Licitación ID: 3545-40-LE20
ADQUISICIÓN DE SILLONES DENTALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Sillas de examen dental o piezas o accesorios relacionados 2 Unidad
Cod: 42151701
Que el Centro Clínico Militar “Valdivia”, en adelante CCMV, requiere la adquisición de 02(dos) sillones dentales nuevos instalados, con mantenciones preventivas incluidas y capacitación de uso en dependencias del Centro Clínico, ubicado en calle Orostegui  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SILLONES DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que el Centro Clínico Militar “Valdivia”, en adelante CCMV, requiere la adquisición de 02dos sillones dentales nuevos instalados, con mantenciones preventivas incluidas y capacitación de uso en dependencias del Centro Clínico, ubicado en calle Orostegui N°1650, Valdivia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
R.U.T.:
65.273.020-5
Dirección:
Orostegui 1650
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2020 16:30:00
Fecha de Publicación: 07-10-2020 15:21:54
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2020 15:31:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2020 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2020 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2020 11:00:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Juradas
2.- Bases Técnicas y Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico 2
 
2.- Anexo Técnico 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará el plazo de entrega de los equipos en el Centro Clínico Militar Valdivia (días hábiles) lo cual deber contemplar equipos funcionando con recepción conforme con capacitación y manual es español, el plazo no podrá superar los 30 días corridos. Si menciona plazo inmediato la oferta será declarada inadmisible. El plazo se computará entre el envío de la orden de compra y la recepción conforme del producto adjudicado, el menor plazo obtiene el mayor puntaje y así sucesivamente. 40%
2 Precio Oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio ofertado. Ej. ((Precio Min. Ofertado) / (Precio evaluado)) * 100 30%
3 GARANTÍA Se evaluará el plazo de la garantía del producto, a mayor tiempo de garantía ofertado, mayor puntaje. El plazo de garantía no podrá ser menor a 36 meses. 20%
4 FICHA TÉCNICA Presentar en la oferta la ficha técnica de los equipos ofertados, procedencia, marca y/o modelo e imagen, características y otros para la identificación del equipo. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ORGANISMOS DE SALUD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA PINO MILLAO
e-mail de responsable de pago: mpino@ccmvaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: Raúl Salgado Fritz
e-mail de responsable de contrato: rsalgado@ccmvaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2247353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Depto. Finanzas III D.E.
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: • La garantía por fiel cumplimiento de contrato, deberá ser entregada en sobre sellado en la oficina de la Central de Gestión de Abastecimiento del CCM “Valdivia”, ubicado en calle Orostegui N°1650, Valdivia • Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: a) Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata), de cobro rápido y efectivo. b) Extendida a la Orden del Depto. Finanzas III D.E., RUT. N°61.101.012-5, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación (ID que corresponda)”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las presentes bases lo que se establecerá en Resolución fundada y aviso al adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
Que el Centro Clínico Militar “Valdivia”, en adelante CCMV, requiere la adquisición de 02(dos) sillones dentales nuevos instalados, con mantenciones preventivas incluidas y capacitación de uso en dependencias del Centro Clínico, ubicado en calle Orostegui N°1650, Valdivia. Los requerimientos y condiciones de la licitación se detallan en las presentes bases administrativas generales, especificaciones técnicas y anexos. La presente Licitación, se materializará por medio de la Plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl, en adelante el sistema de información, en su calidad de portal del comercio electrónico oficial de la Administración del Estado, por el que se publican los llamados y efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
2.1 Conforme a lo establecido en el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán excluidos quienes hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas. 2.2. Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos el registro de proveedores del estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. 2.3. En caso de tratarse de servicios habituales, al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 2.4. Antecedentes requeridos para ofertar. a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores - Postulante persona natural Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores ni condenados por delitos concúrsales establecidos en el código penal dentro de los anteriores dos años, además de los antecedentes económicos y técnicos. - Postulante persona jurídica Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital: - Presentación de la empresa. - Fotocopia de RUT empresa y representante legal. - Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Antecedentes técnicos. - Antecedentes económicos. - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anterioresde la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural. - Declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393. b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores. Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes: - Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, si se encuentra inscrito en chile proveedores, etc) - Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación). - Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresado los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc). - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural. - Persona Jurídica, declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393 2.5. Unión de proveedores: Además de presentar los documentos solicitados anteriormente, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes. Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del estado. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará. En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible.
3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
4. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA LICITACIÓN
Esta licitación se rige por lo previsto en la ley N°18.928 y su Reglamento y Ley N°19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancia se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia: a. Las Bases administrativas, requerimientos técnicos y Anexos de la licitación. En caso de ser modificadas eventualmente por parte del CCM “Valdivia” a través de la resolución correspondiente, se entenderá como orden de precedencia, la última versión de éstas. b. Contrato aprobado por las resoluciones correspondientes y firmadas por las partes. c. Respuestas y aclaraciones realizadas a los oferentes en el portal de Mercado Público. d. Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por el CCM “Valdivia”. e. Lo indicado en la resolución de adjudicación. f. Finalmente se considerará además lo indicado en la oferta técnica y económica del proveedor que resulte adjudicado.
5. ETAPAS Y PLAZOS
5.1 Plazo de Publicación : Cinco días corridos, (art. 23 del reglamento de la ley 18.928). 5.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la Licitación. 5.3 Plazo final de preguntas : Dos días corridos después de publicada la licitación. 5.4 Publicación de respuestas : Un día hábil después de final de preguntas. 5.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días corridos después de publicada la licitación. 5.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre. 5.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación. 5.8 5.9 Respuestas sobre la adjudicación Plazo para presentar antecedentes fuera de plazo 5.9 : : Un día hábil después de la adjudicación. Hasta 48 horas después de la solicitud. NOTA: Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique que los plazos son de días corridos. En caso que un plazo expire en días sábados, domingos o festivos se entenderá prorrogado hasta el día hábil siguiente. En el caso del cierre de recepción de ofertas, éste no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 hrs.
6. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
6.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 6.2 Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 6.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
7. SOBRE LA LICITACIÓN.
La presente Licitación considerará los siguientes requerimientos: La Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto máximo disponible de $7.854.000.- (siete millones ochocientos cincuenta y cuatro mil pesos) IVA incluido para toda la licitación, de acuerdo al siguiente detalle: 2 (dos) sillones dentales instalados con la unidad de bracket, unidad de agua, cabezal de iluminación LED, con taburete odontológico, destartrador con insertos y lámpara de fotocurado. Ambas unidades instaladas y con capacitación in situ. En caso de que las ofertas superen el presupuesto máximo disponible, serán declaradas inadmisibles. Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades del CCM “Valdivia”.
8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.
8.1 Las ofertas realizadas deberán (obligatorio) contener los requerimientos del anexo N° 1 “Oferta Económica”, anexo N° 2, N° 3-A o N° 3-B. 8.2 Presentar obligatoriamente la declaración jurada anexo N° 4-A o N° 4-B, incorporados actualizadas al año 2020 de estas bases, firmados por el representante legal del oferente – persona jurídica – o por el oferente – personal natural, anotando la fecha que corresponde, puede presentarlo en formato propio pero conteniendo lo solicitado. 8.3 Especificar tiempo de entrega de los sillones dentales instalados y funcionando en el Centro Clínico Militar “Valdivia” (DIAS CORRIDOS) y capacitación in situ, el plazo no podrá superar los 30 días corridos si lo hace la oferta será declarada inadmisible. 8.4 El oferente deberá completar el anexo técnico con los requerimientos obligatorios, la omisión de uno o más ítem, será motivo de declaración de inadmisibilidad. Son obligatorios y excluyentes todos los antecedentes requeridos para proceder a la evaluación además de aquellos que expresamente se mencionen como obligatorios. 8.4 El oferente deberá mencionar plazo de garantía de los sillones dentales que no podrá ser menor a 36 meses, el plazo será evaluado en la matriz de evaluación. 8.5 Los costos por flete, serán con cargo al proveedor adjudicado. En caso de devolución de productos por presentar anomalías, o no ser lo que se solicitó, el flete también será a costo del proveedor. 8.6 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna. 8.7 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas. 8.8 La presentación de la oferta deberá tener concordancia al momento de adjuntar el anexo económico y la oferta electrónica. En caso de discrepancia entre ambas prevalecerá la el anexo firmado por el proveedor. 8.9 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. 8.10 Ofertar sólo equipos que mantengan en stock. 8.11 Presentar ficha técnica de los equipos en español, será evaluado en la matriz, requisito esencial y excluyente. 8.12 La oferta debe contemplar mantenimientos preventivos y reparativos para los equipos mientras dure el periodo de garantía y deberá mencionar la cantidad de éstos, las que deberán ser gratuitas, requisito esencial y excluyente. 8.13 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito. 8.14 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, económica y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación. 8.15 La presentación del precio, plazo de entrega, plazo de garantía, ficha técnica, mantenimientos preventivos y reparativos dentro de la oferta son requisitos esenciales y excluyentes de la licitación. 8.16 El proveedor deberá entregar manual en español de los sillones dentales
9. EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
9.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. 9.2 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio Estricta Sujeción a las Bases. 9.3 Para adjudicar se evaluará las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan. CRITERIOS: Nº ITEM PONDERACIÓN 1. ECONÓMICO 30% Oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio ofertado. Ej. ((Precio Min. Ofertado) / (Precio evaluado)) * 100 2. PLAZO DE ENTREGA 40% Se evaluará el plazo de entrega de los equipos en el Centro Clínico Militar Valdivia (días hábiles) lo cual deber contemplar equipos funcionando con recepción conforme con capacitación y manual es español, el plazo no podrá superar los 30 días corridos. Si menciona plazo inmediato la oferta será declarada inadmisible. El plazo se computará entre el envío de la orden de compra y la recepción conforme del producto adjudicado, el menor plazo obtiene el mayor puntaje y así sucesivamente. 3. GARANTÍA 20% Se evaluará el plazo de la garantía del producto, a mayor tiempo de garantía ofertado, mayor puntaje. El plazo de garantía no podrá ser menor a 36 meses. 4. FICHA TÉCNICA 10% Presentar en la oferta la ficha técnica de los equipos ofertados, procedencia, marca y/o modelo e imagen, características y otros para la identificación del equipo. EVALUACIÓN: CRITERIO FACTOR PONDERACIÓN PUNTOS Económico 30% Resultado del factor x 30/100 Precio Resultado factor = a resultado de fórmula ((Precio Min. Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 Plazo de Entrega 40% Tiempo de Entrega días hábiles Puntaje factor = al puntaje asignado en tabla (el tiempo consigna entre el envío de la orden de compra y la recepción conforme de los sillones instalados y capacitación in situ Menor o igual a 15 días corridos 100 Superior a 15 días corridos y dentro de 20 días corridos 60 Resultado del factor x 40/100 Superior a 21 días corridos hasta 30 días corridos 20 Garantía 20% Resultado del factor x 20/100 Tiempo de Garantía Resultado factor = a resultado de fórmula Garantía evaluada * 100/ Garantía máxima ofertada Ficha Técnica 10% Resultado del factor x 10/100 Ficha Técnica Puntaje factor = al puntaje asignado en tabla Presenta ficha técnica 100 No presenta ficha técnica 0 EN PUNTO TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA ADJUDICACIÓN : 60 % A 100% DESERCIÓN : - a 60%
10. RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor tiempo de entrega, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga más puntaje en el factor precio, si aún continua el empate se adjudicará al proveedor que tenga puntaje más alto en el factor tiempo de garantía, de continuar el empate se adjudicara el mayor puntaje en el factor ficha técnica de lo contrario, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www. mercadopublico.cl.
11. APERTURA DE LA PROPUESTA Y POSTERIOR EVALUACIÓN
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas. 11.1 Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura través de www.mercadopublico.cl en una sola etapa. 11.2 Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”. b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante. c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, técnicas y/o anexos. 11. 3 Realizado el acto de apertura, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación y se determinará si las ofertas deben ser aceptadas o rechazadas según el caso, lo que se verá reflejado en el acta respectiva. Posteriormente, las propuestas aceptadas por cumplir con todos los requerimientos exigidos en las bases de licitación, pasarán a la etapa de evaluación momento en que los datos presentados en la oferta se someterán a la estricta aplicación de la matriz de evaluación descrita en las bases. 11.4 La apertura consistirá en la verificación de que los documentos anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y Técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado, y la evaluación en someter las ofertas aceptadas a la aplicación objetiva de la matriz.
12. SOBRE LA ADJUDICACIÓN
12.1 Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor valor. Podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases, especificaciones técnicas y/o anexos. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 12.2 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación. 12.3En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación de la presente licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de la postergación, la respectiva resolución del Director de la instalación de Salud. 12.4Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder o transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 12.5El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser inferior a 60%. Si el oferente ganador obtuviere menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta. 12.6En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillanca@ccmvaldivia.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
13. CONTACTO (post adjudicación) Y ENCARGADO DE CONTRATO PONER
La persona de contacto una vez adjudicada la licitación, será el Capitán Raúl Salgado Fritz, Email: rsalgado@ccmvaldivia.cl Jefe del Área dental del Centro Clínico Militar Valdivia.
14. LAS RESPONSABILIDADES DEL ENCARGADO DE CONTRATO
14.1 Controlar plazos de entrega (entrega, instalación, puesta en marcha y capacitación de los sillones en el tiempo adjudicado), fecha de envío de la orden de compra hasta la recepción conforme de los sillones. 14.2 En caso de atrasos en los plazos de entrega, el encargado de contrato es el responsable de informar al escalón superior el incumplimiento para proceder al cobro de multa o cobro de garantía. 14.3 Mantener calendario actualizado de los respectivos mantenimientos que debe realizar el proveedor adjudicado a los sillones dentales mientras esté vigente la garantía de estos.. 14.4 Mantener los libros con fecha de visitas, servicio realizado y firmas de la empresa. 14.5 Tomar contacto con la empresa en caso de algún desperfecto en cualquiera de los sillones dentales en el plazo de garantía. 14.6 Mantener informado al escalón superior del funcionamiento y cumplimiento de la empresa (si cumple o no con lo convenido) 14.7 Proponer proyectos párrafos con las disposiciones para realizar los mantenimientos a los sillones.
15. ANULACIÓN DE ORDEN DE COMPRA Y READJUDICACIÓN
Las ofertas deberán estar vigentes a lo menos durante 60 días corridos, plazo en el que el Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá anular la orden de compra emitida a través del Portal y readjudicar la presente Licitación al segundo oferente con mayor puntaje o licitar nuevamente si lo estimare conveniente, si concurre alguna de las causales que se señalan: 15.1 Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 15.2 La no entrega de los equipos en el plazo ofertado. 15.3 La no entrega del manual en español de los equipos licitados. 15.4 Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de chileproveedores en el plazo establecido en el punto N° 2.2 15.5 Si las características de los equipos, no corresponden a las señaladas en las ofertas o si éstos no sirvieran o no funcionaran. 15.6 Por no realizar las capacitaciones in situ. 15.7 En caso de no querer o estar llano a cumplir con las obligaciones emanadas de las presentes bases. 15.8 En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
16. FACTURACIÓN Y PAGO
16.1 Las facturas deberán ser emitidas en relación a las órdenes de Compra que ésta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia” R.U.T. : 65.273.020-5 Giro :Establecimientos Médicos de Atención Ambulatoria Dirección : Orostegüi 1650, Valdivia Fono : 063 2 247300 Ciudad : Valdivia 16.2 El CCM “Valdivia”, no pagará indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 30 días corridos.. 16.3 Factoring: El CCMV, pagará las facturas cedidas a factoring siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos legales y la factura no haya sido pagada al proveedor al momento de la recepción de la notificación legal de la cesión. Deberá respetar lo dispuesto en el art.N°75 del Reglamento de la Ley 19.886. Para que proceda la cesión no deberán existir ni multas ni obligaciones pendientes entre las partes. 16.4 La cancelación de la factura será dentro del plazo de 30 días corridos previa recepción conforme de los sillones instalados y con capacitación in situ, aceptación de la orden de compra emitida a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme de la factura. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino, correo mpino@ccmvaldivia.cl Fono: 0632247324, encuadrado en la Sección Finanzas del CCM “Valdivia”.
17. SOBRE EL CONTRATO
17.1El contrato se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. El contenido de las bases de licitación, sus anexos y la oferta presentada por el proveedor adjudicado, formará parte integrante del contrato para todos los efectos legales. 17.2En caso de cambio de los equipos por no corresponder a lo licitado o presentar deficiencias, el costo del cambio considerando retiro y entrega, es de cargo del adjudicatario. El plazo para realizar dichos cambios será de 48 horas, desde al aviso de la falla o error en la entrega.
18. LUGAR DE ENTREGA E INSTALACIÓN
El proveedor adjudicado deberá hacer entrega de los equipos instalados y capacitación, en días hábiles de Lunes a Viernes de 08:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 hrs. en dependencias del Centro Clínico Militar Valdivia ubicado en Orostegui 1650, de la ciudad de Valdivia.
19. NATURALEZA DE LOS MONTOS DE GARANTÍA:
Garantía por fiel cumplimiento del contrato. • La Garantía por fiel cumplimiento del contrato, corresponderá al 10% del monto total del contrato IVA incluido, y deberá entregarse como máximo hasta 10 días corridos después de adjudicada la licitación. La garantía deberá estar vigente hasta 60 días hábiles después de terminado la garantía de los sillones dentales. • La garantía por fiel cumplimiento de contrato, deberá ser entregada en sobre sellado en la oficina de la Central de Gestión de Abastecimiento del CCM “Valdivia”, ubicado en calle Orostegui N°1650, Valdivia • Esta garantía por fiel cumplimiento deberá tener las siguientes características: a) Expresada en moneda nacional, irrevocable y a la vista (de realización inmediata), de cobro rápido y efectivo. b) Extendida a la Orden del Depto. Finanzas III D.E., RUT. N°61.101.012-5, con la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de licitación (ID que corresponda)”. La garantía será de realización inmediata y se cobrará íntegramente frente a cualquier incumplimiento establecido en las presentes bases lo que se establecerá en Resolución fundada y aviso al adjudicatario. El CCM “Valdivia” no pagará indemnización alguna por cobro de garantía.
20. RAZONES PARA EL COBRO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO:
Por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales. Se considerará incumplimiento grave lo siguiente: 20.1 Por no entregar el equipamiento ofertado en su totalidad, o porque no cumple con las características solicitadas y adjudicadas. 20.2 No entregar los catálogos en español. 20.3 Por no realizar las capacitaciones en el lugar y momento de la puesta en marcha. 20.4 Por mal o nulo funcionamiento del equipamiento que provoque perjuicios económicos al Centro Clínico Militar “Valdivia”. 20.5 Por el no pago de la multa, en este caso la garantía se cobrará solo por el monto de la multa, el remanente si lo hubiere se devolverá una vez que el adjudicatario entregue la garantía renovada por el monto total solicitado en las bases, pero deberá renovar la garantía por el monto original solicitado en un plazo máximo de 5 días hábiles, de no hacerlo no se restituirá el excedente, por incumplimiento. 20.6 Por no entregar equipos nuevos. 20.7 Por no realizar las capacitaciones sobre el uso de los sillones en el lugar y en el momento de la puesta en marcha. 20.8 Por no realizar las mantenciones del equipo según la oferta. 20.9 Por incumplir las obligaciones establecidas en las presentes bases. Todo esto facultará al Centro Clínico Militar “Valdivia” para hacer efectiva la garantía por fiel cumplimiento de contrato y dar término al contrato.
21. MULTAS
El CCM “Valdivia” podrá cobrar multa o multas al adjudicatario en caso de atraso/s en la entrega de los sillones instalados, de conformidad a los criterios que a continuación se detallan: a) Se aplicará una multa del 2% del precio de los sillones cuya entrega se encuentre en mora, por día de retraso, con tope de 7 días hábiles. Después de los 7 días hábiles, la multa será de 5% hasta un tope de 15 días hábiles. Pasado ese plazo el CCM “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato y cobrar la garantía de fiel cumplimiento en forma íntegra. b. El monto de la multa podrá ser rebajado del estado de pago más próximo que la entidad deba efectuar al adjudicatario o realizar el pago directamente en un plazo máximo de 10 días corridos, a través de un deposito en Cta. Cte. N° 72109120503 del Banco Estado de Chile a nombre del Depto. Finanzas III División de Montaña Rut. 61.101.012-5.
22. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTO
Detectada una situación que amerite la aplicación de la sanción contemplada en las presentes bases, como el cobro de multas, de garantía y/o término anticipado de contrato, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
23. OBLIGACIONES DE LAS PARTES.
23.1 Del adjudicatario - Respetar los plazos de entrega ofertados y adjudicados. - Responder por los eventuales errores de despacho o fallas en los equipos, el costo de traslado será con cargo al adjudicatario. - Aceptar la orden de compra dentro de las 24 horas posteriores a su envío y notificación. - Nombrar interlocutor válido responsable, quien para todos los efectos actuará como coordinador y representante del adjudicatario. - En caso de mal estado de los equipos, o de que éstos no funcionen, será/n devuelto/s para ser reemplazado/s por otro/s equipo/s de óptima calidad, dentro de un plazo máximo de 72 horas. Los plazos de garantía ofertados se contarán desde la entrega de los equipos es decir si un equipo es renovado el plazo de garantía comenzará a contarse nuevamente desde la última entrega. - Respetar todo lo ofertado y adjudicado, tanto en cuanto valores como a calidad, garantía, plazos. - Entregar manual en español junto con la entrega de los equipos (cada uno debe venir con su manual) - Cumplir con el plazo de visita de técnico post venta en caso de ser necesario. - Cumplir con todas las obligaciones emanadas de la licitación. - Deberá realizar los mantenimientos preventivos y reparativos durante el período de garantía que oferte. 23.2 Del Licitante - Pagar de manera oportuna los equipos adjudicados, de acuerdo a la forma establecida por el CCM “Valdivia” para estos efectos. - Recibir conforme los equipos de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. - Nombrar encargado de contrato.
24 CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones comerciales. Los documentos justificativos de los créditos que de ellos emanen serán transferibles de acuerdo con las reglas de derecho común.
25 COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales y judiciales, derivados de la licitación y del contrato, las partes desde ya aceptan, expresamente, la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia radicados en la comuna de Valdivia.
26 DECLARACIÓN ESENCIAL
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
27 VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes o servicios, y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al bien o servicio licitado.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LICITACIÓN PARALA ADQUISICIÓN DE DOS SILLONES DENTALES PARA EL CENTRO CLÍNICO MILITAR “VALDIVIA”.
OBJETVO: 1. Las unidades dentales nuevas deberán ser entregadas e instaladas en Valdivia (CCM “Valdivia) 2. 36 (treinta y seis) meses de garantía mínimo. 3. El traslado, instalación y gastos conexos deberá ser cubierto por la empresa adjudicada, además de realizar una capacitación al personal para su uso y manejo. 4. Cada una de las 02 (dos) unidades dentales deberán venir completas con 02 (dos) taburetes y equipos de ultrasonido integrados. 5. Capacitación a usuarios respecto a su manipulación y uso 6. La oferta de los sillones deberán ser cada 6 meses por todo el tiempo que dure la garantía. 7. Cada una de las 02 (dos) unidades dentales deberá tener las siguientes características técnicas: SILLÓN Accionamiento eléctrico mecánico a través de motoreductoes. Funcionamiento en 220V 50/60 Hz. Distancia mínima a piso de 45 cm y máxima de 77 cm. • Formato anatómico, respaldo reclinable sincronizado de 180° a 90°, y posición de -5º (respecto de la horizontal) Movimiento Trendelemburg. • Base metálica en acero sólido, recubierta con pintura electrostática para mayor protección a la corrosión. • Está equipado con un bracket que pueda ser configurado con sistema Midwest o Borden dependiendo de la necesidad. • Apoya cabeza rebatible y ajustable en altura para atención a pacientes minusválidos y ajustable para atender a menores. • Apoyabrazos izquierdo y derecho con función rebatible, facilitando el acceso del paciente al sillón. • Tapicería con material de espuma poliuretánica recubierta en PVC, anatómico, sin costuras para fácil limpieza y desinfección. • Control del sillón a través del bracket principal, del asistente, pedal y mandos a distancia a través de sensores. • Salivero de porcelana, de fácil limpieza, removible y con giro de 90° para comodidad del paciente. Acoplado al sillón. • Jeringa triple en el bracket principal y en el asistente, con puntas intercambiables y autoclavables. • Sistema de agua tibia para tratamiento de pacientes con sensibilidad en sus encías. • La unidad deberá poder trabajar con agua de red o destilada, además incluir Manómetros de Presión de agua y aire. • 3 Terminales de acero de alta resistencia para herramientas rotatorias. • Conexión rápida para equipo secundario de ultrasonido incorporada al equipo. • Caja de conexión ubicada en la base del sillón. Filtros para flujos de agua y aire • Sistema de corte de corte de energía, agua y aire centralizado. BRACKET •Acoplado al Sillón. Conexión colgante con sistema Midwest, Manómetro de presión para facilitar la regulación del instrumental. Opcional en caso de requerirse sistema de Carro modular. • Control integrado en display, con negatoscopio. • El bracket deberá poseer 3 posiciones estándar: Posición de salivado, retorno a cero y última posición, con posibilidad de interrumpir los movimientos accionando cualquiera de las botoneras • Ademas poseer 3 posiciones de trabajo programables. • Soportes de manguera escalonados, de fácil limpieza y desinfección. • Mangueras lisas, flexibles y de alta duración. Libre de Pliegues. • Bandeja y caja de control estructuradas en polímero totalmente desinfectable de alta resistencia. Debera tener un sistema de cubierta antideslizante para bandejas de acero inoxidable. • Brazo darticulado con sistema de freno neumático para movimientos en el plano vertical. • Eyector accionado por sistema de succión de tipo “Venturi” accionado por aire con mangueras de aspiración para saliva. • Hemosuctor accionado por succión de aire con mangueras de aspiración reforzadas. • Jeringa triple con punta intercambiable y autoclavable con las siguientes características: Jeringa para agua, aire y spray. • Bandejas removibles en Acero Inoxidable. • Diseño liso y terminaciones redondeadas para desinfección. UNIDAD DE AGUA • Unidad de agua con apertura en 90º con filtros para sólidos. • Sensores de encendido a través de posición de Salivado. • Switch Selector de agua de red o agua destilada, con una botella con capacidad de 500ml. • Salivero porcelana removible para optimizar el proceso de limpieza CABEZAL DE ILUMINACIÓN LED • Cabezal de iluminación multiarticulado con luz led con encendido remoto a través de sensores de movimiento. • Regulable entre 4.000 a 30.000 Lux, con intensidad multipunto. Opción de configuración en luz cálida y fría.. • Encendido desde el bracket dentista, Pedal, lámpara y mando a distancia al igual que el modo de regulación de intensidad. • Regulable en altura y ángulo de iluminación. Manillas removibles y autoclavables para facilitar la limpieza del equipamiento. • Protección acrílica en los led para facilitar proceso de limpieza del cabezal. • Apagado automático en Posición cero y Salivado, para ahorro de energía. • Iluminación por detrás de la cabeza del paciente para favorecer la iluminación de la mandíbula inferior. TABURETE ODONTOLÓGICO • Asiento diseño anatómico, tapiz en espuma poliuretánica moldeada con cubierta de PVC de fácil limpieza. Sin costuras. • Base Circular, con sistema de freno por peso. • Asiento giratorio, regulable en altura y regulación lumbar. • Incluir respaldo para apoyo lumbar. DESTARTRADOR CON INSERTOS (ULTRASONIDO) DE 30.000 CICLOS • Pieza de Mano. • desmontable y autoclavable. • Sistema Automático de cambio de frecuencia. • Deberá incluir Pedal. • Deberá incluir 6 Puntas tipo: T1 (x2), T2, T3, T4, T5. • V/Hz/A: 24V~ 50Hz/60Hz 1.3A • Frecuencia: 28kHz ± 3kHz • Presión de agua: 0.1bar ~ 5bar (0.01MPa ~ 0.5MPa) • Peso de la pieza de mano: 0.2kg • Dimensiones: 74mmÅ~56mmÅ~38mm LÁMPARA DE FOTOCURADO • Luz Blanca y Azul (Para Curado e Iluminación) LED 5 W • Intensidad de luz 1,000 mw/cm2 – 1400mw/cm2 • Intensidad de Luz ajustable en 3 diferentes rangos • Rango de longitud de onda 420-490 • Entrada de alimentación AC100 240V 50/60 HZ • Potencia de salida DC 9V 1,3ª INSTALACION DE LOS SILLONES DENTALES La empresa se compromete a comprobar los resultados de la instalación del equipo en la instalaciones correspondiente, mediante los Standard especificados por el fabricante, garantizando el trabajo realizado. Siempre debe quedar un informe técnico posterior al servicio, el plazo para la entrega será de un máximo de 48 horas días hábiles. El servicio de instalación estará incluido en valor de la adquisición del equipo. El día y hora de la instalación de los equipos, será coordinada con el servicio técnico, el día y la hora del servicio; dentro del horario de 08:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO REPARATIVO El servicio de mantención reparativa comprenderá los trabajos necesarios para subsanar cualquier evento producido durante la operación normal del equipo por todo el periodo que dure la garantía adjudicada. ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO El servicio de mantención preventiva comprenderá los trabajos establecidos en el catálogo. RECEPCIÓN DEL EQUIPO Los trabajos una vez ejecutados serán recepcionados por el Jefe del Área Dental quien velará porque estos se hayan ejecutados correctamente y de acuerdo a lo contratado. GARANTÍA La garantía se evaluará de acuerdo a los criterios de adjudicación otorgando más puntaje, a la empresa que ofrezca más tiempo, dicha garantía no podrá ser inferior a 36 meses. Garantía de mantenimiento reparativo y preventivo deberá incluir insumos y mano de obra, más todos los costos conexos y necesarios. ANEXO Nº 1 PROPUESTAECONÓMICA N° ESPECIFICACIONES CANTIDAD VALOR UNITARIO NETO VALOR TOTAL X 2 1.- SILLONES DENTALES NUEVOS CON TABURETES Y EQUIPOS DE ULTRASONIDOS INTEGRADOS 2 $ $ NETO IVA TOTAL $ $ $ $ $ Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO TÉCNICO N°2 SILLÓN CUMPLE SI/NO • Accionamiento eléctrico mecánico a través de motoreductoes. Funcionamiento en 220V 50/60 Hz. Distancia mínima a piso de 45 cm y máxima de 77 cm. • Formato anatómico, respaldo reclinable sincronizado de 180° a 90°, y posición de -5º (respecto de la horizontal) Movimiento Trendelemburg. • Base metálica en acero sólida, recubierta con pintura electrostática para mayor protección a la corrosión. • Está equipado con un bracket que pueda ser configurado con sistema Midwest o Borden dependiendo de la necesidad. • Apoya cabeza rebatible y ajustable en altura para atención a pacientes minusválidos y ajustables para atender a menores. • Apoyabrazos izquierdo y derecho con función rebatible, facilitando el acceso del paciente al sillón. • Tapicería con material de espuma poliuretánica recubierta en PVC, anatómico, sin costuras para fácil limpieza y desinfección. • Control del sillón a través del bracket principal, del asistente, pedal y mandos a distancia a través de sensores. • Salivero de porcelana, de fácil limpieza, removible y con giro de 90° para comodidad del paciente. Acoplado al sillón. • Jeringa triple en el bracket principal y en el asistente, con puntas intercambiables y autoclavables. • Sistema de agua tibia para tratamiento de pacientes con sensibilidad en sus encías. • La unidad deberá poder trabajar con agua de red o destilada, además incluir Manómetros de Presión de agua y aire. • 3 Terminales de acero de alta resistencia para herramientas rotatorias. • Conexión rápida para equipo secundario de ultrasonido incorporada al equipo. • Caja de conexión ubicada en la base del sillón. Filtros para flujos de agua y aire • Sistema de corte de corte de energía, agua y aire centralizado. BRACKET CUMPLE SI /NO •Acoplado al Sillón. Conexión colgante con sistema Midwest, Manómetro de presión para facilitar la regulación del instrumental. Opcional en caso de requerirse sistema de Carro modular. • Control integrado en display, con negatoscopio. • El bracket deberá poseer 3 posiciones estándar: Posición de salivado, retorno a cero y última posición, con posibilidad de interrumpir los movimientos accionando cualquiera de las botoneras • Ademas poseer 3 posiciones de trabajo programables. • Soportes de manguera escalonados, de fácil limpieza y desinfección. • Mangueras lisas, flexibles y de alta duración. Libre de Pliegues. • Bandeja y caja de control estructuradas en polímero totalmente desinfectable de alta resistencia. Debera tener un sistema de cubierta antideslizante para bandejas de acero inoxidable. • Brazo darticulado con sistema de freno neumático para movimientos en el plano vertical. • Eyector accionado por sistema de succión de tipo “Venturi” accionado por aire con mangueras de aspiración para saliva. • Hemosuctor accionado por succión de aire con mangueras de aspiración reforzadas. • Jeringa triple con punta intercambiable y autoclavable con las siguientes características: Jeringa para agua, aire y spray. • Bandejas removibles en Acero Inoxidable. • Diseño liso y terminaciones redondeadas para desinfección. UNIDAD DE AGUA CUMPLE SI/NO • Unidad de agua con apertura en 90º con filtros para sólidos. • Sensores de encendido a través de posición de Salivado. • Switch Selector de agua de red o agua destilada, con una botella con capacidad de 500ml. • Salivero porcelana removible para optimizar el proceso de limpieza CABEZAL DE ILUMINACIÓN LED CUMPLE SI/NO • Cabezal de iluminación multiarticulado con luz led con encendido remoto a través de sensores de movimiento. • Regulable entre 4.000 a 30.000 Lux, con intensidad multipunto. Opción de configuración en luz cálida y fría.. • Encendido desde el bracket dentista, Pedal, lámpara y mando a distancia al igual que el modo de regulación de intensidad. • Regulable en altura y ángulo de iluminación. Manillas removibles y autoclavables para facilitar la limpieza del equipamiento. • Protección acrílica en los led para facilitar proceso de limpieza del cabezal. • Apagado automático en Posición cero y Salivado, para ahorro de energía. • Iluminación por detrás de la cabeza del paciente para favorecer la iluminación de la mandíbula inferior. TABURETE ODONTOLÓGICO CUMPLE SI/NO • Asiento diseño anatómico, tapiz en espuma poliuretánica moldeada con cubierta de PVC de fácil limpieza. Sin costuras. • Base Circular, con sistema de freno por peso. • Asiento giratorio, regulable en altura y regulación lumbar. • Incluir respaldo para apoyo lumbar. DESTARTRADOR CON INSERTOS (ULTRASONIDO) DE 30.000 CICLOS CUMPLE SI /NO • Pieza de Mano. • desmontable y autoclavable. • Sistema Automático de cambio de frecuencia. • Deberá incluir Pedal. • Deberá incluir 6 Puntas tipo: T1 (x2), T2, T3, T4, T5. • V/Hz/A: 24V~ 50Hz/60Hz 1.3A • Frecuencia: 28kHz ± 3kHz • Presión de agua: 0.1bar ~ 5bar (0.01MPa ~ 0.5MPa) • Peso de la pieza de mano: 0.2kg • Dimensiones: 74mmÅ~56mmÅ~38mm LÁMPARA DE FOTOCURADO CUMPLE SI / NO • Luz Blanca y Azul (Para Curado e Iluminación) LED 5 W • Intensidad de luz 1,000 mw/cm2 – 1400mw/cm2 • Intensidad de Luz ajustable en 3 diferentes rangos • Rango de longitud de onda 420-490 • Entrada de alimentación AC100 240V 50/60 HZ • Potencia de salida DC 9V 1,3ª Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO TECNICO N°3 EQUIPO OFERTADO PLAZO DE ENTREGA No podrá ser superior a 30 días corridos de enviada la orden de compra EN DIAS CORRIDOS: PLAZO DE GARANTIA No podrá ser inferior a 36 meses. EN MESES: FICHA TÉCNICA : Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°4-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA Nombre o Razón Social: RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre del representante Legal RUT: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Giro : Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: La personería jurídica de don _____________________ para representar a ________________________________, consta en escritura pública de fecha _______________, otorgada ante el Notario Público ______________, de la Notaría de la ciudad de ______________, e inscrita a fojas ______ número __________del Registro de Comercio de la ciudad de ___________del año _______. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°4-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL Nombre : RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Giro : Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°5-A DECLARACIÓN JURADADEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA En……………………. a…… días del mes de ……………….. de 2020, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., en representación de ……………………………………………………….. quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que el oferente no tiene entre sus socios a una o más personas que sean funcionarios directivos del Centro Clínico Militar “Valdivia” ni a personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que el oferente no es una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 3. Que el oferente no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni ha sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años, ni condenado en virtud de la ley 20.393. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANEXO N°5-B DECLARACIÓN JURADADEL OFERENTE PERSONA NATURAL En……………………. a…… días del mes de……………….. de 2020, comparece ……………………………………., de nacionalidad …………………., profesión ………………………………., RUT N° …………………., con domicilio en ……………………………………………………………………….., quien bajo juramento expone lo siguiente: 1. Que no reviste la calidad de funcionario directivo del Centro Clínico Militar “Valdivia” no tiene vínculos de parentesco con alguno de éstos, de los descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 2. Que no es gerente, administrador, representante o director de una sociedad de personas de las que formen parte los funcionarios directivos y personas mencionadas en el punto anterior, ni de una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni de una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital. 4. Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, ni ha sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los anteriores dos años. Representante Legal Firma ___________________________ Nombre ___________________________ RUT ___________________________ ANÓTESE, PUBLÍQUESE, en el Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.y ARCHIVESE con sus antecedentes.