Licitación ID: 3545-21-LE23
ARRIENDO DE EQUIPOS Y SERVICIO DE EMISIÓN DE LICENCIAS MEDICAS ELECTRONICAS
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Arriendo de equipos y servicio de emisión y transacción de licencias médicas electrónicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE EQUIPOS Y SERVICIO DE EMISIÓN DE LICENCIAS MEDICAS ELECTRONICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, llama a Licitación Pública para celebrar “Arriendo de equipos y servicio de emisión y transacción de licencias médicas electrónicas”, para brindar una atención de calidad y de manera oportuna a nuestros usuarios FONASA, ISAPRES y convenios, que se atienden en dependencias del Centro Clínico Militar "Valdivia”, ubicado en calle Orostegui 1650, Valdivia, Región de los Ríos, y Subcentro Médico Militar “Osorno”, ubicado en calle Guillermo Buhler N°1756, ciudad de Osorno, Región de los Lagos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
R.U.T.:
65.273.020-5
Dirección:
Orostegui 1650
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2023 10:55:22
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-08-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 11:23:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará en base a la oferta presentada, tomando de referencia el menor precio ofertado final. (se evaluará el valor del anexo económico completo) 50%
2 TIEMPO DE RESPUESTA Obtendrá mayor puntaje, aquel oferente que oferte el menor tiempo de respuesta en mesa de ayuda y/o soporte técnico para la Instalación de Salud. Será medido en MINUTOS. Como un tope máximo de respuesta de 20 minutos. 15%
3 PLAZO DE IMPLEMENTACION Obtendrá mayor puntaje, aquel oferente que oferte el menor tiempo de implementación del servicio en la Instalación de Salud, considerando para ello el funcionamiento total del equipamiento y plataforma. Será medido en DIAS HÁBILES. Como tope máximo de 10 días hábiles. 15%
4 EXPERIENCIA En este criterio se medirá experiencia de la persona natural o jurídica en el rubro, deberá respaldar adjuntando a la oferta certificado de iniciación de actividades o Constitución de Sociedad según corresponda. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELA PINO
e-mail de responsable de pago: contabilidadccmv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA LEIVA
e-mail de responsable de contrato: planamayormedicina@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2247323-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSIDERACIONES GENERALES
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, llama a Licitación Pública para celebrar “Arriendo de equipos y servicio de emisión y transacción de licencias médicas electrónicas”, para brindar una atención de calidad y de manera oportuna a nuestros usuarios FONASA, ISAPRES y convenios, que se atienden en dependencias del Centro Clínico Militar "Valdivia”, ubicado en calle Orostegui 1650, Valdivia, Región de los Ríos, y Subcentro Médico Militar “Osorno”, ubicado en calle Guillermo Buhler N°1756, ciudad de Osorno, Región de los Lagos. La presente Licitación, se materializará por medio de la Plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl, en adelante el sistema de información, en su calidad de portal del comercio electrónico oficial de la Administración del Estado, por el que se publican los llamados y efectúan sus procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES.
2.1 Conforme a lo establecido en el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N.°19.886 podrán participar las personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán excluidos quienes hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas. 2.2 Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos el registro de proveedores del estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. 2.3 Al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años o certificado emitido por la Dirección del Trabajo, para verificar la situación laboral y previsional con sus trabajadores. Cada 6 meses se le solicitará la misma información. 2.4 Antecedentes requeridos para ofertar. 2.4.1 Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores Postulante persona natural Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores ni haber condenado por delitos concursales establecidos en el código penal dentro de los anteriores dos años, además de los antecedentes económicos y técnicos. Postulante persona jurídica Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital:  Presentación de la empresa.  Fotocopia de RUT empresa y representante legal.  Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones.  Certificado de vigencia de la sociedad.  Antecedentes técnicos.  Antecedentes económicos.  Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural.  Declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393. 2.4.2 Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores. Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes:  Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, etc.)  Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación).  Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresado los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc.).  Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural.  Persona Jurídica declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393. 2.5 Unión temporal de proveedores:  Además de los antecedentes solicitados precedentemente, en caso de que dos o más proveedores se unan para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes.  Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del estado.  La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará.  En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886 y directiva N°22 de la DCCP.  En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible.
GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS
4.1 Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera incidan en el costo o valores finales de los bienes que comprenden las presentes bases. 4.2 Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costo los errores u omisiones en que incurra. 4.3 La presente licitación se rige especialmente por las bases administrativas y técnicas y sus modificaciones, anexos, por la Ley 19.886 y su reglamento y Ley 18.928 y su reglamento. Lo anterior formará parte del contrato.
CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
6.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 6.2 Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 6.3 Las bases administrativas, técnicas o anexos, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
SOBRE LA LICITACIÓN
7.1 La presente Licitación consiste en el arriendo de equipos y servicio de emisión de de licencias médicas electrónicas y considerará los requerimientos técnicos especificados en las presentes bases. 7.2 La instalación de Salud, cuenta con un presupuesto máximo disponible de $6.350.000.- (Seis millones trescientos cincuenta mil pesos) IVA incluido, para la total duración del contrato, que estará vigentes hasta el 01SEP2025. El CCM “Valdivia”, no está obligado a gastar todo el presupuesto disponible ya que dependerá de las necesidades y demanda de pacientes de esta Instalación de Salud. 7.3 Deberá cumplir con los requisitos solicitados atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud. 7.4 Deberá cumplir con los plazos ofertados y adjudicados.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS
8.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. El oferente deberá tener considerado el rubro de que se trata en su giro. 8.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación. 8.3 Las ofertas deberán incluir lo siguiente: a. Las ofertas deben ajustarse 100% a las bases administrativas y requerimientos técnicos de lo contario serán declaradas inadmisibles. b. Deberá presentar obligatoriamente:  Anexo N°1 “Oferta económica”.  Anexo N°2 “Presentación de la Oferta”  Anexo N° 3-A, 3-B. c. Deberá obligatoriamente presentar una declaración jurada de requisitos para ofertar, disponible en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras Públicas, a partir del 22MAR2021. En caso de no cumplir con este requisito la oferta será declarada inadmisible. d. Las ofertas deberán ser puras y simples, es decir no sujetas a condición alguna, de lo contrario las ofertas serán declaradas inadmisibles, deberán ser presentadas en idioma español, montos expresados UF. e. Verificar y cumplir todos los requerimientos técnicos exigidos. f. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito. g. En caso que la oferta electrónica no coincida con la de los anexos solicitados y firmados por el representante legal, primarán estos últimos.
EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
9.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. 9.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la licitación, será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente. 9.3 Las ofertas se evaluarán por listado completo, por lo que será adjudicado un solo proveedor, siempre de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. 9.4 Para adjudicar, se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan.
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga el mayor puntaje en el factor Experiencia, de perdurar el empate se adjudicará al proveedor que tenga más alto puntaje en el factor Plazo de implementación, si continúa se adjudicará a quien obtenga mayor puntaje en factor Tiempo de respuesta. Si utilizados todos los mecanismos de desempates éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al comprobante de oferta electrónico que consta en el registro del Portal www.mercadopublico.cl.
APERTURA DE LA PROPUESTA
11.1 Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas. La licitación es por listado completo. 11.2 Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl. en una sola etapa. 11.3 Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”. b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante. c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas y técnicas. 11.4 Realizada la apertura y verificación que las ofertas cumplieron con todo lo solicitado en las respectivas bases de licitación, tanto en los aspectos técnicos como administrativos, se determinará qué ofertas pasan a evaluación lo que constará en la respectiva acta de apertura. Posteriormente, se evaluarán las ofertas aceptadas y se propondrá al Director de la Instalación, de acuerdo a los resultados de la matriz, cuál es la oferta más conveniente que será aquella que haya obtenido el mayor puntaje y se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva Resolución del Director, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación de acuerdo a lo establecido en la ley.
SOBRE LA ADJUDICACIÓN Y DESERCIÓN
12.1 Esta Instalación de Salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. Asimismo, podrá considerar inadmisibles las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases y especificaciones técnicas, y declarar desierta la licitación si no se presentaren oferentes o si las ofertas presentadas no fueren convenientes a los intereses de la Institución. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 12.2 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a la adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación. 12.3 En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación de la presente licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de la postergación con el fin de resguardar los derechos de los oferentes y los suyos propios, mediante la respectiva resolución del Director de la Instalación de Salud. 12.4 Adjudicada las propuestas el o los adjudicatarios no podrán ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 12.5 El oferente que resulte adjudicado deberá cumplir con la totalidad de lo ofertado y adjudicado, de acuerdo a los requerimientos del CCM “Valdivia”. 12.6 No se adjudicará a oferentes que obtengan un puntaje menor a 60 puntos correspondiente al 60 por ciento, aun cuando sea el primero en la lista.
CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillancat@cosale.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
READJUDICACIÓN
14.1 El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá readjudicar la presente licitación a la segunda oferta con mejor puntaje o llamar a licitación nuevamente si concurre algunas de las causales que se señalan, las ofertas deberán estar vigentes a lo menos por un plazo de 60 días corridos: a. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. b. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de chileproveedores, en el plazo establecido en el Punto N° 2.2. c. Si el proveedor es inhábil para contratar con el Estado. d. Si no firma el contrato en los tiempos estipulados o por causas imputables al adjudicatario. e. Si se descubre que los antecedentes de la postulación son falsos. 14.2 En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
FACTURACIÓN Y PAGO
15.1 Las facturas deberán ser emitidas en relación a las órdenes de compra que esta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia” R.U.T. : 65.273.020-5 Giro : Actividades de centros de salud municipalizados Dirección : Orostegui 1650. Fono : 63 2 247343 Ciudad : Valdivia 15.2 Factoring: en caso de realizar los pagos por Factoring, deberá dar estricto cumplimiento al Art.75 del Reglamento, de la ley 19.886, el oferente que se adjudique la presente licitación deberá avisar antes de la completa tramitación del pago. Si no da aviso en la oportunidad exigida, el pago se realizará al contratista (cedente). Para que la cesión produzca efectos ésta deberá ser notificada legalmente.
A FORMA DE PAGO DEL SERVICIO SERA LA SIGUIENTE
a. El CCM “Valdivia” pagará al adjudicatario por concepto de emisión de licencias médicas (transacción), lo que le corresponda por los servicios prestados, de acuerdo a los precios ofertados y adjudicados. b. Pago por arriendo mensual por equipo lector de huellas para emisión de licencias médicas. c. Pago de Licencias Médicas Electrónicas, de acuerdo a la cantidad emitida mensualmente. d. Pago de notificaciones GES y ENO, de acuerdo a la cantidad emitida mensualmente. e. Para lo señalado en las letras b, c y d, mensualmente el oferente deberá emitir la factura. Dicho pago se tramitará una vez aceptada la orden de compra y recepción de la factura, previa recepción conforme de los servicios adquiridos. El pago de la factura se realizará hasta 30 días corridos después de su recepción. f. El monto de facturación debe ser expresados en $ chileno, de acuerdo al valor de la UF., del día del documento tributario. 15.4 La empresa u oferente deberá hacer llegar dentro de los cinco primeros días de cada mes, la prefactura de las licencias médicas emitidas, para generar la respectiva Orden de Compra (OC), o contar con la información vía informática con el fin de que el mandante sepa el monto de las transacciones a pagar con el fin de emitir la orden de compra correspondiente. 15.5 Deberá facturar por el servicio prestado, adjuntando un detalle de las licencias médicas electrónicas emitidas, identificando al usuario, es decir, debe indicar los servicios del CCMV. y SCMMO. 15.6 La forma de pago será mediante vale a la vista o deposito en cuenta corriente, informada oportunamente por el profesional adjudicado al encargado de pagos, Sg1° Marcela Pino, teléfono 63-2247334, correo contabilidadccmv@cosale.com. 15.7 Para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto de sus dependientes, el CCM exigirá cada seis meses, como requisito previo para cursar el pago, que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, el siguiente documento: Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, al día y correspondiente al mes anterior al que se está pagando (F-30). 15.8 En el evento que el contratante registre saldos insolutos relativos a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, parte o la totalidad (si fuese del caso) del pago producto del contrato, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa, acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas. Regularizadas las situaciones descritas anteriormente, la empresa presentará los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación (al correo planamayormedicina@cosale.cl) 15.9 El CCM “Valdivia” no pagará indemnizaciones de ningún tipo.
LUGAR DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
El Proveedor adjudicado deberá entregar los bienes (arrendados) y servicios, en el Centro Clínico Militar "Valdivia", ubicado en calle Orostegui N.°1650, Valdivia, Región de los Ríos y Subcentro Médico Militar “Osorno”, ubicado en calle Guillermo Buhler N°1756, ciudad de Osorno, Región de los Lagos.
CONTACTO PARA LA LICITACIÓN (Post Adjudicación)
No podrá existir ningún contacto mientras dure el proceso de licitación. Los coordinadores o encargados serán: - Encargada emisión de LME en el Centro Clínico Militar “Valdivia”, Coordinador : SG2°. Gabriela Leiva o quien la subrogue. Fono: : 632247337 Email : planamayormedicina@cosale.cl - Encargada emisión de LME en el Subcentro Medico Militar “Osorno” Coordinador : CB1°. Margarita Cordova o quien la subrogue. Fono: : 64 2 213210 Email : planamayormedicina@cosale.cl 18. OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DE CONTRATO Responsabilidades encargado de contrato: a. Controlar vigencia (fecha de inicio y término) solicitud o renovación del contrato según corresponda. b. Responsable de control y cumplimiento de lo establecido en las bases de licitación y contrato respectivo. c. Si hay un incumplimiento de contrato deberá solicitar y gestionar el cobro de multa si corresponde. d. Entregar la contabilización de las transacciones o licencias emitidas según corresponda para la emisión de la orden de compra. Esta información deberá ser entregada a la CGA. en una solicitud de compra según formato institucional. e. Solicitar al proveedor lo equipos o huelleros cuando estos deban ser reemplazados por falla u otro motivo. f. Mantener informado al escalón superior del funcionamiento y cumplimiento de la empresa (si cumple o no con lo convenido) g. Una vez terminado el contrato realizar acta correspondiente a la entrega del equipo. h. En caso de modificar las condiciones contractuales conforme lo permiten las bases de licitación y el contrato consecuente, deberá tramitar la realización del anexo de contrato correspondiente.
SOBRE EL CONTRATO
19.1 El contrato se deberá firmar dentro del plazo de 30 días una vez dictada la resolución que autoriza la celebración del contrato desde la completa tramitación de la resolución que lo aprueba pero no antes del 01SEP2023, hasta el 01SEP2025. El CCM “Valdivia”, No está obligado a gastar todo el presupuesto disponible ya que dependerá de las necesidades y demanda de pacientes de esta Instalación de Salud 19.2 Las Bases administrativas, técnicas, oferta adjudicada, preguntas y respuestas y otros anexos, pasarán a formar parte del Contrato. 19.3 El CCM “Valdivia”, No está obligado a gastar todo el presupuesto disponible pues dependerá de las necesidades y requerimiento de los pacientes que se atienden en la IS. 19.4 El CCM “Valdivia”, podrá modificar el o los contrato/s a través de anexos ampliándolo o disminuyéndolo en cuanto a los requerimientos o agregando clausulas en relación a las materias del presente contrato como plazos, valores, aumentar o disminuir puntos de huelleros, solicitar cambio de equipos entre otros, además podrá realizar ajustes presupuestarios en caso de ser necesario. Los aumentos de presupuesto no podrán superar el 30% del valor total adjudicado.
MULTAS.
El adjudicatario podrá ser sancionado por el CCM “Valdivia” con el pago de multas, por los siguientes motivos: CAUSALES MULTA APLICABLE Si el adjudicatario no cumple con el plazo de implementación presentado en su oferta. Esta se cursará por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles. 1% del monto adjudicado. Esto se calculará por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles. Si se produce una interrupción total de acceso a la plataforma web implementada, por un plazo mayor a 48 horas, con un tope de hasta 10 días hábiles. Se excluirá dicha multa, en el evento que dicha interrupción sea originada por motivos ajenos al prestador del servicio, como por ejemplo fallas de conectividad originadas en esta Instalación de Salud o prestador de servicios de Internet. 2% del monto adjudicado. Esto se calculará por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles. Atraso en la entrega de equipos por falla y/o recambio. Se contabilizará posterior a 10 hábiles. Esta se cursará por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles. 1% del monto adjudicado. Esto se calculará por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles. 20.1 Aplicación de Multa Una vez detectado el incumplimiento, el CCM “Valdivia” notificará sobre ello al adjudicatario, mediante carta certificada, indicando el monto total y la causal de la multa. La carta, se entenderá recibida tres días hábiles posteriores a su recepción en Correos de Chile o la empresa de correos correspondiente. Una vez recibida la notificación el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez vencido el plazo, el CCM “Valdivia” responderá los descargos del adjudicatario dentro de un máximo de 30 días y si corresponde, mediante resolución fundada procederá a aplicar la multa, lo mismo sucederá en caso de que no presente descargos dentro del plazo estipulado. 20.2 Cobro de Multa Una vez notificada la resolución de cobro de multa, el adjudicatario o contratista deberá efectuar el pago mediante transferencia electrónica o depósito, a nombre del CENTRO CLÍNICO MILITAR VALDIVIA, RUT N°65.273.020-5 a la Cta. Cte. Banco Estado N°, en un plazo de 10 días hábiles contados desde que la resolución de cobro de multa quede firme, informando al correo electrónico mpulquillancat@cosale.cl y/o contabilidadccmv@cosale.cl, adjuntando el respectivo comprobante de pago, no contemplando, en ningún caso, el Impuesto al Valor Agregado. (IVA).
OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Del adjudicatario a. Entregar todos los servicios y huelleros asociados a éste, dentro del plazo licitado. b. Se requiere la entrega de 9 (nueve) puntos o huelleros para la emisión de licencia médicas electrónicas, recepcionados mediante acta de recepción conforme y firmada por el siguiente personal: • 08 (ocho) huelleros para el CCM “Valdivia”, de emisión de LME, recepción la SG2°. GABRIELA LEIVA o quien la subrogue. 1(uno) huellero para el SCMM “Osorno”, recepción Encargada del SCMM “Osorno”, CB2° MARGARITA CORDOVA, fono: . c. Respetar los precios ofertados y adjudicados durante todo el periodo de vigencia del contrato. d. Aceptar las órdenes de compra emitidas por el CCM “Valdivia”, dentro de 24 horas desde la notificación de ésta al proveedor. e. Mantener operativa la plataforma de servicio al cliente conforme a horarios de atención de esta instalación de salud, detallados en las especificaciones técnicas. f. Facturar conforme a lo estipulado en las bases, en el punto Nº 15. g. Cambiar los huelleros cuando éstos no estén aptos para brindar el servicio para el que fueron contratados y/o renovarlos si fuese el caso. Todo ello conforme a las especificaciones técnicas respectivamente. h. Considerando que es un arriendo, deberá mantener operativos los respetivos huelleros. i. Entregar la valorización de los huelleros entregados en arriendo al área de finanzas de la IS, como dato de la contratación. j. Todos los establecidos en las bases y en la oferta del adjudicatario. Del Licitante a. Pagar de manera oportuna los servicios adquiridos. b. Nombrar el responsable del pago de los servicios c. Recepcionar la cantidad de huelleros y en la calidad que estos son entregados. d. Restitución de los huelleros mediante acta una vez terminada la vigencia del contrato mediante acta de entrega que será emitida por el servicio de medicina de la instalación de salud.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
22.1 El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá poner término administrativamente, sin forma de juicio y en forma anticipada al contrato previa Resolución del Director de la Instalación de Salud en los siguientes casos: a. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se entreguen las cauciones necesarias para garantizar el cumplimiento del contrato. c. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de garantía ofertada, con un máximo de seis meses. d. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e. Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores. f. Por acumular multas por un total de hasta 30% de valor total del contrato. g. Por no respetar los precios ofertados. h. Por no instalar los huelleros dentro del plazo ofertado y adjudicado, salvo que exista causa justificada, lo que será ponderado por el Director del CCMV. i. Por no entregar los servicios dentro de los plazos adjudicados. j. Por cualquier incumplimiento administrativo de la presentes bases, especialmente en lo relativo a la forma de facturación y pago. k. Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia” y a los pacientes que concurren a la IS. 22.2 Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del CCM “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por escrito al adjudicatario. 22.3 El CCM “Valdivia”, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado de contrato.
PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTO
Detectada una situación que amerite la aplicación de las sanciones contempladas en las presentes bases como multas o término anticipado del contrato, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicatario, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
SUBCONTRATACIÓN
Está permitida en los términos del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN.
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas de derecho común.
COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales y judiciales, derivados de la licitación y del contrato, las partes desde ya aceptan, expresamente, la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia radicados en la comuna de Valdivia.
DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta. Para todos los efectos legales las bases administrativas, técnicas y otros anexos forman parte integrante de la presente licitación.
VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa y o arrendamiento de bienes y/o servicios no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el proveedor haya asumido con terceros en relación a los bienes y/o servicios licitados.
REQUERIMIENTO TÉCNICO PARA LICITACION DE CONTRATO “ARRIENDO DE EQUIPOS PARA EMISIÓN Y TRANSACCION DE LICENCIAS MEDICAS) PARA EL CENTRO CLINICO MILITAR VALDIVIA Y SUBCENTRO MEDICO MILITAR “OSORNO”
1. ANTECEDENTES El Centro Clínico Militar “Valdivia”, elabora el siguiente requerimiento técnico, con la necesidad de contratar el “Arriendo de equipos y servicio de emisión de licencias médicas electrónicas”, para brindar una atención de calidad y de manera oportuna a los clientes FONASA, ISAPRES Y CONVENIOS, en el Centro Clínico Militar “Valdivia” y Subcentro Medico Militar “Osorno”. Se requiere: - 9 (nueve) puntos o huelleros para la emisión de licencia médicas electrónicas. 2. OBJETIVO. El Centro Clínico Militar “Valdivia”, llama a Licitación para la celebración de un contrato de “Arriendo de equipos para emisión y transacción de licencias médicas electrónicas, consistentes en arriendo de lectores o huelleros y la emisión de licencias médicas”, para brindar un servicio integral a nuestros usuarios FONASA, ISAPRES Y CONVENIOS, que se atiendan en el CCM “Valdivia” y SCMM “Osorno”. 3. REQUERIMIENTOS GENERALES. a. La puesta en marcha, soporte técnico, mantenimiento y reinstalación de equipos, serán responsabilidad exclusiva del proveedor y deberá ser implementada hasta en 10 días hábiles como máximo desde su adjudicación. b. Los equipos que se instalarán en el CCM “Valdivia” y SCMM “Osorno”, deberán ser nuevos. c. Los gastos de traslado e instalación de los equipos emanados para este contrato, serán de cargo del proveedor adjudicado. d. La empresa que provea del equipamiento deberá instruir a las personas que quedarán a cargo de este servicio en la Instalación de Salud, así también entregara los datos de la persona de contacto en caso de necesitar de la asistencia técnica de ésta. e. En caso que se requieran cambiar equipos por fallas, este no podrá exceder los 1 día hábil. Todo ello sin costo para esta instalación de Salud. f. Los costos asociados a la instalación e implementación de los servicios, serán con cargo al proveedor. h. Los costos del envío de equipos y sus accesorios, cuando corresponda, serán de cargo del proveedor. i. La recepción de los lectores o huelleros, capacitación, la instalación y la puesta en marcha del servicio, será fiscalizado por jefe de plana mayor de medicina, la enfermera coordinadora y encargado de Informática de esta Instalación de Salud. j. El CCM “Valdivia”, pagará conforme a lo ofertado, adjudicado y generado según corresponda por: • Arriendo mensual de equipos lectores de huellas • Cantidad de Licencia médica Mixtas FONASA emitidas mensualmente • Cantidad de Licencia médica Mixtas ISAPRE emitidas mensualmente • Cantidad de notificaciones GES emitidas mensualmente • Cantidad de notificaciones ENO emitidos mensualmente 4. DESCRIPCION DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SOLICITADOS PARA LA EMISION DE LICENCIA MEDICA ELECTRONICA MIXTA (LME) 4.1 REQUERIMIENTOS GENERALES a. Se necesita contratar el servicio de Emisión de Licencias Médicas Electrónicas Mixtas en nueve (09) puntos, con instalación de ocho (08) lectores para CCM “Valdivia” y uno (01) SCMM “Osorno”, además de la certificación mensual de emisión de licencias médicas electrónicas, para pacientes de FONASA, ISAPRES Y CONVENIOS, que se atiendan en el Centro Clínico Militar “Valdivia” y Subcentro Medico Militar “Osorno”. b. El proveedor adjudicado deberá instalar los equipos respectivos como a continuación se indica: • Lugar : Centro Clínico Militar “Valdivia” • Lugar específico : 07 Box médicos 01 Box dental • Dirección : Oróstegui N°1650- Valdivia • Horario de entrega : Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hras • Lugar : Subcentro Medico Militar “Osorno” • Lugar específico :01 equipo para admisión • Dirección : Guillermo Buhler N°1756 • Horario de entrega : Lunes a Viernes 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hras c. El servicio consiste en incorporar un sistema de emisión de licencias médicas electrónicas y de autentificación biométrica a beneficiarios y usuarios de previsión FONASA, ISAPRES Y CONVENIOS, en las que se cumplan las normas de seguridad de la información de los pacientes. d. Registrar a los profesionales habilitados para otorgar licencias médicas. e. Los formularios GES y ENO, deben venir incluidos en el servicio de licencias médicas electrónicas mixtas. f. El Centro Clínico Militar “Valdivia”, necesita contar con un sistema integrado para la administración de todos los prestadores de FONASA, ISAPRES Y CONVENIOS. g. La plataforma deberá permitir hacer seguimiento de la LME emitidas, vía web. h. La plataforma deberá permitir ver las LME por periodo y/o histórico. i. La implementación del servicio debe incluir, el habilitar el sistema en cada uno de los equipos requeridos y a su vez capacitar a personal asignado y como administrador para enrolar a los profesionales. j. El proveedor del servicio deberá disponer de una mesa de ayuda y soporte técnico remoto las 24.00 horas con el fin de solucionar de manera inmediata aquellas dudas que puedan emerger en el proceso de instalación. 4.2.2 REQUERIMIENTOS TECNICOS PARA IMPLEMENTACION a. La plataforma deberá permitir la configuración de perfiles de usuarios y que determine privilegios, en función de los criterios que disponga dicha plataforma. b. La plataforma deberá permitir hacer seguimiento de la LME emitidas, vía web. c. Los perfiles de usuarios que entrega la plataforma deberán permitir actualizar los datos básicos, cambiar claves, cerrar sesión de usuarios, permita enrolar nuevos profesionales y dar de baja a profesional de la salud. d. La plataforma a emplear deberá generar en forma automática al momento de ingresar el RUT del paciente, sus datos, los cuales tiene registrado en FONASA, ISAPRE Y CONVENIO. e. La plataforma deberá entregar un manual de operaciones y actualizarlos según las nuevas funcionalidades, el que deberá estar disponible de forma digital. f. Los formularios GES Y ENO, deben venir incluidos en el servicio de licencias médicas electrónicas mixtas. g. La plataforma a emplear deberá contar con las herramientas que permitan asegurar la integridad, confidencialidad y autenticidad. Estas herramientas deben ser fácil de implementar y flexibles. h. La plataforma deberá contar con un sistema de datos encriptados correspondiente al diagnóstico del paciente. i. Los precios que se deben considerar en la evaluación son los siguientes