Licitación ID: 3537-27-LE24
Adquisición de repuestos para Camiones.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Militar del Trabajo Subjef Zonal Pto. Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bujes de eje 2 Unidad
Cod: 31171605
Bujes centrales de barra estabilizadora delantera.  

2
Bujes de eje 4 Unidad
Cod: 31171605
Bujes de bieletas de barra estabilizadora delantera.  

3
Pernos de anclaje 2 Unidad
Cod: 31161601
Pernos con tuerca y golilla de fijación de extremos de barra estabilizadora trasera.  

4
Bujes de eje 2 Unidad
Cod: 31171605
Bujes centrales de barra estabilizadora trasera.  

5
Tambor de freno 2 Unidad
Cod: 25171714
Tambores de freno traseros.  

6
Líneas de freno 2 Unidad
Cod: 25171716
Chicharras de freno traseras izquierdas.  

7
Líneas de freno 2 Unidad
Cod: 25171716
Chicharras de freno traseras derechas.  

8
Líneas de freno 1 Unidad
Cod: 25171716
Pulmón de freno delantero derecho.  

9
Pasantes de tubo 1 Unidad
Cod: 40142611
Tubo de relleno de aceite al motor  

10
Juntas cardánicas 2 Unidad
Cod: 25173810
Crucetas de cardan corto.  

11
Líneas de freno 1 Unidad
Cod: 25171716
Pulmón de freno trasero izquierdo  

12
Pernos de anclaje 2 Unidad
Cod: 31161601
Pernos del tensor en V con tuercas (puntas o cabeza del tensor).  

13
Almohadillas de discos de freno 4 Unidad
Cod: 25171713
Almohadillas paquete de resorte traseros.  

14
Líneas de freno 1 Unidad
Cod: 25171716
Chicharra trasera izquierda.  

15
Líneas de freno 1 Unidad
Cod: 25171716
Chicharra trasera derecha.  

16
Líneas de freno 1 Unidad
Cod: 25171716
Soporte de pulmón de freno delantero derecho.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de repuestos para Camiones.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CUERPO MILITAR DEL TRABAJO, SUB JEFATURA ZONAL “PUERTO MONTT” – en adelante CMT- llama a ofertar para la adquisición de repuestos para Camiones CI-21165, CI-21166, CI-21167 y CI-21168, gasto con cargo al Campamento Futaleufú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Militar del Trabajo Subjef Zonal Pto. Montt
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
Egaña N° 1111
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 12:59:14
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 15:13:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER DETALLES EN LA HOJA 5 LETRA B
Documentos Técnicos
1.- VER DETALLES EN LAS HOJAS 5 Y 6, LETRA C
 
Documentos Económicos
1.- VER DETALLES EN LA HOJA 5, LETRA A
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega VER DETALLES EN LAS HOJAS 8 Y 9, LETRA B 30%
2 Cumplimiento formal de las bases VER DETALLES EN LAS HOJAS 9 Y 10, LETRA D 10%
3 Comportamiento contractual anterior VER DETALLES EN LA HOJA 9, LETRA C 10%
4 Precio VER DETALLES EN LA HOJA 8, LETRA A 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se requiere que las propuestas no sobrepasen el presupuesto disponible, el incumplimiento de esta condición implicará declarar inadmisible la oferta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cuerpo Militar del Trabajo
e-mail de responsable de pago: finanzasptomontt@cmt-chile.cl
Nombre de responsable de contrato: RAFAEL GONZÁLEZ TOBAR
e-mail de responsable de contrato: maquinaria.base@cmt-chile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2247934-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER DETALLES EN LA HOJA 11, LETRA D
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CMT podrá readjudicar el proceso de licitación al segundo oferente mejor evaluado conforme al puntaje obtenido, en el caso de que el oferente adjudicado: • Desiste de su propuesta o la retira unilateralmente durante el periodo de vigencia de la misma. • Si se comprobare falta de veracidad en la oferta del proponente. • Si el adjudicatario no se inscribe en el registro de proveedores del Estado www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el punto XI, letra A de estas bases.
Resolución de Empates
VER DETALLES EN LA HOJA 10, LETRA E
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía telefonica o E mail a las personas indicadas como contacto anteriormente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER DETALLES EN LAS HOJAS 7 Y 8, PUNTO VIII
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Multas
VER DETALLES EN LAS HOJAS 12 Y 13, PUNTO XII
Termino anticipado del contrato
VER DETALLES EN LAS HOJAS 13 Y 14, PUNTO XIII
FORMA DE PAGO Y DATOS DE FACTURACIÓN
VER DETALLES EN LAS HOJAS 11 Y 12, LETRA G