Licitación ID: 3540-198-LE23
Adquisición Repuestos Camiones Ped.308324362
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno lh Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

2
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

3
Amortiguadores para camiones 4 Unidad
Cod: 25172003
Amortiguador posterior Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

4
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Amortiguador delantero Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

5
Amortiguadores para camiones 10 Unidad
Cod: 25172003
Graseras de 10mm Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

6
Amortiguadores para camiones 1 Unidad
Cod: 25172003
Ajustador automático hr Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

7
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Ratchet de freno posterior Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

8
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Ajustador varillaje Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2013 VIN: WDB932162DL685726 N° MOTOR 37798410611255 CI-21147 Ped 308 Campamento La Tapera  

9
ampolletas halógenas 2 Unidad
Cod: 39101601
Ampolletas T10 24V Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

10
ampolletas halógenas 8 Unidad
Cod: 39101601
Ampolletas tipo globo 24V Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

11
Amortiguadores para camiones 10 Unidad
Cod: 25172003
Graseras de 10mm Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

12
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno lh Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

13
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

14
Neumáticos para camiones pesados 1 Unidad
Cod: 25172503
Ajustador neumático 104-097a0 lh Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

15
Neumáticos para camiones pesados 1 Unidad
Cod: 25172503
Ajustador automático hr Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

16
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Ratchet de freno posterior Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

17
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Ajustador de varillaje Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2021 VIN: W1T964216L0427342 N° MOTOR 471922C0535810 CI-21177 Ped 308 Campamento La Tapera  

18
Amortiguadores para camiones 1 Unidad
Cod: 25172003
Paquete Muelle delantero 4 hojas (Pqte Resorte) Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

19
ampolletas halógenas 2 Unidad
Cod: 39101601
Ampolletas T10 24V Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

20
ampolletas halógenas 8 Unidad
Cod: 39101601
Ampolletas tipo globo 24V Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

21
Amortiguadores para camiones 10 Unidad
Cod: 25172003
Graseras de 10mm Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

22
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno lh Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

23
Sistemas de frenado para automóviles 2 Unidad
Cod: 25171702
Chicharra frenos traseros ref T30 ajustador freno Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

24
Amortiguadores para camiones 2 Unidad
Cod: 25172003
Ratchet de freno posterior Para camión Tolva Mercedes Benz Arocs 3342K Año 2022 VIN: W1T964216N04999907 N.° MOTOR 471922C0610774 CI-21175 Ped 308 Campamento La Tapera  

25
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Foco de carretera LH sin regulador Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

26
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Foco de carretera RH sin regulador Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

27
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera izq c/luz patente (viraje, retroceso y frenos) Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

28
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera s/alarma (viraje, retroceso y frenos) Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

29
Transmisiones automáticas 2 Unidad
Cod: 25173813
Barras de conexión estabilizador Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

30
Transmisiones automáticas 2 Unidad
Cod: 25173813
Brazos de barra estabilizadora posterior Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

31
Transmisiones automáticas 1 Unidad
Cod: 25173813
Paquete de muelle delantero de 4 hojas Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2016 VIN: WDB93216FL925252 N° MOTOR 541972C0960313 CI-21164 Ped 324 Campamento Lago Brown  

32
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Foco de carretera LH sin regulador Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2019 VIN: WDB932162K0264006 N° MOTOR 541972C1034841 CI-21170 Ped 324 Campamento Lago Brown  

33
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Foco de carretera RH sin regulador Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2019 VIN: WDB932162K0264006 N° MOTOR 541972C1034841 CI-21170 Ped 324 Campamento Lago Brown  

34
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera izq c/luz patente (viraje, retroceso y freno) Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2019 VIN: WDB932162K0264006 N° MOTOR 541972C1034841 CI-21170 Ped 324 Campamento Lago Brown  

35
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera s/alarma (viraje, retroceso y frenos) Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2019 VIN: WDB932162K0264006 N° MOTOR 541972C1034841 CI-21170 Ped 324 Campamento Lago Brown  

36
Llantas o ruedas para camiones 2 Unidad
Cod: 25171903
Llantas con pernos de masa trasera, 10 perforaciones modelo 8,50-24 (1200 R24) Para camión Tolva Mercedes Benz Actros 3336 Año 2019 VIN: WDB932162K0264006 N° MOTOR 541972C1034841 CI-21170 Ped 324 Campamento Lago Brown  

37
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera izq c/luz patente (viraje, retroceso y frenos) para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2021 Vin: w1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944  

38
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera s/alarma (viraje, retroceso y frenos) Para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2022 Vin: W1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944  

39
Llantas o ruedas para camiones 1 Unidad
Cod: 25171903
Cabezal de acoplamiento Para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2022 Vin: W1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944 CI-21176 Ped 324 Campamento Lago Brown  

40
Llantas o ruedas para camiones 1 Unidad
Cod: 25171903
Cabeza de acoplamiento Para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2022 Vin: W1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944 CI-21176 Ped 324 Campamento Lago Brown  

41
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera izq c/luz patente (viraje, retroceso y frenos) Para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2022 Vin: W1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944 CI-21176 Ped 324 Campamento Lago Brown  

42
ampolletas halógenas 1 Unidad
Cod: 39101601
Lampara trasera s/alarma (viraje, retroceso y frenos) Para Camión Tolva AROCS 3342 Año 2022 Vin: W1T964216L0425713 N°MOTOR: 471922C0532944 CI-21176 Ped 324 Campamento Lago Brown  

43
Amortiguadores para camiones 1 Unidad
Cod: 25172003
Hoja de Paquete resortes (3ra) con perno centro Para camión estanque ATEGO 1719 año 2015 CI-25007 VIN: 9BM958070FB973966 N° MOTOR 924989U1122436, Ped.324 Lago Brown  

44
ampolletas halógenas 6 Unidad
Cod: 39101601
Focos LED color ambar d2 2 pulgadas 12-24V Para camión Carrozado Freighliner M2 106 Año 2018 CI-27020 vin: 3ALACYCYOJDJP88905 N° motor 74137986 Ped. 362. C. Base  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Repuestos Camiones Ped.308324362
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere adquirir repuestos para camiones de la marca Mercedes Benz Tolva y marca Freighliner de los campamentos La Tapera, Lago Brown y Base de esta Subjefatura Zonal CMT “Coyhaique”, con cargo a los convenios vigentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Cuerpo Militar del Trabajo Subjefatura Zonal Coyhaique
R.U.T.:
61.101.037-0
Dirección:
General Parra 102
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 9:11:54
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 13:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-11-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2023 9:58:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- _ADJUNTAR ANEXO N.°2A o 2B Declaración Jurada Simple Persona Jurídica o Natural: Los proponentes, persona jurídica o natural, respectivamente, deberán presentar una declaración jurada simple, en la cual conste que no se encuentran inhabilitados para contratar con el Estado, conforme al formato y contenido del anexo adjunto.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N.°1 Antecedentes de Evaluación: Los proponentes deberán completar y adjuntar el anexo respectivo en el cual se señalan los antecedentes con los cuales se evaluarán y diferenciarán las ofertas, y los antecedentes económicos y comerciales que regirán la contratación. Por tratarse de un requisito esencial, de no ser adjuntado y completado dicho anexo en su totalidad, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El pago se realizará una vez que se habiliten en chileproveedores y desde el momento que se inscriba se calculará la fecha de pago.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso de que no se habilite un proveedor, el CMT podrá entender desistimiento de la oferta, pudiendo adjudicar al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REPRESENTANTE DE LA MARCA En conformidad a bases administrativas 25%
2 MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL En conformidad a bases administrativas 35%
3 PRECIO En conformidad a bases administrativas 30%
4 CUMPLIMIENTO FORMAL DE BASES En conformidad a bases administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 9282000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto total estimado para este contrato esta distribuido por centros de costos los cuales se indica: CC. La Tapera con un presupuesto de 6.290.000. CC. Lago Brown con un presupuesto de 2.970.000. CC. Base con un presupuesto de 22.000.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GASTON ALTAMIRANO
e-mail de responsable de pago: jgastonag@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO CARDENAS ARTIGAS
e-mail de responsable de contrato: fernando.cardenas@cmt-chile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2232345 -
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
**

BASES ADMINISTRATIVAS ID 3540-198-LE23 PARA LA ADQUISICIÓN REPUESTOS PARA CAMIONES DE LA MARCA MERCEDES BENZ Y FREIGHLINER PARA ESTA SUB-JEFATURA CMT “COYHAIQUE

I.     ASPECTOS GENERALES

A.   OBJETIVO DE LA LICITACIÓN

Se requiere la adquisición repuestos para camiones de la marca Mercedes Benz y Freighliner de los campamentos La Tapera, Lago Brown y Base, de esta Subjefatura Zonal CMT “Coyhaique”, con cargo a los convenios vigentes.

B.    PRESUPUESTO

El presupuesto total estimado para este contrato esta distribuido por centros de costos los cuales se indica:

CC. La Tapera con un presupuesto de $ 6.290.000. Impuestos incluidos

CC. Lago Brown con un presupuesto de $ 2.970.000. Impuestos incluidos

CC. Base con un presupuesto de $ 22.000. Impuestos incluidos

Con todo lo anterior, el presupuesto estimado, por centro de costos, para la presente licitación es de $9.282.000 (nueve millones doscientos ochenta y dos mil pesos, impuestos incluidos)

C.    MARCO NORMATIVO

La presente licitación se rige por lo establecido en la Ley N.º19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio”, y sus modificaciones; su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º250 de 2004, del Ministerio de Hacienda; y por la siguiente documentación, en el orden de prelación que se indica:

-          Las bases administrativas, bases técnicas y anexos.

-          Modificaciones a las bases, que eventualmente podrá hacer el Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique”, a través de la resolución correspondiente totalmente tramitada.

-          Respuesta a las preguntas de los proveedores.

-          Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por el Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique”.

En caso de contradicción, discrepancia o inconsistencia entre los términos señalados, estas disposiciones se interpretarán prevaleciendo lo establecido en el orden de precedencia señalado, sin perjuicio que, en el último caso, se estará al criterio de interpretación del licitador.

D.   PARTICIPANTES

Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras constituidas en Chile, que, al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463° y siguientes del Código Penal dentro de los dos anteriores años, a contar de la fecha de presentación de ofertas.

Asimismo, no se suscribirá contrato con los funcionarios directivos del Ejército de Chile, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54° de la Ley N.°18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen al 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

Si la institución detectare falta de veracidad en la declaración, ello será causal de descalificación del proceso de licitación.

E.    UNIDAD DE MEDIDA DE LOS PLAZOS DE LA LICITACIÓN

Todos los plazos que se establecen en este proceso de licitación son medidos en DÍAS CORRIDOS (7 días por semana), salvo que en estas bases se especifique para cada caso una unidad de medida distinta.

F.    TIPO DE SOPORTE DE LOS DOCUMENTOS

Todos los documentos y antecedentes solicitados en las presentes bases deberán ser presentados en soporte digital o electrónico, como archivo adjunto a la oferta, sean estos administrativos, técnicos y/o económicos, según corresponda, y a través del sistema www.mercadopublico.cl. 

Sin embargo, el soporte de papel sólo podrá ser utilizado en los casos de excepción, establecidos en el artículo 62° del Reglamento de la Ley N.º 19.886.

G.   GASTOS

El proponente, para la presentación de su oferta, deberá efectuar un estudio completo y detallado de todas las condiciones, antecedentes y documentos solicitados por la SJZ CMT “Coyhaique”.

Los gastos en que incurran los oferentes en el estudio y preparación de las propuestas serán de su costo y cargo, sin derecho a devolución, reembolso y/o indemnización por parte del CMT.

H.   IDIOMA DE LA LICITACIÓN

Todo el proceso de licitación será en idioma español, tanto la oferta del proponente, como el contrato que se celebrare, y todos los documentos y correspondencia que se intercambie entre los proponentes y la SJZ CMT “Coyhaique”, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación, se utilicen en un idioma distinto. 

I.     CONSULTAS Y ACLARACIONES

Todas las consultas y/o aclaraciones que los participantes deseen realizar respecto del proceso, durante la etapa de publicación, deberán realizarse a través de la opción “Foro”, icono incluido para el efecto en el ID en cuestión del sistema de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl, no siendo consideradas aquellas que se realicen por cualquier otro medio.

Para ello, deberán ajustar las consultas conforme al siguiente formato:

Página ______/ Punto ______/ Pregunta:

Todas las consultas deberán realizarse dentro del plazo establecido para ello en la letra K de este punto.

J.     MODIFICACIONES A LAS BASES

El Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique” podrá modificar las presentes bases de licitación, y sus anexos, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Lo anterior, ya sea por iniciativa propia o a raíz de las consultas emitidas por los oferentes.

Tales modificaciones deberán ser aprobadas mediante la resolución fundada correspondiente, la cual deberá estar completamente tramitada para su publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl. Asimismo, en dicho acto, se deberá fijar prudencialmente un nuevo plazo para la presentación de ofertas, de manera de permitir que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.

K.   CRONOGRAMA DEL PROCESO DE LICITACIÓN

ETAPA

FECHA

Fecha de publicación

Dentro de los quince días de la total tramitación de la resolución aprobatoria de estas bases.

Fecha de inicio de preguntas

El mismo día de publicación en el portal.

Fecha de término de preguntas

El día cinco, contado desde el siguiente día de la fecha de publicación.

Fecha de publicación de respuestas

El día seis, contado desde el día siguiente de la fecha de publicación del llamado a licitación pública, a las 23:00 hrs.

En caso de que el número de preguntas que se realicen sea superior a 15, el Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique” podrá aumentar el plazo de publicación de respuestas hasta por tres días, mediante resolución exenta, la que se publicará en el portal www.mercadopublico.cl en el ID en cuestión.

Fecha de cierre de recepción de ofertas

El día doce, contado desde el siguiente día de la fecha de publicación del llamado a licitación pública, a las 10:00 hrs.

Apertura electrónica

El mismo día de la fecha de cierre de recepción de ofertas, a las 10:01 hrs.

Observaciones a la apertura

Hasta 24 horas, contadas desde la fecha y hora de la apertura electrónica.

Adjudicación

Hasta treinta días, contados desde la fecha de apertura electrónica.  Se publicará en el portal la resolución de adjudicación totalmente tramitada.

Suscripción del contrato

Con la emisión de la Orden de Compra

Entrega de la garantía de seriedad de la oferta

No se exigirá GSO.

Entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato

No se exigirá GFC.

Si el vencimiento de alguno de los plazos establecidos se cumpliese en un sábado, domingo o festivo, éste se entenderá automáticamente prorrogado al día hábil siguiente, pudiendo extender en igual cantidad de días los plazos de las etapas posteriores.

De igual forma, la SJZ CMT “Coyhaique” podrá modificar los plazos antes señalados, lo cual será informado oportunamente en el sistema de información www.mercadopublico.cl, informando ahí las razones de las extensiones.

II.   UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES

Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en este proceso de licitación, deberán proceder conforme se dispone en el artículo 67 bis, del Reglamento aprobado por Decreto Supremo N.º 250 de 2004, de la Ley N.º 19.886 de “Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio”.

III.    GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA

En esta oportunidad no se exigirá garantía de seriedad de la oferta.

IV.    INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS

La oferta debe ser pura y simple, realizadas conforme se señala en estas bases y en los anexos dispuestos para ello, no siendo consideradas aquellas ofertas realizadas en formularios o documentos no incluidos en este proceso de adquisición.

Los antecedentes administrativos, económicos y técnicos serán presentados en archivos separados, dentro de los campos que dispone el portal www.mercadopublico.cl.  Será de exclusiva responsabilidad del oferente, la calidad de la información adjuntada, en cuanto al correcto desarrollo de cálculos aritméticos, claridad en la digitalización de los documentos y los antecedentes mínimos solicitados.

Sólo se considerarán en el proceso de licitación, las propuestas y documentos anexos presentados a través del portal www.mercadopublico.cl.

De existir discrepancia entre la oferta del sistema con el anexo económico N°1, se considerará la oferta presentada por el formulario N°1 “Antecedentes de Evaluación”. 

Se deja expresa constancia que todas las observaciones expresadas en la oferta que limiten condicionen y/o restrinjan algunos de los términos y/o condiciones solicitadas en las bases serán declaradas inadmisibles.

Los oferentes deberán completar y adjuntar los siguientes anexos:

A. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

-    ANEXO N.°2A o 2B, Declaración Jurada Simple Persona Jurídica o Natural: Los proponentes, persona jurídica o natural, respectivamente, deberán presentar una declaración jurada simple, en la cual conste que no se encuentran inhabilitados para contratar con el Estado, conforme al formato y contenido del anexo adjunto.

B.  ANTECEDENTES TÉCNICOS

-    FICHAS TÉCNICAS: Los proponentes deberán adjuntar, en formato PDF o JPG, los antecedentes o documentos que verifiquen lo solicitado en las respectivas bases técnicas.

C. ANTECEDENTES DE EVALUACIÓN

-    ANEXO N.°1 Antecedentes de Evaluación: Los proponentes deberán completar y adjuntar el anexo respectivo en el cual se señalan los antecedentes con los cuales se evaluarán y diferenciarán las ofertas, y los antecedentes económicos y comerciales que regirán la contratación.

Por tratarse de un requisito esencial, de no ser adjuntado y completado dicho anexo en su totalidad, la oferta será declarada inadmisible.

V.     PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

VI.    CARACTERÍSTICAS DEL REQUERIMIENTO

 Conforme a Bases Técnicas.

VII.  APERTURA DE LAS OFERTAS

El proceso de apertura se realizará en una etapa, en la fecha y hora señalada en “Cronograma del proceso de licitación” de estas bases.

Primeramente, se procederá a constatar la remisión de todos los antecedentes requeridos en las letras A, B y C del punto IV, examinando el contenido de éstos y desestimando aquellas ofertas que no den cumplimiento a las características y condiciones impuestas en estas bases, sin perjuicio de lo señalado en el punto VIII de estas bases administrativas.

A los oferentes que den cumplimiento a lo señalado precedentemente, se les evaluarán los antecedentes comerciales y económicos a través de la aplicación de la metodología de evaluación definida en el punto IX.

Los proponentes podrán formular observaciones a la apertura dentro de las veinticuatro horas siguientes al inicio de la misma, a través de la opción dispuesta para tal efecto en el sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, las que serán resueltas por el Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique” dentro del plazo de cinco días hábiles.

VIII. ERRORES U OMISIONES DETECTADOS EN LA EVALUACIÓN

La SJZ CMT “Coyhaique” podrá solicitar a los oferentes que solucionen errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios o desatenciones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl., “Foro Inverso” para el ID en cuestión.

Asimismo, la SJZ CMT “Coyhaique” permitirá la presentación de certificaciones y/o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones y/o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para lo anterior, los oferentes contarán con un plazo máximo de veinticuatro horas para corregir tales omisiones, contadas desde realizada la solicitud por parte de la SJZ CMT “Coyhaique” a través de la opción “Foro Inverso” para el ID en cuestión en el sistema de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl.

Con todo, la SJZ CMT “Coyhaique” asignará una variable de evaluación relacionada al cumplimiento de los requisitos formales “Cumplimiento formal de bases”, asignando mayor puntaje a aquellos oferentes que den cumplimiento oportuno en la presentación de antecedentes del presente proceso, es decir, dentro del plazo de recepción de ofertas.

IX.    EVALUACIÓN

Las variables de decisión tienen por objeto diferenciar entre aquellas ofertas que den cumplimiento a los requisitos mínimos, esto es, cumplimiento administrativo y de especificaciones técnicas. Dicha diferenciación, se regirá estrictamente a las variables de decisión y metodología de evaluación definida en estas Bases.

  1. MATERIA DE ALTO IMPACTO SOCIAL Kaj (35 %)

Se entenderá como criterio materia de alto impacto social a las empresas que cuenten con sucursal en Coyhaique con el objeto de dar impulso al desarrollo local, conforme a la siguiente clasificación:

PARÁMETROS (p)

CALIFICACIÓN (y)

Cuenta con Sucursal en Coyhaique

100

No cuenta con Sucursal en Coyhaique o No demuestra la dirección de la sucursal

0

Luego:

Donde:

Kaj = Puntaje en la variable del oferente j.

y = Calificación obtenida según puntaje de yj.

aj = Cumplimiento del oferente j.

0,35 = Escala de puntaje de 0 -35.

Se comprobará la dirección de la Sucursal con los antecedentes señalados en la ficha del proveedor en www.mercadopublico.cl o cualquier otro documento que acredite la respectiva dirección. 

  1. PRECIO Kbj (30%)

La evaluación económica se realizará sobre la base de todos los costos asociados de los bienes requeridos, pudiendo ser línea a línea o la totalidad, así como para comparar objetiva y cuantitativamente las ofertas, se utilizará la siguiente fórmula:

La parte económica se evaluará conforme a la siguiente fórmula:

Donde:

 = Precio oferente base por el total o línea a línea.

=Constante=Menor valor ofertado

=Valor ofertado por el proveedor “j”

Lo anterior implica que se evaluará la variable respecto del valor mínimo registrado del total de propuestas, disminuyendo el puntaje de un oferente en la medida que éste se aleje del valor mínimo.

  1. REPRESENTANTE DE LA MARCA Kcj (25 %)

Se evaluará de mejor forma al oferente que cuente con la representatividad de la marca Mercedes Benz y Freighliner, conforme a lo siguiente:

                           PARÁMETROS (p)

CALIFICACIÓN (y)

Es Representante de la marca Mercedes Benz y Freighliner

100

No es Representante de la marca Mercedes Benz y Freighliner

0

Luego:

Donde:

Kcj = Puntaje en la variable del oferente j.

y = Calificación obtenida según puntaje de yj.

cj = Cumplimiento del oferente j.

0,25 = Escala de puntaje de 0 -25.

Se comprobará la representatividad de la marca con el respectivo certificado. 

  1. CUMPLIMIENTO FORMAL DE BASES Kdj (10 %)

Se evaluará el cumplimiento formal de las mismas según la siguiente clasificación:

PARÁMETROS

(p)

CALIFICACIÓN

(y)

Cumple 100% con lo solicitado

100

Cumple parcialmente con lo solicitado

50

No cumple con lo solicitado

0

                     

Se entenderá que cumple con el 100% con lo solicitado cuando el oferente adjunte la totalidad de lo requerido al momento de la apertura.

Se entenderá como “Cumple parcialmente”, cuando entregue los antecedentes solicitados en forma tardía, en conformidad a lo señalado en el punto VIII de estas bases administrativas.

Se entenderá como “No cumple”, cuando no entregue los antecedentes solicitados, en conformidad a lo señalado en el punto VIII de estas bases administrativas.

Luego:

Donde:

Kdj = Puntaje en la variable del oferente j.

y = Calificación obtenida según puntaje de yj.

dj = Cumplimiento del oferente j.

0,10 = Escala de puntaje de 0 - 10.

  1. PUNTAJE FINAL

Finalmente, el puntaje total obtenido por cada oferente estará dado por la sumatoria de los productos entre las calificaciones de cada variable y su respectiva ponderación, como se demuestra en el siguiente cuadro:

VARIABLES

(i)

%

PUNTAJE

(k)

Materia de Alto Impacto Social

35

Kaj

Precio

30

Kbj

Representante de la marca

25

Kcj

Cumplimiento Formal de Bases

10

Kdj

TOTAL PUNTAJE

100

Lo anterior implica que a cada proveedor “j”, se le sumaran los valores obtenidos en cada variable de decisión “i”, siendo el puntaje total la sumatoria de éstos.

  1. RESOLUCIÓN DE EMPATE

De existir igualdad de puntaje entre dos o más oferentes, se diferenciará al oferente mejor evaluado a partir del mayor puntaje en cada una de las variables de decisión impuestas, siendo mejor evaluado el que obtenga mayor puntaje según el orden de preeminencia de los criterios de evaluación señalados en estas bases, analizando los resultados desde Materia de Alto Impacto Social y en el mismo orden señalado en los números precedentes hasta la variable “Cumplimiento formal de Bases”, hasta encontrar la primera que genere la desigualdad, es decir, si dos oferentes, A y B, mantienen igualdad en el puntaje total, mantienen la misma calificación en “Materia de Alto Impacto Social” (primera variable), “Precio” (Segunda variable), “Representante de la Marca” (Tercera variable), pero A obtiene mayor puntaje en la variable “Cumplimiento Formal de Bases” (cuarta variable), ésta será la oferta adjudicada, de seguir con la igualdad, será la primera oferta ingresada al portal la adjudicada.

X.   ADJUDICACIÓN

La SJZ CMT “Coyhaique” adjudicará al Proponente que hayan obtenido el mayor puntaje en la evaluación final, de acuerdo con los criterios contemplados en estas Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada a través del sistema de compras públicas www.mercadopublico.cl, a la cual se le adjuntará la matriz de evaluación.

De no concretarse la adjudicación en el plazo establecido en “Etapas y Plazos” del formulario de bases del sistema de información, la SJZ CMT “Coyhaique” establecerá una nueva fecha para el efecto, la cual será informada mediante resolución fundada a través de www.mercadopublico.cl, para el ID en cuestión, al momento de cumplirse el primer plazo.

Asimismo, la SJZ CMT “Coyhaique” declarará “Inadmisible” cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidas en las presentes bases, o que sobrepasen en suma el monto estimado para esta adquisición, sin perjuicio de la facultad de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o completen certificaciones o documentos, de acuerdo con lo establecido en estas bases. 

De igual forma, declarará “Desierta” la presente licitación si no se presentasen ofertas, o bien, si habiéndose presentado, éstas no resulten convenientes para sus intereses, en virtud del artículo 9º de la ley N.º 19.886.

XI.  OTRAS CONDICIONES CONTRACTUALES

  1. INSCRIPCIÓN EN www.chileproveedores.cl.

Conforme se define en el inciso 3° del artículo 66° del Reglamento de la Ley N.º 19.886, en esta oportunidad se exigirá para contratar que el adjudicado, esté o se inscriba en el registro electrónico de proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, lo anterior en un plazo máximo de 10 días corridos contados desde la fecha de adjudicación.

  1. FACULTAD DE READJUDICAR

Si el adjudicatario no aceptase la orden de compra la SJZ CMT “Coyhaique” podrá dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicando al oferente que le seguía en puntaje dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación.

  1. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Se formalizará con la emisión de la orden de compra

  1. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

No se exigirá garantías

  1. FORMA DE PAGO

El pago por los bienes y todos sus costos asociados, se hará efectivo por el total de los bienes recepcionados conforme, para ello, la SJZ CMT “Coyhaique” emitirá la correspondiente Actas de Recepción, quedando una copia en PDF en el portal www.mercadopublico.cl.

La factura emitida será pagada dentro de los 30 días posteriores a la fecha de recepción de dicho documento, previa recepción conforme de los bienes.

En caso de que el documento antes señalado presente errores u omisiones ya sea de forma o fondo, implicará su devolución y que el plazo antes señalado se computará a partir de la fecha de entrega correcta de la nueva factura.

Cabe precisar que una vez informada la factura en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el proveedor deberá hacer entrega del servicio antes de los 8 días corridos, contados desde la fecha de recepción de dicho documento en el SII, de lo contrario el documento en cuestión será rechazado, por lo que se deberá considerar facturar en la fecha más próxima a la entrega o bien la entrega de los bienes realizarla con la correspondiente guía de despacho.

Los datos de facturación deberán serán conforme a lo siguiente:

RAZÓN SOCIAL

Ejército de Chile-Cuerpo Militar del Trabajo

RUT

61.101.037-0

DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN

General Parra N.°102

COMUNA

Coyhaique

GIRO

Construcción de carreteras y líneas de ferrocarril

  1. VIGENCIA DEL CONTRATO

El contrato comenzará su vigencia a partir de la emisión de la orden de compra hasta la recepción de los bienes, de acuerdo al plazo entrega ofertado.

En caso de producirse atraso en la entrega, ya sea por fuerza mayor o caso fortuito, o por causas no imputable al proveedor, la ampliación del plazo, será establecida de mutuo acuerdo entre las partes y aprobada mediante resolución fundada totalmente tramitada.

Por lo anterior, el proveedor deberá notificar, a través del administrador del contrato, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde ocurrido el caso fortuito, las circunstancias que fundamentan la situación, adjuntando todos los antecedentes que respalden la solicitud, la cual será resuelta por el Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique” conforme a derecho.

  1. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR PARTE DEL ADJUDICATARIO

El adjudicatario deberá nombrar un encargado o administrador para la ejecución del mismo, quien tendrá, a lo menos, las siguientes funciones:

-      Representar al adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la ejecución del servicio.

-      Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento del contrato.

Todo cambio relativo a esta designación deberá ser informado al Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique” por el representante legal, a más tardar dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes de efectuado.

  1. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO POR PARTE DEL CMT

Dicha función será ejercida por el Mayor FERNANDO CARDENAS ARTIGAS, correo electrónico fernando.cardenas@cmt-chile.cl, administrador de este contrato, o por quien lo remplace o subrogue, el cual realizará las siguientes funciones:

-    Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el contrato para el oportuno cumplimiento del mismo, entendiendo como tales la coordinación del servicio, cumplimiento de plazo de entrega, verificar la aplicación de multas, verificar y validar documentación para el pago, seguimiento al proceso de pago hasta que se haga efectivo.

-    Atender las inquietudes y consultas del proveedor.

-    Tramitar los certificados de la recepción de los bienes al Escalón Mercado Publico.

-    Tramitar las facturas al Escalón Finanzas teniendo en consideración que el ciclo de pago termina con el pago del mismo.

-    Las demás que le encomienden las presentes bases administrativa y técnica.

-    Informar por escrito al Jefe Administrativo el incumplimiento de contrato para realizar la notificación por el cobro de multa, si correspondiera.

  1. MULTAS
    1. El adjudicatario podrá ser sancionado por la SJZ CMT “Coyhaique” el pago de multas conforme a lo siguiente:

Para los efectos de la multa, esta se aplicará por cada día hábil de atraso en la entrega de los bienes, y se calcularán con un 2% del valor neto del valor de los bienes no entregados con un tope de 10 días hábiles.

Para lo anterior se considerará que el plazo de entrega comenzó al siguiente día de la fecha de emisión de la orden de compra.

Con todo, si los atrasos, en la entrega conforme, supera los 10 días hábiles, sin que acredite fehacientemente causal de fuerza mayor o caso fortuito de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 del código civil, calificado como tal, el Jefe de la SJZ CMT podrá dar resuelto el contrato por incumplimiento, mediante resolución administrativa.

2.    PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTA

a)    Detectada una situación que amerite la aplicación de multa por parte del funcionario responsable, la SJZ CMT “Coyhaique”, notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquella se motiva; además, dicha información se podrá adelantar mediante correo electrónico.

b)    A contar del tercer día de enviada la carta, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar el descargo por escrito ante la SJZ CMT “Coyhaique”, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

c)    Vencido el plazo indicado en el punto anterior sin que hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique”.

d)    Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la SJZ CMT tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total a parcialmente. Al respecto, el rechazo total a parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del Jefe de la SJZ CMT “Coyhaique”, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor personalmente o a través de carta certificada.

e)    Notificada la resolución señalada en el punto precedente, el proveedor sancionado pagará la multa aplicada, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación, mediante la emisión de un vale vista a nombre del CMT.

f)     Con todo, este procedimiento, se regirá en conformidad a la Ley N° 19.880, que “Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los   órganos de la administración del estado”.

  1. TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Sin perjuicio de las acciones y derechos que correspondan al CMT de conformidad al ordenamiento jurídico en caso de incumplimiento del proveedor, se podrá ejercer la facultad de resolver modificar o dar por terminado anticipadamente el contrato, si el proveedor incurre en alguna de las situaciones señaladas en el artículo 13° de la Ley N.°19.886 y en particular las que se describen a continuación:

a)  Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b)  Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, como por ejemplo incumplimiento de la normativa, la no entrega de los bienes, incumplimiento de las especificaciones técnicas, negligencia grave (culpa lata), entre otras de similar naturaleza.

c)  Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas a las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

d) Por exigirlo el interés público a la seguridad nacional.

e)  Si el atraso supera el tope de 10 días hábiles.

    

  1. MODIFICACIONES AL CONTRATO

El contrato podrá ser modificado, sin que aquello altere los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto original pactado.

  1. PROCEDIMIENTO PARA EL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

1.    Detectada una situación que amerite el término anticipado del contrato, conforme a lo señalado la letra J precedente de las bases administrativas de licitación, el administrador del respectivo contrato notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre el término anticipado y los hechos en que aquello se fundamenta.

2.    A contar del tercer día de enviada la carta, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

3.    Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se dará el correspondiente término anticipado del contrato por medio de una resolución firmada por parte del Jefe de la Sub Jefatura Zonal CMT “Coyhaique”.

4.    Si el proveedor adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecidos para estos efectos, la SJZ CMT tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos. Al respecto, el rechazo de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del Jefe de la SJZ CMT, el cual deberá detallarse los fundamentos que determinan el término anticipado del contrato. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor personalmente o por carta certificada.

5.    Notificada la resolución señalada en el punto precedente al proveedor, la SJZ CMT hará el cobro de la Garantía del fiel y oportuno cumplimiento, si la hubiese, solo si la causal de término anticipado es imputable al proveedor.

  1. SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE   SEGURIDAD SOCIAL

En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Para estos efectos, la SJZ CMT, al momento del pago exigirá al adjudicatario que acredite el cumplimiento total y oportuno de todas las obligaciones laborales y previsionales con su personal en los periodos señalados precedentemente a través de un Certificado de Antecedentes laborales emitido por la Dirección del Trabajo.

  1. OTRAS CONDICIONES

-    Queda entendido que, toda empresa o persona natural que se presente a esta propuesta pública conoce estas bases administrativas y técnicas, y acepta sus términos y condiciones.

-    El adjudicatario no podrá transferir ni ceder a terceros los derechos y obligaciones que emanen del contrato que se suscriba, en conformidad al artículo N.°74 del Reglamento de la Ley N.°19.886, sin perjuicio de la transferencia de facturas (Ley N.°19.983).

BASES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA CAMIONES DE LA MARCA MERCEDES BENZ Y FREIGHLINER PARA EL CUERPO MILITAR DEL TRABAJO

  1. INTRODUCCIÓN

Se requiere adquirir repuestos para camiones de la marca Mercedes Benz y Freighliner de los campamentos La Tapera, Lago Brown y Base, de esta Subjefatura Zonal CMT “Coyhaique”, con cargo a los convenios vigentes.

  1. CARACTERISTICAS BIENES REQUERIDOS

Características conforme a Anexo N°1 “Antecedentes de Evaluación”

Los elementos requeridos deben ser entregados, en el lugar indicado en las presentes bases.

Los participantes en la propuesta deberán ofertar todos los ítems licitados o solo algunos de ellos, con el fin de evaluar la totalidad de los insumos o solo algunos de ellos, siempre y cuando sea una propuesta conveniente para esta Sub-Jefatura Zonal.

Debe indicar el costo mínimo de despacho.

Todos los costos deberán están incluidos en los valores unitarios.

Debe indicar el medio de envío.

Los oferentes podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las bases y sean realizadas a través del portal www.mercadopublico.cl.

El monto de la o las ofertas, deben ser en pesos chilenos.

  1. REPRESENTANTE DE LA MARCA

Con el objeto de evaluar de mejor forma al oferente que cuente con la representatividad de la marca Mercedes Benz y Freighliner el proveedor podrá adjuntar dicho certificado.

  1. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA

Los bienes tendrán un plazo máximo de entrega de 30 (treinta) días hábiles a partir del día siguiente de la fecha de emisión de la Orden de compra.

Los bienes tendrán que ser entregado en la XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Provincia Coyhaique, comuna de Coyhaique, dirección calle Baquedano km 0,5 camino Coyhaique - Puerto Aysén y la recepción será por personal de la Subjefatura del Cuerpo Militar del Trabajo “Coyhaique” denominado taller de Mantenimiento.

  1. HORARIO DE ENTREGA

El horario para la entrega será de lunes a viernes de 0800 horas a 1700 horas.