Licitación ID: 3536-39-LE22
Mant. y Rep. de Depend. Cas. Oficiales
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Escuela de Ingenieros - ESCING
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
Mantenimiento y reparación de Baño de la Pieza Nº 12  

2
Instalación o reparación de techos 1 Unidad
Cod: 72101601
Mantenimiento y reparación de Pieza Nº 25  

3
Trabajos o pinturas al frescos 1 Unidad
Cod: 72102505
Mantenimiento y reparación de Pieza Nº 26  

4
Revestimiento, instalación o mantenimiento de suelos 1 Unidad
Cod: 72102702
Mantenimiento y reparación de Pieza Nº 36  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mant. y Rep. de Depend. Cas. Oficiales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantenimiento y reparación de dependencias del Casino de Oficiales de la Unidad, conforme a Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Escuela de Ingenieros - ESCING
R.U.T.:
61.101.025-7
Dirección:
Avenida El Arrayán S/N
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 17:27:52
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 18:05:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 12:26:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá completar el anexo 5 y adjuntarle a su oferta.
2.- El oferente deberá completar el anexo 2 y adjuntarle a su oferta.
3.- El oferente deberá completar el anexo 3 y adjuntarle a su oferta.
4.- El oferente deberá completar el anexo 4 y adjuntarle a su oferta.
5.- El oferente deberá completar el anexo 6 y adjuntarle a su oferta.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar el anexo 1-II y subirlo adjunto a su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- EL oferente deberá completar el anexo 1 y subirlo adjunto a su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía En conformidad a lo señalado en el Artículo 79 de las Bases adjuntas. 30%
2 Precio En conformidad a Artículo 79 de las Bases adjuntas. 40%
3 Plazo de ejecución del Servicio En conformidad a lo señalado en el Artículo 79 de las Bases adjuntas. 20%
4 Cumplimiento de los requisitos formales En conformidad a lo señalado en el Artículo 79 de las Bases adjuntas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Internos
Monto Total Estimado: 6350000
Justificación del monto estimado Valor neto por la totalidad de los servicios es 6.350.000 por lo cual con IVA incluido da 7.556.500.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Subteniente ALBERTO SANHUEZA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: Fzasescing@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Capitán CAMILO GALLARDO MORENO
e-mail de responsable de contrato: cgaescing@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26936800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 123 El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de esta licitación, en especial de lo establecido en la orden de compra, salvo que una norma legal especial permita la ce
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación entre dos o más oferentes, la adjudicación se efectuará a quien tenga una mejor evaluación en un determinado criterio, de acuerdo al siguiente orden:

 

  1. “OFERTA ECONÓMICA”.
  2. “GARANTIA”.
  3. “PLAZO DE EJECUCIÓN DEL SERVICIO”.
  4. “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”.

Finalmente, en caso de que aún con la aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal y lo señalado en el Comprobante de Ingreso de Oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Lectura de Bases Adjuntas
El proveedor deberá dar lectura a las Bases adjuntas a la presente licitación para realizar su oferta conforme a lo señalado.
Aclaración de Criterio de Evaluación
En el artículo 79 de las Bases en el desglose del Criterio de Evaluación "Plazo de ejecución del servicio", donde dice: 60 puntos Para la propuesta que garantice su ejecución entre 42 (cuarenta y dos) a 49 (cuarenta y nueve) días. Debe decir: 60 puntos Para la propuesta que garantice su ejecución entre 43 (cuarenta y tres) a 49 (cuarenta y nueve) días.
VISITA A TERRENO
Con la finalidad de obtener las características y conocer las dependencias en las cuales se realizará el servicio y proponer una oferta técnica-económica con mayor claridad, los oferentes deberán concurrir a una visita a terreno conforme a los siguientes detalles: Fecha : 05 de Diciembre del 2022. Recepción de oferentes : De 14:45 a 15:00 horas (firmas de acta de asistencia). Hora Visita : De 15:00 a 16:00 horas. Lugar : Avenida El Arrayán S/N, Tejas Verdes. Comuna : San Antonio. Región : De Valparaíso.