Licitación ID: 3536-16-LE20
Adquisición de Equipos para las PARMEs
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grupos electrógenos de pista para aviación 2 Unidad
Cod: 25191510
Grupos electrógenos con equipo de iluminación, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

2
Ayuda de flotación 1 Unidad
Cod: 12162503
Sistema de Flotación para camilla, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

3
Camillas de primeros auxilios 1 Unidad
Cod: 56121201
Camilla para Rescate anfibio, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

4
Botes y balsas salvavidas 4 Unidad
Cod: 25111601
Kayak de Fibra Vidrio inflables con remos, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

5
Buques y embarcaciones de salvamento 1 Unidad
Cod: 25111603
Balsa de Rafting de PVC con 08 remos, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

6
Embarcación de desembarque de uso general 1 Unidad
Cod: 25111714
Embarcación Neumática, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

7
Kits de reanimación 1 Unidad
Cod: 42272306
Kit de Reanimación Cardiorespiratorio, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

8
Instrumentos o accesorios para buceo 2 Unidad
Cod: 49141504
Herramientas Multifuncional de Buceo, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

9
Instrumentos o accesorios para buceo 14 Unidad
Cod: 49141504
Cuchillos de Buceo, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

10
Instrumentos o accesorios para buceo 120 Unidad
Cod: 49141504
Plomos de Buceo, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

11
Instrumentos o accesorios para buceo 8 Unidad
Cod: 49141504
Tabla de Anotación Subacuatica, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

12
Instrumentos o accesorios para buceo 8 Unidad
Cod: 49141504
Boyerín de Rescate, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

13
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
GPS Portátil, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

14
Instrumentos o accesorios para buceo 2 Unidad
Cod: 49141504
Escandallo (Sonda Portátil), conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

15
Instrumentos o accesorios para buceo 4 Unidad
Cod: 49141504
Boyas, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

16
Equipo de orientación 4 Unidad
Cod: 49211803
Equipo de Orientación Subacuático TAC-100 o similar, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

17
Motores de turbina de combustión de hélice entubada 1 Unidad
Cod: 26101507
Motor Fuera de Borda, conforme a Bases Técnicas Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos para las PARMEs
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Escuela de Ingenieros Militares llama a licitación pública para la adquisición de equipos para las PARMEs de los Destacamentos de Montaña Nº 9 “Arauco” y Nº 17 “Los Ángeles” del Ejército de Chile, de acuerdo a las características y requerimientos señalados en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-06-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 05-06-2020 16:53:37
Fecha inicio de preguntas: 05-06-2020 18:35:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-06-2020 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-06-2020 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 19-06-2020 17:50:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta los Anexos 2, 3 y 4.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta el Anexo 1/II "Oferta Técnica".
 
Documentos Económicos
1.- Los Oferentes deben completar y adjuntar a su oferta el Anexo 1/I "Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Para asignar el porcentaje al precio del producto solicitado por línea, se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado”, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = Precio Mínimo Ofertado*100% Precio de la Oferta Ese puntaje se utilizará como porcentaje para el puntaje asignado al criterio. Se debe considerar Exento de IVA en el Anexo 1. 35%
2 Garantía de los Productos Ofertados Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “meses” el periodo de garantía del producto ofertado, el cual comenzará a regir desde la recepción satisfactoria de los productos por parte de la ESCING, y deberá señalarse en “meses” en el Anexo 1, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = Menor garantía presentada *100% Mayor garantía presentada Ese puntaje será utilizado como factor para el puntaje asignado al criterio. Se rechazará la propuesta que no indique o no especifique la garantía post venta en su oferta o ella sea menor a 03 (tres) meses. 35%
3 Plazo de Entrega de los Productos Para asignar el puntaje a este criterio, se medirá en “días hábiles”, el cual comienza desde los plazos una vez enviada la orden de compra al proveedor adjudicado hasta la recepción satisfactoria de los productos, lo que deberá señalarse en “días hábiles” en el Anexo 1, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje = Menor plazo de entrega ofertado*100% Plazo de entrega a evaluar Ese puntaje será utilizado como factor para el puntaje asignado al criterio. Se rechaza la oferta que no indique tiempo de entrega de los productos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos FORA-INSTITUCIONAL
Monto Total Estimado: 31454460
Justificación del monto estimado El presupuesto máximo disponible para esta licitación será de 31.454.460.-EXENTOS DE IVA. La Adjudicación va ser por cada linea solicitada e informada en las presentes Bases de Licitación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Todas las Ofertas presentadas deben ser Exentas de IVA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teniente Ignacio Tamayo Jerez
e-mail de responsable de pago: fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CB1 Mario Saavedra Figueroa
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26936786-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de la adquisición de los bienes, ya que se adjudicará de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el caso que el adjudicatario no cumpla con los requisitos para contratar con lo establecido en las presentes bases, se desista de su oferta, o rechace la orden de compra respectiva, se podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar a la oferta siguiente mejor evaluada en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnicas. La entidad licitante, podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1.Si el oferente adjudicado se desiste, renuncia, abandona o no cumple íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2.Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3.Si el oferente no manifiesta su intención de aceptar la adjudicación, dentro del plazo de 48 cuarenta y ocho horas, desde el momento de emisión de la orden de compra. 4.Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, previo a la emisión de la orden de compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
CONOCIMIENTO DE LAS BASES
Para presentar una mejor propuesta el proveedor deberá leer las bases Administrativas Visadas por el Asesor Jurídico que se encuentra adjunta a la Licitación.
ORDEN DE COMPRA
Atendiendo el monto a que asciende la presente licitación, al tipo de productos a adquirir y a lo dispuesto en el artículo 63º del Reglamento de la Ley Nº 19.886, “De Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestaciones de Servicios”, la adquisición de equipos para las PARMEs de los Destacamentos de Montaña Nº 9 “Arauco” y Nº 17 “Los Ángeles” del Ejército, se formalizará mediante la aceptación de la respectiva orden de compra y aceptación de ésta por parte del proveedor.
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación parcial de acuerdo al orden de prelación entre los criterios de evaluación señalados precedentemente, es decir: 1.“OFERTA ECONÓMICA”. 2.“GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS”. 3.“PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS”. Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal y lo señalado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.