Licitación ID: 3532-1-LP24
Concesión del Casino de Soldados Conscriptos.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Regimiento N° 21 "Coquimbo"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
Contratación de concesión del casino de soldados conscriptos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión del Casino de Soldados Conscriptos.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar la prestación de servicio de cafetería y alimentación en dependencias del casino del Regimiento N. 21 Coquimbo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Regimiento N° 21 "Coquimbo"
R.U.T.:
81.925.500-8
Dirección:
Cerro Santa Lucía S/N
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-01-2024 17:16:40
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 12:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2024 12:23:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Vita a terreno (FACTOR EXCLUYENTE) 29-01-2024 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- c. Cumplimiento de requisitos formales 05% SEGÚN OFERTA PUNTAJE Adjunta y cumple con lo solicitado 05% Omite antecedentes o documentación Inadmisible La matriz asigna puntajes por los diferentes criterios de evaluación, por lo cual el adjudicado será el que obtenga el mayor puntaje final por línea, bajo la condición que la evaluación general o total ponderado no sea inferior al 70%. Después del cierre de las ofertas y antes de la adjudicación, el requirente presentará su declaración jurada de no tener conflicto de interés con quienes participarán de esta presente licitación. En caso de existir conflicto de interés, se cambiará el evaluador mediante una Resolución fundada, firmada por la autoridad competente.
2.- d. Propuesta de atención horaria 15% El proveedor deberá presentar una propuesta de horarios para atención al público, que será formulada para el desarrollo del servicio, horarios que serán permanentes para la atención del personal de la Unidad, considerando desde las 14:30 a 15:30 para colación y mantención de dependencias y equipos. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: HORARIOS PORCENTAJE Apertura desde las 09:00 y cierre a las 19:00 15% Apertura desde las 09:00 y cierre a las 18:30 08% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 18:00 05% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 17:00 Sin puntaje No indica inadmisible e. Experiencia en el rubro 15% El proveedor deberá demostrar mediante contratos, facturas u órdenes de compra, su experiencia, desde los últimos 3 años anteriores a la publicación de la presente licitación. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: EXPERIENCIA EN TIEMPO PORCENTAJE Más de 18 meses 15% De 10 a 17 meses 07% De 06 a 16 meses 04% Menor a 15 meses o no indica Sin puntaje
3.- El proveedor deberá demostrar mediante contratos, facturas u órdenes de compra, su experiencia, desde los últimos 3 años anteriores a la publicación de la presente licitación. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: EXPERIENCIA EN TIEMPO PORCENTAJE Más de 18 meses 15% De 10 a 17 meses 07% De 06 a 16 meses 04% Menor a 15 meses o no indica Sin puntaje
Documentos Técnicos
1.- b. Mejoras a dependencias 15%. El proveedor deberá presentar una propuesta de mejora a realizar en la dependencia que le será entregada para el desarrollo del servicio, mejoras que podrá ser de infraestructura o de equipos permanentes para la calidad de atención del personal de la Unidad, por ejemplo: perfeccionamiento de accesos, reparación de infraestructura en mal estado, mejoras en el entorno, etc. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: MEJORAS PORCENTAJE Ofertas superiores a $ 4.000.000.- en mejoras 15% Ofertas entre $ 2.000.000 y $ 3.999.999.- en mejoras 08% Ofertas entre $ 1.000.000 y $ 1.999.999.- en mejoras 04% Oferta inferior a $ 999.999.- en mejoras. 02% No indica mejoras Inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- a. Precio 50%: El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con 50%, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 50 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 50% de la nota final de la evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a. Precio 50%: El oferente que presente la oferta económica que más beneficie a la UR, será calificado con 50%, siendo evaluado el resto de los oferentes con una nota proporcional al mejor calificado, según la siguiente fórmula: % obtenido = menor precio de todas las ofertas presentadas X 50 Precio ofertado por empresa “X” Este criterio de evaluación corresponde al 50% de la nota final de la evaluación. 50%
2 Mejoras a dependencias. El proveedor deberá presentar una propuesta de mejora a realizar en la dependencia que le será entregada para el desarrollo del servicio, mejoras que podrá ser de infraestructura o de equipos permanentes para la calidad de atención del personal de la Unidad, por ejemplo: perfeccionamiento de accesos, reparación de infraestructura en mal estado, mejoras en el entorno, etc. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: MEJORAS PORCENTAJE Ofertas superiores a $ 4.000.000.- en mejoras 15% Ofertas entre $ 2.000.000 y $ 3.999.999.- en mejoras 08% Ofertas entre $ 1.000.000 y $ 1.999.999.- en mejoras 04% Oferta inferior a $ 999.999.- en mejoras. 02% No indica mejoras Inadmisible 15%
3 Cumplimiento de los requisitos c. Cumplimiento de requisitos formales 05% SEGÚN OFERTA PUNTAJE Adjunta y cumple con lo solicitado 05% Omite antecedentes o documentación Inadmisible La matriz asigna puntajes por los diferentes criterios de evaluación, por lo cual el adjudicado será el que obtenga el mayor puntaje final por línea, bajo la condición que la evaluación general o total ponderado no sea inferior al 70%. Después del cierre de las ofertas y antes de la adjudicación, el requirente presentará su declaración jurada de no tener conflicto de interés con quienes participarán de esta presente licitación. En caso de existir conflicto de interés, se cambiará el evaluador mediante una Resolución fundada, firmada por la autoridad competente. 5%
4 Propuesta de atención horaria. El proveedor deberá presentar una propuesta de horarios para atención al público, que será formulada para el desarrollo del servicio, horarios que serán permanentes para la atención del personal de la Unidad, considerando desde las 14:30 a 15:30 para colación y mantención de dependencias y equipos. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: HORARIOS PORCENTAJE Apertura desde las 09:00 y cierre a las 19:00 15% Apertura desde las 09:00 y cierre a las 18:30 08% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 18:00 05% Apertura desde las 09:30 y cierre a las 17:00 Sin puntaje No indica inadmisible 15%
5 Experiencia en el rubro. El proveedor deberá demostrar mediante contratos, facturas u órdenes de compra, su experiencia, desde los últimos 3 años anteriores a la publicación de la presente licitación. Se le asignará porcentaje, conforme a la siguiente tabla: EXPERIENCIA EN TIEMPO PORCENTAJE Más de 18 meses 15% De 10 a 17 meses 07% De 06 a 16 meses 04% Menor a 15 meses o no indica Sin puntaje 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No tiene imputación presupuestaria.
Monto Total Estimado: 1
Justificación del monto estimado Los montos estimados para la presente licitación, serán de acuerdo a las transanciones mercantiles ventas mensuales efectuadas por el adjudicado, no existiendo fondos presupuestarios comprometidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Medina Pezoa
e-mail de responsable de pago: maria.medina@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Laguna de la Maza
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.laguna@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26938864-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar una boleta bancaria de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista, irrevocable, en moneda nacional, de realización inmediata, por un monto $ 500.000.-(quinientos mil pesos), extendida a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT.: 61.101.049-4.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de prestación de servicios de cafeterías y alimentación en las dependencias del casino del Regimiento N.° 21 “Coquimbo”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará entrega de la presente boleta dentro del plazo de 20 (veinte) días corridos, coincidiendo con la firma del contrato, contados desde la notificación de la resolución que adjudica el servicio. Si el proveedor adjudicado no hace entrega dentro del plazo señalado, dará derecho al Regimiento N.° 21 “Coquimbo” a readjudicar al oferente siguiente mejor evaluado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Regimiento podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra en el plazo de 48 horas después de ser notificado. 2. En caso que el oferente adjudicado desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 3. Si el adjudicatario no se inscribe en el registro electrónico oficial del estado o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal, dentro del plazo de 15 días desde la notificación Si es que el cronograma o tiempos de ejecución lo permiten, según criterios de entendimiento común.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje total o ponderado de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en los criterios que se señalan a continuación y en este mismo orden jerárquico y sucesivo en caso de continuar la situación de empate, siempre y cuando ella se encuentre en el rango de aprobación del 70 % o superior: