Licitación ID: 3545-6-LE23
CONTRATO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA AUTOCLAVE
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de 108 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA AUTOCLAVE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene como objetivo suscribir un contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de 108 litros, utilizado en la unidad de esterilización del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
Centro Clínico Militar Valdivia - CCM Valdivia
R.U.T.:
65.273.020-5
Dirección:
Orostegui 1650
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2023 12:24:14
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 12:24:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
3.- CERTIFICADO CGA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
2.- ANEXO TÉCNICO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. 50%
2 EXPERIENCIA Presentar la certificación de los años como servicio técnico de Oppici o certificado de autorización de la marca. La propuesta que no presente la certificación, será evaluada con puntaje 0. 20%
3 PLAZO DE GARANTÍA DE LOS MANTENIMIENTOS Tiempo de garantía de los mantenimientos, contado desde la recepción conforme del servicio. En la evaluación se tomará como referencia el mayor plazo de garantía, el cual no podrá ser menor a 3 meses. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Organismos de salud
Monto Total Estimado: 7645000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcela Pino Millao
e-mail de responsable de pago: contabilidadccmv@cosale.cl
Nombre de responsable de contrato: GABRIELA LEIVA ORIAS
e-mail de responsable de contrato: planamayormedicina@cosale.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2247337-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida la subcontratación por la naturaleza del servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 La presente Licitación tiene como objetivo suscribir un contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de 108 litros, utilizado en la unidad de esterilización del Centro Clínico Militar “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia, Región de los Ríos, de acuerdo a los requerimientos específicos señalados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos. 1.2 La presente Licitación se materializará, por medio de la plataforma de compras públicas www.mercadopublico.cl en adelante el sistema de información en su calidad de portal de comercial electrónico oficial de la Administración de Estado, por el que se publican los llamados y se efectúan los procesos de contratación de bienes y servicios para sus organismos.
2. REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES
2.1Conforme a lo establecido en el inciso 1° del artículo 4° de la Ley N°19.886 podrán participar las personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el Registro de proveedores del Estado. Quedarán excluidos quienes al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. Quedarán excluidos quienes hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa. En conformidad a lo establecido en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley 19.886, ningún órgano de la administración del Estado y de las empresas y corporaciones de éste o en que tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575 LOC de Bases de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellas o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. Para los efectos de dar cumplimiento a las normas legales antes citadas, los oferentes deberán presentar declaraciones juradas, en las que declaran no estar afectos a las inhabilidades o incompatibilidades expresadas en las normas legales antes mencionadas. 2.2. Será obligación para contratar que el o los proveedores estén inscritos el registro de proveedores del estado. En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. 2.3.En caso de tratarse de servicios habituales, al momento de contratar, el adjudicatario o su representante legal deberá presentar declaración jurada de que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Deberá acreditar el cumplimiento con un certificado emitido por la Dirección del Trabajo que de constancia sobre que no tiene obligaciones pendientes con sus trabajadores 2.4. Antecedentes requeridos para ofertar. a) Oferentes NO inscritos en el Registro de Chile Proveedores - Postulante persona natural Deberá acompañar los documentos que acrediten su inicio de actividades en el giro relacionado; certificado bancario de capital comprobado; información de protestos; fotocopia de su cédula de identidad por ambos lados; declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores ni condenados por delitos concúrsales establecidos en el código penal dentro de los anteriores dos años, además de los antecedentes económicos y técnicos. - Postulante persona jurídica Deberán presentar los siguientes antecedentes en formato digital: - Presentación de la empresa. - Fotocopia de RUT empresa y representante legal. - Antecedentes legales de la sociedad, escritura de constitución de la sociedad y sus modificaciones. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Antecedentes técnicos. - Antecedentes económicos. - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural. - Declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393. b) Oferentes previamente inscritos en el Registro de Chile Proveedores. Estarán exceptuados de presentar los antecedentes señalados precedentemente salvo los siguientes: - Presentación del oferente (individualización completa, razón social, antigüedad en el mercado, servicio que ofrece, clientes comprobables, si se encuentra inscrito en chile proveedores, etc) - Antecedentes técnicos (presentación de la oferta acorde a requerimientos de la Licitación). - Antecedentes económicos (resumen general de la oferta expresado los valores totales en pesos, detalle de la oferta por ítem si corresponde, desglosado en Neto, etc). - Declaración jurada de no encontrarse afecto a las inhabilidades del artículo 4° de la Ley 19.886 y de no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador y no haber sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, suscrita por su representante legal en caso de ser persona jurídica o por el propio oferente si es persona natural. - Persona Jurídica, declaración jurada de no haber sido condenados de acuerdo a la Ley 20.393 2.5. Unión temporal de proveedores: Además de presentar los documentos solicitados anteriormente, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en el presente proceso de compra, al momento de ofertar el representante de la unión temporal deberá adjuntar el documento público o privado que dé cuenta de dicho acuerdo. El documento que formaliza la unión a lo menos deberá contener la solidaridad entre las partes de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado en común con poderes suficientes. Para contratar, cada proveedor que forme dicha unión temporal deberá inscribirse en el Registro de proveedores del estado. La vigencia de la unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato que se adjudicará. En todo caso, el proveedor deberá cumplir con todo lo indicado en el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886. En caso de incumplimiento de los requisitos exigidos, la oferta será declarada inadmisible.
3. GASTOS, DERECHOS E IMPUESTOS.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta, así como todos los gastos, derechos e impuestos que tengan su origen en el contrato que se suscriba.
4. CONOCIMIENTO DE BASES Y ANEXOS.
4.1 Será deber y responsabilidad exclusiva de los participantes conocer y analizar cuidadosa e íntegramente las bases administrativas, bases técnicas y anexos correspondientes, así como la legislación aplicable y todas las condiciones que de alguna manera indican en el costo o valores finales de los suministros que corresponden a las presentes bases. 4.2 Cualquier error u omisión por parte de los oferentes será de su propia cuenta y riesgo, siendo de su exclusiva responsabilidad y costos los errores u omisiones en que incurra.
5. DOCUMENTACIÓN QUE RIGE ESTA LICITACIÓN
Esta licitación se rige por lo previsto en la ley N°18.928 y su Reglamento y Ley N°19.886 y su Reglamento, aprobado por Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones y por los documentos que a continuación se indican, los que en caso de discrepancia se interpretarán de acuerdo al siguiente orden de precedencia: a. Las Bases Administrativas, requerimientos técnicos y Anexos de la licitación. En caso de ser modificadas eventualmente por parte del CCM “Valdivia” a través de la resolución correspondiente, se entenderá como orden de precedencia, la última versión de éstas. b. Orden de compra respectiva y su aceptación. c. Respuestas y aclaraciones realizadas a los oferentes en el portal de Mercado Público. d. Aclaraciones a las ofertas que hayan sido solicitadas por el CCM “Valdivia”. e. Lo indicado en la resolución de adjudicación. f. Finalmente se considerará además lo indicado en la oferta técnica y económica del proveedor que resulte adjudicado.
6. ETAPAS Y PLAZOS
6.1 Plazo de Publicación : Cinco días corridos, (art. 23 del reglamento de la ley 18.928). 6.2 Inicio de preguntas : Un minuto después de publicada la Licitación. 6.3 Plazo final de preguntas : Dos días hábiles después de publicada la licitación. 6.4 Publicación de respuestas : Un día hábil después de final de preguntas. 6.5 Cierre de recepción de ofertas : Cinco días corridos después de publicada la licitación. 6.6 Acto de apertura : Desde un minuto después del cierre. 6.7 Adjudicación : Dentro de cinco días hábiles después de cerrada la licitación. 6.8 Respuestas sobre la adjudicación : Un día hábil después de la adjudicación. En caso de que algunas de las fechas indicadas para “Consultas”, “Respuestas y Aclaraciones”, “Cierre”, “Apertura” o “Adjudicación” coincidan con algún día inhábil, la actividad en cuestión deberá efectuarse el día siguiente hábil y en el caso de cierre de recepción de ofertas, además ésta no podrá vencer en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. Para todos los efectos de la presente Licitación, se considerarán días hábiles de lunes a viernes.
7. CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
7.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estás preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 7.2 Para todos los efectos legales, las preguntas, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de ésta propuesta. 7.3 Las bases administrativas o técnicas, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
8. SOBRE LA LICITACIÓN.
8.1 La Instalación de Salud, cuenta con un presupuesto máximo disponible de $7.645.000.- (siete millones seiscientos cuarenta y cinco mil pesos) con IVA incluido, para la suscripción de un contrato de mantención preventiva para un equipo autoclave marca Oppici de la unidad de esterilización del CCM “Valdivia”. 8.2 La duración del contrato será hasta el 01JUN2024 y contempla 4 visitas preventivas durante la duración del contrato. La mano de obra y traslado de personal para realizar la mantención preventiva, será con cargo al oferente, por lo que deben incluirse en el valor de la oferta. 8.3 Deberá cumplir con los requerimientos, atendiendo íntegramente a las necesidades de ésta Instalación de salud.
9. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.
9.1 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. 9.2 La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica, antecedentes económicos y anexos, preguntas y respuestas según se detalla en las Bases. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en ellas, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de evaluación. 9.3 Las ofertas realizadas deberán (obligatorio, excluyente) contener los requerimientos del anexo Nº 1 “Oferta económica” y anexo técnico N° 2 “Plazo de garantía” y anexo N°3 “Especificaciones Técnicas”. 9.4 Deberá obligatoriamente presentar una declaración jurada de requisitos para ofertar, disponible en la plataforma electrónica de la Dirección de Compras Públicas, a partir del 22MAR2021. En caso de no cumplir con este requisito la oferta será declarada inadmisible. 9.5 Completar declaraciones juradas, en formato propio o en los anexos publicados, pero manteniendo siempre el contenido requerido. 9.6 Especificar en la oferta el tiempo de garantía de la mantención, el cual no podrá ser inferior a 3 meses, contado desde la recepción conforme del servicio. Lo anterior será evaluado, por lo que la oferta que no indique el plazo de garantía o sea inferior a lo solicitado, será declarada inadmisible. 9.7 El oferente deberá completar el anexo técnico con los requerimientos obligatorios; la omisión de uno o más ítems, será motivo suficiente para declarar la oferta inadmisible. Son obligatorios y excluyentes todos los antecedentes requeridos para proceder a la evaluación, además de aquellos en que expresamente se mencionen como obligatorios. 9.8 La oferta deberá certificar que el proveedor cuenta con la autorización del servicio técnico de la marca Oppici, (servicio técnico autorizado) La propuesta que no presente la autorización o certificado, será declarada inadmisible. (requisito obligatorio). 9.9 La oferta debe incluir la entrega de 2 (dos) frascos de lubricante de empaquetaduras para el autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano), en cada visita preventiva, para realizar las mantenciones a nivel usuario, sin costo extra para el CCM. 9.10 La oferta deberá incluir y cumplir en un 100 por ciento el anexo técnico, la omisión de uno o más ítems, la oferta se declarara inadmisible. 9.11 Las ofertas deben ser puras y simples, es decir no deben estar sujetas a condición alguna. La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas. 9.12 La presentación de la oferta deberá tener concordancia al momento de adjuntar el anexo económico y la oferta electrónica. En caso de discrepancia entre ambas prevalecerá la oferta electrónica. 9.13 Las ofertas técnicas y económicas deberán ser presentadas a través del portal electrónico de la Dirección de compras públicas www.mercadopublico.cl, en las fechas y horas publicadas, no se aceptarán ofertas sujetas a condición alguna ni aquellas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas bases. 9.14 La propuesta económica y documentación deberá presentarse en idioma español y los valores cotizados deberán ser NETOS y en moneda nacional, en relación a lo solicitado en las bases técnicas. 9.15 Verificar y cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos. 9.16 Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl hayan sido realizadas con éxito.
10 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
10.1 Este Centro Clínico Militar se reserva el derecho de rechazar las ofertas que no correspondan a lo solicitado, de aceptar cualquiera de las ofertas presentadas que cumplan con las condiciones establecidas en las bases, reducirlas o rechazarlas todas, declarando en su caso desierta la propuesta. 10.2 Si se determina que una oferta no cumple con los requerimientos de la Licitación será rechazada y el defecto no podrá ser subsanado con posterioridad por el proponente. 10.3 Si la propuesta no se ajusta a lo exigido en las bases de licitación, se declarará inadmisible en virtud del Principio estricta sujeción a las bases. 10.4 Para Adjudicar se evaluarán las ofertas recibidas conforme a una matriz de decisión, de acuerdo a los antecedentes que se soliciten, además deben considerar los siguientes parámetros que se ponderarán conforme a los porcentajes que a continuación se expresan: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Nº ITEM PONDERACIÓN 1. OFERTA ECONÓMICA 50% De la oferta Económica (Anexo Nº1), se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta. 2. PLAZO DE GARANTÍA DE LOS MANTENIMIENTOS Tiempo de garantía de los mantenimientos, contado desde la recepción conforme del servicio. En la evaluación se tomará como referencia el mayor plazo de garantía, el cual no podrá ser menor a 3 meses. 30% 3. EXPERIENCIA Presentar la certificación de los años como servicio técnico de Oppici o certificado de autorización de la marca. La propuesta que no presente la certificación, será evaluada con puntaje 0. 20% EVALUACIÓN: CRITERIO FACTOR PONDERACIÓN PUNTOS Económico 50% Resultado del factor x 0,5 Precio Resultado factor = a resultado de fórmula ((Precio Min. Ofertado) / (Precio Oferta)) * 100 100 Técnico 50% Resultado del criterio= suma del resultado de los factores Tiempo de garantía de cada mantenimiento 30% Resultado factor = a resultado de fórmula x 0,3 Garantía evaluada * 100/ Garantía máxima ofertada 100 Experiencia como Servicio técnico autorizado o representación de la marca Oppici 20% Puntaje factor = al puntaje asignado en tabla x 0,2 Ej. Años evaluados x 100 Mayor experiencia ofertada = Resultado Luego dicho resultado se x 20 y se divide por 100 y ese es el resultado del factor. TABLA DE RESULTADO PARA ADJUDICAR O DECLARAR DESIERTA ADJUDICACION : 60 puntos a 100 puntos DESERCION : menor a 60 puntos
11 APERTURA DE LA PROPUESTA
Una vez cerrada la licitación, no se recibirán más ofertas. Al término de la recepción de las ofertas, se realizará el acto de apertura a través de www.mercadopublico.cl, en una sola etapa. Se rechazarán aquellas propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: a. Toda propuesta que no contenga todos los antecedentes solicitados en las Bases, “Documentos Anexos” y “Propuesta”. b. Toda oferta que no haya remitido la totalidad de los antecedentes solicitados por el mandante o licitante. c. Toda propuesta que no cumpla con los requerimientos establecidos en las Bases administrativas, técnicas y/o anexos. Finalizado el acto de apertura, se procederá a la revisión y análisis de los documentos y antecedentes exigidos en las bases de la licitación, proponiendo mediante el acta correspondiente la oferta que sea más conveniente para los intereses institucionales, señalando el orden de precedencia de dichas ofertas de acuerdo a los resultados arrojados por la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos y anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
12 EVALUACIÓN
12.1 Se procederá a evaluar las ofertas aceptadas por cumplir con todos los requerimientos establecidos en las bases de licitación y se someterán a la aplicación objetiva de la matriz de evaluación. El acta de evaluación, contendrá la proposición al Director de la Instalación de Salud, señalando cuál es la oferta que debería resultar adjudicada en virtud del resultado obtenido luego de la aplicación objetiva de la matriz de evaluación establecida en las presentes bases. 12.2 El sistema de evaluación de las propuestas comprenderá la revisión, comparación y análisis de las ofertas recibidas. La apertura consistirá en la verificación de que los documentos Anexos cumplan con los requerimientos de las Bases Administrativas y técnicas y que la oferta económica considere la totalidad de lo licitado.
13 SOBRE LA ADJUDICACIÓN
13.1 Esta instalación de salud, aceptará la propuesta más ventajosa y no estará obligada a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio. 13.2 El CCM “Valdivia”, podrá declarar inadmisibles las ofertas cuando éstas, no cumplieren con los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto y sin derecho a indemnización de ningún tipo. 13.3 Realizado el análisis de las ofertas y sus antecedentes, se procederá a su adjudicación, mediante la respectiva resolución, la que será notificada al proponente adjudicado a través del sitio web www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de utilizar otros medios para efectuar esta notificación, de acuerdo a lo establecido en la Ley. 13.4 En caso de no cumplirse con la fecha de adjudicación de la presente licitación, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando las razones de la postergación, la respectiva resolución del Director de la instalación de Salud. 13.5 Adjudicada la propuesta el adjudicatario no podrá ceder ni transferir a terceros los derechos y obligaciones que de ella emanen. 13.6 Se faculta a la Instalación a modificar los plazos de adjudicación en casos necesarios con el fin de no afectar los derechos de oferentes ni del CCM “Valdivia”, explicando las razones del cambio, previa Resolución del Director de la Instalación. 13.7 El porcentaje mínimo que debe obtener el oferente que se adjudique la presente licitación no puede ser menor a 60%, equivalente a 60 puntos. Si el oferente ganador obtiene menos de ese porcentaje, la licitación se declarará desierta.
14 CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN
En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (mpulquillancat@cosale.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.
15 RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de empate en el puntaje final de las ofertas (y luego de considerados hasta dos decimales), se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que tenga más puntaje en el factor Garantía, de continuar el empate se adjudicara el mayor puntaje en el factor Autorización o representación de la marca Oppici. En caso de que aplicados todos los mecanismos de desempate descritos anteriormente si éste continúa, se adjudicará al oferente que subió primero su propuesta de acuerdo al registro del Portal www.mercadopublico.cl
16 READJUDICACIÓN
Las ofertas deberán estar vigentes al menos durante 60 días corridos, plazo en el que si por cualquier motivo el oferente adjudicado no celebrara el contrato con el mandante, el CCM “Valdivia”, dejará sin efecto la adjudicación original y solicitará la cancelación de la orden de compra si la hubiere emitido y readjudicará la presente Licitación al segundo oferente con mayor puntaje o licitar nuevamente si lo estimare conveniente, si concurre alguna de las causales que se señalan: 1. Por desistimiento de oferta del proveedor adjudicado. 2. Si el proveedor adjudicado no se inscribe en el registro de Chileproveedores, en el plazo establecido en el Punto N°2.2. 3. Si rechaza la orden de compra emitida por el CCM “Valdivia”. 4. Por error esencial o sustancial de cualquiera de las partes de la compra venta. 5. Por errores en la adjudicación justificados en la respectiva resolución. 6. Si se descubre que el adjudicatario falseo los antecedentes para participar o adjudicarse la licitación. En todos los casos señalados anteriormente no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
17 FACTURACIÓN Y PAGO
17.1 La factura deberá ser emitida en relación a las órdenes de compra que ésta Instalación de Salud genere a través del portal de Chilecompra y de acuerdo a los siguientes antecedentes: Razón Social : Centro Clínico Militar “Valdivia” R.U.T. : 65.273.020-5 Giro : Establecimientos médicos de atención ambulatoria Dirección : Orostegui N°1650 Fono : 63-2247325 Ciudad : Valdivia 17.2 El CCM no pagará indemnizaciones de ningún tipo ante eventuales atrasos en el pago que supere los 30 días corridos. 17.3 La factura deberá ser emitida en relación a la orden de compra que genere esta Instalación. 17.4 Factoring: El CCM “Valdivia”, pagará las facturas cedidas a factoring, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos legales y la factura no haya sido pagada al proveedor al momento de la recepción de la notificación legal de la cesión y no existan obligaciones o multas pendientes, de acuerdo al artículo 75 del reglamento de la Ley N°19.886. 17.5 La cancelación de las facturas será dentro del plazo de 30 días corridos previa aceptación de la orden de compra emitida a través del portal de Chilecompra y aceptación conforme de los servicios. La forma de pago será mediante depósito en cuenta corriente, informada oportunamente por el proveedor adjudicado al encargado de pagos Sra. Marcela Pino M., teléfono 063-2247325, correo contabilidadccmv@cosale.cl 17.6 En el evento que el proveedor registre saldos insolutos relativos a remuneraciones o cotizaciones de seguridad social respecto de sus trabajadores, parte o la totalidad (si fuese del caso) del pago producto del contrato, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa, acreditar que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas. Regularizadas las situaciones descritas anteriormente, la empresa presentará los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación (al correo mpulquillancat@cosale.cl) 17.7 Para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, respecto de sus dependientes, el CCM exigirá como requisito para cursar el pago mensual, que el proveedor acompañe a la factura correspondiente, el siguiente documento: Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, al día y correspondiente al mes anterior al que se está pagando (F-30)
18 SOBRE EL CONTRATO:
18.1 El contrato se deberá firmar dentro de los 30 días corridos, contados desde la fecha de la Resolución que adjudica la Licitación. 18.2 El contrato por el servicio de mantención preventiva para el equipo autoclave marca Oppici, de la unidad de esterilización del CCM “Valdivia”, tendrá una duración hasta el 01JUN2024 y su vigencia se contará desde la completa tramitación de la Resolución que aprueba el contrato o desde el 01JUN2023. Siempre las Instalaciones de Salud podrán dar término al contrato por razones presupuestarias, considerando que los recursos autogenerados anuales no pueden comprometerse, por lo que el presente contrato está sujeto a la disponibilidad presupuestaria anual de las Instalaciones de Salud, para la continuidad del servicio contratado. 18.3 Las Bases administrativas, técnicas, oferta adjudicada, preguntas, respuestas y otros anexos, pasarán a formar parte del contrato. 18.4 Los precios ofertados deberán mantenerse por todo el tiempo que dure el contrato y no están sujetos a reajuste de ningún tipo.
19 OBLIGACIONES DE LAS PARTES
19.1 Del adjudicatario a. Realizar la mantención ajustándose a los requerimientos técnicos solicitados por el CCM “Valdivia”, dentro del plazo ofertado y adjudicado. b. La mantención se deberá realizar de lunes a viernes previa coordinación con el Jefe de la Plana Mayor de la Subdirección Médica del CCM “Valdivia”, ubicado en Orostegui N°1650, Valdivia. c. Los costos por transporte de materiales, herramientas y cualquier tipo de implemento para prestar el servicio de mantención, deberá ser con costo del adjudicatario. Asimismo, el adjudicatario será responsable por dichas herramientas y/o maquinarias a todo evento. d. Los costos de alimentación, traslado, hospedaje o cualquiera que demande el o los técnicos que realice la mantención, será con cargo del adjudicatario. e. Deberá cumplir con los plazos de garantía ofertados de la mantención. f. Cumplir con las obligaciones laborales y previsionales que la Ley exige, con el fin de proteger a sus trabajadores, como asimismo cumplir con todas las medidas de seguridad, para reducir al máximo la accidentabilidad. g. Deberá entregar 2 (dos) frascos de lubricante de empaquetaduras para el autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano), en cada visita preventiva, para realizar las mantenciones a nivel usuario, sin costo extra para el CCM. h. Realizar 4 mantenimientos preventivos al año. i. Entregar un informe cada vez que realice un mantenimiento al equipo, dentro de los cinco días posteriores a la realización del mantenimiento. 19.2 Del Licitante a. Pagar de manera oportuna las facturas que se emitan, producto de la prestación de los servicios licitados y adjudicados.
20 TÉRMINO NORMAL DEL CONTRATO
El contrato terminará por la llegada del plazo establecido en las presentes bases para su término.
21 CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO:
El Centro Clínico Militar “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato, sin forma de juicio, en los siguientes casos: 21.2 Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 21.3 Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. 21.4 Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 21.5 Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 21.6 Por razones institucionales justificadas, falta de presupuesto, órdenes superiores. 21.7 Por no entregar los lubricantes o entregar un lubricante distinto al solicitado en las presentes bases. 21.8 Por cobrar por los repuestos incluidos en las mantenciones. 21.9 Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario al CCM “Valdivia”. Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la Resolución del Director del Centro Clínico Militar “Valdivia” de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al contratista. El Centro Clínico, no pagará indemnización alguna al adjudicatario por término anticipado o modificación del contrato.
22. MULTAS
El CCM “Valdivia” podrá cobrar multa o multas al adjudicatario en caso de atraso/s en la realización del servicio de mantenimiento, de conformidad a los criterios que a continuación se detallan: a) Se aplicará una multa del 2% del valor de la orden de compra cuya realización de servicio de mantenimiento se encuentre en mora,( más de 10 días hábiles de enviada la orden de compra), con tope de 7 días. Después de los 7 días, la multa será de 5% hasta un tope de 15 días hábiles. Pasado ese plazo el CCM “Valdivia”, podrá terminar anticipadamente el contrato. 22.1 Aplicación de Multa Una vez detectado el incumplimiento, el CCM, notificará al adjudicatario, por carta certificada, indicando el incumplimiento y el monto total de la multa. Se entenderá recibida tres días hábiles posteriores a su recepción en Correos de Chile o la empresa de correos correspondiente. Una vez recibida la notificación el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Una vez vencido el plazo, el CCM “Valdivia” responderá los descargos del adjudicatario dentro de los plazos legales y si corresponde mediante resolución fundada procederá a aplicar la multa. 22.2 Cobro de Multa El monto de la multa se deberá efectuar mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, a nombre del CENTRO CLINICO MILITAR VALDIVIA, RUT 65.273.020-5 a la Cta. Cte. Banco Estado N° 72109001776 en un plazo de 10 días hábiles contados desde que la resolución de cobro de la multa quede firme. El pago deberá ser informado al correo electrónico mpulquillancat@cosale.cl, adjuntando el respectivo comprobante de pago (La multa en ningún caso debe contemplar Impuesto al Valor Agregado. IVA).
23 PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTO.
Detectada una situación que amerite la aplicación de la sanción contemplada en las presentes bases, ya sea cobro de multa, o término anticipado de contrato, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o por carta certificada, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan. A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten. Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la entidad licitante. Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la entidad licitante tendrá un plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada de la entidad licitante, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada. El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo mediante los recursos contemplados en la Ley 19.880, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
24 ENCARGADOS DE CONTRATO.
La empresa adjudicada designará un ejecutivo, que actuará como representante ante el CCM “Valdivia”, para los efectos de la administración y coordinación de la presente licitación. La persona de contacto una vez adjudicada la adquisición será la SG2 GABRIELA LEIVA ORIAS, email: planamayormedicina@cosale.cl teléfono 63 2 247337 24.1 OBLIGACIONES DEL ENCARGADO DE CONTRATO - Controlar vigencia (fecha de inicio y término) solicitud o renovación del servicio según corresponda. - Mantener calendario actualizado de los respectivos servicios que el proveedor adjudicado debe realizar. - Mantener los libros con fecha de visitas, servicio realizado y firmas de la empresa. - Responsable de control y cumplimiento del contrato celebrado. - Mantener informado al escalón superior del funcionamiento y cumplimiento de la empresa (si cumple o no con lo convenido) - Proponer proyectos párrafos con las disposiciones para realizar los servicios. - El encargado de contrato deberá comunicar al Director del Centro Clínico Militar el incumplimiento de contrato y solicitar la autorización para el cobro de garantía. - Realizar la solicitud de compra para solicitar la realización del servicio con anterioridad a la CGA. - Controlar y recepcionar los trabajos de mantenimiento. - Informar si el proveedor incurre en un atraso en la realización de los mantenimientos para el posterior cobro de multa.
25 SUBCONTRATACIÓN.
Queda prohibida la subcontratación por la naturaleza del servicio
26 CESIBILIDAD DE LA OBLIGACIÓN.
El adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación, y en especial los establecidos en las bases, salvo que una norma legal especial permita expresamente la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanan de los contratos puedan transferirse de acuerdo a las normas de derecho común.
27 DECLARACIÓN ESENCIAL.
El (los) representante(s) de cada proponente declara(n) y asegura(n), documentada y legalmente, que su representada es una empresa legalmente constituida o reconocida y vigente en Chile. Además, declara(n) que el oferente ha leído íntegramente las bases de licitación, las ha entendido y se somete a ellas. La presente declaración se entenderá aceptada con la sola presentación de la propuesta.
28 COMPETENCIA DE TRIBUNALES
Para todos los efectos legales derivados del presente contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Valdivia y se someten a la jurisdicción de sus tribunales.
29 VÍNCULOS DE DEPENDENCIA Y LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de compraventa de bienes y/o servicios y no un contrato de trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el CCM “Valdivia” y el personal de la empresa adjudicataria. Por lo tanto, para todos los efectos legales, la empresa tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores, liberando de toda responsabilidad al Centro Clínico Militar “Valdivia”, frente a acciones entabladas por terceros, con ocasión de accidentes de cualquier especie, cuasidelitos, demandas laborales o civiles, demandas por errores u omisiones culpables o dolosas, u otras referidas al no pago de remuneraciones y obligaciones de carácter previsional de los trabajadores a su cargo y en general de cualquier otra obligación que el Proveedor haya asumido con terceros en relación al servicio licitado.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL CONTRATO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA EQUIPO AUTOCLAVE MARCA OPPICI DE LA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL CCM “VALDIVIA”
1. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO 1. Mantener la operatividad del equipo de esterilización que es fundamental para el funcionamiento de los servicios médico y dental del Centro Clínico Militar Valdivia y de esta manera entregar una correcta atención de calidad a los beneficiarios que se atienden diariamente en esta Instalación de Salud. 2. SERVICIOS REQUERIDOS a. Servicio de mantenimiento preventivo por un período de 12 meses, el cual debe incluir repuestos nuevos y originales de uso preventivo y traslado del técnico y los repuestos. b. Ser representante o fabricante de la marca para la importación de repuestos en caso de falla. c. Presentar documentación de técnico calificado y contrato de trabajo. d. Instalación de repuestos de uso preventivo. 3. CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO a. Vigencia: hasta el 01 de Junio del 2024. b. N° de mantenimientos preventivos: 4 anuales (trimestralmente). La primera mantención debe realizarse el mes de junio. (sep-dic-mar). c. Horario cobertura mantenimiento preventivo durante horario de funcionamiento de la Instalación. Lunes a viernes. d. Planificación, proveedor deberá presentar planificación de las visitas. e. Repuestos todos deben ser originales de fábrica. f. Garantía 03 meses después de cada mantenimiento. g. Documentos: proveedor deberá entregar informe técnico y/o hoja de servicio después de cada mantención preventiva con sus observaciones, estampando nombre, firma y timbre del técnico. El informe debe ser entregado como plazo máximo en 48 horas, a contar de la fecha estipulada en libro de vida de autoclave descrita por personal técnico de empresa. 4. CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO CCM VALDIVIA Cantidad Equipo Marca Modelo Serie 01 Autoclave Oppici HR0100A1 103447 5. TAREAS MÍNIMAS A REALIZAR DURANTE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO a. Limpieza/reemplazo de empaquetadura. b. Chequeo reemplazo válvula de seguridad. c. Revisión y apriete de conexiones eléctricas. d. Revisión impresora. e. Revisión de electroválvulas. f. Revisión/cambio sensor vidrio de nivel. g. Revisión/ cambio válvulas de retención ¾” y ½”. h. Revisión / reemplazo cinta de impresora. i. Revisión/ medición calefactores. j. Revisión estado trampas de vapor filtros. k. Revisión estado bomba de vacío. l. Revisión estado bomba de agua. m. Revisión de presiones de trabajo. n. Revisión de panel electrónico. o. Revisión estado de manómetros. p. Limpieza general de equipo. q. Medición dureza de agua. r. Revisión calibración sensor de nivel caldero. s. Pruebas de vacío. t. Pruebas de Bowie Dick. u. Ciclo con carga. v. Se deberá entregar informe y/o hoja de servicio con las observaciones y recomendaciones correspondientes. w. Revisar en la primera mantención equipo ablandador EEC1502R25 ecowater que incluya chequeo de flotador, configuración de parámetros, limpieza de filtros de entrada de agua, chequeo y lubricación del cabezal por única vez. x. Entregar dos (02) frascos de lubricante de empaquetaduras para autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano) por cada visita, para realizar mantenciones a nivel usuario, los cuales formarán parte de la mantención y sin costo para el CCM. y. Entregar dos sacos de 25 kilos de sal granulada tipo maíz seleccionada en cada mantención. El servicio debe ser realizado en el Centro Clínico Militar “Valdivia”, calle Orostegui N° 1650, Valdivia. 6. REPUESTOS INCLUIDOS EN MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS. a. El oferente deberá considerar el suministro de kit preventivos y frecuencia detallados en cuadro anexo más su instalación. 2. PLAN DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO ANUAL DEL EQUIPO AUTOCLAVE OPPICI 108 LITROS 1 era. mantención 1 Cambio empaquetadura HR-33 1 Cambio de pañete 1 Teflón americano 1 Vidrio nivel 2 Sellos de vidrio 2 Golillas vidrio 2 Valvula 1/2 sirai 2 Valv.ret idrja 3/4 1 Valv.ret.idria 1/2 1 Válvula 3/4 Sirai 1 Mantenimiento del ablandador 1 Bomba PK-60 2 Saco de sal 2 Lubriclav 2 da. mantención 1 Empaquetadura HR-33 1 Pañete 1 Teflón americano 1 Vidrio nivel 2 Sellos vidrio 2 Golilla vidrio 2 Válvula 1/2 sirai 2 Valv.ret idria 3/4 1 Valv.ret idria 1/2 1 Válvula 3/4 sirai 2 Saco de sal 2 Lubriclav. 3 era. mantención 1 Empaquetadura HR-33 1 Pañete 1 Teflón americano 1 Vidrio nivel 2 Sellos vidrio 2 Golilla vidrio 2 Válvula 1/2 sirai 2 Valv.ret idria 3/4 1 Valv.ret idria 1/2 1 Válvula 3/4 sirai 3 Calefactor 2 x 3000 2 Teflón expandido 1 Flotador 2 Saco de sal 2 Lubriclav. 4 ta. mantención 1 Empaquetadura HR-33 1 Pañete 1 Teflón americano 1 Vidrio nivel 2 Sellos vidrio 2 Golilla vidrio 2 Válvula 1/2 sirai 2 Valv.ret idria 3/4 1 Valv.ret idria 1/2 1 Válvula 3/4 sirai 2 Saco de sal 2 Lubriclav. ANEXO ECONÓMICO N°1 ADQUISICIÓN VALOR NETO $ Por visita VALOR NETO TOTAL SERVICIO 4 VISITAS, DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVO PARA EQUIPO AUTOCLAVE MARCA OPPICI DE 108 LITROS, UTILIZADO EN LA UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN DEL CCM “VALDIVIA” INCLUYE LUBRICANTES SUBTOTAL $ IVA 19% $ TOTAL $ Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO TÉCNICO N°2 TRABAJOS A REALIZAR CUMPLE SI NO a. Limpieza/reemplazo de empaquetadura. b. Chequeo reemplazo válvula de seguridad. c. Revisión y apriete de conexiones eléctricas. d. Revisión impresora. e. Revisión de electroválvulas. f. Revisión/cambio sensor vidrio de nivel. g. Revisión/ cambio válvulas de retención ¾” y ½”. h. Revisión / reemplazo cinta de impresora. i. Revisión/ medición calefactores. j. Revisión estado trampas de vapor filtros. k. Revisión estado bomba de vacío. l. Revisión estado bomba de agua. m. Revisión de presiones de trabajo. n. Revisión de panel electrónico. o. Revisión estado de manómetros. p. Limpieza general de equipo. q. Medición dureza de agua. r. Revisión calibración sensor de nivel caldero. s. Pruebas de vacío. t. Pruebas de Bowie Dick. a. Ciclo con carga. b. Se deberá entregar informe y/o hoja de servicio con las observaciones y recomendaciones correspondientes. c. Revisar en la primera mantención equipo ablandador EEC1502R25 ecowater que incluya chequeo de flotador, configuración de parámetros, limpieza de filtros de entrada de agua, chequeo y lubricación del cabezal por única vez. d. Entregar dos (02) frascos de lubricante de empaquetaduras para autoclave Oppici (mezcla de silicona y tricloretileno, disuelto en propano y butano) por cada visita, para realizar mantenciones a nivel usuario, los cuales formarán parte de la mantención y sin costo para el CCM. e. Entregar dos sacos de 25 kilos de sal granulada tipo maíz seleccionada en cada mantención. g. Cumple con el plan de mantenimiento Representante Legal Firma _________________________ ANEXO TÉCNICO N°3 PLAZO DE GARANTÍA ______ MESES, CONTADO DESDE LA RECEPCIÓN CONFORME DEL SERVICIO Y ENTREGA DE INFORME DE LA MANTENCIÓN. Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°4-A IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA JURÍDICA Nombre o Razón Social: RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre del representante Legal RUT: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: La personería jurídica de don _____________________ para representar a ________________________________, consta en escritura pública de fecha _______________, otorgada ante el Notario Público ______________, de la Notaría de la ciudad de ______________, e inscrita a fojas ______ número __________del Registro de Comercio de la ciudad de ___________del año _______. Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANEXO N°4-B IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE PERSONA NATURAL Nombre : RUT: Domicilio Comercial: Comuna: Nombre de persona de contacto durante el proceso: RUT: Correo electrónico de contacto: Teléfono de contacto: Representante Legal Firma _________________________ Nombre _________________________ RUT _________________________ ANÓTESE, COMINÍQUESE, REGÍSTRESE, PUBLÍQUESE, en el Sistema de información de la Dirección de Compras Públicas del estado y ARCHIVESE CON SUS ANTECEDENTES BRUNO ENRIOTTI MIRANDA Teniente Coronel Director del Centro Clínico Militar “Valdivia”