Licitación ID: 3520-11-LE23
CONVENIO SUMINISTRO MANO DE OBRA Y PROYECTOS DE AGUA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de excavación 1 Metro Lineal
Cod: 72103004
EXCAVACIÓN EN ZANJA DE 50 CMS DE ANCHO Y 70 CMS DE PROFUNDIDAD  

2
Servicios de limpieza de terrenos en obras 1 Metro Cuadrado
Cod: 76111701
LIMPIEZA Y DESPEJE DE TERRENO  

3
Bombas de agua 1 Unidad
Cod: 40151510
MANO DE OBRA VENDIDA PARA INSTALACIÓN HIDRÁULICA DE BOMBA (INCLUYE INSTALACIÓN DE VÁLVULA DE RETENCIÓN, COPLAS, UNIÓN AMERICANA, NIPLE, VÁLVULA DE COMPUERTA Y TERMINAL)  

4
Suministro de electricidad monofásica 1 Unidad
Cod: 83101801
MANO DE OBRA VENDIDA PARA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE BOMBA HIDRÁULICA (NO INCLUYE BOMBA)  

5
Cable galvanizado 1 Unidad
Cod: 26121540
INSTALACIÓN DE PIEZAS ESPECIALES DE ACERO GALVANIZADO  

6
Tubería de plástico 1 Metro Lineal
Cod: 31231313
INSTALACIÓN DE RED DE TUBERÍA DE PVC HIDRAULICO PARA AGUA POTABLE  

7
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101703
CONSTRUCCIÓN CASETA DE MADERA FORRADA CON ZINC PARA BOMBA DE AGUA  

8
Tapas de estanque 1 Unidad
Cod: 30181514
INSTALACIÓN ESTANQUE (INCLUYE REBALSE, DESAGÜE Y SALIDA DE RED DE DISTRIBUCIÓN)  

9
Servicios temporales de construcción 1 Metro Lineal
Cod: 80111618
CONSTRUCCIÓN REPRESA DE MADERA DE COIGUE PARA COMITÉS DE AGUAS RURALES  

10
Tubería de plástico 1 Metro Lineal
Cod: 31231313
INSTALACIÓN DE RED DE TUBERÍA DE PVC SANITARIO PARA ALCANTARILLADO  

11
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Metro Cuadrado
Cod: 72101701
CONSTRUCCIÓN RADIER DE HORMIGÓN  

12
Instalación de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111809
INSTALACIÓN DE PIEZAS ESPECIALES DE PVC  

13
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Metro Lineal
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA EN CONSTRUCCIÓN RED MATRIZ PROYECTOS DE AGUA  

14
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA EN INSTALACIÓN LLAVE DE CORTE  

15
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
TRABAJOS DE MANO DE OBRA EN INSTALACIÓN VÁLVULA DE RETENCIÓN  

16
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA EN INSTALACIÓN TUBERÍA GALVANIZADA PARA PROYECTOS DE AGUA  

17
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA EN INSTALACIÓN DE CÁMARAS PARA DEMARCACIÓN PROYECTO DE AGUA  

18
Muro de piedra en seco 1 Unidad
Cod: 30161503
TRABAJOS DE MANO DE OBRA VENDIDA PARA DEMOLICIÓN Y RETIRO A VERTEDERO MUNICIPAL DE BARRERA DE CONTENCIÓN DE HORMIGÓN  

19
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA VENDIDA EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN DE MADERA  

20
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA VENDIDA EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN HORMIGÓN ARMADO H=25 CON CADENETA 15X15, INCLUYE MOLDAJE EN TERCIADO ESTRUCTURAL EN MADERA DE 2X3"  

21
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA VENDIDA EN CONSTRUCCIÓN DE MURO DE CONTENCIÓN EN HORMIGÓN H-25 CON CADENETA 12X12. DEBE INCLUIR MOLDAJE EN TERCIADO ESTRUCTURAL DE MADERA 2X3"  

22
Construcción de sistemas de fontanería o gasfitería 1 Metro Lineal
Cod: 72102303
TRABAJOS DE MANO DE OBRA VENDIDA PARA PROVEER E INSTALAR CERCO PERIMETRAL EN POLINES DE DIÁMETRO 3" 2X5 CADA 1,5 METROS CON 6 HEBRAS DE ALAMBRE DE PÚA. INCLUIR PROTECCIÓN DE 0,5 METROS CON CARBONILEO  

23
Servicios de hormigón o estuco para exteriores 1 Unidad
Cod: 72101701
INSTALACIÓN DE CÁMARA DE HORMIGÓN PREFABRICADA, INCLUYE DRENAJE Y BASE DE HORMIGÓN  

24
Cable galvanizado 1 Metro Lineal
Cod: 26121540
INSTALACIÓN DE TUBERÍA DE ACERO GALVANIZADO PARA AGUA  

25
Carpintería rústica 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102601
MANO DE OBRA CARPINTERÍA EN CONSTRUCCIÓN  

26
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANO DE OBRA PARA LA INSTALACIÓN DE CERRADURA SOBREPUESTA  

27
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 1 Metro Cuadrado
Cod: 72102602
SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VENTANA MADERA MAÑIO O SIMILAR CON VIDRIO DOBLE; DEBEN CONSIDERAR EL CAJÓN, BISAGRAS, PESTILLOS U OTROS ACCESORIOS NECESARIOS PARA SU INSTALACIÓN  

28
Mano de obra temporal 1 Metro Cuadrado
Cod: 80111613
MANO DE OBRA VENDIDA EN CONSTRUCCIÓN TABIQUERÍA EN MADERA 2X4 A 40 CMS  

29
Mano de obra temporal 1 Metro Cuadrado
Cod: 80111613
MANO DE OBRA VENDIDA EN CONSTRUCCIÓN TABIQUERÍA EN MADERA 2X3 A 40 CMS  

30
Mano de obra temporal 1 Metro Cuadrado
Cod: 80111613
MANO DE OBRA VENDIDA REPOSICIÓN VEREDA, ESPESOR 7 CMS, H-25  

31
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Metro Lineal
Cod: 72101703
MANO DE OBRA VENDIDA CONSTRUCCIÓN VEREDA DE 1.20 DE ANCHO, ESPESOR 7 CMS  

32
Servicios de demolición 1 Metro Cuadrado
Cod: 72103003
DEMOLICIÓN Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO ESPESOR 15 CMS CON SOLERA TIPO A  

33
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Metro Lineal
Cod: 72101703
REPOSICIÓN CERCO METÁLICO DE 2 METROS DE ALTO, CON PERFIL TUBULAR 75X75X3 MTS CON MALLA 5012  

34
Servicios de demolición 1 Metro Cuadrado
Cod: 72103003
DEMOLICIÓN Y REPOSICIÓN DE PAVIMENTO ESPESOR DE 15 CMS SIN SOLERA  

35
Mano de obra temporal 1 Metro Cuadrado
Cod: 80111613
CONSTRUCCIÓN DE MOLDAJE CON PLANCHA TERCIADO ESTRUCTURAL DE 18MM, PIEZAS PINO VERDE DE 2X3 Y DEBE CONSIDERAR DESMOLDANTE  

36
Suministro de electricidad monofásica 1 Unidad
Cod: 83101801
CONSTRUCCIÓN TABLERO DE CONTROL  

37
Servicios de transmisión de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 83101804
CONSTRUCCIÓN EMPALME Y TRAMITACIÓN EN SAESA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MANO DE OBRA Y PROYECTOS DE AGUA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO MANO DE OBRA Y PROYECTOS DE AGUA 2023, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, FORMATOS Y DEMÁS ANTECEDENTES ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.230.300-8
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 16:28:55
Fecha inicio de preguntas: 13-02-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 13:16:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE SEGÚN ANEXO 1
3.- DECLARACIÓN JURADA SEGÚN ANEXO 2
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA SEGÚN ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Aplicado a los oferentes que hayan cumplido con todos los requisitos formales durante el proceso de apertura de la Licitación. (Anexos 1, 2 y 3). A los demás oferentes se les evaluará con puntaje 0. 15%
2 Precio Aplicado a los oferentes que presenten el menor valor económico. Lo cual se evaluará con la siguiente formula: X= Precio mínimo ofertado * 60 /Precio Oferta X 60%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a la cantidad de órdenes de compra de similares características aceptadas que adjunten. El puntaje será el siguiente: igual o superior a 11 O.C obtendrán un 25%, entre 6 a 10 O.C obtendrán 15% e inferior a 5 O.C obtendrán un 5%. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE DALCAHUE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PODRÁ PRORROGARSE EL CONTRATO DE SUMINISTRO POR EL TIEMPO QUE DURE REALIZAR UNA NUEVA LICITACIÓN PÚBLICA, NO SIENDO ÉSTE SUPERIOR A DOS MESES Y POR UNA ÚNICA VEZ.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: URZULA ULLOA BAHAMONDE
e-mail de responsable de pago: urzula.ulloa@munidalcahue.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILO ENRIQUE SOTO SOTO
e-mail de responsable de contrato: camilo.soto@munidalcahue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2534751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL PRECIO OFERTADO

1.- Los precios señalados en las respectivas líneas se mantendrán por el tiempo que dure el contrato, pudiendo existir variaciones de precio ya sean aumentos o disminuciones.  En caso de ser aumento, éstos no podrán ser superiores al 20% del valor adjudicado y deberán ser comunicados por el proveedor al Municipio a través de la presentación de un documento.

2.- Si el  servicio solicitado no se encuentra considerado en el contrato suministro emanado de la presente licitación, la Municipalidad pedirá al contratista adjudicado una cotización por el o los servicios  requeridos.

DE LOS ANEXOS
Completar los archivos adjuntos a la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Ilustre Municipalidad de Dalcahue, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones nos les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.  Se contempla en los respectivos criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales, asignándoles un menor puntaje a las ofertas que no cumplieron.

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en el puntaje final de cada línea, entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA” y de persistir el empate entre oferentes se resolverá al oferente que hubiese tenido mayor porcentaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES"; y finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicara a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerándose para ello la hora en que se efectué.