Licitación ID: 355-28-LE23
ADQUISICIÓN DE ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS
Responsable de esta licitación: Servicio de Salud Metropolitano Oriente, HOSPITAL HANGA ROA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido mefenámico 9000 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO FOLICO 1 MG COMPRIMIDO  

2
Alteplasa 3 Frasco Ampolla
Cod: 51131702
ALPROSTADIL 0.5 MG / 1 ML FRASCO AMPOLLA  

3
Hidrocloruro de amitriptilina 12500 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

4
Clozapina 3000 Ampolla
Cod: 51141715
ARTICAÍNA 4% CON EPINEFRINA 1:100.000 SOLUCIÓN INYECTABLE CARTUCHO O AMPOLLA VIDRIO  

5
Amoxicilina 8 Ampolla
Cod: 51101511
ATOSIBAN 6.75 MG/ 0.9 ML AMPOLLA  

6
Betametasona 30 Unidad
Cod: 51181701
BENZOCAÍNA 7.5% GEL TÓPICO 10 GRAMOS UNIDAD  

7
Cefadroxilo 180 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250 MG/5ML POLVO PARA SUSPENSION FRASCO  

8
Acetaminofen 9000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 MG COMPRIMIDO  

9
Maleato de clorfeniramina 16600 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG COMPRIMIDO  

10
Fenotiacinas 30 Bidón
Cod: 51141701
CLORHEXIDINA 0.12% + CETILPIRIDINIO CLORURO 0.05% 5 LITROS BIDON  

11
Colchicina 800 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA 0.5 MG COMPRIMIDO  

12
Suplementos vitamínicos 120 Pomo
Cod: 51191905
CREMA AZUFRADA TOPICA 6% 50 GRS POMO  

13
Diclofenac sódico 1200 Supositorio
Cod: 51142104
DICLOFENACO SODICO 12,5 MG INFANTIL SUPOSITORIO  

14
Diclofenac sódico 3600 Ampolla
Cod: 51142104
DICLOFENACO 75 MG/3 ML SOLUCION INYECTABLE INTRAMUSCULAR  

15
Cloxacilina 150 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML FRASCO  

16
Isosorbida 3000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 MG COMPRIMIDO  

17
Lactulosa 250 Frasco
Cod: 51171605
LAMIVUDINA 10 MG/ML O 50 MG/5ML SOLUCION ORAL O JARABE  

18
Lamotrigina 300 Comprimido
Cod: 51141504
LAMIVUDINA + ZIDOVUDINA 150/300 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

19
Lidocaína 16 Frasco
Cod: 51142904
LIDOCAINA 15% CETRIMIDA FRASCO  

20
Hidrocloruro de loperamida 2200 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 MG COMPRIMIDO  

21
Mebendazol 50 Frasco
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5 ML SUSPENSION ORAL 35 ML FRASCO  

22
Metamizol sódico 1200 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 250 MG SUPOSITORIO INFANTIL  

23
Metamizol sódico 10800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SODICO 300 MG COMPRIMIDO  

24
Metildopa 1000 Comprimido
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

25
Metronidazol 1500 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL OVULOS 500 MG OVULO  

26
Metilsulfato de neostigmina 100 Ampolla
Cod: 51151512
NEOSTIGMINA 0,5 MG/1 ML AMPOLLA  

27
Nistatina 30 Frasco
Cod: 51101815
NISTATINA 100000 UI/ML SOL ORAL PARA GOTAS 24 ML  

28
Maleato de enalpril 1000 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO 20 MG COMPRIMIDO  

29
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4800 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG COMPRIMIDO  

30
Antiparasitario tópico Permetrina 100 Frasco
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% LOCION FRASCO  

31
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
PIRIDOXINA 100 MG / ML SOLUCION INYECTABLE  

32
Prednisona 10800 Comprimido
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG COMPRIMIDO  

33
Hidrocloruro de ranitidina 1500 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE  

34
Tamoxifeno 150 Comprimido
Cod: 51111809
TENOFOVIR DISOPROXIL FUMARATO + EMTRICITABINA 300/200 MG COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

35
Tenecteplasa 300 Comprimido
Cod: 51131711
TENOFOVIR DISOPROXIL FUMARATO + LAMIVUDINA + DOLUTEGRAVIR 300/300/50 MF COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

36
Hidrocloruro de terbinafina 100 Tubo
Cod: 51101818
TERBINAFINA 1% CREMA X 15 GR TUBO  

37
Zopiclona 10 Frasco
Cod: 51141810
ZIDOVUDINA 10 MG/ML O 50 MG/5ML SOLUCION ORAL O JARABE  

38
Clorhidrato de ketamina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
KETAMINA SOLUCION INYECTABLE 500 MG/10 ML  

39
Sulfamidas 3 Frasco Ampolla
Cod: 51101508
SURFACTANTE PULMONAR NATURAL DE ORIGEN BOVINO 25 MG/ML SUSPENSION INYECTABLE INTRATRAQUEAL 8 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ESPECIALIDADES FARMACEUTICAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Hospital Hanga Roa (HHR) entidad dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Oriente (SSMO) requiere adquirir medicamentos o especialidades farmacéuticas con entrega en la Región Metropolitana de acuerdo con lo establecido en las Bases Administrativas, Bases Técnicas y todos los documentos que forman parte de esta Licitación. En el aspecto técnico se evaluarán los productos farmacéuticos con sus características, idoneidad, calidad técnica y el plazo de entrega de los bienes requeridos, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el Hospital establece para la adjudicación de esta licitación. La presente licitación es de adjudicación múltiple, es decir, se podrá adjudicar a más de un proveedor, no obstante, se adjudicará solo a un proponente por ítem, que a juicio del mandante presente la mejor alternativa, considerando los aspectos administrativos, técnicos y económicos, una vez aplicados los criterios y ponderaciones de evaluación exigidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Salud Metropolitano Oriente
Unidad de compra:
HOSPITAL HANGA ROA
R.U.T.:
61.979.270-k
Dirección:
Simón Paoa S/N, Hospital Hanga Roa, Isla de Pascua
Comuna:
Isla De Pascua
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 29-12-2023 14:25:38
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 18:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N° 1: DECLARACIÓN DEL PROPONENTE.- FORMULARIO N° 2: DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIR CON LOS REQUISITOS PARA CONTRATAR CON LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO DEL ART. N° 4 DE LA LEY Nº 19.886, SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTROS Y PRESTACIONES DE SERVICIOS, Y ARTS. N° 8 Y N° 10 DE LA LEY N° 20.393
2.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N° 3: OFERTA TÉCNICA.-
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior 100 puntos: No posee; 70 puntos: Posee entre 1 y 3 incumplimientos informados. 40 puntos: Posee entre 4 y 6 incumplimientos informados. 0 puntos: Posee más de 6 incumplimientos informados. 5%
2 Oportuna presentación de requisitos de admisibilid 100 puntos: Presentación de todos los antecedentes antes de la fecha de cierre de la licitación. 0 puntos: NO presentación de todos los antecedentes, antes de la fecha de cierre de la licitación (Incluye los casos donde se efectúe entrega de antecedentes omitidos en la oferta, a través del Foro de Aclaraciones de la Oferta del Portal Mercado Público, a petición del Servicio) x 0,05.- 5%
3 Plazo de Entrega Plazo máx. 2 días: 100 pts; Entre 3 a 4 días: 50 pts.; Entre 5 a 6 días: 20 ptos.; mayor a 6 días: 0 pts x 0,05 5%
4 Precio Ofertado del ítem Formula Mejor Precio= ((PRECIO MINIMO/PRECIO OFERTA x 100))x 0,6 60%
5 Periodo eficacia de producto ofertado (fecha vence ((Periodo de eficacia máximo del producto ofertado (en meses) / Periodo de eficacia del producto en análisis) x 100)) x 0,15 15%
6 Certificado GMP vigente de la planta fabricadora 100 puntos: Oferente presenta certificado GMP vigente de la planta fabricadora del producto farmacéutico ofertado. 0 puntos: NO Presenta x 0,10.- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 0
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Antonio Espinoza Condo
e-mail de responsable de pago: antonio.espinoza@hospitalhangaroa.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ARTÍCULO N.º 16     :           RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de empate, se adjudicará a aquel proveedor que presente el mayor puntaje en el siguiente criterio de evaluación:

1.         Precio Ofertado del Ítem.

Si el empate persiste, se considerará el puntaje de los siguientes criterios, de acuerdo con el orden en que se presentan a continuación.

2.         Periodo de eficacia del producto ofertado (fecha vencimiento).

3.         Certificado GMP de la planta fabricadora.

4.         Plazo de entrega.

5.         Comportamiento contractual anterior.

6.         Oportuna presentación de requisitos de admisibilidad

En caso de persistir el empate, se considerará lo siguiente:

7.     Presentación mínima de venta: Aquel que ofrezca la más baja. (Información solicitada en Anexo 4, Oferta Económica). -


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

ARTÍCULO N.º 17     : MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del D.S. N° 250, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 7 días corridos siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante la plataforma https://ayuda.mercadopublico.cl/reclamosodenuncias/reclamoaOOPP/ Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, ampliable en un día hábil si es que el referente técnico así lo requiere. Las preguntas y respuestas que surjan del proceso serán publicadas como anexo a la licitación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ARTÍCULO N° 12:     ERRORES U OMISIONES DETECTADOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Se podrá, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando, las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes, una situación de privilegio frente a sus competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público.

Conforme lo anterior, se entenderá que son errores u omisiones formales, la no presentación de los antecedentes señalados en el artículo N°11, formularios 1 y 2, a excepción de los formularios 3 y 4 que contiene información Técnico - Económico.

Se podrá aceptar fuera de plazo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichos documentos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los antecedentes sujetos a evaluación y asignación de puntajes (artículo N° 11), si bien se podrán solicitar, a través del Foro de Aclaraciones de Mercado Público, y podrán ser considerados parte integrante de la oferta, exigibles en la prestación del servicio, recibirán cero puntos en el criterio 6: Oportuna presentación de requisitos de admisibilidad.

Tanto la solicitud de Aclaraciones a las ofertas, como las respuestas de los oferentes, se realizará a través del portal Mercado Público, mediante la opción de foro dispuesta para el efecto.

La presentación de los documentos faltantes en la oferta se deberá realizar en un plazo de 48 horas de efectuada la solicitud de aclaraciones, a través del Portal Mercado Público. Si el mandante lo estima necesario podrá solicitar aclaraciones a las repuestas efectuadas por los oferentes.

Transcurrido el plazo sin que el participante subsane errores u omisiones señaladas, se declarará inadmisible sin más trámite su oferta.

Una vez transcurrido el plazo para salvar errores u omisiones formales, se iniciará el proceso de análisis y evaluación de las ofertas aceptadas.


Pacto de integridad

ARTÍCULO N.º 31     :           PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3)     El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8)     El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.