Licitación ID: 3540-141-LE22
Repuestos para maquinarias Komatsu P.302-303-304
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Trituradoras 4 Unidad
Cod: 23101506
Barras de bloqueo (cromo) Blow Bar (Chrome) ref. CW004-001-CR018 (originales o alternativos)  

2
Trituradoras 8 Unidad
Cod: 23101506
Golillas ref. 2211-0014 (originales o alternativos)  

3
Trituradoras 8 Unidad
Cod: 23101506
Golillas ref. 2210-0023(originales o alternativos)  

4
Trituradoras 4 Unidad
Cod: 23101506
Placa desgaste delantal (Apron Wear Plate) ref. CR004-120-001 (originales o alternativos)  

5
Trituradoras 4 Unidad
Cod: 23101506
Llave ref. 2432-0570 (originales o alternativos)  

6
Trituradoras 8 Unidad
Cod: 23101506
Pernos ref. 2230-1369 (originales o alternativos)  

7
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Filtro Aire primario ref. 15.07.1001 (originales o alternativos)  

8
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Filtro Aire secundario ref. 15.07.1002 (originales o alternativos)  

9
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Respiradero ref. 2531-1000 (originales o alternativos)  

10
Trituradoras 1 Unidad
Cod: 23101506
Kit Filtro Aceite ref. 15.07.1026 (originales o alternativos)  

11
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Bujes ref. 20Y-70-32410 (originales o alternativos)  

12
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Sellos ref. 20Y-70-23230 (originales o alternativos)  

13
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Pasador ref. 205-70-73270 (originales o alternativos)  

14
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
Tornillo ref. 20Y-70-32450 (originales o alternativos)  

15
Excavadoras de cuchara de arrastre 4 Unidad
Cod: 22101513
Tuercas ref. 01580-12016 (originales o alternativos)  

16
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
Perno ref. 20Y-70-32460 (originales o alternativos)  

17
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Bujes eslabón balde ref. 205-70-73180 (originales o alternativos)  

18
Excavadoras de cuchara de arrastre 4 Unidad
Cod: 22101513
Sellos ref. 20Y-70-23220 (originales o alternativos)  

19
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Pasadores ref. 20U-70-21191 (originales o alternativos)  

20
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Bujes ref. 21K-70-12161 (originales o alternativos)  

21
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Sellos ref. 20Y-70-23230 (originales o alternativos)  

22
Excavadoras de cuchara de arrastre 2 Unidad
Cod: 22101513
Tornillos ref. 20Y-70-32450 (originales o alternativos)  

23
Excavadoras de cuchara de arrastre 4 Unidad
Cod: 22101513
Tuercas ref. 01580-12016 (originales o alternativos)  

24
Excavadoras de cuchara de arrastre 1 Unidad
Cod: 22101513
Juego Lainas de ajuste ref. 205-70-00101 (originales)  

25
Excavadoras de cuchara de arrastre 5 Unidad
Cod: 22101513
Dientes Cincel Roca K (originales o alternativos)  

26
Excavadoras de cuchara de arrastre 5 Unidad
Cod: 22101513
Pasador de Dientes P020 (originales o alternativos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repuestos para maquinarias Komatsu P.302-303-304
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El CMT de Coyhaique requiere adquirir repuesto originales y/o alternativos para maquinarias Komatsu. Leer las Bases de licitación, completar y adjuntar a su oferta los anexos N°1, 2A o 2B.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Coyhaique
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
General Parra 102
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 17:15:44
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2022 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-08-2022 14:51:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La oferta debe ser pura y simple, realizadas conforme se señala en estas bases y en los anexos dispuestos para ello, no siendo consideradas aquellas ofertas realizadas en formularios o documentos no incluidos en este proceso de adquisición. Los antecedentes administrativos, económicos y técnicos serán presentados en archivos separados, dentro de los campos que dispone el portal www.mercadopublico.cl. Será de exclusiva responsabilidad del oferente, la calidad de la información adjuntada, en cuanto al correcto desarrollo de cálculos aritméticos, claridad en la digitalización de los documentos y los antecedentes mínimos solicitados. Sólo se considerarán en el proceso de licitación, las propuestas y documentos anexos presentados a través del portal www.mercadopublico.cl. De existir discrepancia entre la oferta del sistema con el anexo económico N.°1, se considerará la oferta presentada por el formulario N.°1 “Antecedentes de Evaluación”. Se deja expresa constancia que todas las observaciones expresadas en la oferta que limiten condicionen y/o restrinjan algunos de los términos y/o condiciones solicitadas en las bases serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán completar y adjuntar los siguientes anexos: A. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS - ANEXO N.° 2A o 2B, Declaración Jurada Simple Persona Jurídica o Natural: Los proponentes, persona jurídica o natural, respectivamente, deberán presentar una declaración jurada simple, en la cual conste que no se encuentran inhabilitados para contratar con el Estado, conforme al formato y contenido del anexo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- FICHAS TÉCNICAS: Los proponentes podrán adjuntar, en formato PDF o JPG, los antecedentes o documentos que verifiquen lo solicitado en las respectivas bases técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES DE EVALUACIÓN - ANEXO N.°1 Antecedentes de Evaluación: Los proponentes deberán completar y adjuntar el anexo respectivo en el cual se señalan los antecedentes con los cuales se evaluarán y diferenciarán las ofertas, y los antecedentes económicos y comerciales que regirán la contratación. Por tratarse de un requisito esencial, de no ser adjuntado y completado dicho anexo en su totalidad, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representante de la marca Según lo indicado en las bases de licitación 20%
2 Comportamiento Contractual Anterior Según lo indicado en las bases de licitación 20%
3 Cumplimiento Formal de Bases Según lo indicado en las bases de licitación 10%
4 Precio Según lo indicado en las bases de licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12545000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para esta adquisición es de 12.545.000 Doce millones quinientos cuarenta y cinco mil pesos chilenos, valor con I.V.A. incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto según la siguiente distribución: C.C. Lago Brown: 12.050.000 Doce millones cincuenta mil pesos chilenos C.C. La Tapera: 495.000 Cuatrocientos noventa y cinco mil pesos chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: José Gastón Altamiran Gatica
e-mail de responsable de pago: jgastonag@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: José Villalobros Troncoso
e-mail de responsable de contrato: jose.villalobos@cmt-chile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2232345-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto XI.OTRAS CONDICIONES CONTRACTUALES, Letra N
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.