Licitación ID: 3537-37-LE21
Adquisición elementos de construcción para el Campamento Puelo.
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Militar del Trabajo Subjef Zonal Pto. Montt
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 600 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado de 2x3x3,20  

2
Clavo-tornillo 1 Caja
Cod: 31161503
Clavo corriente de 3” (formato de 25 kilos)  

3
Clavo-tornillo 8 Caja
Cod: 31161503
Clavo corriente de 4” (formato de 25 kilos)  

4
Pilares de cemento u hormigón 60 Unidad
Cod: 30102901
Apoyo de cemento de 70cm  

5
Clavo-tornillo 6 Caja
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante cabeza hexagonal de 3” (formato de 100 unidades)  

6
Herramientas magnéticas 3 Unidad
Cod: 27112109
Dado magnético hexagonal 5/16  

7
Adhesivos químicos 30 Unidad
Cod: 31201601
Vinilit 240cc  

8
Papeles de lija 30 Pliego
Cod: 31191501
Lija metal #80  

9
Medio acoplamiento de tubería 90 Unidad
Cod: 40142311
Coplas 110mm pvc sanitario  

10
Clavo-tornillo 3 Caja
Cod: 31161503
Tornillo autoperforante punta broca yeso cartón 1 ¼ (formato de 100 unidades)  

11
Cuchillos cartoneros 2 Unidad
Cod: 44121612
Cuchillo cartonero metal  

12
Rodillos de pintar 3 Unidad
Cod: 31211906
Rodillo chiporro 18 cm  

13
Diluyentes para pinturas 5 Unidad
Cod: 31211604
Aguarras en formato de litro  

14
Siliconas 20 Unidad
Cod: 12352310
Silicona blanca acética con fungicida  

15
Pistolas de calafateado 2 Unidad
Cod: 27112906
Pistola calafatera (buena calidad)  

16
Pistolas de grasa 2 Unidad
Cod: 27112901
Pistola pate alta viscosidad  

17
Prensas 2 Unidad
Cod: 23151607
Remachadora profesional  

18
Marcos de secciones de madera 180 Unidad
Cod: 60121402
Guardapolvo 68mm x 13mm x 3mts  

19
Marcos de secciones de madera 180 Unidad
Cod: 60121402
Piezas cuarto rodon 13x13mm x 3mts  

20
Adhesivos químicos 2 Tineta
Cod: 31201601
Carbonileo  

21
Butano 4 Unidad
Cod: 15111505
Gas butano 190grs  

22
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
Pvc hidráulico 32mm de 6mts  

23
Piezas de cobre fundidas a presión 2 Unidad
Cod: 31101513
Gorro de cobre de ½”  

24
Válvulas de retención a bola 1 Unidad
Cod: 40141618
Llave de bola de 1” HI galvanizada  

25
Cuerda de nilon 2 Rollo
Cod: 31151504
Lienza de carpintero plástica de 100 metros o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición elementos de construcción para el Campamento Puelo.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CUERPO MILITAR DEL TRABAJO, SUB JEFATURA ZONAL “PUERTO MONTT” – en adelante CMT- llama a ofertar para realizar la adquisición elementos de construcción para el Campamento Puelo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Militar del Trabajo Subjef Zonal Pto. Montt
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
Avenida Bernardo O'Higgins 1171
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-04-2021 12:57:37
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 11:04:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver detalle en el punto IV, letra B, hoja Nº 5, de las bases proceso de licitación públicas anexas.
Documentos Técnicos
1.- Ver detalle en el punto IV,letra C, hoja Nº 5, de las bases proceso de licitación públicas anexas.
 
Documentos Económicos
1.- Ver detalle en el punto IV, letra A, hoja Nº 5, de las bases proceso de licitación públicas anexas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver detalle en el punto IX,letra A, hoja Nº 8, de las bases proceso de licitación pública anexas. 60%
2 Cumplimiento formal de bases Ver detalle en el punto IX,letra D las hojas N° 9 y 10, de las bases proceso de licitación pública anexas. 5%
3 Comportamiento contractual anterior Ver detalle en el punto IX,letra C, hoja Nº 9, de las bases proceso de licitación pública anexas. 10%
4 Plazo de Entrega Ver detalle en el punto IX, letra B, hojas Nº 8 y 9,de las bases proceso de licitación pública anexas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5400000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible total para la adquisición es de 5.400.000.- cinco millones cuatrocientos mil pesos, impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se requiere que no sobrepase el presupuesto disponible, el incumplimiento de esta condición implicara dejar inadmisible la oferta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ejercito de Chile - Cuerpo Militar del Trabajo
e-mail de responsable de pago: finanzabase@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Vargas Mancilla
e-mail de responsable de contrato: pelotontecnico@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2247934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía telefonica o E mail a las personas indicadas como contacto anteriormente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver detalle en el punto VIII, hoja Nº 7,  de las bases proceso de licitación públicas anexas.
Resolución de Empates
Ver detalle en el punto IX, letra F, hoja Nº 10,  de las bases proceso de licitación pública anexas.
Multas
Ver detalle en el punto XI, letra F, hojas Nº 12 y 13 de las bases proceso de licitación pública anexas.