Licitación ID: 354-1-LE21
Servicio de aseo en Gobernación Chacabuco
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO, Delegación Provincial de Chacabuco
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de aseo en las dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo en Gobernación Chacabuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Gestión Global del Servicio de Aseo en las dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco y del Departamento de Extranjería y Migración Provincial, ubicadas en Carretera General San Martin N° 105, local N° 33, N° 7 y N° 8, comuna de Colina, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO
Unidad de compra:
Delegación Provincial de Chacabuco
R.U.T.:
71.537.200-2
Dirección:
Carretera Gral. San Martín 253
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-02-2021 19:59:00
Fecha de Publicación: 15-02-2021 14:04:28
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 21-02-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-02-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2021 15:55:35
Fecha de entrega en soporte fisico 25-02-2021
Fecha estimada de firma de contrato 05-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO O INSPECCIÓN TÉCNICA 19-02-2021 11:00:00
Garantías 25-02-2021 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: ANTECEDENTES DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 - EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
3.- ANEXO Nº3 - DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE SUFICIENCIA DE ANTECEDENTES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 – CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
2.- ANEXO Nº5 – SERVICIOS ADICIONALES OFERTADOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración La oferta que considere la mayor remuneración del personal que prestará el servicio, obtendrá 10 puntos, las restantes ofertas se evaluarán con un puntaje inversamente proporcional. Este criterio tendrá una ponderación del 20%. 20%
2 Experiencia de los Oferentes La oferta que acredite la mayor experiencia en el rubro, obtendrá 10 puntos, las restantes ofertas se evaluarán con un puntaje directamente proporcional. Se evaluará el tiempo efectivo de servicios prestados en el rubro, en meses o fracción de éstos. Este criterio tendrá una ponderación del 20%. 20%
3 Precio La oferta que presente el menor precio obtendrá 10 puntos, las restantes ofertas se evaluarán con un puntaje inversamente proporcional. Este criterio tendrá una ponderación de 40% 40%
4 Servicios adicionales sin costo Para evaluar este punto se considerará si el proveedor oferta servicios adicionales sin costos, entendiendo éstos mejoran el servicio mínimo requerido. Estos servicios adicionales sin costo se refieren a los siguientes aspectos. Este criterio tendrá una ponderación del 20%. Estos servicios adicionales sin costo se refieren a los siguientes aspectos: 1. Sanitización, desratización, desinfectación. 2. Sanitización periódica contra virud Covid – 19 con productos especializados. 3. Mantención de desperfectos menores en la infraestructura de las dependencias de la Gobernación Provincial, por el uso diario de las mismas, específicamente repuestos de sanitarios y otros artefactos de baño y/o cocina. 4. Mantención de equipos de aire acondicionado. 5. Instalación de desodorantes ambientales con recambio periódico de aromatizadores. En caso de ofrecerse servicios adicionales, el proveedor deberá indicar la frecuencia con la que los realizará completando al efecto el Anexo N° 5. La oferta que c 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CHACABUCO
Monto Total Estimado: 12600560
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de la licitación incluye impuestos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Díaz Morales
e-mail de responsable de pago: ediazm@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Andres Maldonado Correa
e-mail de responsable de contrato: jamaldonado@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28106220-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La licitación evaluará únicamente a los proveedores oferentes
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE CHACABUCO
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, un Depósito a la Vista, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Chacabuco. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos. Deberá ser entregada con antelación a la hora y fecha estipulada de cierre de la recepción de las ofertas físicamente en la Oficina de Partes de la Gobernación y de acuerdo con el documento válido que respalde la garantía. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, una Póliza de Garantía, un Certificado de Fianza, Vale Vista de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y extendida a la orden de la Gobernación Provincia de Chacabuco, deberá expresarse en pesos chilenos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de propuesta pública “Gestión Global del Servicio de Aseo en dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se verificará una vez transcurrido el plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha en que sea notificada la adjudicación a través del Portal, en las oficinas del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación, ubicadas Carretera General San Martin N° 105, Local 33, comuna de Colina, Región Metropolitana, entre las 08:30 y 16:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se seleccionará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia, de persistir éste, se seleccionará aquel que obtenga mayor puntaje en el criterio precio.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente que no cumpla con presentar uno o cualquiera de los antecedentes administrativos exigidos, en la forma prevista en las presentes bases, quedará por ese solo hecho fuera de la presente licitación pública y su propuesta no será evaluada.

REAJUSTE DE CONTRATO:
El contrato de este servicio NO estará afecto a ningún tipo de reajuste durante su vigencia.
PAGO DEL SERVICIO:
Se pagará por mes vencido, debiendo el prestador del servicio presentar la correspondiente factura de servicio para dicho pago, en un plazo máximo de 5 días hábiles del mes siguiente a la prestación del servicio, la que deberá ser visada por el funcionario que designe la Gobernación, teniendo un plazo de 30 días contados de la fecha de presentación de la factura para el pago de ésta. La no presentación de la factura en los plazos señalados en forma reiterada, podrá ser causal de término del contrato.
DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Sin perjuicio de lo señalado en el punto precedente, “La Gobernación” podrá aplicar al adjudicatario, administrativa y unilateralmente, sin ulterior recurso, las siguientes multas en los casos que a continuación se indican: a) El adjudicatario deberá tener presente que, transcurridos tres días, contados desde la fecha de inicio del contrato, sin haber dado inicio a los servicios, se procederá a poner término al mismo. b) En caso de incumplimiento de los horarios establecidos para la ejecución de las labores de aseo e higienización, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de unidad tributaria por cada incumplimiento. c) Incumplimiento de las instrucciones impartidas por el funcionario designado por la Gobernación para supervisar las labores contratadas, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de unidad tributaria por cada instrucción no acatada, que se encuentre consignada en el libro de reclamos, sugerencias e instrucciones. d) Ausencia injustificada, o abandono intempestivo de labores, de las personas contratadas para ejecutar el aseo e higienización, se aplicará una multa ascendente a un cuarto de unidad tributaria por cada incumplimiento. e) Finiquito anticipado solicitado por el adjudicatario, se aplicará una multa ascendente a 20 unidades tributarias. f) Incumplimiento reiterado (más de tres veces dentro del respectivo año calendario) de las obligaciones descritas en las letras b), c), d) y e), dará derecho a “La Gobernación” para poner término anticipado al contrato.
VISITA EN TERRENO.
La visita a terreno, esto es, a las dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco ubicadas en Carretera General San Martín N° 105, Colina, RM, Local 33, será obligatoria, el día 19 de febrero de 2021, a las 11.00 horas. Funcionarios de contacto Sr. Ignacio Gallardo, teléfono +562 28106216, correo electrónico: igallardo@interior.gob.cl. Se requiere puntualidad, dándose por parte de la Gobernación Provincial de Chacabuco un tiempo de tolerancia razonable para dar comienzo a la visita. Los oferentes que no se presenten a la hora señalada, podrán participar de la visita en terreno, sin embargo su impuntualidad será evaluada en la etapa respectiva y dejará al oferente fuera del proceso.
EL PROCEDIMIENTO ASOCIADO A LA APLICACIÓN DE LAS RESPECTIVAS MULTAS SERÁ DE LA SIGUIENTE FORMA:
a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, el funcionario designado por la Gobernación para supervisar las labores contratadas, notificará inmediatamente de ello al proveedor mediante por carta certificada informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que ésta se motiva. A contar de la notificación el proveedor tiene un plazo de 3 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. b) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada de la Gobernación. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Gobernación tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la Gobernación en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante carta certificada. c) La resolución que acoja el recurso podrá modificar, remplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la multa sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en el pago final que la Gobernación deba efectuar al proveedor.
RESCISIÓN DEL CONTRATO:
La Gobernación notificará al prestador del servicio por escrito, con 30 días de anticipación, su decisión de rescindir el contrato sin derecho a indemnización alguna en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato. b) Desatención de las labores por parte de la empresa que acarreen como consecuencia daño a los bienes existentes en el recinto de la Gobernación, afecten a la seguridad del establecimiento o pongan en riesgo la seguridad de las personas que laboran dentro de éste. c) Comportamiento indebido de quienes efectúen los trabajos que corresponde realizar a la empresa contratista, tales como falta de cortesía, incursión en actos fuera de la función propia del contratista, faltas a la moral o a la probidad, vías de hecho y otras análogas que sean calificadas como graves por el Gobernador Provincial previo informe del funcionario que designe la Gobernación para la coordinación y supervisión del servicio a prestar. d) Si el oferente adjudicado o algunos de los socios de la empresa fuese condenado por algún delito que merezca pena aflictiva. e) Incumplimiento del contrato por parte del adjudicatario. Se estimará como tal el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas, estipulaciones u obligaciones establecidas en las presentes bases, sus aclaraciones, la propuesta adjudicada y el contrato respectivo. f) Notoria insolvencia económica del adjudicatario, que haga presumir que no podrá dar cumplimiento a sus obligaciones contractuales. g) En caso de disolución de la empresa se procederá a efectuar la liquidación del contrato, determinando las obligaciones que quedaren pendientes. h) Por aplicación de 3 o más multas dentro de la vigencia del contrato. i) Si falleciere la persona natural adjudicada o se disolviere la empresa. En ambos casos se procederá a efectuar la liquidación del contrato determinando las obligaciones que quedaren pendientes. j) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial de los trabajos sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad por el incumplimiento lo que le genera a esta Gobernación un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. k) Cambios de personal sin previo aviso y aprobación por “La Gobernación”. l) Si se pone fin a la asignación presupuestaria que financia el pago de la prestación de los servicios que preste el adjudicatario. Esta causal no será necesario acreditarla. Para los efectos de este punto, ante eventual finiquito de trabajadores por parte de la empresa, ésta (la empresa) deberá considerarlo dentro de sus costos. - El término anticipado del contrato por parte de “La Gobernación” sin necesidad de requerimiento judicial, transcurrido el plazo de diez días contado desde el envío del correspondiente aviso mediante carta certificada, dirigida al domicilio del adjudicatario. Se entenderá notificado el aviso transcurrido que sean tres días contados desde la recepción del mismo en la Oficina de Correos. Dentro del referido plazo, el adjudicatario podrá ofrecer un plan de acción que asegure a “La Gobernación”, que ninguna de las situaciones descritas precedentemente se repita. La pertinencia del plan será evaluada discrecionalmente por “La Gobernación”, de acuerdo a las necesidades del Servicio. “La Gobernación” está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado del contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si a juicio de “La Gobernación” concurre alguna de las causales que se señalan anteriormente. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
GARANTIAS
Garantía de Seriedad de la Oferta MONTO (10%) $1.260.056.- (un millón doscientos sesenta mil cincuenta y seis pesos). La Garantía de Seriedad de la Oferta debe consistir en una Boleta de Garantía Bancaria, un Depósito a la Vista, una Póliza de Garantía de liquidación inmediata o cualquier otro documento idóneo, irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo extendida a la orden de la Gobernación Provincial de Chacabuco. Asimismo, deberá expresarse en pesos chilenos.