CONSIDERACIONES GENERALES |
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo adquirir un campímetro computarizado, similar o equivalente a ZEISS MOD. HFA3 850 para el box de oftalmología del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos, de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases administrativas, requerimientos técnicos y anexos
1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
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2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES |
1 Conforme a lo establecido es el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales, jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado y Unión de proveedores.
Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios disponibles.
En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas.
2.2 Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos en el registro de proveedores del Estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación respectiva.
2.3 Al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá certificar de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores mediante presentación de declaración jurada o certificado emitido por la Dirección del Trabajo. En caso de tratarse de servicios habituales, además deberá cumplir con dicha obligación cada 6 meses.
2.4 En caso de la Unión de proveedores:
Además de los antecedentes solicitados anteriormente en caso de que dos o más proveedores se unan para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes.
Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del Estado.
La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará.
En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886.
En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible.
2.5 Antecedentes requeridos para ofertar.
a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores
- Postulante persona natural
Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Postulante persona jurídica
Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital:
- Presentación de la empresa
- Fotocopia de RUT empresa y representante legal
- Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones.
- Certificado de vigencia de la sociedad.
- Antecedentes técnicos.
- Antecedentes económicos.
- Declaración jurada suscrita por el representante legal de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Declaración jurada de que no ha sido condenado de acuerdo a la Ley Nº20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores.
Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes:
- Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, etc.)
- Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación).
- Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresando los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc).
- Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores, a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditara mediante declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente licitación, sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento a través de los medios oficiales disponibles.
- Persona jurídica, declaración jurada de no haber sido condenado de acuerdo a la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.
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3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS. |
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
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4. CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS |
Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera incidan en el costo o valor final del bien solicitado en las presentes bases.
Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
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5. FORMARÁN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN |
- Las bases y sus modificaciones administrativas y técnicas y sus anexos
- Preguntas y respuestas.
- Ley 18.928 y su reglamento, la Ley 19.886 y su reglamento.
- Ley N° 16.256 sobre las cuentas Fondo Rotativo de Abastecimiento de las Fuerzas Armadas y carabineros de Chile
- Ofertas adjudicadas.
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6. ETAPAS Y PLAZOS |
6.1 Plazo de Publicación : Cinco días hábiles.
6.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la
licitación.
6.3 Plazo final de preguntas : Dos días corridos después de publicada la licitación.
6.4 Publicación de respuestas : Un día hábil después de final de preguntas.
6.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días hábiles después de publicada la licitación.
6.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre.
6.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación.
6.8 Consultas sobre la adjudicación
: Un día hábil después de la adjudicación
En caso de que algunas de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre”, “Apertura” o “Adjudicación” coincidan con algún día inhábil, la actividad en cuestión deberá efectuarse el día siguiente hábil y en el caso de cierre de recepción de ofertas, además ésta no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
Para los efectos de la presente licitación se considerarán días hábiles los no feriados entre lunes y viernes (ambos inclusive).
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7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES |
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas.
7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta.
7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
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8. SOBRE LA LICITACIÓN |
La presente Licitación considerará los requerimientos técnicos señalados en las presentes bases.
8.1 Deberán ofertar solo si el producto está en stock, con el fin de cumplir con los plazos ofertados y adjudicados.
8.2 Los valores cotizados serán EXENTOS DE IVA y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases de licitación con especial consideración a los requerimientos técnicos.
8.3 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de esta Instalación de salud.
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9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, deberán ser puras y simples no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases.
9.2 La propuesta se compone del cumplimiento de los antecedentes administrativos, requerimientos técnicos, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación.
9.3 Las ofertas realizadas deberán (obligatorio, excluyente) contener los requerimientos del anexo Nº 1 “Oferta económica” y anexo técnico N° 3 “Plazo de entrega y Garantía del equipo”.
9.4 Las ofertas deberán contener obligatoriamente los requerimientos del anexo técnico N° 2, la omisión de unos de los ítems o más, será motivo para declarar inadmisible la oferta.
9.5 Presentar obligatoriamente las Declaraciones Juradas (anexo N°4-A, 4°3-B, 5-A o 5-B), incorporados a estas bases, firmados por el representante legal del oferente - persona jurídica - o por el oferente - persona natural, anotando la fecha que corresponde. Puede completarlas en formato propio o en los anexos publicados, pero manteniendo siempre el contenido requerido
9.6 Especificar tiempo de entrega del equipo (Equipo instalado, puesta en marcha e instalación incluida) en dependencias del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, XIV Región de los Ríos, lo que será evaluado. La oferta que supere el plazo de entrega indicado en las especificaciones técnicas será declarada inadmisible, lo mismo ocurrirá si omite esta información. El Plazo de entrega se comenzara a contar desde la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario.
9.7 Las ofertas deberán indicar obligatoriamente el plazo de garantía del equipo, que no podrá ser menor a 12 (doce) meses, contado desde la recepción conforme del equipo. Si una oferta omite el tiempo de garantía o es inferior a la indicada en el anexo técnico 2, será declarada inadmisible.
9.8 El traslado, instalación, puesta en marcha y funcionamiento del equipo será por parte de la empresa adjudicada, además de la conexión y configuración en computador local en el Centro Clínico Militar “Valdivia”.
9.9 El adjudicatario deberá entregar: manual del equipo en español e impreso y la capacitación a los profesionales que utilizarán el equipo (Tecnólogo Médico Oftalmológico y Médico Oftalmólogo), previa coordinación con la jefa del servicio.
9.10 La empresa adjudicada deberá contar con servicio técnico, el cual deberá tener capacidad máxima de respuesta en 48 Hrs.
9.11 En caso de devolución del equipo por presentar anomalías, o no ser lo que se solicitó, el flete será a costo del proveedor.
9.12 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos.
9.13 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito.
9.14 En caso de falta de concordancia entre la oferta presentada en el o los anexos firmados incorporados a las bases y el comprobante de oferta electrónica u otros documentos no solicitados expresamente en las bases, primará el formulario electrónico.
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10. APERTURA DE LA PROPUESTA |
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas.
Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa.
Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos:
a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”.
b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante.
c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, técnicas y/o anexos.
Realizada la apertura y verificación que las ofertas cumplieron con todo lo solicitado en las respectivas bases de licitación, tanto en los aspectos técnicos como administrativos se determinara, proponiendo mediante el acta correspondiente la oferta que sea más conveniente para los intereses institucionales, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación.
El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
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11. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS |
11.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta.
11.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente.
11.3 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases.
11.4 Para adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Nº ÍTEM PONDERACIÓN
1. OFERTA ECONÓMICA 40%
En oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará el precio presentado, tomando como referencia el menor precio ofertado. Fórmula:
MIN. PRECIO OFERTADO*100
PRECIO EVALUADO
2. PLAZO DE ENTREGA
Tiempo de entrega del equipamiento médico en días corridos (plazo que contempla el equipo recepcionado conforme con puesta en marcha, implementación y capacitación in situ CCM “Valdivia”). El plazo se contará desde la aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl, plazo que no podrá superar los 60 días corridos. 20%
3 GARANTIA
Se evaluará el plazo de garantía del equipo, a mayor tiempo de garantía ofertado, mayor puntaje. El plazo de garantía no podrá ser inferior a 12 meses. 40%
CRITERIO
FACTOR PONDERACIÓN PUNTOS
Económico 40%
Resultado del factor x 40/100 Precio
Resultado factor = al resultado de la fórmula
Precio Min. Ofertado* 100
Precio Oferta evaluada
Max. 100
Plazo de Entrega
20% Tiempo de Entrega días corridos
Puntaje factor = al puntaje resultante de aplicación de la fórmula Menor plazo entrega ofertado * 100
Plazo ofertado evaluado Max. 100
Resultado del factor x 20/100
Garantía
40% Resultado del factor x 40/100 Tiempo de Garantía
Resultado factor = al resultado de fórmula Garantía evaluada * 100
Garantía máxima ofertada
Max. 100
TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA
ADJUDICACION : 60 A 100 puntos
DESERCION : menos de 60 puntos
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12. RESOLUCIÓN DE EMPATES |
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el Factor “Precio”, si continua, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje el factor “garantía”, si aún continua se adjudicara al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor “plazo de entrega”. Si utilizados todos los mecanismos de desempate, este continúa, se adjudicará a aquel que haya subido primero su oferta al portal http://www.mercadopublico.cl considerando hora, minutos y segundos.
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13. SOBRE LA ADJUDICACIÓN: |
a. Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio.
b. El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
c. Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar medios para efectuar esta notificación.
d. Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen.
e. Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en caso necesario con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previa Resolución del Director de la Instalación.
f. El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60% correspondiente a 60 puntos.
Si el oferente ganador obtuviere menos de ese puntaje y /o porcentaje, la licitación se declarará desierta.
g. CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillanca@ccmvaldivia.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
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14. READJUDICACIÓN Y ANULACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA |
El Centro Clínico Militar “Valdivia” anulará la orden de compra o solicitará la cancelación de ésta y podrá readjudicar la presente licitación al segundo oferente que le siga en puntaje de acuerdo a los resultados arrojados por la matriz de evaluación correspondiente, si concurre alguna de las causales que se señalan:
a. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado.
b. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores en el plazo establecido en el punto 2.2.
c. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta
d. Por errores en la adjudicación justificada en la respectiva resolución administrativa.
e. Por no aceptar la orden de compra dentro del plazo de 24 hrs. contadas desde su notificación.
f. Si es inhábil para contratar con el Estado.
g. Si se descubre que el adjudicatario falseó los antecedentes para participar o adjudicarse la licitación.
h. Por no entregar factura exenta de IVA.
En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
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15. FACTURACIÓN Y PAGO |
a. La factura deberá ser emitida en relación a la orden de compra que esta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes:
Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia”
R.U.T. : 65.273.020-5
Giro : Actividades de centros de salud municipalizados
Dirección : Orostegui N°1650
Fono : 63-2247300
Ciudad : Valdivia
b. El CCM no pagará indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 30 días corridos.
c. El adjudicatario deberá tener la posibilidad de emitir facturas exentas de IVA, ya que se pagará con fondos FORA-INSTITUCIONAL. El adjudicatario no podrá reclamar con posterioridad a la adjudicación desconocimiento de este requerimiento.
d. La factura deberá ser electrónica y emitida en relación a la orden de compra que genere esta Instalación.
e. En caso de realizar los pagos por Factoring, deberá dar estricto cumplimiento al Art.75 del Reglamento, de la ley 19.886, el oferente que se adjudique la presente licitación deberá avisar antes de la completa tramitación del pago ya que en caso de que la notificación se produzca con posterioridad al pago de la factura realizado al cedente, no se pagará al factor. Para que la cesión produzca efectos ésta deberá ser notificada legalmente.
f. La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 30 días corridos previa aceptación de la orden de compra emitida a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme del producto licitado (la recepción conforme implica instalación del equipo y sus accesorios, puesta en marcha y capacitación) y la factura. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino M., teléfono 063-2247324, correo mpino@ccmvaldivia.cl
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16. SOBRE EL CONTRATO |
El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. El contenido de las bases de licitación, anexos, preguntas, respuestas y oferta adjudicada formará parte integrante de la adquisición para todos los efectos.
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17. ENCARGADA DEL CONTRATO |
La persona de contacto una vez adjudicada la licitación, será el Sargento Segundo Alejandro Valenzuela Saez, Email: Avalenzuela@ccmvaldivia.cl, Jefe Plana Mayor del Área Médica Subrogante del Centro Clínico Militar Valdivia.
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18. OBLIGACIONES DE LA ENCARGADA DE CONTRATO |
- Controlar plazos de entrega (entrega, instalación, puesta en marcha y capacitación de equipo en el tiempo adjudicado), fecha de envío de la orden de compra hasta la recepción conforme.
- En caso de atrasos en los plazos de entrega, el encargado de contrato es el responsable de informar al escalón superior el incumplimiento para proceder al cobro de multa o cobro de garantía o anulación de la compra.
- Mantener los libros con fecha de visitas, servicio realizado y firmas de la empresa.
- Tomar contacto con la empresa en caso de algún desperfecto en el equipo en el plazo de garantía.
- Mantener informado al escalón superior del funcionamiento y cumplimiento de la empresa (si cumple o no con lo convenido)
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19. CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato, sin forma de juicio, en los siguientes casos:
a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
b. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
c. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
e. Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores.
f. Por cobrar por el envío (flete) del equipo o cualquier parte o accesorio.
g. Por no prestar asesoría o asistencia técnica de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.
h. Por exceder de 15 días hábiles de mora en la entrega
i. Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia”.
Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del Centro Clínico Militar “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al contratista.
El Centro Clínico, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado o modificación del contrato.
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20. OBLIGACIONES DE LAS PARTES |
20.1 Del adjudicatario
20.1.1 Respetar los plazos de entrega ofertados y adjudicados. El plazo de entrega del equipo comprende entregar el equipo y accesorio instalados, puesta en marcha y capacitación al personal del CCMV.)
20.1.2 Responder por los eventuales errores de despacho o fallas en EL EQUIPO, el costo de traslado será con cargo al adjudicatario.
20.1.3 Aceptar la orden de compra dentro de las 24 horas posteriores a su envío y notificación.
20.1.4 Nombrar interlocutor válido responsable, quien para todos los efectos actuará como coordinador y representante del adjudicatario.
20.1.5 En caso de mal estado del equipo, o de que éste no funcionen o cualquiera de los accesorios, será/n devuelto/s para ser reemplazado/s por otro/s equipo/s de óptima calidad, dentro de un plazo máximo de 72 horas. Los plazos de garantía ofertados se contarán desde la entrega de los equipos es decir si un equipo es renovado el plazo de garantía comenzará a contarse nuevamente desde la última entrega.
20.1.6 Respetar todo lo ofertado y adjudicado, tanto en cuanto valores como a calidad, garantía, plazos.
20.1.7 Entregar manual impreso en español junto con la entrega del equipo (los accesorios deberán venir con su manual)
20.1.8 Cumplir con el plazo de visita de técnico post venta en caso de ser necesario.
20.1.9 Cumplir con todas las obligaciones emanadas de la licitación.
20.1.10 Realizar la capacitación establecida en las presentes bases.
20.1.11 Cumplir con la garantía ofertada y adjudicada.
20.1.12 Todo lo establecido en las bases, requerimientos técnicos y en la oferta del adjudicatario.
20.2 Del Licitante
20.2.1 Pagar de manera oportuna el equipo adjudicado, de acuerdo a la forma establecida por el CCM “Valdivia” para estos efectos.
20.2.2 Recibir conforme el equipo y sus accesorios de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.
20.2.3 Nombrar encargado de contrato.
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21. LUGAR DE ENTREGA |
El Proveedor adjudicado deberá hacer entrega del equipo en dependencias del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en calle Orostegui N° 1650, de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos.
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22. COORDINACIÓN. |
La empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCM “Valdivia”, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación.
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24. DECLARACIÓN ESENCIAL |
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile y que contiene el giro objeto de la licitación. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
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25. COMPETENCIA DE TRIBUNALES |
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.
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26. VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD |
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al bien o bienes licitados.
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BASES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN CAMPÍMETRO COMPUTARIZADO PARA EL CENTRO CLÍNICO MILITAR “VALDIVIA”. |
1. CARACTERÍSTICAS DE LA ADQUISICIÓN:
• Las ofertas deberán cumplir con todos los requisitos detallados a continuación, o se declararán inadmisibles.
CANTIDAD EQUIPAMIENTO MEDICO
01 • CAMPIMETRO COMPUTARIZADO
• Permitir datos transferibles desde HFA y HFA II-i a la HFA 3
• Perimetría cinética: avances significativos con interfaz gráfica de usuario cinética con plenos 180° rango de prueba.
• Incorporar sistema de alerta GPA (o similar)
• Incorporar modo de seguimiento de mirada.
• Incorporar modo de seguimiento de cabeza.
• Incorporar estrategias SITA Standard, SITA FAST y SITA SWAP Umbral completo o tecnología similar.
• Permitir medición de glaucoma en umbral.
• Permitir test umbral 24-2, 30-2, 10-2, Mácula, 60-4, escalón nasal.
• Permitir Test Supra Umbral
• Permitir pruebas de especialidad: Esterman, monocular, binocular, superior 36, 64.
• Permitir Visual Field Index (VFI) o Similar.
• Permitir Glaucoma Hemifield test.
• Permitir estímulo: Blanco sobre blanco y rojo o azul sobre blanco, azul sobre amarillo.
• Permitir método punto ciego Heijl-Krakau.
• Permitir regulación de intensidad del estímulo.
• Permitir regulación de duración del estímulo.
• Poseer mentonera con movimiento vertical y horizontal motorizado.
• Poseer sistema de calibración
• Poseer sistema con memoria para guardar archivo de datos para pacientes.
• Poseer Disco duro 500 GB mínimo.
• Poseer al menos 2 puertos USB frontales y 4 posteriores.
• Poseer sistema de respaldo de base de datos a través de puerto USB u otra alternativa superior.
• Incluir mesa porta instrumentos motorizada.
• Poseer conexión a 220v/50Hz.
• Poseer sistema de análisis progresión del Glaucoma.
• Poseer software estadístico.
• Incorporar conectividad DICOM full.
• Incluir UPS para respaldo del campímetro.
• Poseer proyección automática para exploraciones de todo el campo visual (90°).
• Contar con software reciente para el PC (incluido en el equipo, sin costo con requisitos mínimos para buen funcionamiento del equipo).
EL EQUIPO DEBE CONTAR CON UNA SINOPSIS DE:
• Tapa con proyector de estímulos
• Cubierta frontal
• Carcasa/ cúpula
• Apoyo de la frente
• Pared de fondo
• Pantalla LCD a color Touch Screen
• Soporte de las lentes correctoras con iluminación infrarroja del ojo
• Panel de manejo
• Mentonera con sensores integrados para reconocer posición de la cabeza
• Soporte de la mentonera (pieza de aplicación)
• Marcado auxiliar para la altura óptima de ojo
• Punto de conexión para el botón de respuesta del paciente
• Botón de respuesta del paciente (pieza de aplicación)
• Dimensiones del aproximadas del Box de atención oftalmológica 3 x 4,5 mts.
El equipo debe incluir:
• 1(un) Teclado alfanumérico
• 1 (un) Botón respuesta paciente
• 1 (una) Ampolleta de repuesto
• 1 (unos) Portalentes
• 1 (un) Oclusor
• 1 (una) Funda protectora
• 1 (un) Software de fácil actualización por USB
• 1 (una) Impresora PostScript
• 1 (una) Mesa eléctrica para campímetro
INSTALACION DEL EQUIPO
La empresa se compromete a comprobar los resultados de la instalación del equipo en la instalaciones correspondiente, mediante los Standard especificados por el fabricante, garantizando el trabajo realizado. Siempre debe quedar un informe técnico posterior al servicio, el plazo para la entrega será de un máximo de 60 días corridos contados desde la aceptación de la orden de compra. El servicio de instalación estará incluido en valor de la adquisición del equipo.
La instalación del equipo deberá comprender la instalación de los accesorios que se solicitan.
El día y hora de la instalación de los equipos, será coordinada con el servicio técnico, el día y la hora del servicio; dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, mismo horario que se deberá considerar para la capacitación del personal que hará uso del equipo.
RECEPCIÓN DEL EQUIPO
Los trabajos una vez ejecutados serán recepcionados por el Jefe del Área Médica quien velará porque estos se hayan ejecutados correctamente, se hayan entregado los accesorios, manual en español y se haya realizado la capacitación de acuerdo a lo contratado.
GARANTÍA
La garantía se evaluará de acuerdo a los criterios de adjudicación otorgando más puntaje, a la empresa que ofrezca más tiempo, dicha garantía no podrá ser inferior a 12 meses.
ANEXO ECONOMICO N° 1
CANT. EQUIPO VALOR TOTAL DE LA ADQUISICION EXENTO DE IVA
1
CAMPÍMETRO COMPUTARIZADO
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO TÉCNICO N°2
• Si las ofertas no cumplen con lo requerido serán declaradas inadmisible
CAMPÍMETRO COMPUTARIZADO MARCA CON UNA X SI CUMPLE CON LA CARACTERISTICA
Permite datos transferibles desde HFA y HFA II-i a la HFA 3
Perimetría cinética: avances significativos con interfaz gráfica de usuario cinética con plenos 180° rango de prueba.
Incorpora sistema de alerta GPA (o similar)
Incorpora modo de seguimiento de mirada.
Incorpora modo de seguimiento de cabeza.
Incorpora estrategias SITA Standard, SITA FAST y SITA SWAP Umbral completo o tecnología similar.
Permite medición de glaucoma en umbral.
Permite test umbral 24-2, 30-2, 10-2, Mácula, 60-4, escalón nasal.
Permite Test Supra Umbral
Permite pruebas de especialidad: Esterman, monocular, binocular, superior 36, 64.
Permite Visual Field Index (VFI) o Similar.
Permite Glaucoma Hemifield test.
Permite estímulo: Blanco sobre blanco y rojo o azul sobre blanco, azul sobre amarillo.
Permite método punto ciego Heijl-Krakau.
Permite regulación de intensidad del estímulo.
Permite regulación de duración del estímulo.
Posee mentonera con movimiento vertical y horizontal motorizado.
Posee sistema de calibración
Posee sistema con memoria para guardar archivo de datos para pacientes.
Posee Disco duro 500 GB mínimo.
Posee al menos 2 puertos USB frontales y 4 posteriores.
Posee sistema de respaldo de base de datos a través de puerto USB u otra alternativa superior.
Incluye mesa porta instrumentos motorizada.
Posee conexión a 220v/50Hz.
Posee sistema de análisis progresión del Glaucoma.
Posee software estadístico.
Incorpora conectividad DICOM full.
Incluye UPS para respaldo del campímetro.
Posee proyección automática para exploraciones de todo el campo visual (90°).
Cuenta con una reposa cabeza ajustable.
Cuenta con software reciente para el PC (incluido en el equipo, sin costo con requisitos mínimos para buen funcionamiento del equipo).
Incluye sistema operativo Windows incorporado
EL EQUIPO CUENTA CON UNA SINOPSIS DE:
Tapa con proyector de estímulos
Cubierta frontal
Carcasa/ cúpula
Apoyo de la frente
Pared de fondo
Pantalla LCD a color Touch Screen
Soporte de las lentes correctoras con iluminación infrarroja del ojo
Panel de manejo
Mentonera con sensores integrados para reconocer posición de la cabeza
Soporte de la mentonera (pieza de aplicación)
Marcado auxiliar para la altura óptima de ojo
Punto de conexión para el botón de respuesta del paciente
Botón de respuesta del paciente (pieza de aplicación)
El equipo incluye: 1 (un) Teclado alfanumérico, 1 (un) Botón respuesta paciente, 1(una) Ampolleta de repuesto, 1 (unos) Portalentes, 1(un) Oclusor, 1 (una) Funda protectora, 1 (un) Software de fácil actualización por USB, 1 (una) Impresora PostScript, 1(una) Mesa eléctrica para campímetro
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO TÉCNICO N°3
PLAZO DE ENTREGA DEL EQUIPO, ________ DÍAS CORRIDOS, DESDE LA FECHA DE ENVÍO DE LA ORDEN DE COMPRA, EN DEPENDENCIAS DEL CCM “VALDIVIA”. PLAZO MAXIMO 60 DIAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA. DEBE INCLUIR CAPACITACIÓN Y EQUIPO INSTALADO
PLAZO DE GARANTÍA DEL CAMPÍMETRO, ________ MESES, Y COMENZARÁ A REGIR A CONTAR DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL EQUIPO.
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N° 4-A
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social:
RUT:
Domicilio Comercial:
Comuna:
Nombre del representante Legal
RUT:
Nombre de persona de contacto durante el proceso:
RUT:
Correo electrónico de contacto:
Teléfono de contacto:
La personería jurídica de don _____________________ para representar a ________________________________, consta en escritura pública de fecha _______________, otorgada ante el Notario Público ______________, de la Notaría de la ciudad de ______________, e inscrita a fojas ______ número __________del Registro de Comercio de la ciudad de ___________del año _______.
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N°4-B
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
PERSONA NATURAL
Nombre :
RUT:
Domicilio Comercial:
Comuna:
Nombre de persona de contacto durante el proceso:
RUT:
Correo electrónico de contacto:
Teléfono de contacto:
Representante Legal
Firma
_________________________
Nombre
_________________________
RUT
_________________________
ANEXO N°5-A
DECLARACIÓN JURADA
DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA
En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2021, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., en representación de ……………………………………………………….. quién bajo juramento expone lo siguiente:
1. Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos del Centro Clínico Militar “Valdivia” ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
2. Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3. Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años, ni condenados en virtud de la ley 20.393.
Representante Legal
Firma
___________________________
Nombre
___________________________
RUT
___________________________
ANEXO N°5-B
DECLARACIÓN JURADA
DEL OFERENTE PERSONA NATURAL
En ……………………. a …… días del mes de ……………….. de 2021, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente:
1. Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Centro Clínico Militar “Valdivia” no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
2. Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.
3. Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años.
Representante Legal
Firma
___________________________
Nombre
___________________________
RUT
___________________________
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