Licitación ID: 355-14-LE23
Suministro de insumos originales para impresoras H
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Metropolitano Oriente, HOSPITAL HANGA ROA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 50 Unidad
Cod: 44103103
Toner TN-221BK. Marca BROTHER.  

2
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
Toner TN-221C. Marca BROTHER.  

3
Tóner 23 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TN-221Y. Marca BROTHER.  

4
Tóner 22 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TN-221M. Marca BROTHER.  

5
Tóner 20 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TN-1060BK. Marca BROTHER  

6
Tóner 40 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP-83A. CF283A Marca HP  

7
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TK-3182. Marca Kyocera  

8
Tóner 5 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP-105A BLACK W1105A. Marca HP  

9
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner HP-48A BLACK CF248A. Marca HP  

10
Tóner 13 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 204A Negro CF510A. Marca HP  

11
Tóner 2 Unidad
Cod: 44103103
Tóner 204A Cyan CF511A. Marca HP  

12
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 5 Unidad
Cod: 44103109
Tambor DR-720. Marca BROTHER  

13
Tambores para impresora, fax o fotocopiadora 10 Unidad
Cod: 44103109
Tambor DR-1060. Marca BROTHER  

14
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 950XL CN045AL B. Marca HP  

15
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 951XL CN046AL C. Marca HP  

16
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 951XL CN047AL M. Marca HP  

17
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
Tinta 951XL CN048AL Y. Marca HP  

18
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA T544120 NEGRO Marca EPSON  

19
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA T544220 CYAN Marca EPSON  

20
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA T544420 AMARILLO Marca EPSON  

21
Cartuchos de tinta 4 Unidad
Cod: 44103105
CARTUCHO TINTA T544430 MAGENTA Marca EPSON  

22
Tóner 3 Unidad
Cod: 44103103
Tóner TN-3479 BK NEGRO. Marca BROTHER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de insumos originales para impresoras H
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Hanga Roa, entidad dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, necesita adquirir el suministro de tintas y toners para impresoras, de acuerdo con las especificaciones técnicas que se contienen en el Anexo n°1 de las Bases Técnicas, para abastecer a las distintas oficinas administrativas del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
HOSPITAL HANGA ROA
R.U.T.:
61.979.270-k
Dirección:
Simón Paoa S/N, Hospital Hanga Roa, Isla de Pascua
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 11:43:57
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 15:27:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2 y 3 Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1: Técnico y Económica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentacion de la oferta Presenta todos los anexos, se otorgará 100 puntos. No presenta todos los anexos, 0 puntos. 10%
2 Plazo de Entrega N° días mínimo/ N° días ofertados)*100 20%
3 Mejor Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
4 Oferta el 100% de los ítems Oferta el total de los insumos: 100 puntos No oferta el total de los insumos: 50 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Antonio Espinoza Condo
e-mail de responsable de pago: antonio.espinoza@hospitalhangaroa.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Cabrera Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: francisco.cabrera@hospitalhangaroa.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759939-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre 2 o más propuestas se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en el criterio "Menor precio". De continuar el empate, se procederá a considerar en orden de prioridad la mejor evaluación en el criterio, “Plazo de entrega”, luego “Oferta el 100% de los ítems”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO N.º 18     : MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N° 250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 7 días corridos siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante la plataforma https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/ Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, ampliable en un día hábil si es que el referente técnico así lo requiere. Las preguntas y respuestas que surjan del proceso serán publicadas como anexo a la licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO N° 13:     ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público.

Conforme lo anterior, se entenderá que son errores u omisiones formales, la no presentación de los antecedentes señalados en el artículo N°11, anexos 2, 3 y 4 (excepto el anexo N°1 Oferta Técnico-Económica).

En cambio, los antecedentes sujetos a evaluación y asignación de puntajes (artículo N° 12), si bien se podrán solicitar, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público, y podrán ser considerados parte integrante de la oferta, exigibles en la prestación del servicio, no serán considerados para efecto de la asignación de puntajes en los criterios de evaluación asociados.

Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 48 horas de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.

Transcurrido el plazo sin que el participante subsane errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.

Pacto de integridad

ARTÍCULO N.º 32     :           PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.