Licitación ID: 3536-28-LE22
Compra de materiales para pavimentación.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Asfalto 130 Metro Cúbico
Cod: 30121601
Mezcla asfáltica en caliente  

2
Residuos de alquitrán o petróleo 2820 Litro
Cod: 30121604
Emulsión para Imprimación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de materiales para pavimentación.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de emulsión para imprimación y mezcla asfáltica en caliente para pavimentación de calles en la Escuela de Ingenieros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 13:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 15:15:00
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2022 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2022 17:09:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deben leer, completar y adjuntar a su oferta el Anexo C
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben leer, completar y adjuntar a su oferta el Anexo B
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deben leer, completar y adjuntar a su oferta el Anexo A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme al Articulo N° 15 de las Bases Administrativas adjuntas. 20%
2 Plazo de Entrega Conforme al Articulo N° 15 de las Bases Administrativas adjuntas. 30%
3 Precio Conforme al Articulo N° 15 de las Bases Administrativas adjuntas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Presupuestarios, remesa extraordinaria
Monto Total Estimado: 25210084
Justificación del monto estimado El monto total IVA Incluido para la presente Licitación es de 30.000.000 treinta millones de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Subteniente ALBERTO SANHUEZA GONZÁLEZ
e-mail de responsable de pago: fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Cdte. Rafael Delard de Rigoulieres Quesada
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6936786-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme al Articulo Numero 16 de las bases administrativas adjuntas.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado no se inscribe en chileproveedores, o su estado no es hábil al momento de emitir la orden de compra o rechaza la orden de compra sin fundamento plausible, se entenderá que se desiste de contratar, quedando facultada la entidad licitante para adjudicar la licitación a la oferta que le siga en puntaje, si hubiere y fuere conveniente para el interés público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
Con la finalidad de obtener una correcta información, los oferentes deben leer las bases de licitación adjuntas al presente proceso.
Fondos Disponibles
El disponible con que cuenta la entidad licitante para adquirir los materiales para la pavimentación, asciende a la suma total de $ 30.000.000.- (treinta millones de pesos), impuestos incluidos. Las ofertas que excedan este monto serán declaradas inadmisibles. Todos los gastos que demande participar en la propuesta, serán de cargo de cada oferente o proponente, sin derecho a reembolso.
Anexos Solicitados
El oferente deberá revisar, completar y adjuntar la totalidad de los anexos solicitados en las bases y en la ficha de la licitación.
Orden de Compra
Atendido el monto a que asciende la presente licitación y a lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la Ley N.° 19.886, para la adquisición de materiales para la pavimentación de calles en la Escuela de Ingenieros, se trata de un bien estándar de simple y objetiva especificación, se formalizará mediante la emisión de la respectiva orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. El adjudicatario deberá aceptar la respectiva orden de compra que se emita a su favor, a través del portal electrónico “Mercado Público”, requisito indispensable para efectuar el pago. En caso contrario, de no contar con la aceptación del adjudicatario, no podrá ser tramitada a pago, por no existir consentimiento entre la Escuela de Ingenieros y el adjudicatario. En este último caso, la Escuela de Ingenieros podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada, una vez transcurridas 24 (veinticuatro) horas desde dicha solicitud. Previo a la emisión de la orden de compra la Escuela de Ingenieros deberá contar con los antecedentes que acrediten la existencia y vigencia de la sociedad, como asimismo la suficiencia de los poderes de quien actúa en su nombre, si fueren procedentes.