Visita a Terreno o Inspección Técnica: |
Dentro de las Bases Administrativas y Técnicas se contempla una visita a terreno a las actuales dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco, ubicadas en local 33, segundo piso, Carretera General San Martín N° 105, Colina, Santiago, la que tendrá carácter de obligatoria y excluyente para todos los que deseen postular a esta licitación, el día y hora será informado en la planilla electrónica de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl,. La no asistencia a esta visita programada significará que la oferta quedará inadmisible.
La visita en terreno será el día miércoles 11 de noviembre de 2020, entre las 10:30 y 11.30 horas, en dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco ubicada en Carretera General San Martín N° 0253, comuna de Colina, Región Metropolitana. Persona de contacto: Ignacio Gallardo, igallardo@interior.gob.cl.
En esta visita, los oferentes podrán verificar en terrero las áreas donde se ejecutarán los servicios requeridos. Los oferentes se obligan a revisar en terreno todas las obras y/o instalaciones que la Gobernación Provincial pretende realizar, tomando todas las medidas que sean necesarias y corroborando los valores, cantidades, materialidades y/o metrajes que se detallan referencial o aproximadamente en las presentes bases de licitación.
Conforme a la situación mundial y nacional que se vive a consecuencia de la pandemia por el virus COVID-19 y con el fin de evitar focos de contagio al interior de las dependencias de la Gobernación Provincial de Chacabuco, para asistir a la visita en terreno, los oferentes deberán hacer llegar con al menos 24 horas de anticipación a su realización, la individualización de las personas que participarán en ella (nombre completo, rut y domicilio), a los correos ccruz@interior.gob.cl y igallardo@interior.gob.cl. Se permitirá la asistencia de un máximo de 2 por empresa quienes durante la visita deberán cumplir las directrices informadas por la Autoridad Sanitaria en orden a portar los respectivos elementos de protección personal.
En función a la cantidad de personas que deseen participar en la visita en terreno, La Gobernación podrá disponer turnos diferidos para su realización.
Cumplido el horario dispuesto para la visita en terreno, ésta culminará para todas las personas que asistan, habiendo ellas iniciado o no la inspección de forma puntual. La asistencia se controlará mediante firma en un acta de visita. También los proponentes deberán visualizar los espacios requeridos para su instalación de faenas, la accesibilidad a las obras, funcionamiento y operación de vehículos y maquinarias de trabajo, provisión autónoma de electricidad, luz y agua, de acuerdo con lo estipulado en las presentes Bases Administrativas.
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PLAZO DE ENTREGA DE LAS OBRAS |
La realización de las obras solicitadas en las presentes bases de licitación deberá entregarse de acuerdo a los plazos ofertados por el oferente adjudicado, no obstante este no podrá superar el 04 de diciembre de 2020.
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MODALIDAD DE PAGO |
El precio de la adjudicación de las presentes Bases será expresado en moneda nacional, impuestos incluidos, y será pagado en 01 cuota contra la recepción definitiva de los trabajos. El pago acordado se hará por la Gobernación dentro de un plazo de 30 días corridos, a contar de la fecha de recepción de la factura presentada por el adjudicatario, visada conforme por la Encargada del Departamento de Administración y Finanzas de la Gobernación, previa conformidad del Inspector Técnico de Obra, quién será la persona encargada del control y evaluación del servicio realizado por el adjudicatario.
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SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO |
En el contexto de la Pandemia por el virus Covid-19, considerando las recomendaciones de la Dirección de Compras y Contratación Pública, tendientes a que las entidades públicas compradoras prioricen las actuaciones remotas en sus procesos internos de abastecimiento, por un lado, e incluyan en dichos procesos medidas de apoyo a los proveedores, por otro, y lo dispuesto en los artículos 22 N° 8 y 63 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, el contrato se formalizará mediante la emisión de la correspondiente orden de compra por el portal www.mercadopublico.cl y su aceptación por parte del proveedor y no será, en consecuencia, necesaria la suscripción de un contrato.
El pago de los servicios se efectuará en estados de pago, las que se pagarán en la forma pactada, en moneda nacional, contra presentación de la respectiva factura y con la certificación del funcionario designado para la inspección técnica de las obras.
Se considerará como parte integrante del Contrato, las Bases Administrativas y Técnicas, Anexos, las aclaraciones y modificaciones a las bases, las preguntas y respuestas y la oferta técnica y económica.
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Multas y Sanciones |
Si el contratista no cumpliera cabal e íntegramente con lo ofertado, sea respecto del servicio ofrecido y demás condiciones contenidas en su oferta técnica, por razones que le fueren imputables o el o a sus trabajadores, la Gobernación Provincial estará facultada para aplicar las siguientes multas:
En el caso de incumplimiento en los plazos de respuesta se multará de acuerdo a lo siguiente:
• El incumplimiento en el plazo de entrega de las obras (anexo N° 3), se multará con 1% del valor total del contrato, por día de atraso en la entrega, con un tope de 10 días corridos, en caso de exceder el límite señalado, la multa ascenderá a un 5% diario del total del contrato.
• Incumplimiento de órdenes emanada por la contraparte técnica ITO, 2 UTM por evento.
• Incumplimiento en las labores de aseo diario, 1 UTM por evento.
• Daños al inmueble, mobiliario y equipamiento, 1 UTM por evento, sin perjuicio del valor por el daño causado.
La Gobernación Provincial de Chacabuco llevará un registro de los incumplimientos y multas imputables al adjudicatario o a sus trabajadores y procederá a notificar en forma escrita de tal situación al mismo, indicando el porcentaje acumulado de sanción hasta la fecha. Asimismo, indicará los hechos que originan la multa y su monto. Las comunicaciones que se efectúen al adjudicatario en virtud de este procedimiento, se realizarán mediante carta certificada dirigida a su domicilio, comenzando a contarse los plazos a partir del tercer día después de despachada la carta por Correo.
El contratista dispondrá de cinco días hábiles contados desde que se le haya notificado, para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que acrediten fehacientemente que no ha tenido responsabilidad en los hechos que originan las multas. Si el adjudicatario no presenta sus descargos en el plazo señalado, la multa quedará a firme, dictándose la pertinente Resolución por parte de la Gobernación Provincial de Chacabuco.
Si se han presentado descargos oportunamente, la Gobernación Provincial resolverá, sea rechazándolos o acogiéndolos, total o parcialmente. De lo resuelto, se notificará al adjudicatario.
El contratista podrá reclamar del acto administrativo que aplica la multa mediante los recursos que la Ley N° 19.880 franquea y dentro de los plazos que establece la normativa vigente.
En caso de quedar ejecutoriada la multa, el contratista podrá pagarla directamente. Si así no lo hiciere, la Gobernación, a su arbitrio y fundadamente, podrá:
a) Exigir el pago de la multa, en cuyo caso, la Gobernación no autorizará el pago de la correspondiente factura sino previa acreditación del pago del monto íntegro de la multa impuesta.
b) Descontar del valor de la factura correspondiente el monto de la multa.
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FORMA DE CONTABILIZAR LOS PLAZOS |
Salvo que se señale expresamente lo contrario, los plazos contenidos en las presentes Bases se entenderán de días corridos.
Si un plazo vence en un día inhábil, éste se prorrogará al hábil siguiente. Para estos efectos, se entiende que son inhábiles los días sábados, los domingos y los festivos.
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