jardines VTF y DAEM. Los proveedores con local de ventas en la ciudad de Traiguén obtendrán el mayor puntaje, decreciendo en forma proporcional en relación a los oferentes ubicados a mayor distancia de ésta, (deben adjuntar patente comercial que los habilita para ejercer la actividad económica y que indique la dirección del local comercial), según la siguiente distribución: • Local ubicado en la comuna de Traiguén: 10 pts • Local a 30 Km de Traiguén 5 pts • Local a más de 31 Km de Traiguén 0 pts Nota: Se considerará como punto de referencia para el cálculo de los km de distancia la plaza de armas de la ciudad de Traiguén, (por carretera). 10%
2 Precio La oferta más baja obtendrá el puntaje más alto, para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. (El monto ofertado debe ser neto y considerar la entrega en los Establecimientos Educacionales, Jardines Infantiles VTF, Depto. de Educación e Internados). Precio= (Precio mínimo ofertado/Precio oferente en análisis) *60%*100 60%
3 VIGENCIA DE PRECIOS b) VIGENCIA DE PRECIOS 20 (veinte puntos): La oferta que presente el mayor tiempo de vigencia en sus precios (según listado de productos indicados en el Anexo número 3), obtendrá el mayor puntaje según la siguiente distribución: Tiempo Puntaje Entre 10 y 11 Meses 20 pts Entre 07 y 09 Meses 15 pts Entre 04 y 06 Meses 10 pts Entre 01 y 03 Meses 5 pts La oferta que no indique la vigencia de precios no será evaluada 20%
4 Plazo de Entrega Quien oferte el menor plazo de entrega considerando la fecha de emisión de la orden de compra obtendrá el mayor puntaje para ir decreciendo en forma directamente proporcional, hasta la oferta que presente el mayor plazo de entrega, (Ofertar en días completos- días hábiles). Tiempo mínimo aceptado es de un día (24 horas) Tiempo Puntaje Entre 1 y 2 días 10 pts Entre 3 y 4 días 6 pts Entre 5 o más días 3 pts No indica 0 pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MULTIFONDOS
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los tipos de documentos que se establecen en la normativa legal vigente para efectos (Ley de Compras Públicas) preferentemente, una Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista o Deposito a la Vista debiendo ser de cobro inmediato, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable, tomada por el contratista a favor de la Municipalidad de Traiguén, por un monto de $50.000. (Cincuenta mil pesos), y tener una vigencia mínima de 30 Treinta días corridos a contar de la fecha de Apertura de la Licitación. Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21. La garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, quienes deberán solicitar su devolución por escrito, individualizando los datos del oferente y de la garantía, a través de la Oficina de Partes del departamento de Educación de la Municipalidad o por medio de correo electrónico (demtraiguen@gmail.com), acto que deberá ser realizado, una vez que se publique en el portal Mercado Público, el Decreto que Aprueba el Contrato para el servicio solicitado. La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta unilateralmente en los siguientes casos: • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma. • Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases licitación. NOTA: SI LOS OFERENTES NO PUEDEN ENTREGAR LA GARANTÍA EN LA OFICINA DE PARTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD, SE SUGIERE QUE DICHO DOCUMENTO SEA ENVIADO POR CORREOS DE CHILE O CHILEXPRESS, CON ENTREGA A DOMICILIO (Departamento de Educación de la Municipalidad de Traiguén, Santa Cruz ° 632, Traiguén) CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN AL CIERRE DE LA LICITACIÓN, INDICADA EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN (Los Días de Anticipación Dependerán del Servicio o Modalidad de Despacho que Elija cada Oferente; por ejemplo, para Correos de Chile: Documento Express, Carta Certificada, etc.; para Chilexpress: Overnight, Día Hábil Siguiente, Día Hábil Subsiguiente, etc.). EN LOS CASOS QUE LOS OFERENTES PRESENTEN GARANTÍAS DEL TIPO “CERTIFICADO DE FIANZA” U OTRO DOCUMENTO SIMILAR, QUE LAS EMPRESAS ACOGIDAS A LA LEY N° 20.179, EMITEN A LOS PROPONENTES (AFIANZADO) VÍA CORREO ELECTRÓNICO, DICHOS OFERENTES TIENEN LA OPCIÓN DE HACER LLEGAR ESTAS GARANTÍAS AL CORREO ELECTRÓNICO: demtraiguen@gmail.com, HASTA LAS 14:00 HORAS, DEL DÍA DE CIERRE DE LAS OFERTAS, INDICADO EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. LO ANTERIOR, ES PARA EVITAR LA ELIMINACIÓN DE SU POSTULACIÓN POR NO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES.
Glosa: Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, quienes deberán solicitar su devolución por escrito, individualizando los datos del oferente y de la garantía, a través de la Oficina de Partes del departamento de Educación de la Municipalidad o por medio de correo electrónico (demtraiguen@gmail.com), acto que deberá ser realizado, una vez que se publique en el portal Mercado Público, el Decreto que Aprueba el Contrato para el servicio solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor que resulte adjudicado, deberá entregar antes de la firma del Contrato un Vale Vista, Deposito a la Vista, u otro documento contemplado por la normativa legal y reglamentaria vigente, pagadero a la vista, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a favor de la Municipalidad de Traiguén, equivalente al 5% del Valor Contratado, con vigencia equivalente a la duración del Contrato de Suministro aumentado en 60 días hábiles. Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21. La garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, debe ser entregada en el Depto. de Educación de la Municipalidad, Oficina De Partes, ubicado en Santa Cruz n°632, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público y antes de la firma del contrato, ya que información contenida en dicho documento, se utiliza en la elaboración del contrato. La Garantía debe ser tomada o contratada, únicamente por el oferente (persona natural o jurídica) que se adjudica la licitación y no por su representante legal. La garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva por la Municipalidad, unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de la MUNICIPALIDAD, en los siguientes casos:  Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra emitida por la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes a su emisión.  Si el adjudicatario cambia los servicios ofertados.  Si el adjudicatario no cumple con los servicios ofertados.  Si el adjudicatario no hace entrega de los productos establecidos en las especificaciones técnicas, dentro del plazo que señalados.  El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.  El estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas para garantizar el cumplimiento del contrato.
Glosa: Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez expirado el periodo de caución del servicio contratado habiendo transcurrido 60 días hábiles, el oferente podrá solicitar por escrito la devolución de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución del Servicio, mediante solicitud dirigida al Señor Alcalde de la comuna de Traiguén, ingresada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de la Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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