|
1. CONSIDERACIONES GENERALES |
|
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo adquirir 1 (un) equipo electrobisturí y 1 (un) kit de transporte de nitrógeno líquido para las prestaciones de la especialidad de dermatología realizadas en el EMA “Sangra”, dependiente de la MZS “Valdivia”, ubicado en Oróstegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos.
1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
|
|
|
|
2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES |
|
Conforme a lo establecido es el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales, jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado y Unión de proveedores.
Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en los medios en cualquier momento a través de los medios disponibles.
En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas.
2.2 Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación respectiva.
2.3 En caso de tratarse de servicios habituales, al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.
2.4 En caso de la Unión de proveedores:
Además de los antecedentes solicitados anteriormente en caso de que dos o más proveedores se unan para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes.
Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del Estado.
La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará.
En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886.
En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible.
2.5 Antecedentes requeridos para ofertar.
a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores
- Postulante persona natural
Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Postulante persona jurídica
Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital:
- Presentación de la empresa
- Fotocopia de RUT empresa y representante legal
- Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones.
- Certificado de vigencia de la sociedad.
- Antecedentes técnicos.
- Antecedentes económicos.
- Declaración jurada suscrita por el representante legal de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Declaración jurada de que no ha sido condenado de acuerdo a la Ley Nº20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores.
Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes:
- Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, etc.)
- Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación).
- Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresando los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc).
- Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores, a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Persona jurídica, declaración jurada de no haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
|
|
|
|
3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS. |
|
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
|
|
|
|
4. CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS. |
|
Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera indican en el costo o valores finales de los suministros que corresponden a las presentes bases.
Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
|
|
|
|
5. FORMARÁN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN |
|
Esta licitación se rige por lo previsto en la ley N°18.928 y su reglamento y Ley N°19.886 y su reglamento, aprobado por decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancia se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia:
5.1 Las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos de la Licitación. En caso de ser modificadas eventualmente por parte del CCM “Valdivia” a través de la resolución correspondiente, se entenderá como orden de precedencia, la última versión de éstas.
5.2 Respuestas y aclaraciones realizadas a los oferentes en el portal de Mercado Público.
5.3 Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por el CCM “Valdivia”.
5.4 Lo indicado en la resolución de adjudicación.
5.5 Finalmente, se considerará además lo indicado en la oferta técnica y económica del proveedor que resulte adjudicado.
|
|
|
|
6. ETAPAS Y PLAZOS |
|
6.1 Plazo de Publicación : Cinco días corridos de acuerdo al art. 23 del Reglamento de la Ley 18.928.
6.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la
licitación.
6.3 Plazo final de preguntas : Dos días corridos después de publicada la licitación.
6.4 Publicación de respuestas : Un día corrido después de final de preguntas.
6.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días corridos después de publicada la licitación.
6.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre.
6.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación.
6.8 Respuestas de la Adjudicación : 24 horas después de la adjudicación.
En caso de que algunas de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre”, “Apertura” o “Adjudicación” coincidan con algún día inhábil, la actividad en cuestión deberá efectuarse el día siguiente hábil y en el caso de cierre de recepción de ofertas, además ésta no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
Para todos los efectos de la presente Licitación, se considerarán días hábiles de lunes a viernes.
|
|
|
|
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES |
|
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.
7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta.
7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
|
|
|
|
8. SOBRE LA LICITACIÓN |
|
La presente Licitación se realizará por línea, por lo que se podrá adjudicar a más de un proveedor, pero solo a uno por línea.
8.1 La Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto máximo disponible de $5.000.000.- (cinco millones de pesos) con IVA incluido, para la adquisición de 1(un) equipo electrobisturí portátil y 1 (un) kit de transporte, trasvasije y aplicador de nitrógeno líquido, utilizados en prestaciones de la especialidad de dermatología del EMA “Sangra”, dependiente de la MZS “Valdivia”.
8.2 Deberán ofertar solo productos que tengan en stock.
8.3 Si la oferta no incluye el 100% de los requisitos solicitados en anexo económico, será declarada inadmisible.
8.4 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud.
|
|
|
|
9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
|
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases.
9.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación.
9.3 Presentar anexos económico, técnico y declaraciones juradas, con todos los antecedentes que se solicitan; requisito obligatorio y excluyente.
9.4 Completar declaraciones juradas, en formato propio o en los anexos publicados, pero manteniendo siempre el contenido requerido.
9.5 Especificar tiempo de entrega de los equipos solicitados en dependencias del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, Región de Los Ríos, lo que será evaluado. La omisión de esta información o si el plazo de entrega supera los 10 días corridos, será motivo suficiente para declarar inadmisible la oferta. Si la oferta indica entrega inmediata o no se ajusta a los parámetros indicados, será evaluada con puntaje 0.
9.6 Especificar el plazo de garantía de los equipos, contado desde la recepción conforme de los equipos; el no indicar el plazo de garantía o que este sea menor a 3 meses, será razón suficiente para declarar inadmisible la oferta.
9.7 El flete o traslado de los equipos será con cargo al adjudicatario, por lo que la oferta no podrá estar sujeta a montos mínimos de despacho.
9.8 En caso de devolución de los equipos por presentar anomalías, o no ser lo que se solicitó, el flete será a costo del proveedor.
9.9 No solicitar monto mínimo de facturación.
9.10 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna.
9.11 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas.
9.12 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos.
9.13 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl, hayan sido realizadas con éxito.
9.14 En caso de falta de concordancia entre la oferta presentada en el anexo firmado y cualquier otro documento a la oferta electrónica, prima el anexo firmado.
|
|
|
|
10. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
|
10.1 El CCM se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta.
10.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente.
10.3 Las ofertas se evaluarán por línea, por lo que se podrá adjudicar a más de un proveedor, pero solo a uno por línea.
10.4 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases.
10.5 Para Adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros y que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Nº ITEM PONDERACIÓN
1. OFERTA ECONÓMICA
50%
De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta.
2. PLAZO DE ENTREGA
Tiempo de entrega del producto en días corridos. En la evaluación se tomará como referencia el menor plazo de entrega.
30%
3. GARANTÍA
Plazo de garantía, contado desde la recepción conforme de los equipos. En la evaluación se tomará como referencia el mayor plazo de garantía. 20%
CRITERIO FACTOR DETALLE PUNTAJE
ECONÓMICO 50%
Resultado del criterio = resultado del factor x 60/100 PRECIO 50%
Resultado de acuerdo a fórmula EL COSTO TOTAL TENDRÁ UN PUNTAJE MÁXIMO DE 100 PUNTOS Y SE EVALUARÁ DE ACUERDO A LA SIGUIENTE PONDERACIÓN:
OFERTA MÍNIMA X 100
OFERTA EVALUADA
TECNICO
50%
Resultado del criterio = resultado de la suma de los factores PLAZO DE ENTREGA 30%
Resultado de acuerdo a puntaje asignado en tabla
- ENTRE 1 A 5 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
- ENTRE 6 A 8 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
- ENTRE 9 A 10 DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA
- OFERTA INDICA ENTREGA A LA BREVEDAD O DE INMEDIATO
- OFERTA SUPERA EL PLAZO SOLICITADO O NO INDICA 100
40
10
0
INADMISIBLE
GARANTÍA
20%
Resultado de acuerdo a fórmula
GARANTÍA EVALUADA * 100
GARANTÍA MÁXIMA OFERTADA
TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA
ADJUDICACION : 60 % A 100%
DESERCION : menor a 60 %
|
|
|
|
11. APERTURA DE LA PROPUESTA |
|
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas.
Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa.
Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos:
a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”.
b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante.
c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, técnicas y/o anexos.
Finalizado el acto de apertura, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación, proponiendo mediante el acta correspondiente la oferta que sea más conveniente para los intereses institucionales, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación.
El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
|
|
|
|
EVALUACIÓN |
|
12.1 Se procederá a evaluar las ofertas aceptadas por cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases de licitación y se someterán a la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El acta de evaluación, contendrá la proposición al Director de la Instalación de Salud, señalando cuál es la oferta que debería resultar adjudicada en virtud del resultado obtenido luego de la aplicación objetiva de la matriz de evaluación establecida en las presentes bases.
12.2 El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los Documentos Anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
|
|
|
|
13. SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
|
Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio.
13.2 El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
13.3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar medios para efectuar esta notificación.
13.4 Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.
13.5 Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previo Resolución del Director de la Instalación.
13.6 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60%.
Si el oferente ganador obtiene menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta.
|
|
|
|
14. CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN |
|
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillanca@ccmvaldivia.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
|
|
|
|
15. RESOLUCIÓN DE EMPATES |
|
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor “Precio”, si continua, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor “Plazo de entrega” y de continuar el empate, se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el factor “Garantía”. Si utilizados todos los mecanismos de desempate este continúa, se adjudicará a aquel que haya subido primero su oferta de acuerdo a lo que conste en la oferta electrónica.
|
|
|
|
16. SOBRE EL CONTRATO |
|
El contrato se formalizará mediante la emisión de las órdenes de compra y la aceptación de éstas por parte de él o los proveedores. El contenido de las bases de licitación, anexos, preguntas, respuestas y oferta formará parte integrante de la contratación para todos los efectos.
|
|
|
|
OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
|
Del adjudicatario
a. Entregar todos los equipos solicitados en dependencias del CCM “Valdivia”, dentro del plazo licitado.
b. Si un equipo fue entregado en mal estado o no corresponde al solicitado, los costos de retiro y despacho deberán ser en un 100% con cargo al proveedor.
c. Aceptar las órdenes de compra emitidas por el CCM “Valdivia”.
d. Todo lo establecido en las bases y en la oferta del adjudicatario.
e. Pagar por el traslado y flete de los equipos.
Del Licitante
a. Pagar de manera oportuna los equipos adquiridos en la fecha estipulada (según lo que estipula la Ley de Presupuesto del Sector Público), una vez recepcionada conforme la factura y los equipos.
b. Dar recepción conforme a los equipos y la factura cuando éstos no presenten problemas.
|
|
|
|
MULTAS |
|
El Centro Clínico Militar “Valdivia” podrá cobrar multa al adjudicatario en caso de atraso en la entrega de los equipos, en las condiciones solicitadas, de conformidad a los criterios que a continuación se señalan:
Se aplicará una multa del 2% por día de retraso del monto de los equipos, establecido en la orden de compra respectiva, cuya entrega se encuentre en mora con tope de 7 días hábiles. Después de los 7 días, la multa será de 5%, hasta un tope de 15 días hábiles. Pasado ese plazo el CCM “Valdivia”, podrá anular la orden de compra y readjudicar al segundo mayor puntaje de la evaluación.
|
|
|
|
19. ANULACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA Y READJUDICACIÓN |
|
El Centro Clínico Militar “Valdivia” anulará la orden de compra o solicitar su rechazo y podrá readjudicar la presente licitación, si concurre alguna de las causales que se señalan:
1. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado.
2. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores en el plazo de 10 días hábiles contado desde la adjudicación.
3. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta.
4. Por errores en la adjudicación justificada en la respectiva resolución administrativa.
5. Por no aceptar la orden de compra dentro del plazo legal.
6. Si es inhábil para contratar con el Estado.
7. Si se descubre que el adjudicatario falseo los antecedentes para participar o adjudicarse líneas de la licitación.
8. Por no entregar los equipos en los plazos adjudicados.
En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
|
|
|
|
20. FACTURACIÓN Y PAGO |
|
20.1 La factura deberá ser emitida en relación a o las órdenes de compra que ésta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes:
Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia”
R.U.T. : 65.273.020-5
Giro : Establecimiento médicos de atención ambulatoria
Dirección : Orostegui N°1650
Fono : 63-2247325
Ciudad : Valdivia
20.2 El CCM indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 30 días corridos.
20.3 Las facturas deberás ser emitidas en relación a las órdenes de compra que genere esta Instalación.
20.4 Factoring: El CCM “Valdivia”, pagará las facturas cedidas a factoring, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos legales y la factura no haya sido pagada al proveedor al momento de la recepción de la notificación legal de la cesión.
20.5 La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 30 días corridos previa aceptación de la orden de compra emitida a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme de los productos y facturas. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino M., teléfono 063-2247325, correo mpino@ccmvaldivia.cl
|
|
|
|
21. MECANISMOS DE DEFENSA DE LOS ADJUDICATARIOS |
|
Frente a la Resolución que aplica una sanción, el adjudicatario podrá presentar todos los recursos administrativos que le permite la Ley 19.880, en los plazos y formas que esta determine.
|
|
|
|
22. LUGAR DE ENTREGA |
|
El Proveedor adjudicado deberá hacer entrega de los equipos en dependencias del CCM “Valdivia”, ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos, de Lunes a Viernes, horario de 8:00 a 17:00 hrs.
|
|
|
|
23. COORDINACIÓN |
|
La empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCM “Valdivia”, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación.
|
|
|
|
24. CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN. |
|
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones.
Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de los contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
|
|
|
|
25. DECLARACIÓN ESENCIAL. |
|
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
|
|
|
|
26. COMPETENCIA DE TRIBUNALES |
|
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales
|
|
|
|
27. VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD |
|
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación a los bienes licitados.
|
|
|
|
BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO ELECTROBISTURÍ Y UN KIT DE TRANSPORTE DE NITRÓGENO LÍQUIDO PARA ESPECIALIDAD DE DERMATOLOGÍA DEL EMA “SANGRA”, DEPENDIENTE DE LA MZS “VALDIVIA” |
|
1. LISTADO DE LOS EQUIPOS
• Indicar características del equipo ofertado, (marca, presentación, etc), el cual debe ajustarse en un 100% a lo solicitado.
• La evaluación se realizará por línea, por lo que se podrá adjudicar a más de un proveedor, pero solo uno por línea.
• La oferta debe indicar la entrega en dependencias del CCM “Valdivia”, ubicado en Valdivia, Región de Los Ríos, de Lunes a Viernes, horario de 8:00 a 17:00 hrs.
CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO ELECTROBISTURÍ PORTATIL
Generador electo quirúrgico multifuncional (corte, coagulación, corte-coagulación y fulguración).
Material debe ser plástico y lavable
Mango debe ser lavable y reutilizable
Puntas deben ser finas y romas
Equipo tamaño portátil
Equipo debe ser compatible con puntas agudas y romas reutilizables o autoclavables
Potencia del equipo debe ser regulable en intervalos de 0.1 a 1 W.
Control de potencia central y en mangos
Debe poseer monitoreo de seguridad, conexión a tierra incluida, sin necesidad de accesorios extras
Debe incluir y/o poseer armazón o kit de montaje a la pared
RF frecuencia 450 KHZ + 50 KHZ (circuito abierto)
Peso no superior a 3 kgs.
Debe incluir set de electrodos desechables, puntas de dos tipos agudas y roma para marcha blanca del equipo (mínimo 50 de c/u)
Modo de funcionamiento debe ser monopolar y bipolar
Debe incluir CD para mantenimiento y catálogo en español
CARACTERÍSTICAS KIT TRANSPORTE, TRASVASIJE Y APLICADOR DE NITRÓGENO LÍQUIDO
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
EQUIPO APLICADOR
- Boquillas aplicadoras con un mínimo de 4 unidades, entre 0.04 y 0.016 pulgadas
- Inyector de pulverización recta de 20 gr.
- Inyector doblado en spray de calibre 20
- Capacidad de 500 ml.
- Peso con estanque lleno menor a 900 gr.
- Tiempo de mantenimiento estático entre 20 y 24 hrs.
- Válvula de alivio
- Material aislante a la mano del usuario
- Equipo de acero inoxidable
ESTANTE DE TRANSPORTE NITRÓGENO LÍQUIDO
- Capacidad de 5 lts.
- Tiempo de reposo estático entre 4 y 5 semanas
- Peso del equipo aprox. con carga: 8 kg.
- Equipo acero inoxidable
EQUIPO DE TRASVASIJE
- Equipo móvil
- Compatible con aplicador y estanque de transporte
ANEXO ECONÓMICO N°1
ADJUDICACIÓN POR LÍNEA
EQUIPO VALOR UNIT. NETO $
Equipo de electrobisturí portátil para realizar cirugías menores dermatológicas en EMA “Sangra”
EQUIPO VALOR UNIT. NETO $
Kit para transporte, trasvasije y aplicador de nitrógeno líquido utilizado en tratamiento dermatológicos realizados en EMA “Sangra”
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO TÉCNICO N°2
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
EQUIPO ELECTROBISTURÍ PORTATIL CUMPLE SI/NO
Generador electo quirúrgico multifuncional (corte, coagulación, corte-coagulación y fulguración).
Material debe ser plástico y lavable
Mango debe ser lavable y reutilizable
Puntas deben ser finas y romas
Equipo tamaño portátil
Equipo debe ser compatible con puntas agudas y romas reutilizables o autoclavables
Potencia del equipo debe ser regulable en intervalos de 0.1 a 1 W.
Control de potencia central y en mangos
Debe poseer monitoreo de seguridad, conexión a tierra incluida, sin necesidad de accesorios extras
Debe incluir y/o poseer armazón o kit de montaje a la pared
RF frecuencia 450 KHZ + 50 KHZ (circuito abierto)
Peso no superior a 3 kgs.
Debe incluir set de electrodos desechables, puntas de dos tipos agudas y roma para marcha blanca del equipo (mínimo 50 de c/u)
Modo de funcionamiento debe ser monopolar y bipolar
Debe incluir CD para mantenimiento y catálogo en español
KIT TRANSPORTE, TRASVASIJE Y APLICADOR DE NITRÓGENO LÍQUIDO CUMPLE SI/NO
EQUIPO APLICADOR
Boquillas aplicadoras con un mínimo de 4 unidades, entre 0.04 y 0.016 pulgadas
Inyector de pulverización recta de 20 gr.
Inyector doblado en spray de calibre 20
Capacidad de 500 ml.
Peso con estanque lleno menor a 900 gr.
Tiempo de mantenimiento estático entre 20 y 24 hrs.
Válvula de alivio
Material aislante a la mano del usuario
Equipo de acero inoxidable
ESTANTE DE TRANSPORTE NITRÓGENO LÍQUIDO
Capacidad de 5 lts.
Tiempo de reposo estático entre 4 y 5 semanas
Peso del equipo aprox. con carga: 8 kg.
Equipo acero inoxidable
EQUIPO DE TRASVASIJE
Equipo móvil
Compatible con aplicador y estanque de transporte
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO TÉCNICO N°3
PLAZO DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS EN DEPENDENCIAS DEL CCM “VALDIVIA”:_______ DÍAS CORRIDOS, CONTADOS DESDE LA FECHA DE ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA.
PLAZO DE GARANTÍA:_______ MESES, CONTADOS DESDE LA FECHA DE RECEPCIÓN CONFORME DE LOS EQUIPOS.
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N°4-A
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social:
RUT:
Domicilio Comercial:
Comuna:
Nombre del representante Legal
RUT:
Nombre de persona de contacto durante el proceso:
RUT:
Correo electrónico de contacto:
Teléfono de contacto:
La personería jurídica de don _____________________ para representar a ________________________________, consta en escritura pública de fecha _______________, otorgada ante el Notario Público ______________, de la Notaría de la ciudad de ______________, e inscrita a fojas ______ número __________del Registro de Comercio de la ciudad de ___________del año _______.
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N°4-B
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
PERSONA NATURAL
Nombre :
RUT:
Domicilio Comercial:
Comuna:
Nombre de persona de contacto durante el proceso:
RUT:
Correo electrónico de contacto:
Teléfono de contacto:
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N°5-A
DECLARACIÓN JURADA
DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2020, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., en representación de ……………………………………………………….. quien bajo juramento expone lo siguiente:
1. Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos del Centro Clínico Militar “Valdivia” ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
2. Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3. Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años, ni condenados en virtud de la ley 20.393.
Representante Legal
Firma
___________________________
Nombre
___________________________
RUT
___________________________
ANEXO N°5-B
DECLARACIÓN JURADA
DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2020, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente:
1. Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Centro Clínico Militar “Valdivia” no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
2. Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3. Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años.
Representante Legal
Firma
___________________________
Nombre
___________________________
RUT
___________________________
|
|
|
|