Licitación ID: 3532-1-LE23
Abastecimiento de pan y empanadas año 2023.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 21 "Coquimbo"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 722
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 9300 kilogramo
Cod: 50181901
Pan fresco en formato de 30 y 100 grs  

2
Empanadas, tartas y pies frescos 2650 Unidad
Cod: 50192801
Empanada de pino fresca  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Abastecimiento de pan y empanadas año 2023.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer a la UR. Unidad Regimentaria con pan y empanadas durante el año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 21 "Coquimbo"
R.U.T.:
81.925.500-8
Dirección:
Cerro Santa Lucía S/N
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2023 15:02:53
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2023 12:07:20
Fecha de entrega en soporte fisico 10-02-2023
Fecha estimada de firma de contrato 16-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Horas
Entrega de muestras para evaluación (FACTOR EXCLUYENTE). 07-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 2. Experiencia en el rubro 30%: El oferente deberá presentar antecedentes o declarar mediante órdenes de compra en estado Recepción Conforme. Este criterio de evaluación corresponde al 30% de la nota final de evaluación y se evaluará según tabla. OBSERVACIONES PORCENTAJE De 07 o más órdenes de compra 30% De 04 a 06 órdenes de compra 20% De 03 a 05 órdenes de compra 05% Sin experiencia o sin órdenes de compra Sin puntaje
2.- 4. Comportamiento contractual anterior 10%: Los oferentes serán evaluados con respecto a los reclamos mencionados en cada ficha del proveedor. SEGÚN FICHA DE PROVEEDOR PUNTAJE Sin anotaciones negativas 10% Entre 1 y 2 anotaciones 05% Entre 3 y 4 anotaciones 03% Más de 4 anotaciones INADMISIBLE El oferente que presente más de 4 anotaciones negativas, quedará excluido del proceso licitatorio, quedando inadmisible su propuesta. El porcentaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio.
Documentos Técnicos
1.- 3. Calidad técnica 15% Las muestras de pan y empanadas, deberán pasar por una pauta evaluación en la cual se revisará que cumplan con los requisitos de aceptación visual, olfato/gustativa y de tacto. Esta evaluación se realizará el mismo día de la entrega de muestras. Estas muestras serán probadas y pesadas por personal a cargo de la evaluación para verificar que los productos sean objetivamente los que requiere la unidad. Luego Se promediará el puntaje obtenido por evaluador entre ambas pautas. No se evaluará que una muestra sea “más sabrosa” que otra, sino que se tendrá en cuenta sólo el concepto de aceptación. Con esto se entiende por aceptación que cumpla con lo especificado en estas Bases Técnicas. OBSERVACIONES PORCENTAJE Cumple con todos los puntos a evaluar 15% Cumple hasta un 80% a evaluar 10% Cumple hasta un 50% a evaluar 05% Producto no aceptable Sin puntaje
 
Documentos Económicos
1.- 1. Precio 45%: El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con 45%, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 100 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 45% de la nota final de la evaluación. Nota: La evaluación por precio será por línea, es decir, el proveedor que desee postular por la totalidad de los elementos debe adjuntar tres cotizaciones, cada una con sus respectivos artículos por la línea correspondiente, el proveedor que supere el monto máximo por línea quedara automáticamente excluido del proceso
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 100 Precio ofertado por empresa “X” 45%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OBSERVACIONES PORCENTAJE Cumple con todos los puntos a evaluar 15% Cumple hasta un 80% a evaluar 10% Cumple hasta un 50% a evaluar 05% Producto no aceptable Sin puntaje 15%
3 Comportamiento contractual anterior SEGÚN FICHA DE PROVEEDOR PUNTAJE Sin anotaciones negativas 10% Entre 1 y 2 anotaciones 05% Entre 3 y 4 anotaciones 03% Más de 4 anotaciones INADMISIBLE 10%
4 Experiencia de los Oferentes OBSERVACIONES PORCENTAJE De 07 o más órdenes de compra 30% De 04 a 06 órdenes de compra 20% De 03 a 05 órdenes de compra 05% Sin experiencia o sin órdenes de compra Sin puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.01.001
Monto Total Estimado: 22252834
Justificación del monto estimado Según Certificado de disponibilidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Medina Pezoa
e-mail de responsable de pago: finanzas21coquimbo@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Christian Araya Zapata
e-mail de responsable de contrato: finanzas21coquimbo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26938864-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 22º. En conformidad a lo estipulado y a las atribuciones que se confieren en el Artículo N.° 31 y N.° 68 del Decreto N.° 250 que “Aprueba Reglamento de la Ley N.° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”, sus modificaciones posteriores y a lo señalado en la directiva N.° 7 de la dirección de compras, el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, deberá hacer entrega de una garantía para avalar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza), emitida por un banco de la plaza, aceptando cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, otorgada en pesos chilenos, por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total de la orden de compra, extendida a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO RUT. N.° 61.101.049-4 y deberá contener la glosa; “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL ABASTECIMIENTO DE PAN Y EMPANADAS CORRESPONDIENTE A LICITACIÓN ID 3532-1-LE23, CORRESPONDIENTE AL REGIMIENTO N.° 21 “COQUIMBO”.
Forma y oportunidad de restitución: 5. La caución será devuelta posterior a su vencimiento y cuando el proveedor haya dado total y oportuno cumplimiento a las obligaciones contraídas en las respectivas bases. 6. En el evento que no cumpla con las obligaciones establecidas en las bases, o las cumpla en forma imperfecta o tardía, el Regimiento queda autorizado para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las acciones legales para ejercer el cumplimiento forzado de las de la resolución del mismo, con indemnización de perjuicios.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 01-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Artículo 22º. En conformidad a lo estipulado y a las atribuciones que se confieren en el Artículo N.° 31 y N.° 68 del Decreto N.° 250 que “Aprueba Reglamento de la Ley N.° 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios”, sus modificaciones posteriores y a lo señalado en la directiva N.° 7 de la dirección de compras, el Regimiento N.º 21 “Coquimbo”, deberá hacer entrega de una garantía para avalar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato (Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza), emitida por un banco de la plaza, aceptando cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista e irrevocable, otorgada en pesos chilenos, por un valor equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total de la orden de compra, extendida a favor de la TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO RUT. N.° 61.101.049-4 y deberá contener la glosa; “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PARA EL ABASTECIMIENTO DE PAN Y EMPANADAS CORRESPONDIENTE A LICITACIÓN ID 3532-1-LE23, CORRESPONDIENTE AL REGIMIENTO N.° 21 “COQUIMBO”.
Forma y oportunidad de restitución: 5. La caución será devuelta posterior a su vencimiento y cuando el proveedor haya dado total y oportuno cumplimiento a las obligaciones contraídas en las respectivas bases. 6. En el evento que no cumpla con las obligaciones establecidas en las bases, o las cumpla en forma imperfecta o tardía, el Regimiento queda autorizado para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna y sin perjuicio de las acciones legales para ejercer el cumplimiento forzado de las de la resolución del mismo, con indemnización de perjuicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo 43°. El Regimiento podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, en los siguientes casos: A. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra en el plazo de 48 horas después de ser notificado. B. En caso que el oferente adjudicado desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. C. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial del estado o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal, dentro del plazo de 15 días desde la notificación Si es que el cronograma o tiempos de ejecución lo permiten, según criterios de entendimiento común.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje total o ponderado de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en los criterios que se señalan a continuación y en este mismo orden jerárquico y sucesivo en caso de continuar la situación de empate, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 70 % o superior:

 

1° PRECIO

2° CALIDAD TÉCNICA

3° EXPERIENCIA EN EL RUBRO

4° COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
De la Oferta ecónomica
El ingreso de comprobante de oferta debera ser en pesos chilenos, sin IVA.