Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento:
|
Boleta de Garantía
|
Beneficiario:
|
MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
|
Fecha de vencimiento:
|
28-02-2022
|
Monto:
|
50000
Peso Chileno
|
|
Descripción:
|
Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los tipos de documentos que se establecen en la normativa legal vigente para efectos (Ley de Compras Públicas) preferentemente, una Boleta de Garantía a la Vista, Vale Vista o Deposito a la Vista debiendo ser de cobro inmediato, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable, tomada por el contratista a favor de la Municipalidad de Traiguén, por un monto de $50.000. (Cincuenta mil pesos), y tener una vigencia mínima de 30 Treinta días corridos a contar de la fecha de Apertura de la Licitación.
Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
La garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, quienes deberán solicitar su devolución por escrito, individualizando los datos del oferente y de la garantía, a través de la Oficina de Partes del departamento de Educación de la Municipalidad o por medio de correo electrónico (demtraiguen@gmail.com), acto que deberá ser realizado, una vez que se publique en el portal Mercado Público, el Decreto que Aprueba el Contrato para el servicio solicitado.
La Municipalidad podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la oferta unilateralmente en los siguientes casos:
• Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, retira su oferta o se desiste de ella en el período de validez de la misma.
• Si el proponente cuya oferta ha sido aceptada, no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo estipulado en las presentes bases licitación.
NOTA:
SI LOS OFERENTES NO PUEDEN ENTREGAR LA GARANTÍA EN LA OFICINA DE PARTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD, SE SUGIERE QUE DICHO DOCUMENTO SEA ENVIADO POR CORREOS DE CHILE O CHILEXPRESS, CON ENTREGA A DOMICILIO (Departamento de Educación de la Municipalidad de Traiguén, Santa Cruz ° 632, Traiguén) CON LA DEBIDA ANTICIPACIÓN AL CIERRE DE LA LICITACIÓN, INDICADA EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN (Los Días de Anticipación Dependerán del Servicio o Modalidad de Despacho que Elija cada Oferente; por ejemplo, para Correos de Chile: Documento Express, Carta Certificada, etc.; para Chilexpress: Overnight, Día Hábil Siguiente, Día Hábil Subsiguiente, etc.).
EN LOS CASOS QUE LOS OFERENTES PRESENTEN GARANTÍAS DEL TIPO “CERTIFICADO DE FIANZA” U OTRO DOCUMENTO SIMILAR, QUE LAS EMPRESAS ACOGIDAS A LA LEY N° 20.179, EMITEN A LOS PROPONENTES (AFIANZADO) VÍA CORREO ELECTRÓNICO, DICHOS OFERENTES TIENEN LA OPCIÓN DE HACER LLEGAR ESTAS GARANTÍAS AL CORREO ELECTRÓNICO: demtraiguen@gmail.com, HASTA LAS 14:00 HORAS, DEL DÍA DE CIERRE DE LAS OFERTAS, INDICADO EN EL CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
LO ANTERIOR, ES PARA EVITAR LA ELIMINACIÓN DE SU POSTULACIÓN POR NO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS SOLICITADOS EN LAS BASES.
|
|
Glosa:
|
Seriedad de la Oferta “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
La garantía por Seriedad de la Oferta, será devuelta a los oferentes no adjudicados, quienes deberán solicitar su devolución por escrito, individualizando los datos del oferente y de la garantía, a través de la Oficina de Partes del departamento de Educación de la Municipalidad o por medio de correo electrónico (demtraiguen@gmail.com), acto que deberá ser realizado, una vez que se publique en el portal Mercado Público, el Decreto que Aprueba el Contrato para el servicio solicitado.
|
|
Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento:
|
Boleta de Garantía
|
Beneficiario:
|
MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
|
Fecha de vencimiento:
|
27-03-2023
|
Monto:
|
5
%
|
|
Descripción:
|
El proveedor que resulte adjudicado, deberá entregar antes de la firma del Contrato un Vale Vista, Deposito a la Vista, u otro documento contemplado por la normativa legal y reglamentaria vigente, pagadero a la vista, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable como Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, a favor de la Municipalidad de Traiguén, equivalente al 5% del Valor Contratado, con vigencia equivalente a la duración del Contrato de Suministro aumentado en 60 días hábiles.
Si el documento lo permite, la glosa de la garantía deberá indicar lo siguiente: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
La garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, debe ser entregada en el Depto. de Educación de la Municipalidad, Oficina De Partes, ubicado en Santa Cruz n°632, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la adjudicación, contados desde la fecha de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público y antes de la firma del contrato, ya que información contenida en dicho documento, se utiliza en la elaboración del contrato.
La Garantía debe ser tomada o contratada, únicamente por el oferente (persona natural o jurídica) que se adjudica la licitación y no por su representante legal.
La garantía por Fiel Cumplimiento se hará efectiva por la Municipalidad, unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de la MUNICIPALIDAD, en los siguientes casos:
Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra emitida por la Municipalidad dentro de las 48 horas siguientes a su emisión.
Si el adjudicatario cambia los servicios ofertados.
Si el adjudicatario no cumple con los servicios ofertados.
Si el adjudicatario no hace entrega de los productos establecidos en las especificaciones técnicas, dentro del plazo que señalados.
El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario.
El estado de notoria insolvencia del adjudicatario, a menos que se mejoren las cauciones entregadas para garantizar el cumplimiento del contrato.
|
|
Glosa:
|
Fiel Cumplimiento del Contrato “SUMINISTRO DE CARNES Y ABARROTES DPTO DE EDUCACION AÑO 2022”, ID Nº3518-48-LP21.
|
|
Forma y oportunidad de restitución:
|
Una vez expirado el periodo de caución del servicio contratado habiendo transcurrido 60 días hábiles, el oferente podrá solicitar por escrito la devolución de la Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Correcta Ejecución del Servicio, mediante solicitud dirigida al Señor Alcalde de la comuna de Traiguén, ingresada en la Oficina de Partes del Departamento de Educación de la Municipalidad.
|
|