Licitación ID: 354-1-LE24
SERVICIO DE ASEO DPP CHACABUCO 2024
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO, Delegación Provincial de Chacabuco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo de las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, ubicada en Avenida Fontt N° 011, oficina N°4 y Avenida Concepción N°034, oficinas N°11, 12 y 13, comuna de Colina. El servicio requerido se refiere al Aseo en tod  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DPP CHACABUCO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular la Gestión Global del Servicio de Aseo de las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, ubicada en Avenida Fontt N° 011, oficina N°4 y Avenida Concepción N°034, oficinas N°11, 12 y 13, comuna de Colina. El servicio requerido se refiere al Aseo en todas las oficinas administrativas y unidades operativas donde funciona la Delegación Presidencial Provincial, el cual debe realizarse a cabalidad de manera de mantener el adecuado orden y aseo de las dependencias, lo cual considera las estaciones de trabajo, baños, sillas de acceso, escaleras externas, cocina, bodegas, perímetro exterior y otros. El Servicio requerido deberá ejecutarse mediante 01 operarioa, a tiempo completo. El Proveedor deberá dar debido cumplimiento a las disposiciones laborales, acreditando su cumplimiento mediante la presentación de certificado que de cuenta del monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales emitido por la Inspección del Trabajo respectiva, respecto de sus trabajadores. El servicio de aseo será una labor diaria, de lunes a viernes, dentro de los horarios en que funciona la Delegación Presidencial Provincial. Al efecto los horarios de la Delegación Presidencial son los siguientes: de lunes a jueves entre las 08:30 y las 17:30 horas y el día viernes de 08:30 a 16:30 horas. Estas Bases Administrativas se complementan y forman un todo con las Bases Técnicas, que son las especificaciones detalladas de la asistencia integral y permanente que debe considerar el prestador del servicio, referente al aseo de las dependencias, muebles y lavado de vajilla de los recintos en que funciona la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, por el periodo que corre entre los días 01 de marzo de 2024 y 31 de diciembre de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO
Unidad de compra:
Delegación Provincial de Chacabuco
R.U.T.:
71.537.200-2
Dirección:
FONTT 032, OFICINA N°4, COLINA
Comuna:
Colina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 18:47:00
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 19:06:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-02-2024 12:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 8
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
2.- ANEXO 4
 
3.- ANEXO 5
 
4.- ANEXO 6
 
5.- ANEXO 4 - MODIFICADO
 
6.- ANEXO 5 - MODIFICADO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO ADICIONALES SIN COSTO Para evaluar este punto se considerará si el proveedor oferta servicios adicionales sin costos, entendiendo que éstos mejoran el servicio mínimo requerido. Se le otorgará una cantidad de 10 puntos por cada servicio adicional ofertado. N° Factor Puntaje 1 Sanitización, desratización, desinfectación 20 2 Mantención de desperfectos menores en la infraestructura de las dependencias de la Delegación Presidencial por el uso diario de las mismas, específicamente repuestos de sanitarios y otros artefactos de baño y/o cocina. 20 3 Mantención de equipos de aire acondicionado 20 4 Instalación de desodorantes ambientales con recambio periódico cada 30 días de aromatizadores. 20 En caso de ofrecerse servicios adicionales, el proveedor deberá indicar la frecuencia con la que realizará completando el anexo. 15%
2 Presentacion de Antecedentes N° Factor Puntaje 1 Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas.puntaje 100 2 En caso de no haber presentado la totalidad de la documentación, subsanada dicha observación dentro del plazo concedido por la Comisión Evaluadora. puntaje 50 3 No presenta la totalidad de la documentacion puntaje 0 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración Este criterio se evaluará de acuerdo a la información proporcionada en el anexo N°4, donde tendrá el puntaje máximo de 100 puntos el oferente que presente la mayor remuneración a pagar. Al resto de los oferentes, se les aplicará la siguiente tabla, según el lugar en orden descendiente que queden. Lugar de mayor a menor remuneración Puntaje Primer lugar 100 Segundo lugar 85 Tercer lugar 70 Cuarto lugar 55 Quinto lugar 40 Sexto lugar 25 Séptimo lugar 10 Octavo lugar en adelante 0 Puntaje Obtenido x 0.20= porcentaje obtenido 20%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia del oferente en la prestación de servicios destinados a la distribución de agua potable para consumo humano. N° Factor Puntaje 1 Ocho (8) años o más prestando servicios de similares características. No es necesario que sean consecutivos. puntaje 100 3 Entre cuatro (4) y menos de ocho (8) años prestando servicios similares. No es necesario que sean consecutivos. puntaje 70 4 Entre uno (1) y menos de cuatro (4) años prestando servicios similares. No es necesario que sean consecutivos. puntaje 30 5 Menos de un (1) año prestando servicios similares. No es necesario que sean consecutivos. 10 6 No tiene o no acredita experiencia en servicios similares. puntaje 0 20%
5 Precio Este criterio se evaluará de acuerdo a la información entregada en el Anexo N°6, donde tendrá el porcentaje máximo, el oferente que presente la oferta más económica, al resto de los oferentes se les aplicará la siguiente fórmula: OFERTA MENOR/OFERTA EVALUADA *100 = Puntaje Obtenido Puntaje Obtenido x 0.40= porcentaje obtenido 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DELEGACION PROVINCIAL DE CHACABUCO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH DIAZ
e-mail de responsable de pago: EDIAZM@INTERIOR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MICHAEL SAEZ PALMA
e-mail de responsable de contrato: MSAEZP@INTERIOR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-34214652-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DELEGACION PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Si el oferente opta por la presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, en formato papel, esta deberá ser entregada en sobre cerrado indicando en su exterior la glosa indicada en cuadro que se indica a continuación junto con la identificación del oferente en la Oficina de Partes de la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, ubicada en Av. Fontt 032, oficina 4, de la comuna y ciudad de Colina, en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, la que será remitida a la Encargada del Departamento de Administración y Finanzas para su custodia. La garantía podrá entregarse desde el momento en que se publica la licitación y hasta las 14:00 horas del día de cierre de esta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación pública “SERVICIO DE ASEO PARA LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE CHACABUCO MARZO A DICIEMBRE DE 2024”
Forma y oportunidad de restitución: PAGADERO A LA VISTA DE CARACTER IRREVOCABLE. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura electrónica, podrán solicitar la devolución de sus garantías, las que deberán ser devueltas en un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación que recibiera el oferente a través de la plataforma electrónica www.mercadopublico.cl A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, se les devolverá la garantía de seriedad de la oferta, en un plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad de su oferta. Para concretar la devolución deberá el oferente extender una solicitud por escrito dirigida a la encargada del Departamento de Administración y Finanzas, para materializar la devolución en los plazos y la forma indicada. Para aquellos oferentes que hayan sido admitidas sus ofertas, y se encuentren en segundo y tercer lugar producto de la evaluación correspondiente, se les devolverán las garantías respectivas una vez que el oferente adjudicado haya aceptado la orden de compra. La solicitud de devolución de la garantía deberá realizarse por medio de carta formal o correo electrónico, dirigido a la encargada del Departamento de Administración y Finanzas, indicando nombre de la licitación, el número y monto de la garantía que se retira, esta solicitud debe realizarla el representante legal de la empresa o quien tenga poder para ello. La garantía de seriedad de la oferta que haya presentado el oferente adjudicado, le será devuelta una vez que haya firmado el contrato y presentado la garantía de seriedad de fiel cumplimiento de contrato. Para la devolución, seguirá el procedimiento descrito en el párrafo anterior.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS
Es requisito para participar en esta licitación y para la aceptación de la propuesta, cumplir con las exigencias establecidas en estas Bases y presentar, en la forma y plazos señalados todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases. Conforme a lo anterior, serán consideradas como inadmisibles las propuestas en que concurran, entre otras causales de inadmisibilidad, las siguientes: a) Que el proponente no cumpla con alguna de las exigencias establecidas en el artículo 10° de las presentes Bases. b) Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el artículo 12° y 13° de las presentes Bases. c) Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el artículo 13° letras b) y c) de las presentes Bases. d) Que la propuesta no cumpla con las especificaciones técnicas requeridas, de acuerdo con lo indicado en las presentes Bases. e) Que la propuesta supere el monto disponible para la licitación. f) Que el proponente no acompañe en los plazos establecidos en el artículo 14 de estas bases la Garantía de Seriedad de la Oferta. Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 16° de las presentes Bases. De comprobarse la falsedad de uno o más de los antecedentes presentados por los proponentes, obligará a la Delegación a declarar inadmisible dicha oferta
Consultas, aclaraciones y modificaciones.
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas a través del foro del Sistema de Información dentro del plazo establecido en el calendario de licitación indicado en el artículo 2° de las presentes Bases. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. La Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas, a través del Sistema de Información en el plazo establecido en el Calendario de Licitación del artículo 2° de las presentes Bases, sin indicación del autor de la o las consultas. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Hasta el vencimiento del plazo para la publicación de las respuestas, el Servicio podrá efectuar las aclaraciones a las Bases que estime pertinentes. Asimismo, y hasta antes del cierre de recepción de ofertas, el Servicio podrá modificar las presentes Bases si estima que ello resulta esencial para los fines y/o correcto desarrollo del proceso licitatorio. Toda modificación deberá cumplir con las mismas formalidades del acto administrativo que regule el proceso de licitación y contemplar un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, Lo anterior sin perjuicio de que la realización de dichas modificaciones sea comunicada a los proponentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar con la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el proporcionar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer, conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, en el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente

en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b) El oferente se obliga a no intentar efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio; tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

i)   El oferente deberá suscribir el presente pacto de integridad en declaración en Anexo N°8.

Procedimiento para aplicación y cobro de multas.
Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa, la Delegación notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente, por carta certificada o por correo electrónico informado por el adjudicatario al momento de presentar su oferta, informando sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente, mediante carta certificada o por correo electrónico informado por el adjudicatario al momento de presentar su oferta. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Con todo, el adjudicatario será responsable por hechos imputables a su incumplimiento directo y no por indisponibilidades de servicio en que se demuestre que fueron ocasionadas por fallas que no sea de su propiedad, por el propio usuario o por terceros no vinculados al adjudicatario. Sin perjuicio de lo anterior, el adjudicatario deberá adoptar medidas que ofrezcan continuidad operativa de sus servicios en caso de ocurrir las fallas recién mencionadas.
Errores u omisiones formales
La Delegación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. La Delegación podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, la Delegación a través del Sistema de Información comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá un plazo fatal de 48 horas para que las subsane.
Resolución de Empates

En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el siguiente orden de criterios:

-       Propuesta Económica.

-       Mejores condiciones de empleo y remuneración

-       Experiencia.

-       Servicios adicionales

-       Presentación de antecedentes

En caso de igualdad absoluta en todos los criterios, se optará por el oferente que ofrezca entrega de servicios adicionales a los requerimientos sin mayor costo para la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco y en caso de no ofrecer servicios adicionales, se  optará por quien haya efectuado primero su postulación.