Licitación ID: 3536-22-LE20
Mant. y Rep. del Pabellón de Solteros de la ESCING
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
contratar el servicio de mantenimiento y reparación para la remodelación del baño del pabellón de solteros de la Secretaria de Estudios del Instituto.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Rep. del Pabellón de Solteros de la ESCING
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratar el servicio de mantenimiento y reparación para la remodelación del baño del pabellón de solteros de la Secretaria de Estudios del Instituto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-07-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 09-07-2020 15:13:10
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2020 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-07-2020 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-07-2020 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2020 14:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los Oferentes deben leer, completar y adjuntar los anexos Nº 2, 3 y 4.
Documentos Técnicos
1.- Los Oferentes deben leer, completar y adjuntar el anexo Nº 1/II oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- Los Oferentes deben leer, completar y adjuntar el anexo Nº 1/I oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución del Servicio conforme a criterios de evaluación establecidos en el articulo Nº 48 de las bases de licitación. 30%
2 Oferta Económica Para asignar el porcentaje al precio del servicio, se utilizará el mecanismo del “Precio mínimo ofertado”, conforme a la siguiente fórmula: Puntaje= Precio Mínimo Ofertado * 100%/ Precio de la Oferta ,Deberá considerar IVA incluido en el Anexo 1. 35%
3 Garantía del Servicio Ofertado conforme a criterios de evaluación establecidos en el articulo Nº 48 de las bases de licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto Total para la presente Licitación es de 6.000.000.-seis millones de pesos IVA Incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Teniente Ignacio Tamayo Jerez
e-mail de responsable de pago: fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Capitán Germán Barra Ávila
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6936786-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de los servicios para realización del servicio de mantenimiento y reparación, ya que se adjudicará de acuerdo a la oferta del proveedor y sus características especiales.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La entidad licitante, podrá readjudicar al oferente que le siga al proveedor elegido, en orden de prelación y de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el oferente adjudicado se desiste, renuncia, abandona o no cumple íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 2. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 3. Si el oferente no manifiesta su intención de aceptar la adjudicación, dentro del plazo de 48 cuarenta y ocho horas, desde el momento de emisión de la orden de compra. 4. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, previo a la emisión de la orden de compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RECHAZO, INADMISIBILIDAD Y DESERCIÓN DE PROPUESTAS
Se rechazarán en la apertura electrónica, aquellas propuestas que se encuentren los siguientes casos: 1.Cuando el oferente haya sido condenado por prácticas anti sindicales o infracciones a los derechos fundamentales del trabajador, como así mismo los que hayan sido condenados por delitos concursales establecido en el Código Penal, dentro de los 02 (dos) años anteriores, conforme a lo dispuesto en el artículo 4 inciso 1º parte final de la Ley Nº 19.886. 2.Cuando los oferentes no se presenten a la visita a terreno, en la fecha y hora indicada en la Cláusula “Visita a Terreno”, artículos N°s 08, 09 y 10. Se declararán inadmisibles las propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: 1.Cuando las ofertas no presenten la totalidad de los antecedentes solicitados conforme a lo establecido en las bases administrativas. 2.Cuando las ofertas consideren un servicio distinto al solicitado, o que ingresen sólo imágenes, sin indicar las características técnicas que permitan evaluar su conformidad con las especificaciones, dispuestas o establecidas en las bases técnicas, pudiendo proponer mejoras no consideradas. 3.Cuando los oferentes no presenten el formato de oferta económica, conforme a lo establecido en el ANEXO N° 1/I. 4.Cuando los oferentes no presenten el formato de la oferta técnica, según lo establecido en el ANEXO 1/II, y conforme a lo establecido en el artículo N° 32 de las presentes bases. 5.Cuando las ofertas que se presenten en el ANEXO N° 1/I, estén sin completar los valores. de existir un error aritmético o valores diferentes a los montos ingresados en el Comprobante de Ingreso de Oferta. 6.Cuando el oferente no presente los antecedentes administrativos, estipulados en la cláusula, “Requisitos para Ofertar y Antecedentes Administrativos Legales”. 7.Cuando se detectaren falsedades en las declaraciones juradas simples de ANEXOS N° 2 y 3. 8.Cuando las ofertas superen el presupuesto disponible, indicado en el artículo 5 de las presentes bases de licitación. 9.Las demás que establezcan las bases de licitación. Asimismo, se declarará desierta la licitación en caso de no presentarse oferentes, las propuestas no resulten convenientes a los intereses de la entidad licitante o por sobrevenir caso fortuito y fuerza mayor. En todos los casos indicados, en los artículos 34 y 35 la declaración deberá realizarse mediante resolución fundada y él o los oferentes, no podrán reclamar indemnización alguna en contra del Fisco-Ejército de Chile, Escuela de Ingenieros. Si el proveedor adjudicado se desistiere, abandonare o renunciare al proceso, la entidad licitante tendrá la facultad para dejar sin efecto la resolución de adjudicación y optar por contratar con el oferente que cuente con la siguiente oferta mejor evaluada en la medida en que cumpla con las bases administrativas y técnicas.
OBJETO Y MONTO DE LA LICITACIÓN.
La ESCING llama a licitación pública para contratar el servicio de mantenimiento y reparación para la remodelación de un baño del pabellón de solteros de la Secretaria de Estudios del Instituto, de acuerdo a las características y requerimientos señalados en las bases técnicas. El presupuesto máximo disponible para esta licitación será la suma de $ 6.000.000 (seis millones de pesos) IVA incluido. Toda oferta que exceda el presupuesto, será rechazada declarándose inadmisible.
VISITA A TERRENO
Con la finalidad de obtener las características correspondientes al servicio de mantenimiento y reparación para la remodelación de un baño del pabellón de solteros de la Secretaria de Estudios de la Escuela de Ingenieros del Ejército, conocer los lugares en que se llevará a cabo y proponer una oferta técnica-económica con mayor claridad, los oferentes deberán concurrir a una visita a terreno conforme a los siguientes detalles: VISITA A TERRENO Fecha: 14 de Julio del 2020. Recepción de oferentes : De 10:00 a 10:15 horas (firmas de acta de asistencia). Hora Visita: De 10:15 horas Lugar: Avenida El Arrayán S/N, Tejas Verdes. Comuna: San Antonio. Región: De Valparaíso. Los proponentes deberán dirigirse a la ESCING, en donde serán recibidos por el Comandante del Escalón Construcciones y/o quien lo subrogue, quien los llevará a las dependencias en donde se realizará el mantenimiento y reparación objeto de la presente licitación. Los oferentes deben considerar el tiempo necesario de control, ingreso y traslado desde la guardia a los lugares de visita, previendo llegar a la Escuela de Ingenieros del Ejército, con a lo menos 00:15 a 00:30 minutos de anticipación, debiendo considerar que el traslado deberá efectuarse en sus medios particulares. Las dudas o consultas que sean presentadas durante la visita a terreno, deberán ser realizadas a través del canal correspondiente en la licitación pública, las cuales serán contestadas posteriormente a través del sistema de información, en el plazo dispuesto en el cronograma de la presente licitación. Los oferentes que concurran a la visita a terreno deberán firmar un acta de asistencia, documento en que consignará la asistencia de los oferentes que se hayan presentado, debiendo estos acompañar su Cédula de Identidad. No podrán participar en la visita a terreno, aquellos oferentes que se presenten posteriormente a la hora señalada. La visita en terreno será de carácter obligatoria y excluyente, la no participación a esta actividad faculta a la entidad licitante para dejar fuera del proceso licitatorio a la empresa, proveedor u oferentes.
CONOCIMIENTO DE LAS BASES
Se presume que los oferentes, por el solo hecho de participar en la presente licitación y presentar sus respectivas propuestas, conocen y aceptan el contenido de las bases administrativas generales, especiales, especificaciones técnicas, económicas y los anexos.