Licitación ID: 3522-7-LE23
SERVICIO DE MANT Y REP. SISTEMA SANITARIO
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Inteligencia - ESCINTEL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANT Y REP. SISTEMA SANITARIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO PARA LA ESCUELA DE INTELIGENCIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Inteligencia - ESCINTEL
R.U.T.:
61.101.055-9
Dirección:
Carretera Gral. San Martín s/n Km 35, Santiago
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 11:27:18
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 12:05:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 15:23:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 03-04-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A ANEXOS 2, 3, 4 Y 5
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A ANEXO 6 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A ANEXO 1 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 precio La oferta de menor valor, se considerará como base para el cálculo porcentual del porcentaje del resto de las ofertas, conforme a la fórmula indicada en el cuadro contiguo. Se debe considerar el valor en moneda nacional con IVA incluido conforme a anexo N.° 1. X= MENOR PRECIO OFERTADO * 100 PRECIO EVALUADO Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo N.° 1 oferta económica, que no presenten precio o éste sea superior al presupuesto disponible. 40%
2 GARANTIA DE LOS SERVICIOS La asignación de porcentaje en este criterio, consiste en el plazo de garantía ofertado conforme a anexo N.° 5, por el Servicio de mantenimiento y reparación de sistema sanitario de la Escuela de Inteligencia, de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación: Tiempos de Garantía Porcentajes 12 meses o más 30% 04 a 11 meses 15% 03 meses o menos 0% Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo N.° 5 o no oferten plazo de garantía de los servicios. 30%
3 plazo de ejecución del servicio La asignación de porcentaje en este criterio, consiste en un anexo en el cual se acreditará el plazo para el servicio de mantenimiento y reparación de sistema sanitario requerido, de acuerdo a la siguiente tabla de ponderación: Se evaluará en días hábiles conforme a anexo N.° 5. Tiempo de ejecución días hábiles Porcentajes 20 días o menos 20% 21 o más días (Máximo 30 días) 10% Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no presenten el anexo N.° 5, no indiquen plazo de ejecución o exceda el plazo máximo de 30 días. 20%
4 CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTE La asignación de porcentaje en este criterio, se hará conforme a lo siguiente: Personas con capacidades diferentes Porcentajes 1 o más 10% No informa 0% Regirá para las empresas que demuestren tener bajo contratación a personas con capacidades diferentes (físicas, sensorial (visión y/o audición) o mental (intelectual y/o psíquica)) para esto se deberá acreditar la discapacidad con una copia simple de la credencial de discapacidad, para lo cual el empleado debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad (para mayor información, se sugiere visitar www.Senadis.cl). Adjunto se deberá incorporar copia simple del pago de contribuciones previsionales del último mes. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: mauricio castex
e-mail de responsable de pago: finanzas19013@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: javier seitz frías
e-mail de responsable de contrato: javier.seitz@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26935972-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá tomar el documento, cumpliendo los requisitos del artículo N.° 18 de las presentes bases de licitación.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la propuesta pública para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema sanitario de la Escuela de Inteligencia del Ejército”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 60 días hábiles a partir del término del contrato (recepción conforme por acta), en la Sección Finanzas del Instituto, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al servicio prestado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso de que el proveedor adjudicado, no se inscriba en el registro electrónico de ChileProveedores en el plazo señalado en las presentes bases, no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento o no concurra a la suscripción del contrato, esta licitación podrá ser readjudicada al segundo oferente mejor evaluado, siempre que sea conveniente para la Escuela, entendiéndose que lo serán aquellas ofertas que obtengan un porcentaje igual o superior a un 65%. Art. 23° La evaluación de las ofertas, se realizará de conformidad con los criterios de evaluación y será de responsabilidad del Jefe de la Sección Proyectos e Infraestructura del Instituto, quien calificará las ofertas recibidas y asignará los porcentajes por cada criterio de evaluación de acuerdo a lo señalado precedentemente.
Resolución de Empates

Art. 1°          Una vez evaluada las ofertas, si se producen empates en las evaluaciones finales, para su desempate se atenderá a los mayores porcentajes obtenidos en los siguientes criterios de evaluación:

  1. “PRECIO”.
  2. “GARANTÍA DE LOS SERVICIOS OFERTADOS”.
  3. “PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO”.
  4. “CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES”.

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.