Licitación ID: 3536-11-LP20
Adquisición de Equipos para PARMEs 299900OTROS ACT
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gafas o aletas para natación 20 Unidad
Cod: 49141606
Pares de Aletas, conforme a Bases Técnicas.  

2
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Pares de Botines de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

3
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Pares de Botines Multipropósito, conforme a Bases Técnicas.  

4
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Cuchillos de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

5
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Trajes de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

6
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Caperuzas de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

7
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Pares de Guantes de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

8
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Máscaras de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

9
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Snorkel de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

10
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Compás Subacuáticos, conforme a Bases Técnicas.  

11
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Linternas Frontales de Buceo, conforme a Bases Técnicas.  

12
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Cinturón de Lastre, conforme a Bases Técnicas.  

13
Instrumentos o accesorios para buceo 120 Unidad
Cod: 49141504
Set de Lastres (plomos), conforme a Bases Técnicas.  

14
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Chalecos Compensador de Boyantes, conforme a Bases Técnicas.  

15
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Consola y Regulador, conforme a Bases Técnicas.  

16
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Tabla de Anotaciones Subacuática, conforme a Bases Técnicas.  

17
Instrumentos o accesorios para buceo 20 Unidad
Cod: 49141504
Boyerín de Rescate, conforme a Bases Técnicas.  

18
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
GPS Portátil, conforme a Bases Técnicas.  

19
Instrumentos o accesorios para buceo 2 Unidad
Cod: 49141504
Escandallo (Sonda Portátil), conforme a Bases Técnicas.  

20
Tanques de aire comprimido para buceo 20 Unidad
Cod: 49141502
Botellas de Aire, conforme a Bases Técnicas.  

21
Instrumentos o accesorios para buceo 10 Unidad
Cod: 49141504
Boyas, conforme a Bases Técnicas.  

22
Generadores de señal de llamadas telefónicas 2 Unidad
Cod: 43202202
Teléfono Satelital, conforme a Bases Técnicas.  

23
Radios 6 Unidad
Cod: 52161511
Equipo de Comunicación VHF Portátiles, conforme a Bases Técnicas.  

24
Radios 5 Unidad
Cod: 52161511
Equipos de Comunicación Subacuatica, conforme a Bases Técnicas.  

25
Instrumentos o accesorios para buceo 5 Unidad
Cod: 49141504
Mascaras Full Face, conforme a Bases Técnicas.  

26
Equipo de orientación 7 Unidad
Cod: 49211803
Equipos de Orientación Subacuatica, conforme a Bases Técnicas.  

27
Motores de turbina de combustión de hélice entubada 1 Unidad
Cod: 26101507
Motor Fuera de Borda Acorde con el Espejo, conforme a Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos para PARMEs 299900OTROS ACT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Equipos para PARMEs de los Destacamentos de Montaña N 9 ARAUCO y N 17 LOS ÁNGELES del Ejército de Chile, Correspondiente al Ítem 2999000 Otros Activos No Financieros
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-04-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-04-2020 17:17:16
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2020 18:05:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-04-2020 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-04-2020 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2020 18:04:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta los Anexos 2, 3 y 4.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta el Anexo Nº 1_Técnico, Otros Activos No Financieros.
 
Documentos Económicos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta el Anexo Nº 1, Otros Activos No Financieros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Para asignar el porcentaje al precio del producto ofertado por línea, se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado”, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = Precio Mínimo Ofertado/Precio de la Oferta*100% Ese puntaje se utilizará como porcentaje para el puntaje asignado al criterio. Se considera en el Anexo Nº 1, el monto Exento de IVA. 35%
2 Garantía de los Productos Ofertados Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “meses” el periodo de garantía de los productos, el cual comenzará a regir desde la recepción satisfactoria de los productos por parte de la ESCING, y deberá señalarse en “meses” en el Anexo 1, conforme a la siguiente fórmula: Mayor garantía presentada por 100 dividido por garantía a evaluar, ese puntaje será utilizado como factor para el puntaje asignado al criterio. Se rechazará la propuesta que no indique garantía post venta en su oferta o ella sea menor a 3 meses. 35%
3 Plazo de Entrega de los Productos Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “días hábiles”, el cual comienza desde la aceptación de la orden de compra en los plazos establecidos en las Bases por parte del proveedor adjudicado hasta la recepción satisfactoria de los productos, lo que deberá señalarse en “días hábiles” en el Anexo 1, conforme a la siguiente fórmula: Menor plazo de entrega presentado por 100 dividido por plazo de entrega a evaluar, ese puntaje será utilizado como factor para el puntaje asignado al criterio. Se rechaza la oferta que no indique tiempo de entrega de los productos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FORA
Monto Total Estimado: 58888300
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para esta licitación será de 58.888.300.-EXENTOS DE IVA. La Adjudicación va ser por cada linea solicitada e informada en las presentes Bases de Licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores Exentos de IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teniente Ignacio Tamayo Jerez
e-mail de responsable de pago: fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CB1 Mario Saavedra Figueroa
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6936786-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No permite subcontratación En conformidad a lo dispuesto en el Art. 80 de las Bases Administrativas de la presente Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Escuela de Ingenieros
Fecha de vencimiento: 29-05-2020
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: La Presente Licitación NO tiene Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, debido a que se Adjudicará por Linea y no por el monto total disponible.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La Presente Licitación NO tiene Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por lo cual no es necesario presentar ningún documento referido a lo anterior, ya que se Adjudicará por Linea y no por el monto total disponible.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario no cumpla con los requisitos para contratar con lo establecido en las presentes bases, se desista de su oferta, o rechace la orden de compra respectiva, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar a la oferta siguiente mejor evaluada en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnicas. La entidad licitante, podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado se desiste, renuncia, abandona o no cumple íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. Si el oferente no manifiesta su intención de aceptar la adjudicación, dentro del plazo de 48 cuarenta y ocho horas, desde el momento de emisión de la orden de compra. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, previo a la emisión de la orden de compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONOCIMIENTO DE LAS BASES
Para presentar una mejor propuesta el proveedor deberá leer las bases Administrativas Visadas por el Asesor Jurídico que se encuentra adjunta a la Licitación.
De la Orden de Compra
Atendiendo el monto a que asciende la presente licitación, al tipo de productos a adquirir y a lo dispuesto en el artículo 63º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, “De Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios”, la adquisición de equipos para las PARMEs de los Destacamentos de Montaña Nº 9 “Arauco” y Nº 17 “Los Ángeles” del Ejército, se formalizará mediante la aceptación de la respectiva orden de compra y aceptación de ésta por parte del proveedor.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 1. “OFERTA ECONÓMICA”. 2. “GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS”. 3. “PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS”. Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal y lo señalado en el comprobante de Ingreso de Oferta.