Licitación ID: 3518-9-LE24
SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y JARDINES INFANTILES DE ADMINISTRACION MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.180.700-2
Dirección:
SANTA CRUZ 632
Comuna:
Traiguén
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 10:37:29
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 15:25:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2024 15:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 15:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 18:25:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGUN ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGUN ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- A TRAVÉS DEL PORTAL, SEGUN ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia que posea el proveedor en la entrega de los productos y/o servicios, de mayor a menor puntaje, con documentos que acrediten experiencia como certificados de recepción conforme, donde se señale la cantidad de meses contratados: Igual a 50 o mas 100 puntos De 36 a 49 meses 60 puntos De 12 a 35 meses 30 puntos De 5 a 11 meses 10 puntos 0 o no se puede determinar 0 puntos 10%
2 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega ofertado obtendrá el mayor puntaje para ir decreciendo hasta la oferta menos conveniente, según la siguiente formula: 100x(oferta menor plazo/ oferta n)= puntos 30%
3 Cumplimiento de los requisitos En este criterio, las ofertas serán evaluadas otorgándoles puntaje a los oferentes según la presentación de los antecedentes solicitados en las presentes bases, de acuerdo a lo indicado en la siguiente tabla: 100 puntos: No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales antes del cierre de la licitación. Fórmula Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) 10%
4 Precio La oferta más baja obtendrá el puntaje más alto (100 pts.), para ir decreciendo en forma directamente proporcional hasta la oferta menos conveniente. (El monto ofertado debe ser neto y considerar los productos y/o servicios entregados y puestos en piso, según requerimientos de los establecimientos, Depto. de Educación o Jardines Infantiles VTF, la cotización debe ser clara y deberá indicar todos los valores, según Anexo Económico número 3. Para calcular el puntaje se utilizará la siguiente formula: Precio menor oferta x 50%x100= pts. Precio en evaluación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MULTIFONDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA RIQUELME
e-mail de responsable de pago: XIMENARIQUELME@DEMTRAIGUEN.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEJANDRO STEFANINI
e-mail de responsable de contrato: DAEMALEJANDROSTEFANINI@DEMTRAIGUEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2-885602
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 29-04-2024
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista y Póliza de garantía de ejecución, u otro documento establecido por la normativa legal vigente, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros, y serán extendidas a favor de la Ilustre Municipalidad de Traiguén, pagadera a la vista y sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable, por un monto de $50.000 (cincuenta mil pesos). El plazo de vigencia es de 30 días corridos a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal. Esta deberá ser entregada en forma física con una carta en oficina de partes en horario según se indique en portal chile compra. La entrega será por Oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Santa Cruz N° 632 hasta las 14:00hrs, según lo estipula el calendario
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de “SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS, DPTO DE EDUCACION”.
Forma y oportunidad de restitución: Antecedentes para la Garantía: Beneficiario MUNICIPALIDAD DE TRAIGUÉN, RUT: 69.180.700-2 Fecha vencimiento Vencimiento 60 días corridos, contados a contar de la fecha de cierre de la propuesta en el portal. Monto $ 50.000 (cincuenta mil pesos) Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de “SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS, DPTO DE EDUCACION”. Ser presentada en: Oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicada en calle Santa Cruz N° 632. Para los documentos bancarios que no incluyen glosa, el proveedor deberá presentar un documento anexo mencionando la Glosa para garantizar la seriedad de la oferta de “SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS DPTO DE EDUCACION 2024” con los antecedentes del proveedor. La NO presentación de este documento junto al documento bancario será causal de rechazo de la oferta al momento de la Apertura Electrónica, lo que quedará registrado en el Acta de Evaluación. Los instrumentos de garantía que sean emitidos de forma electrónica y tengan código de verificación no es necesario que se ingresen en forma física por la oficina de partes de la Municipalidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN
Fecha de vencimiento: 26-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente favorecido deberá entregar antes de la firma del Contrato un Vale Vista, Deposito a la Vista u otro documento que la ley permita, sin cláusulas de aviso previo y de carácter irrevocable
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS, DPTO DE EDUCACION 2024”
Forma y oportunidad de restitución: Beneficiario ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TRAIGUEN RUT: 69.180.700-2 Fecha de Vencimiento La fecha de vencimiento será de 90 días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato. Monto 5% del total adjudicado Glosa La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “SUMINISTRO DE VIDRIOS Y ALUMINIOS, DPTO DE EDUCACION 2024”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate o igualdad en la evaluación, después de aplicada la pauta, la Comisión propondrá al Señor alcalde adjudicar la licitación al oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONOMICA del oferente y en caso de mantenerse el empate, se resolverá por el mayor puntaje obtenido en el criterio PLAZO ENTREGA del Oferente, de persistir el empate, se dirimirá por el mayor puntaje obtenido en el criterio Oferta EXPERIENCIA DEL OFERENTE.

El Departamento de Educación de la Comuna de Traiguén  se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando facultada para dejar fuera de bases a aquellos oferentes en que la referida información resulte ser falsa, incongruente, inconsistente, discrepante o incompleta.-


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ACLARACIONES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.